A prisión 178 años por violación contra menores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre fue condenado a 178 años de prisión en un juicio oral por su culpabilidad en los delitos de violación espuria, violación genérica calificada y aborto, en agravio de dos menores de edad.

El sentenciado, Alejandro "N", utilizó chantaje emocional, coerción, engaño y manipulación para fomentar una relación habitual incestuosa con las dos menores, señaló la Unidad de Atención Integral para las Mujeres (UNAIM) de la Fiscalía Regional "C" con sede en Celaya.

"Las conductas abusivas no se limitaron a actos aislados, sino que fueron recurrentes en los últimos 2 años, que incluyeron contacto físico y una serie de circunstancias que agravaron la pena", agregó.

Alejandro "N" violó a una de las niñas en reiteradas ocasiones desde 2017, y en consecuencia resultó embarazada. En octubre de 2018 obligó a la menor a tomar medicamento en pastillas, con lo que provocó que expulsara el producto de la gestación, describió la fiscalía.

En el juicio el Ministerio Público especializado en juicio oral presentó las pruebas científicas que demuestran la participación del imputado en "los aberrantes actos sexuales" a los que sometió a sus víctimas, por lo que el juez dictó la sentencia, que además contempla el pago de una multa y la reparación del daño.

Con las pruebas científicas recabadas por el equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal se pudo acreditar la comisión de los delitos.






Mujer nacida de violación encarceló a su papá biológico 40 años después

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La justicia británica condenó el martes a un hombre de 74 años por la violación de una menor cometida hace más de 40 años, gracias a la "determinación" de su hija biológica, nacida de este crimen, que proporcionó su ADN.

Carvell Bennett, de 74 años, fue declarado culpable por un tribunal de Birmingham, en el centro de Inglaterra, de una violación cometida en la década de 1970 contra una menor de 13 años y condenado a 11 años de prisión.

Esta decisión fue posible gracias al "empeño y determinación" de la niña nacida de este crimen, que "buscó justicia en este caso para sí misma y para su madre", destacó el juez Martin Hurst.

Después de la violación, la víctima quedó embarazada, dio a luz a una niña y la entregó en adopción.

La demandante -que no puede ser identificada para proteger la identidad de su madre-, descubrió la verdad sobre su concepción al consultar su expediente de adopción, cuando cumplió 18 años.

Un descubrimiento "aterrador", confió al tribunal, lamentándose de ser "la encarnación de una de las peores cosas que puede ocurrirle a alguien".

"Escondido" por las autoridades en el momento de la infracción, según el juez, el caso no se reanudó hasta que la hija de la víctima hizo campaña para una reapertura de la investigación y convenció a su madre biológica de presentar una denuncia.

El análisis de su ADN permitió identificar a Carvell Bennett formalmente como padre, pese a que él siempre había negado su paternidad.

El acusado, que se negó a disculparse en el juicio, admitió la relación sexual, pero afirmó que la víctima había consentido y creía que tenía 16 años en el momento de los hechos.

Una afirmación "ridícula" según el juez Hurst.



FGJ detienen a futbolista por presunta violación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) dio a conocer la detención del futbolista, Freddy Jesús “N”, de 33 años, quien es acusado de violación en hechos ocurridos el pasado 25 de diciembre del año pasado.

Según el expediente del caso, la víctima denunció que al asistir a esa reunión de amigos y después de ingerir bebidas alcohólicas, se quedó dormida en una habitación y cuando recobró la consciencia el detenido la estaba atacando sexualmente.

El imputado es jugador profesional de futbol, actualmente milita en las filas de los Venados de Yucatán en la Liga de Expansión, además es hermano del delantero y goleador de las Águilas del América, Henry Martin.

Los hechos ocurrieron, según la denuncia, en un departamento del jugador del América, quien el día de los hechos organizó una reunión para celebrar Navidad, donde refirió, acudieron varios amigos y personas desconocidas, por lo que se ha deslindado de la agresión sexual.

El futbolista del América se ha mantenido al margen de la situación y no se ha pronunciado al respecto.

Sobre la indagatoria, aunque el incidente ocurrió el año pasado, la FGJ dio a conocer que cuenta con los elementos suficientes para imputar a Freddy “N”, pues la denuncia se realizó en tiempo y forma por parte de la víctima.

La institución investigadora detalló que, derivado de trabajos de gabinete y de campo, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, ubicaron al hoy imputado en la zona sur de la Ciudad de México.

Luego de varios meses de investigación lograron detenerlo en las inmediaciones de la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía de Coyoacán.

Mientras continúan las indagatorias, Freddy Jesús “N” fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Datos de la fiscalía capitalina revelaron que durante el año pasado y sobre todo, en la pandemia, las agresiones sexuales, violaciones, la violencia intrafamiliar y en general las agresiones en contra de las mujeres incrementaron considerablemente hasta en 11.68% respecto al primer trimestre pero de 2020.

Durante este año se abrieron al día 91 carpetas de investigación en este rubro, al igual que la violación.



Dan ''manotazo'' para descongelar desafuero de Saúl Huerta, acusado de abuso

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

De último momento, los coordinadores de todos los grupos parlamentarios revocaron la decisión de los integrantes de Morena y el PT en la Sección Instructora para congelar los plazos legales para el desahogo de los tres desafueros que tienen pendientes, entre ellos, el del diputado morenista Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual por dos jóvenes.

En un acuerdo aprobado por el pleno acordaron que no se detengan los trabajos legislativos durante el segundo receso del Tercer Año de la 64 Legislatura.

“Las coordinadoras y coordinadores integrantes de la Junta de Coordinación Política manifiestan que durante los recesos legislativos el trabajo en la Cámara de Diputados no se detiene y que, por el contrario, es primordial que sus órganos y comisiones impulsen, continúen y concluyan el trámite de aquellos asuntos que son competencia de la Cámara de Diputados, de conformidad con las previsiones legales conducentes”, dijeron los coordinadores.

También lee: “Tengo la conciencia tranquila”; es una calumnia: diputado Saúl Huerta sobre acusación de abuso sexual

Por esto, las y los coordinadores manifiestan a sus representados que, una vez que la Sección Instructora emita los dictámenes correspondientes a las solicitudes de declaración de procedencia, con base en los plazos que establece la ley de responsabilidades, solicitarán a la Comisión Permanente pueda autorizar un periodo extraordinario para que la Cámara de Diputados pueda erigirse en Jurado de Procedencia para resolver si ha lugar o no a proceder penalmente contra servidores públicos, período en el que además se podrían abordar, discutir y votar los temas legislativos que acuerden los grupos parlamentarios.

Cabe recordar que este miércoles los diputados de Morena y del PT en la Sección Instructora rechazaron la petición de la diputada del PRI, Claudia Pastor para que no se detuvieran los plazos legales y siguieran adelante las solicitudes de desafuero y no se pausaran hasta la 65 Legislatura, que inicia en septiembre próximo.

Con esta determinación, se descongelan los procesos de desafuero en contra del fiscal de Morelos, Uriel Carmona; el del diputado del PT, Mauricio Toledo y el recientemente presentado de Saúl Huerta, acusado de violar a dos menores de edad.



INDIGNANTE: Difunden video de la detención en hotel del diputado Saúl Huerta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado 21 de abril, el diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, fue detenido en un hotel de la colonia Juárez, señalado como el probable abusador sexual de un menor de 15 años,

Durante el programa de Francisco Zea se dio a conocer un video que muestra el momento en que el legislador de Morena ingresa al hotel, acompañado del adolescente de 15 años.

En la grabación se observa que después el joven sale de la habitación y pide apoyo para que el legislador sea detenido.

Minutos mas tarde, el joven llega a la habitación del legislador acompañado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para detener a Saúl Huerta, quien se asoma al llamado de los uniformados y aparentemente, se niega a salir.

Finalmente se presenta la imagen cuando el diputado de Morena sale del hotel acompañado por policías de capital.

Diputado detenido, acusado de abuso sexual, fue liberado y hasta votó a distancia

A pesar de que fue detenido acusado de abusar de un menor de edad, votó en el pleno el miércoles en la reforma para derogar el artículo Décimo Tercero transitorio de la Ley de Hidrocarburos.

De acuerdo con versiones de su bancada, el diputado federal utilizó su fuero legislativo y fue liberado esa mañana, sin embargo, la fiscalía capitalina continúa con la investigación que fue abierta por estos hechos.

Fuentes refirieron que las indagatorias continúan y que en caso de obtener los elementos necesarios para comprobar la participación del diputado en los hechos, se podría pedir la solicitud de desafuero.

El menor de edad declaró que se encontraba en el lugar de los hechos con el diputado por cuestiones de trabajo cuando éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del hotel para pedir apoyo, que es la imagen que se difundió en el noticiero.

Suspenden derechos partidistas a diputado acusado de abuso sexual

Ante la gravedad de las acusaciones contra el diputado federal Saúl Huerta Corona por presunto abuso sexual, la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena decidió, por unanimidad, suspenderle sus derechos partidistas de manera temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva de ese órgano partidista colegiado.

En respuesta a una queja interpuesta en contra del legislador poblano, “y dado que la parte actora ha solicitado la emisión de medidas cautelares”, la CNHJ informó que dio inicio al procedimiento ordinario mediante el cual se emitirá la resolución correspondiente en los plazos establecidos por el reglamento partidista, es decir, dentro del término de 15 días hábiles.



Menor presuntamente abusado por diputado de Morena, con miedo e ideas suicidas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con miedo a salir a las calles, con temor de regresar a su casa e incluso con pensamientos suicidas, es como se encuentra actualmente el joven de 15 años que en días pasados, aparentemente, fue agredido sexualmente por el diputado federal en Puebla por el partido Morena, Benjamín Saúl Huerta, y por esa situación y una serie de amenazas que han recibido, decidieron quedarse en la Ciudad de México en espera de “justicia”.

La familia revela que está pasando por una situación difícil y denunció desde malos tratos en la Fiscalía Capitalina, donde en un principio no les creyeron de la agresión y dónde hasta el momento, no les han entregado las pruebas periciales practicadas luego que se hizo la denuncia y donde dijeron, los mantuvieron en espera más de 15 horas para que fueran atendidos, “tenemos miedo, el diputado ya demostró que tiene poder, desde el primer día en la Fiscalía lo dejaron en libertad y ahora nos están amenazando”, dijo con la voz entrecortada, María, mamá de la víctima.

Por esta situación y otras irregularidades que consideran que se pueden presentar en el caso, los padres y la asesora del adolescente solicitaron a las autoridades que el delito se reclasifique como violación, pues solo de esa manera, explicaron, el político pueda estar en prisión y no como actualmente, en libertad y de momento, posiblemente “no localizable” por la Fiscalía Capitalina.

Según las declaraciones que fueron ratificadas por el adolescente de 15 años, el legislador sostuvo relaciones sexuales con el menor cuando éste se encontraba drogado con una sustancia que le dio, “en todo momento se ha manejado que es un abuso sexual cuestión que es mentira, o sea es una violación, se está llevando a la investigación por una violación y así se debe castigar y procesar, no por agresión, este caso debe de concluir”.

La madre de la víctima denunció este lunes, seis días después de la agresión, que en la Fiscalía de Delitos Sexuales se negaron a realizarle estudios de genética al menor de edad, para compararlo con semen encontrado en la ropa interior del joven y la camioneta del legislador, “me habló por teléfono la fiscal y me dijo que tenían que hacerle una prueba a mi hijo porque tenía en el bóxer semen es una prueba pero aún así, no le hicieron la prueba porque dijo ella que no se la iban hacer que no era necesaria”, explicó la angustiada madre.

Como prueba de que la agresión la planeó el diputado federal de manera previa, con alevosía y ventaja, mostraron capturas de pantalla del teléfono celular del menor, en la cual se detallan las presiones que el legislador exigía al joven para que estuviera con él en los días en que ocurrieron los hechos.