Abandonan a recién nacida en un hormiguero

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, 

La Fiscalía General de Guanajuato informó que murió la recién nacida que este sábado encontraron tirada en la calle cubierta de hormigas.

La bebé falleció en el hospital poco después de haber sido ingresada delicada con ronchas en su cuerpo.

La tarde noche de este sábado policías municipales rescataron a la menor en el bulevar Cañaveral esquina con ?bulevar Alhóndiga, en la colonia Granjas San Carlos, de la ciudad de Guanajuato.

Los oficiales observaron que la niña estaba envuelta de hormigas bajo un pantalón verde que vestía.

La fiscalía señaló que el estado de salud de la niña era de gravedad "por lesiones de picaduras de hormigas en diferentes partes de su cuerpo".

Señaló que la bebé murió poco después de ingresar al hospital. No precisó la causa del deceso.

Hasta ahora se desconoce el nombre de sus progenitores y quién la abandonó.





Muere bebé que fue arrojado a contenedor de basura en Aguacalientes

El recién nacido vivo fue puesto dentro de una bolsa de plástico y echado junto a desechos.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un bebé recién nacido murió tras ser rescatado de un contenedor de basura la noche del lunes en la colonia Guadalupe Peralta de la ciudad de Aguascalientes.

El niño, aun con el cordón umbilical, estaba dentro de una bolsa de tela color rojo entre los desechos.

Una mujer pepenadora descubrió al bebé alrededor de las 19:00 horas, cuando se sentía un frio gélido. "Es un bebé, hay sangre, está respirando”, reportó al sistema de Emergencias.

Paramédicos de Protección Civil y elementos de Policía Municipal se desplazaron al cruce de las calles Isabel Jiménez Díaz y Eloísa Barbosa, en donde ubicaron el depósito de basura.

En el sitio contactaron a la testigo, Juana María Figueroa, quien señala el lugar del hallazgo, por lo que enseguida se brindó atención al bebé, quien respiraba agitado.

Era un bebé prematuro

Los paramédicos explicaron que era un bebé prematuro, de seis meses de gestación, y de prisa lo trasladaron en la ambulancia UE-53 al Hospital de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ante la mirada de vecinos que lamentaban el abandono del menor.

Poco después se reportó el fallecimiento en la unidad hospitalaria, en donde personal dio aviso a la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hallan a recién nacido en una bolsa de plástico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México hallaron un recién nacido que fue abandonado dentro de una bolsa en las calles Popolna y Yucaltepen, alcaldía Tlalpan.

Según se lee en un comunicado, una vecina dijo a los agentes que dentro de una bolsa que estaba tirada en la calle se escuchó un ruido similar al de un llanto de bebé

Uno de los uniformados inspeccionó la bolsa y observó que se trataba de un recién nacido.

ERUM atiende a bebé

Ante estos hechos solicitaron los servicios de emergencia y pidieron a los vecinos mantas para arropar al bebé; en tanto, un ciudadano que se identificó como paramédico, revisó al pequeño y señaló que presentaba hipotermia, por lo que un uniformado lo cargó y le dio calor para mantenerlo estable.

Al sitio llegó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, y después de la valoración inicial, refirieron que tenía horas de nacido y lo trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

Además, de los hechos se dio parte a las autoridades ministeriales correspondientes, quienes realizarán los trámites conducentes para el cuidado del bebé y la identificación y búsqueda de sus familiares.



Bebé que sufrió lesión en su oreja en Mexicali continúa en el Hospital

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Recién nacido que sufrió lesión en su oreja luego de que médicos y enfermeras practicaran una cesárea con luces de teléfonos celulares en una clínica privada de Mexicali, se encuentra estable y deberá ser tratado por especialistas. 

El Secretario de Salud de Baja California, Adrian Medina Amarillas se reunió el jueves con Karla Araceli Urizandi, madre del bebé y se le brindó valoración médica al recién nacido a través de pediatras del Hospital General de Mexicali (HGM).

Cadena Noticias obtuvo información a través de la Secretaría de Salud de que el bebé de nombre Julián Adriel, recibió análisis y se está dando continuidad al hemangioma en el lóbulo izquierdo por especialistas de la unidad hospitalaria.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de junio en la Clínica de Especialistas Internacional de Mexicali ubicada en la Avenida Michoacán de la colonia Pueblo Nuevo alrededor de la 1:00 de la tarde, tiempo en que se registró un apagón en el municipio y médicos decidieron realizar la cesárea en dichas condiciones.



Personal médico tiró por accidente a recién nacida y le rompen el cráneo

La Fiscalía General de Justicia ya inició una carpeta de investigación

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Estado de México, 

Una recién nacida, terminó con una fractura en el cráneo así como con hemorragia interna y externa en la cabeza y golpes en la espalda luego de caer a causa de una presunta negligencia médica. 

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de mayo en las instalaciones del Hospital Materno Infantil Miguel Hidalgo y Costilla ubicado en Los Reyes La Paz. 

Al parecer, personal médico se encontraba realizando el cambio de pañal a la niña cuando en un descuido cayó al suelo, lo que le provocó severas lesiones en su cuerpo. 

De acuerdo con Yolanda Karina Montiel Rivera, madre de la menor, la bebé nació en excelentes condiciones de salud el lunes 17 de mayo a las 7:15 de la mañana.

Para el viernes 20 de mayo, fueron dadas de alta, pero antes de salir, la niña fue retenida por la bilirrubina en el hospital ubicado sobre la carretera México-Texcoco, sin embargo, el domingo 22 de mayo, la familia fue llamada para avisarles sobre un accidente con la menor. 

“Nunca nos dijeron que pasaba, solo nos avisaron que había sucedido algo con la niña y que viniéramos al hospital, además mintieron porque dijeron que la estaban bañando y que mi bebé hizo un movimiento brusco y se cayó, en primera como la niña va a hacer un movimiento tan brusco y en segunda después nos enteramos que le estaban cambiando el pañal”, aseguró. 

Retraso en atención 

Al principio, la Directora del hospital, la Doctora Clara Guadalupe Alcibar Reséndiz, la subdirectora Administrativa, Karina Robles Miranda, y Jefa de Enfermería, Aurora Díaz Juárez, se negaron a dar información precisa sobre el estado de salud de la bebé. 

Además, advirtieron a la familia de la niña que en ese hospital perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México no contaban con especialistas para realizar una valoración a la menor. 

Fue hasta dos días después que recibieron a la recién nacida en el Hospital General de La Perla, donde un especialista la valoró. 

“La Directora cambió un poco, dice que está en la mejor disposición de apoyarnos, pero el doctor dice que la niña sigue con la hemorragia interna, entonces donde se está yendo toda esa sangre, la niña necesita más estudios, nosotros queremos otra opinión médica, es el derecho de la niña, porque mi hija estaba bien”, pidió. 

Descartan cirugía 

La madre de la menor aseguró que el médico del Hospital General de La Perla descartó una cirugía para retirar el hematoma de 6 milímetros, debido a que, para ser viable a operación requieren una medida mínima de 7 milímetros, pero la hemorragia continúa. 

“El doctor dice que el hematoma es pequeño, que para ser operable necesita ser de 7 milímetros, que se le va a deshacer solo, pero estamos angustiados”. 

El médico también les informó que derivado de la caída la niña podría tener secuelas, una de las más graves, son las convulsiones. 

“Nos dicen está bien, ya se la vamos a dar de alta, pero nosotros queremos que se le atienda bien, que la revisen y la mediquen, mi niña estaba bien y no se vale que por su culpa nos dañen la vida de esta manera”, finalizó la madre. 

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación NEZ/NEZ/REY/053/150699/22/05 y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) también atrajo el caso. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡La están buscando! El HG dijo que su bebita murió, pero no la encuentran

Entre burlas y malos tratos sólo le respondieron que ''ya la están buscando''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Gerardo “N” y Kenia “N” denunciaron publicamente la desaparición de su hija recién nacida en el Hospital General de Zona 01 Zapata del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Fue el jueves 17 de febrero cuando Kenia se presentó con dolores de parto en dicho nosocomio. Tras dar a luz y después de cargar a su bebé en brazos, fue bloqueada por las enfermeras, y cuando despertó le dijeron que la niña había muerto, según acusaron a través de Facebook.

Ahí comenzó el calvario de esta familia, Gerardo esposo de Kenia y padre de la bebé, comenzó a pedir informes sobre cómo recoger el cuerpo de la niña, pues pretendían velarla y cremarla, resignados con lo que acababa de suceder. Sin embargo, hasta hoy domingo 20 de febrero las autoridades del IMSS no les han dado respuesta sobre el paradero de su hija.

Gerardo informó que recorrió el hospital, llegó hasta el “área de los refrigeradores”, es decir la morgue, donde entre burlas y malos tratos sólo le respondieron que “ya la están buscando”. La madrugada del sábado 19 de febrero, Gerardo notificó a Roberto Mendoza Salazar, director del hospital, que presentaría una denuncia; sin embargo, este le respondió “te vas a tardar más”.

El médico que se encargó de firmar el acta de defunción le dijo a Gerardo que él no tenía nada que ver, que “sólo estaba haciendo sus prácticas”. El documento señala que la causa del fallecimiento fue muerte fetal y quien dio fe sobre esto fue el doctor Martín Miguel Segovia Castillo.

Pasaron las horas, entre rumores que le habían dicho que posiblemente el cuerpo se fue a la fosa o que otra funeraria se lo había llevado. Al no haber respuesta decidieron realizan una denuncia pública y será hasta mañana 21 de febrero que la familia acuda a la Fiscalía General del Estado a levantar la denuncia correspondiente.

El abogado del hospital también quiso persuadir a Gerardo “N” al decirle que “era un trámite tardado”, pero él le contestó que está dispuesto a seguir hasta las últimas consecuencias. Hoy domingo 20 de febrero el matrimonio realizó una ceremonia religiosa para despedir a la bebé, Kenia “N” pidió a las autoridades “que sea como sea, pero que le regresen a su niña.”

El Universal San Luis Potosí intentó comunicarse con la delegada del IMSS en el Estado, Guadalupe Garrido, para saber su postura ante esta evidente negligencia en el Hospital de Zapata. No hubo respuesta.