Juez suspendido y en investigación por presunta corrupción en abuso de un menor

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Por negarse a vincular a proceso por corrupción de menores a un exfuncionario de la policía de Puerto Vallarta, el juez Jorge Luis Aranda fue suspendido de su cargo y será sometido a investigación.

El argumento del juez fue que el extrabajador del municipio ya está vinculado por abuso sexual infantil en el mismo caso.

El domingo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, publicó en sus redes que habló del caso con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Ricardo Suro Esteves. Éste le informó que la decisión de suspender al juez sin goce de sueldo e iniciar una investigación en su contra se tomó ayer en sesión extraordinaria del Consejo de la Judicatura del estado.

"Soy juez y como tal, sé que ante el derecho y la ley no hay ni debe haber cabida a la impunidad, máxime cuando está de por medio el interés superior de la niñez. Hacerle daño a un menor de edad nos daña e indigna a todos como sociedad, y eso no lo voy a tolerar", expuso Suro Esteves en su cuenta de Twitter.

Alfaro Ramírez aseguró que el exfuncionario "sigue en la cárcel por el delito de abuso sexual infantil" y dijo que haría "todo lo necesario para que este presunto pederasta no salga de prisión en mucho tiempo y reciba el castigo que se merece".

Sin embargo, el mandatario no detalló que el imputado está en prisión preventiva esperando juicio y que su defensa busca la suspensión provisional del proceso debido a que la fiscalía no pudo lograr que el juez aceptara las agravantes en la imputación por abuso sexual infantil.

Es por ello que el viernes pasado el Ministerio Público intentó que el exfuncionario también fuera vinculado a proceso por corrupción de menores en el mismo caso, pero la respuesta del juez fue que ese delito ya estaba incluido en el de abuso sexual infantil, por el cual ya había una vinculación a proceso.

"La segunda imputación [por corrupción de menores] requería de peritajes más pormenorizados, esa fue la razón por la que al momento de la puesta a disposición [ante el juez] se decidió asegurar una primera vinculación [por abuso sexual infantil]", señaló el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, para explicar la estrategia del Ministerio Público en este caso.

Al no lograr la segunda imputación, la fiscalía informó que apelará la decisión del juez.

Luis Alonso "N" fue detenido en flagrancia el pasado domingo 26 de julio en Puerto Vallarta, cuando en su automóvil tenía sometida y desnuda a una niña de 10 años.





Golpean y amarran a borracho que besó a una niña a la fuerza

Los hechos ocurrieron cuando varios niños se encontraban jugando en una unidad deportiva

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Morelos, Cuernavaca, 

Un sujeto en estado de ebriedad intentó besar a la fuerza a una niña en un deportivo del estado de Morelos, por lo que vecinos lo retuvieron, golpearon y amarraron como medida de escarmiento.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado cuando varios niños se encontraban jugando en la recién reinaugurada unidad deportiva, cuando un sujeto en estado de ebriedad, ingresó al deportivo y sigilosamente se acercó a los niños, tomando por la fuerza a una niña, a la cual abrazó y besó.

Algunos adultos se percataron y auxiliaron a la menor.

Tras separar al hombre de la pequeña, los testigos golpearon al sujeto y tras someterlo, lo amarraron de pies y manos con unos cables que se encontraban tirados en el lugar. 

Casi media hora más tarde arribó la policía municipal, quienes fueron increpados por los vecinos por la tardanza. Luego de calmar los ánimos, aseguraron al sujeto y lo subieron a la patrulla para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

La menor afectada y sus papás no acudieron a levantar su denuncia, por lo que más tarde, el hombre fue liberado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Agente del MP mencionado en vídeo fue separado de sus funciones

Fue sujeto a investigación por el presunto delito de incubrimiento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ricardo Iván Carpio Sánchez, confirmó que el agente del Ministerio Público, de apellido Zataraín mencionado en un vídeo por su hermanastro momentos antes de ser asesinado fue separado de sus funciones. 

El fiscal comentó que el agente actualmente se encuentra separado de sus funciones y es sujeto a investigación por el presunto delito de incubrimiento. 

Durante esta semana se difundió un vídeo en redes sociales de un hombre siendo interrogado por presuntos criminales sobre los delitos que su hermanastro perteneciente al Ministerio Público le encubrió. 

Te puede interesar: Gobernadora pide a la FGE que interroguen a hermano del hombre que fue torturado

También en el marco de la conferencia "Inmpunidad Cero", el fiscal Iván Carpio Sánchez González, precisó que tras la muerte de Adriana Helena ya hay personas que están siendo investigadas relacionadas con el entorno familiar por lo que no se descarta se trate de un homicidio doloso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fiscalía investiga muerte de Jorge Luis Cabrera

El sujeto fue encontrado sin vida, horas antes había sido detenido por Policía Municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, informó a través de un comunicado que trabaja para esclarecer la muerte de Jorge Luis Cabrera Vélez, quien el pasado 28 abril fue asesinado presuntamente por policías municipales.

De acuerdo a la investigación que se tiene hasta el momento, alrededor de las 21:57 horas se recibió la llamada a la línea de emergencia, donde se informaba que en el exterior del domicilio del reportante se encontraba una persona con una lesión en el brazo, misma que fue atendida por el reportante con la colocación de un torniquete. 

Al llegar las unidades de seguridad pública, así como los paramédicos de la Cruz Roja, se percataron de que la persona se encontraba sin vida.

Por lo que la Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Agencia Estatal de Investigación inició la carpeta de investigación por el probable delito de homicidio culposo de acuerdo a los elementos que hasta hoy se tienen.

De acuerdo al informe médico forense Jorge Luis, presenta laceración de aorta torácica/ laceración bronquial (paquete bascular nervioso del brazo izquierdo/ laceración pulmonar y laceración hepática secundaria) traumatismo torácico abdominal, mientras que aún está pendiente el resultado del examen toxicológico.

Los agentes de la Agencia Estatal de Investigación, siguen trabajando en la integración de la carpeta, en donde se analiza también, los hechos registrados horas antes de la muerte de Jorge Luis N, quien de acuerdo a la información que se ha hecho pública, había sido asegurado horas antes por agentes municipales tras haber sido señalado como una persona que estaba alterando el orden, gritando al domicilio de un particular para que le entregara unas llantas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a hombre que abusaba sexualmente a niños desde hace 50 años

La mayoría de las víctimas tenía en 6 y 9 años cuando ocurrieron los abusos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Italy, Toscana, Florencia, 

Las autoridades del condado de Hillsborough de Florida, Estados Unidos, detuvieron a un hombre de 62 años por múltiples casos de acoso sexual a menores registrados durante los últimos 50 años. 

Un total de nueve probables víctimas se han presentado ante las autoridades para denunciar actitudes sexuales inapropiadas por parte de Thomas David Lair desde 1972 hasta 2020. 

La mayoría de las víctimas tenían entre 6 y 9 años cuando ocurrieron los incidentes. 

Los detectives revelaron que Lair supuestamente abusó sexualmente de varias mujeres jóvenes, muchas menores de 12 años, después de hacerse amigo de ellas y sus familias desde 1998 hasta 2020.

Pero descubrieron que los casos que involucran al sospechoso se remontan supuestamente hasta 1972, cuando Lair era un preadolescente. 

*Con información obtenida de EFE

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Investigan si en la pasada administración municipal actuaron con negligencia

La Sindicatura Municipal se encuentra investigando a las dependencias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Investiga Sindicatura Municipal no sólo al resto de las dependencias del Ayuntamiento, también revisa la actuación de la misma dependencia a su cargo, para determinar si se actuó con negligencia u omisión en la pasada administración municipal.

El Síndico Procurador Alfonso Rafael Leyva Pérez, precisó que actualmente están en el proceso de 45 días para revisar, recibiendo desde el presupuesto, cómo se ejerció, si fue correctamente, si el personal fungió como se mencionó.

Y en el caso de la Sindicatura, están en la etapa de investigaciones sobre el actuar, dijo ‘’que se haya vencido el término, ver de quien fue la negligencia o la omisión y entonces podremos determinar algo’’, afirmó el funcionario municipal evitando hacer señalamientos directos contra la ex Síndica María del Carmen Espinoza Ochoa.

Lo que sí confirmó fue que cuentan con carpetas de alto impacto al involucrar a funcionarios de primer y segundo nivel del Ayuntamiento pasado y antepasado, ‘’estos casos están siendo investigados, y esto no quiere decir que haya una resolución’’.

Leyva Pérez explicó que hay faltas no graves que pueden ser calificadas en la dirección de responsabilidades, y las graves se hace la sustanciación para mandarlas al órgano jurisdiccional, dijo, ‘’serán ellos quienes dicten sentencia’’, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |