Asesinan a niña de 8 años y a su familia en Veracruz

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, 

 Una familia compuesta por tres personas, entre ellos una niña de ocho años, fue asesinada a tiros en la zona montañosa de Veracruz.

Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en la cabecera municipal de Altotonga, donde ciudadanos reportaron disparos en la Colonia Del Valle. De acuerdo con informes policiales, las víctimas viajaban en el interior de un automóvil y los dos adultos se dedicaban a la venta de pollo.

La Fiscalía General del a Estado inició una investigación de los hechos.






En España, hombre asesina a su pareja de un golpe en la cabeza

Intentó suicidarse

Compartir en:

EFE,  España, Salamanca, 

Un hombre de 49 años fue detenido después de confesar que había matado a su pareja, una mujer que la Policía Nacional halló sin vida y con golpe en la cabeza en el número 7 de la calle Gredos, España.

Alrededor de 300 personas se reunieron en la Plaza Mayor de la localidad Salmantina de Béjar para condenar el asesinato machista de Charo, la mujer de 36 años que dejó cuatro niños huérfanos, de acuerdo a la familia de la víctima.

“Pedimos en nombre de toda la familia que se haga justicia, que no vuelva a ver la luz del sol, que ha dejado a sus cuatro hijos chiquititos (hijos sólo de ella)”, ha dicho una familiar de la víctima, que ha preferido no identificarse, en declaraciones a los medios.

“Damos el pésame a su familia y, sobre todo, a sus hijos”, ha dicho en declaraciones a los medios Victoria Moreno, directora general de la Junta para la Mujer, tras el minuto de silencio que se ha guardado en Béjar.

Y ha añadido: “Desde la Junta no damos un paso atrás, nos levantamos cada mañana para erradicar esta lacra, todas las administraciones tenemos que trabajar por erradicarla y la sociedad tiene que colaborar con nosotros”.

Luto oficial y suspensión de actividades

Por su parte, el alcalde, Luis Francisco Martín (PP), ha anunciado que en el pleno de esta tarde se declarará luto oficial, y que se cancelarán las actividades del verano cultural de este miércoles y jueves.

Las fiestas patronales de la localidad, que comienzan el viernes 1 con el pregón de la actriz Anabel Alonso, se mantienen pero se inaugurarán “con unas palabras” de condena por este asesinato machista.

“Necesitamos que cargos políticos más altos que Béjar se den cuenta de lo que está pasando, que se informe a los pequeños de que todos somos iguales, que (los asesinos) no entren por una puerta y salgan por otra, si entras en la cárcel no tienes por qué volver a salir”, ha dicho el concejal de Igualdad, Javier Hernández (PP).

El Ayuntamiento, gobernado por PP y Vox, ha condenado en un comunicado el crimen como “violencia de género” y Vox sí ha participado de la foto conjunta en el minuto de silencio, con su concejala Puri Pozo.

Denuncias por violencia hacia su padre y hermano

A las 20:00 horas del miércoles está prevista otra concentración de condena del asesinato, en esta ocasión convocada por el colectivo feminista local AMDEVE.

“El detenido tenía denuncias del 2005 por violencia doméstica hacia su padre y hermano, mientras que la víctima había interpuesto denuncias por malos tratos hacia anteriores parejas suyas pero ninguna hacia su presunto asesino”, ha detallado la Subdelegación del gobierno en una nota.

El supuesto autor fue quien avisó a la Policía Nacional del asesinato que acababa de cometer y, cuando los agentes llegaron al domicilio, encontraron a la mujer fallecida con un fuerte golpe en la cabeza.

Los agentes tuvieron que convencer al hombre, que después fue detenido de que no se lanzara desde un viaducto en la A-66.

Igualdad convoca el lunes al comité para analizar los crímenes machistas de agosto

El Ministerio de Igualdad ha convocado para el lunes día 4 al comité de crisis para analizar los últimos casos de violencia de género tras un mes de agosto en el que han sido asesinadas seis mujeres por sus parejas o exparejas.

En declaraciones en TVE, la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha avanzado la celebración de la que será la quinta reunión del comité de crisis convocada por Igualdad, un encuentro en el que también participan Justicia, Fiscalía y comunidades autónomas.

Tras recordar que el verano y las vacaciones son momentos de “especial riesgo” por el aumento de la convivencia, la ministra ha reiterado que toda la ciudadanía puede hacer algo cuando crea, sospeche o sepa que alguna mujer está sufriendo una situación de violencia machista.

“Siempre podemos hacer algo para prevenir y para tender la mano a una víctima de violencia. Es muy importante la conciencia social”, ha enfatizado.

El asesinato de Béjar, confirmado como violencia machista

El Ministerio de Igualdad ha confirmado la naturaleza machista del asesinato, que eleva a 39 las víctimas de la violencia de género en 2023, mil 223 desde que empezaron a contabilizarse en 2003 y 45 los menores huérfanos por la violencia de género este año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere adolescente tras ser asaltado; 1570 asesinatos en 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Javier Arceo Gámez de 17 años fue reportado como desaparecido en el área de Santa Fe en Tijuana, posteriormente apareció en un hospital con una herida de bala en la cabeza, donde perdió la vida y de acuerdo a familiares se trató de un asalto. 

Durante el fin de semana familiares del menor solicitaron a las autoridades y vía redes sociales apoyo para localizarlo; fue hasta la tarde del sábado cuando tuvieron razón de él, localizándolo en un hospital, ya que fue ingresado por una herida de bala en la cabeza y finalmente el domingo perdió la vida.

“Gracias por compartir la situación de mi sobrino, ya lo encontraron y está hospitalizado en situación crítica, ayer por la noche lo asaltaron y le dispararon en la cabeza”, escribió Vianey Parra, quien se identificó como tía de la víctima.  

Dentro de los informes de la Agencia Estatal de Investigación se detalla que el joven fue ingresado el 14 de octubre a la clínica 20 del Seguro Social, con una herida de bala en la cabeza, y el día 16 de octubre perdió la vida.

Por el momento las autoridades no han dado detalles del caso, ni algún informe sobre la investigación requerida; la única versión es la dada a conocer por familiares y amigos de la víctima, quienes aseguran que Javier fue víctima de un asalto. 

“Hoy nos toca llorar otra pérdida más, otro joven con tan solo 17 años, estudiante de preparatoria con sueños y un futuro por delante, sin palabaras de consuelo para su familia, y solo una estadística más de la violencia que se vive. 

No se como voy a poder entrar a su salón de clases y ver ese mesabancos vacío, sin esas palabras de buenos días profe hermosaaaa !!! Con su clásico tonito !!! estar peliando por firmar sus actividades sin fecha y faltas de ortografía.

Abracemos a nuestros hijos todos los días, digámosles lo valiosos que son en nuestras vidas y lo importante que son, por qué no sabemos si regresarán a casa. RIP”,

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Difunden video de modelo acusada de matar a su novio cuando lo ataca en elevador

La mujer asegura que actuó en defensa propia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Courtney Taylor, como se hace llamar en redes sociales, era popular por las fotografías que compartía a través de OnlyFans y cuenta con más de 2.000.000 de seguidores en Instagram, pero ahora también es conocida por una grave acusación de asesinato en contra de su pareja.

La influencer fue detenida en días pasados por las autoridades en Hawai, luego de reunir las pruebas que la incriminaran por supuestamente haberlo apuñalado en la cocina del departamento que compartían en el condominio One Paraiso en Edgewater, Florida.

“Violenta y tóxica desde hace dos años”, así calificó la relación Katherine Fernández Rundle, fiscal estatal del condado de Miami-Dade, tras confirmar el arresto de Courtney Clenney y la presentación de cargos criminales por ser acusada de homicidio en segundo grado con un arma mortal en contra de Christian Obumseli.

“No tenía que haber acabado en un tragedia con Obumseli como víctima de violencia doméstica”, agregó. La pareja se había separado en distintas ocasiones y hasta tenían historial de reportes de violencia en la oficina de policía.

Durante la conferencia, las autoridades presentaron un inquietante video en donde se ve a la modelo de 26 años golpear a su pareja repetidamente y de forma violenta en el interior de un elevador en febrero. La aprehensión fue resultado de una investigación que se desarrolló a lo largo de cuatro meses, tras el asesinato reportado el 3 de abril a las 17:00 horas. Desde entonces, de acuerdo con su defensa, Courtney se encontraba en tratamiento por consumo de narcóticos y desorden postraumático.

Mientras tanto, la familia de Christian Obumseli espera que sea condenada por el acto, ya que lo defienden a él como un hombre tranquilo. “Toby se crió en una familia muy unida con fuertes valores morales”, sostienen. El abogado de la influencer asegura que se trata de un caso de defensa propia: “Esto no fue ningún crimen. Courtney es inocente, actuó en defensa propia, y no se debería presentar cargos en su contra. La policía de Miami encontrará que, en este caso, la acusación contra Clenney no tiene ningún caso”, aseguró Frank Prieto.

Una relación complicada

El letrado comentó que días antes del suceso Courtney corrió a Obumseli del departamento alegando violencia doméstica tras dos años en una relación que describió como “complicada”.

Este no era el primer suceso de violencia que los involucraba, las autoridades de Miami-Dade aportaron que el personal del condominio había recibido numerosas quejas por las peleas en su departamento e incluso habían iniciado un proceso para desalojarlos debido a que los vecinos podían escuchar sus discusiones hasta dos pisos arriba.

En la tarde de aquel 3 de abril, Courtney Clenney llamó al 911 para reportar que su pareja se había acuchillado. Durante la llamada frenética, alertó que el hombre se estaba muriendo y se le escuchó decir “lo siento, bebé”. Cuando la policía llegó al condominio, hallaron a Toby bañado en sangre y aunque lo trasladaron a un hospital para ser atendido, falleció por la perforación de la arteria subclavia.

La influencer asegura que el cuchillo fue lanzado a distancia, pero las pruebas periciales determinaron cómo ingresó el arma al cuerpo de su pareja, además dijo que actuó en defensa propia, pero no encontraron heridas en su cuerpo que así lo demuestren.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Ya no los quiero': mujer avisa a la policía del asesinato de su hijos

"La mujer parecía furiosa, parecía que su mente no estaba en buenas condiciones”, señaló policía

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

Policías de Miami arrestaron a una mujer de 41 años en relación con las muertes de sus dos hijos, de 5 y 3 años de edad, después de que las autoridades respondieron a varias llamadas al número de emergencias 911 que colgaron desde un apartamento donde encontraron sus cuerpos amarrados. 

“Vengan por ellos, ya no los quiero”, dijo Odette Lysse Joassaint, de 41 años, a los policías que acudieron al apartamento el martes por la noche, de acuerdo con el informe de arresto. La policía informó que la mujer parecía estar irracional.

“La mujer parecía furiosa, parecía que su mente no estaba en buenas condiciones”, dijo el oficial de policía de Miami Michael Vega.

Los agentes ingresaron al apartamento y encontraron a una niña de 5 años y a un niño de 3. Los pequeños estaban acostados boca abajo en la cama con los brazos, piernas y cuellos amarrados, según un reporte de la policía.

Trataron de resucitar a los niños hasta que un equipo de bomberos de Miami llegó y los declaró muertos. La mujer ha sido acusada con dos cargos de homicidio.

La policía no ha dicho cuántas llamadas se hicieron al 911 o si la mujer habló con la persona que le contestó.

De acuerdo con el diario Miami Herald, un hombre que se identificó como Frantzy Belval, padre de los niños, mostró fotos de sus hijos, sin poder creer aún lo que les había pasado.

“Uno es Jeffrey y ella es Laura”, dijo Frantzy, mientras mostraba las imágenes.

“Los he visto hace un par de días y hemos chocado puños, como siempre hago. Es muy triste”, dijo un vecino.

Los amigos de la familia estaban incrédulos. “Eres una madre, ¿no tienes sentimientos? ¿Hay un demonio en tu cabeza?", dijo al Herald Darlene Petion.

Belval, quien ya no vive con Joassaint, dijo que no sabe por qué ella mataría a sus hijos.

Joassaint ha sido acusada de dos cargos de asesinato en primer grado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Estoy seguro de mi inocencia': dice el presunto homicida de Hugo

Aseguró que se entregó por presión de la Policía de Investigación y el seguimiento a su familia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presunto asesino de Hugo Carbajal, Mauricio 'N', aseguró que es inocente luego de presentarse ante la Fiscalía General de Justicia del Estado México, donde le cumplimentaron una orden de aprehensión. Así fueron sus primeras palabras.

El presunto homicida señaló que se entregó a las autoridades por la presión de la Policía de Investigación, así como por el seguimiento a su familia. 

"Mi nombre es Mauricio, estoy aquí para esclarecer los hechos, estoy convencido de mi inocencia, lamento la pérdida de una persona fallecida y estoy seguro de que soy inocente", dijo, de acuerdo con un video tomado por las autoridades. 

Mauricio 'N' se presentó acompañado de sus hermanos y un juez le leyó la orden de aprehensión que existía en su contra, así como su derecho a un debido proceso. 

Tras darse por enterado de la orden, fue consignado ante un juez y traslado al Centro de Reinserción Social de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla. 

El hombre enfrenta cargos por el delito de homicidio calificado, pero la Fiscalía mexiquense realiza las investigaciones pertinentes con las que podrían sumarse los delitos de daños a la salud y corrupción de menores. 

Este jueves, Mauricio 'N' fue vinculado a proceso por un juez tras casi tres horas de la primera audiencia dentro de la sala de juicios orales en el municipio de Tlalnepantla. También dio un plazo de tres meses para concluir investigaciones y le dictó prisión preventiva oficiosa.