A prisión 178 años por violación contra menores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre fue condenado a 178 años de prisión en un juicio oral por su culpabilidad en los delitos de violación espuria, violación genérica calificada y aborto, en agravio de dos menores de edad.

El sentenciado, Alejandro "N", utilizó chantaje emocional, coerción, engaño y manipulación para fomentar una relación habitual incestuosa con las dos menores, señaló la Unidad de Atención Integral para las Mujeres (UNAIM) de la Fiscalía Regional "C" con sede en Celaya.

"Las conductas abusivas no se limitaron a actos aislados, sino que fueron recurrentes en los últimos 2 años, que incluyeron contacto físico y una serie de circunstancias que agravaron la pena", agregó.

Alejandro "N" violó a una de las niñas en reiteradas ocasiones desde 2017, y en consecuencia resultó embarazada. En octubre de 2018 obligó a la menor a tomar medicamento en pastillas, con lo que provocó que expulsara el producto de la gestación, describió la fiscalía.

En el juicio el Ministerio Público especializado en juicio oral presentó las pruebas científicas que demuestran la participación del imputado en "los aberrantes actos sexuales" a los que sometió a sus víctimas, por lo que el juez dictó la sentencia, que además contempla el pago de una multa y la reparación del daño.

Con las pruebas científicas recabadas por el equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal se pudo acreditar la comisión de los delitos.






Captura Fiscalía a pedófilo y violador

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentó la orden de aprehensión a un sujeto por el delito de violación equiparada agravada.


Mediante seguimiento de la información recabada en gabinete y campo, por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, se logró ubicar y capturar a Francisco “N”.


En La indagatoria se indica que la víctima actualmente de 16 años de edad, era agredida sexualmente por su padrastro desde que ella tenía 9 años, y que aun teniendo conocimiento su madre omitió lo sucedió. 


Fue hasta que la adolescente quedó en estado de gravidez, cuando se interpuso la denuncia penal por violación equiparada agravada, concediendo el Juez de Control el mandato judicial con fecha del 20 de agosto.


Al ser detenido Francisco N, se le da lectura de sus derechos constitucionales, quedando a disposición de la autoridad que ordenó su captura.



Una jueza rechaza el reingreso de Roman Polanski en la Academia de Hollywood

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Una jueza del condado de Los Ángeles (EE.UU.) rechazó este martes la reclamación del cineasta Roman Polanski para ser readmitido en la Academia de Hollywood, de donde fue expulsado en 2018 por las numerosas acusaciones de agresiones sexuales en su contra.

Medios locales recogieron hoy la decisión de la jueza Mary Strobel, que estimó que Polanski no tenía razón al argumentar que la Academia, que le había expulsado por no cumplir las normas de conducta de la organización, le echó de la institución sin avisarle antes y sin seguir el proceso debido.

El cineasta, ganador del Óscar al mejor director por "The Pianist" (2002), presentó la demanda contra su expulsión en abril de 2019.

Su abogado, Harland Braun, aseguró a la revista Variety que no apelarán la decisión.

La expulsión de Polanski de la Academia está directamente relacionada con el movimiento #MeToo en contra de los abusos sexuales, que causó conmoción en Hollywood y que llevó a numerosos cambios en los últimos años en la industria audiovisual; y con la huida de EE.UU. del director en la década de los 70 tras haberse declarado culpable de haber violado a una adolescente.

En 1977, Polanski, de 43 años en ese entonces, drogó y obligó a Geimer, de 13 años, a mantener relaciones sexuales después de una sesión fotográfica.

Polanski se declaró culpable y pasó 42 días en la cárcel, pero, estando en libertad bajo fianza y ante el temor de tener que volver a prisión para cumplir una condena mucho más severa, huyó de EE.UU. a finales de 1978.

El cineasta presentó en 2017 una serie de documentos legales para regresar al país y cerrar el caso, siempre y cuando contara con la garantía de que no pasaría más tiempo entre rejas.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses no aceptaron esas condiciones.

Este embrollo judicial ha restringido la libertad de movimiento del director por todo el mundo durante décadas por miedo a que EE.UU. reclamara su extradición.

La de Geimer no es la única acusación sexual revelada públicamente en contra de Polanski.

Entre estas acusaciones aparecen una mujer identificada como Robin M., que denunció que el cineasta abusó de ella en 1973 cuando era una adolescente de 16 años; la pintora Marianne Barnard, que aseguró que fue acosada por el realizador en 1975 durante una sesión fotográfica cuando tenía 10 años; o la actriz Charlotte Lewis, que declaró que el director había abusado de ella en 1982 cuando tenía 16 años.



Capturan a sujeto por violación equiparada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto por el delito de violación equiparada y violación impropia.


Mediante seguimiento de la información recabada en gabinete y campo, por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, se logró ubicar y capturar a Pedro “N”. 


En la carpeta del asunto se establece que en el domicilio ubicado sobre la calle Cabo San Lucas, colonia Buenos Aires Sur, el imputado abusada de una menor de 9 años de edad, hechos acontecidos durante durante octubre y noviembre de 2017.


Al hombre se le decretó prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para complementar las investigaciones.



Ashley Judd seguirá con su demanda a Harvey Weinstein por acoso sexual

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Una corte de apelaciones de California (EE.UU.) dio la razón a Ashley Judd para que su denuncia contra Harvey Weinstein por acoso sexual pueda seguir su curso, informaron medios locales.

Esta decisión supone un gran triunfo para la actriz, cuya acusación por acoso sexual había sido rechazada en 2019 por un juez federal de Los Ángeles al entender que, en el momento del presunto delito, la artista no tenía una relación profesional con el famoso y ahora encarcelado productor.

"Es una importante victoria no solo para Judd sino para todas las víctimas de acoso sexual en relaciones profesionales", dijo Ted Boutrous, el abogado que representa a Judd.

"La corte correctamente sostiene que la ley de California prohíbe el acoso sexual y las represalias de productores de cine y otros en posiciones de poder, incluso fuera del contexto laboral. Tenemos muchas ganas de continuar con esta denuncia contra Weinstein en juicio", añadió.

Judd presentó su demanda contra Weinstein en abril de 2018.

Según el relato de Judd, Weinstein intentó sobrepasarse durante un encuentro de negocios que tuvo lugar en un hotel de Beverly Hills (California) entre finales de 1996 y principios de 1997.

La actriz acudió a una reunión con Weinstein, que le recibió en bata y le pidió que le diera un masaje, a lo que Judd se negó.

También le pidió que le ayudara a elegir su ropa y que viera cómo se duchaba, dos proposiciones que rechazó asimismo la actriz.

Ante la negativa de Judd, Weinstein comenzó presuntamente una campaña de difamación contra la actriz en Hollywood para impedir que tuviera acceso a papeles importantes en, por ejemplo, las películas de "The Lord of the Rings" que dirigió Peter Jackson.

"Perdí oportunidades profesionales. Perdí dinero. Perdí estatus y prestigio y poder sobre mi carrera como resultado directo de haber sido acosada sexualmente y de haber rechazado ese acoso sexual", declaró Judd a la cadena ABC.

Como respuesta a estas acusaciones, Weinstein defendió en julio de 2018 que la intérprete esperó demasiados años para presentar su denuncia.

"La demandante ciertamente supo del supuesto acoso sexual y sus traumas, si los hubo, en el momento del encuentro en el hotel", afirmó.

"Ella supo además que no había sido seleccionada para 'The Lord of the Rings' para cuando comenzó el rodaje", añadió sobre una trilogía cuya primera película, "The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring", se estrenó en 2001.

En enero de 2019, el juez Philip S. Gutierrez del distrito central de California (EE.UU.) desestimó la acusación de acoso sexual al considerar que, en el momento del supuesto delito, no había relación profesional.

El magistrado sí permitió que el resto de la denuncia, que incluía reclamaciones por difamación y perjuicio económico, continuara su tramitación.

Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, determinó hoy que la denuncia de la actriz sí debe ser considerada.

"Su relación consistía en un desequilibrio de poder intrínseco en el que Weinstein estaba exclusivamente situado para ejercer coerción sobre y aprovecharse de Judd en virtud de su posición profesional y de su influencia como un productor famoso en Hollywood", explicó el tribunal.



Abusó de niña de seis años; ya está en prisión

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La policía detuvo a Mario "N", en las inmediaciones del fraccionamiento Urbi Villas del Prado II. Enfrenta el cargo de violación sexual en contra de una niña de solo seis años de edad.


La aprehensión en su contra se obtuvo como resultado de la investigación 0204-2020-15604, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género. 


El hecho que se le atribuye ocurrió el 11 de abril del presente año, alrededor de las 04:40 horas, en agravio de una menor de 6 años de edad, en Tijuana. Se asentó que el imputado ingresó a la habitación de menor y la amenazó con privarle de la vida para cometer el ilícito.


Por lo anterior, el depredador sexual se encuentra recluido en el Centro de Detención Provisional (Cedepro), a disposición del Juez de Control.



Apuestas Deportivas en Linea Betway