''El Chavo del 8'' sale del aire por supuestas diferencias con Grupo Televisa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Seis años después de su muerte física, Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", tuvo un nuevo deceso, pero ahora en la tv mundial donde fue retirado de una veintena de países.

Los programas "El chavo del ocho" y "El chapulín colorado" fueron sacados del aire por un presunto desentendimiento con Grupo Televisa, quien difunde los materiales.

La historia del niño y sus amigos de la vecindad inició transmisiones en México en 1973 y concluyeron en 1980, pero desde entonces países como Venezuela, Brasil y Argentina lo seguían transmitiendo.

Por su parte el héroe de las antenitas de vinil tuvo una vida más corta, pues sólo se realizaron episodios nuevos entre 1973 y 1979.

Ambas emisiones, de acuerdo con la página oficial de "Chespirito", superaban los 60 puntos de rating. Telenovelas como La fea más bella o las finales de "La academia" y "Big Brother" apenas bordearon los 40 puntos.

"Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté 'Chespirito' en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo y estoy seguro que lo lograremos", tuiteó Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante.

El legado de Chespirito siguió al cuidado de la familia desde su fallecimiento en 2014, a los 85 años.

Desde 2017, de acuerdo con una entrevista que en su momento dio Gómez Fernández a EL UNIVERSAL, Grupo Chespirito maneja las licencias de explotación comercial de los personajes, luego de que Televisa dejó de operar su oficina para ello. El heredero encabezó la transición por casi un año.

El emporio de comunicación contaba con los derechos de transmisión de las series originales.

En 1995 "Chespirito" acumuló 300 millones de espectadores alrededor del mundo y, en 2006, inició a la serie animada "El chavo del ocho", que por ahora cuenta con más de 100 capítulos. En 2015 se estrenó "El chapulín colorado" igual en animación, bajo una estrategia digital de multiplataforma y televisión abierta.

En la plataforma Blim, de Televisa, hasta este sábado tenían en su catálogo cuatro películas incluyendo "El chanfle", la serie original de "El chapulín colorado" y un concepto titulado "Chespirito" con 29 episodios de distintos personajes.

"Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que no valen nada", escribió en Twitter Graciela Gómez Fernández.





Marjorie de Sousa muestra sensualidad al estilo de ''Doña Florinda''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Luego de los fuertes episodios legales que Marjorie de Sousa tuvo con su expareja, Julián Gil, ella se propuso dar vuelta a la hoja, retomando su faceta cautivadora, pero su última imagen dio de qué hablar.

La rubia venezolana ahora apostó por una fotografía donde se ve sumamente sexy, tomando una bebida con popote y unos labios en color rojo pasión.

El tono del labial va acorde con el color de su bikini y de las latas de refresco que utilizó en su cabellera.

Los fanáticos de la participante de "Mira quién baila" no pudieron resistirse ante sus encantos, pues la colmaron de halagos y buenos comentarios.

"¡¡¡Qué niiveeeeeelllll el tuyo, vale", "Qué foto tan espectacular", "Qué buenaaaaaa foto super original", fueron algunos de las reacciones que le hicieron llegar a la sensual actriz; sin embargo, no todo fue ‘miel’ para la imagen.

Otros señalamientos que se dieron en la red social, hicieron mofa de los peculiares accesorios de Marjorie, por lo que empezaron a compararla con el personaje de "El Chavo del 8", "Doña Florinda".

A la mamá de "Quico" le dio vida la actriz Florinda Meza y a pesar de su belleza, su peculiar caracterización con peinado lleno de tubos en la cabeza, opacó su imagen real.

Así, los detractores de Marjorie se dieron vuelo, señalando que la sudamericana "mostró la sensualidad de la mamá de Quico".



AMLO analiza apoyos para que escuelas particulares sigan abiertas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que analizarán los casos en donde se pueda ayudar a las escuelas particulares para sigan abiertas porque por la crisis económica se prevé una disminución en su matrícula.

"Primero garantizar que por la televisión todos tengan garantizada la educación y luego vamos a ir viendo los casos en donde podamos ayudar a escuelas particulares, porque en efecto, se está reflejando que haya menos matrícula en las escuelas privadas, es decir, disminución de inscripciones".

En su conferencia de prensa en las instalaciones de la Tercera Brigada de la Policía Militar, en Culiacán, Sinaloa, el Jefe del Ejecutivo pidió a las escuelas privadas que no cierren sus instalaciones, que busquen apoyos, para que ayuden a garantizar el derecho a la educación.

"Como decía el filósofo, nada humano nos es ajeno, lo que tiene que ver con la salud y educación es fundamental, es prioritario, no vamos a abandonar la educación y la salud del pueblo, tenemos que buscar la manera de resolver que se atienda toda la demanda educativa", dijo.

Ante las inconformidades de la CNTE por el nuevo modelo, basado en la televisión para el regreso a clases, el presidente López Obrador instruyó al titular de la SEP, Esteban Moctezuma, para busque un encuentro con el SNTE y la CNTE con el fin de llegar al consenso sobre el nuevo modelo.

"Hace falta más comunicación y diálogo, voy a pedirle al titular de la SEP que busque un encuentro con la CNTE y el SNTE y busque un consenso, porque no se perjudica a nadie, es para que los niños y estudiantes tengan sus clases".

El Presidente dijo que en los casos de los maestros van a seguir recibiendo sus salarios y prestaciones, no se altera nada en lo laboral.



14 millones de personas no tienen televisión

Clases a distancia en el ciclo 2020-2021, un problema para zonas rurales: expertos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El 11% de los hogares de las zonas rurales en México -alrededor de 14 millones de personas- no cuentan con televisión para acceder a la señal y programaciones, mostró una encuesta del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Un segmento de estos habitantes, sobre todo niños y jóvenes, encarará el ciclo escolar 2020-2021 de educación básica sin este aparato, por el que se transmitirán las clases, luego de que las televisoras convinieran con el gobierno federal la prestación del servicio.

Expertos dijeron que, al igual que el acceso a internet, la televisión no es universal, lo que hace necesarias políticas públicas que solucionen la educación a distancia.

Un día después del acuerdo, las acciones de Televisa y TV Azteca tuvieron alzas de 11.10% y 7.06%, respectivamente.



Acciones de televisoras se disparan tras acuerdo para transmitir clases

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Las acciones de las principales firmas de medios mexicanas subían con fuerza el martes luego del anuncio en la víspera de un acuerdo con el Gobierno para transmitir las clases del próximo ciclo escolar, mientras los centros de estudio permanezcan cerrados debido al coronavirus.

En su segunda jornada de ganancias, los títulos de Grupo Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, trepaban un 13.6% a 29.06 pesos mexicanos, en tanto que los de su rival TV Azteca saltaban un 7.94% a 0.367 pesos.

"Consideramos que dicha noticia resulta positiva (...) ya que genera mayor confianza entre acuerdos relacionados con la industria privada y el Gobierno", dijo Brian Rodríguez, analista del grupo financiero Monex.

Autoridades mexicanas anunciaron el lunes que el nuevo ciclo académico, que comenzará a fines de agosto, será dictado a través de la televisión, debido a que la propagación del virus no cede en el país latinoamericano.

Rodríguez estimó que el acuerdo podría derivar en futuras "sinergias" en el negocio de publicidad, un segmento duramente golpeado por la pandemia y las políticas de austeridad adoptadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Los papeles de TV Azteca y Televisa acumulaban un avance de más de un 16% en las últimas dos sesiones.



Hubo un tiempo cuando ''Chespirito'' y Televisa sí se entendían

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La falta de un acuerdo entre Grupo Chespirito y la empresa Televisa fue lo que llevó a que terminado el mes de julio también se despidieran de la televisión nacional e internacional los contenidos creados por Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito".

Según explicó Edgar Vivar en entrevista con René Franco, era el 31 de julio de este 2020 la fecha límite para que se renovara el contrato por el uso de la marca y personajes de "Chespirito" pero llegada la fecha los intereses de ambos fueron diferentes.

Sin embargo aunque hoy pareciera que no hay forma de que se reconcilien y los seguidores de "Chespirito" alrededor del mundo tengan de vuelta historias como la de "El chavo del 8", hubo un momento en que "Chespirito" -a través del representante Roberto Gómez Fernández (hijo del humorista mexicano)- y la televisora pudieron convivir en paz.

El producto de esa relación tuvo como resultado programas como el homenaje internacional que en 2012 llevó el nombre "América celebra a Chespirito".

De acuerdo con el documento fechado en el 1 de marzo de 2012 bajo el nombre "Carta autorización - uso del seudónimo 'Chespirito' en la marca 'América celebra a Chespirito', Roberto hijo permitió el uso del apodo de su padre para el proyecto homenaje.

"Televisa podrá solicitar el registro de la marca y/o aviso comercial y/o nombre de dominio 'América celebra a Chespirito', ante las distintas autoridades correspondientes de los países que se enlistan en el Anexo B del presente", concluye el oficio que tiene nombre y firma de Roberto Gómez Fernández así como los sellos de su validez.

Además, en el citado "Anexo B" se despliega una lista de 16 países de América, incluido México, donde Televisa solicitó el registro de la marca.

Y es que aquel homenaje que concluyó el 11 de marzo en el Auditorio Nacional, ante un recinto lleno, incluyó actividades en diferentes países mismas que comenzaron desde principios de marzo de 2012.

Celebración en grande

El espectáculo realizado en el Auditorio contó con enlaces televisivos a países como Argentina y Colombia, e incluyó invitados de la talla de Thalia, los grupos Pandora, Ha-Ash y OV7, y tuvo en la conducción a Marco Antonio Regil.

"Somos millones y millones que crecimos y que hoy participamos en este homenaje para un hombre que es una leyenda viva", comenzó Regil.

Además de shows musicales la nostalgia aquel día se vivió gracias a la presencia no sólo de Roberto Gómez Bolaños (quien falleciera tan sólo dos años después) sino de los actores Florinda Meza (esposa de Roberto y reconocida por interpretar a Doña Florinda), Edgar Vivar (quien diera vida al señor Barriga) y Rubén Aguirre (intérprete del profesor Jirafales, fallecido en 2016), entre otros, así como testimonios de fans de otros países como Argentina que dieron cuenta del impacto que la obra de Gómez Bolaños dejó en Latinoamérica.

Armando Manzanero fue uno de los que llenaron el Auditorio con música al cantar el tema "Somos novios" dedicado a Roberto y Florinda; Thalia le cantó y hasta Juan Gabriel se subió al escenario a homenajear a "Chespirito". La presencia de talento internacional incluyó a Don Francisco quien se vistió de "Chapulín colorado".

Pero sin duda uno de los regalos más significativos que Roberto recibió ese día vino de parte de Emilio Azcárraga Jean, director de grupo Televisa quien recordó una anécdota:

"Por ahí de principios de los 40 tenías una banda de chavos que si no me equivoco le decían 'los aracuanes' y se les ocurrió y se te ocurrió a ti que en la colonia Del Valle que era donde vivías cambiarle el nombre a la calle... y le pusieron Roberto Gómez Bolaños...", relató.

"Conociendo lo que había sucedido y en este homenaje y en reconocimiento de los estudios de San Ángel en donde muchos años pasaste grabando todos y muchas horas de tus programas, tenemos un reconocimiento que te queremos enseñar", dijo Emilio Azcárraga Jean.

Fue ahí que se hizo un enlace hasta San Ángel donde Adal Ramones explicó que uno de los pasillos de la televisora se llamaría "Calle Don Roberto Gómez Bolaños".

Además del homenaje televisado, de aquel acuerdo para "América celebra a Chespirito" se generaron discos compactos y casetes así como grabaciones de video, prendas de vestir, calzado, juguetes y hasta adornos para árboles de Navidad según se lee en la Gaceta de la propiedad industrial de enero de 2013.



Apuestas Deportivas en Linea Betway