AMLO afirma que no hemos tenido rebrotes de Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al señalar que se ha tenido una "muy buena conducción" para enfrentar el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los últimos días ha bajado el número de contagios, de fallecimientos y no ha habido rebrotes por coronavirus, por lo que manifestó que su gobierno va domando la pandemia y pronto se saldrá de esta pesadilla y regresar a la normalidad.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal agradeció al personal médico que atiende la emergencia sanitaria, quienes a pesar de la fatiga siguen salvando vidas.

"Podemos decir que afortunadamente ha ido bajando el número de contagios, y lo que es más importante, el número de fallecimientos. Estamos en una situación mejor, a pesar de la tremenda tragedia que ha significado esta pandemia.

"Vamos bajando, no hemos tenido rebrotes. Siguen ayudándonos con entrega con humanismo, médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud, a pesar del tiempo, de la fatiga siguen salvando vida y ahí va, insisto, avanzando, a pesar del dolor que nos ha dejado, vamos logrando domar esta pandemia, y salvando vidas. Yo espero que muy pronto ya pase esta pesadilla, y regresemos a nuestra normalidad, a la nueva realidad, a la nueva normalidad".

Acompañado de su gabinete de salud, el mandatario reconoció el trabajo del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien, aseguró, lleva mucho tiempo informando y educando a la sociedad mexicana para salud delante de esta emergencia sanitaria.

"Mi reconocimiento al sector de salud, al doctor Jorge Alcocer que ha estado de tiempo completo con toda su experiencia, con su energía, y sobre todo con sus convicciones, es un profesional, un científico humanista el secretario de Salud y lo mismo puedo decir del subsecretario Hugo López-Gatell que ya lleva mucho tiempo informando, orientando, educando para que salgamos adelante, creo que hemos tenido muy buena conducción para enfrentar esta pandemia", agregó.





Nuevo brote de covid en China provoca cierre de escuelas y cancelación de vuelos

Elaboraron una campaña masiva para reducir los casos

Compartir en:

Cadena Noticias,  China, Beijing, Beijing, 

Un nuevo brote de contagios de COVID-19 surgió en China y esto ha provocado que escuelas tengan cerrar sus puertas una vez más, así como la cancelación de cientos de vuelos.

El origen de este rebrote se le atañe a una pareja de ancianos que viajaron junto a un grupo turístico por diferentes regiones del país asiático.

Ante la detección de decenas de casos en provincias y ciudades, se puso en marcha una campaña masiva para evitar el aumento de contagios con la implementación de test y cierre de lugares públicos.

Las autoridades han pedido a habitantes no salir de sus hogares si no es necesario, y si lo es portar una prueba de COVID-19 negativa.

*Con información obtenida de Reuters

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"España tiene mucho que celebrar y nada de lo que arrepentirse", dice Vox

Celebrando el #DíadelaHispanidad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El partido de ultraderecha español, Vox, recordó en un tuit que este 12 de octubre se conmemoran 529 años de la llegada de España a México y Latinoamérica.

"España tiene mucho que celebrar y nada de lo que arrepentirse", escribe el partido respecto a la conquista española, de la que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha pedido una disculpa pública por la brutalidad cometida contra los nativos por los conquistadores.

Asimismo, Vox escribe que, dado el resultado de la hispanidad tras la conquista, esta se trata de "la mayor obra de hermanamiento realizada por un pueblo en la Historia universal".

Por su parte, el gobernador del gobierno de España, Pedro Sánchez, tildó a su país como "acogedor, abierto" y "diverso", y a celebrar el "multilateralismo" y la "solidaridad", en el marco de su Fiesta Nacional, celebrada este 12 de octubre.




''Vamos a correr el riesgo'', dijo AMLO en acto 'cerrado', pese a veda y covid19

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, 

Pese a la pandemia y la veda electoral por la consulta popular del próximo domingo 1 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo un acto “cerrado”, que en realidad fue público para informar sobre acciones de mejoramiento urbano en esta ciudad.

Desde que descendió de su camioneta, el mandatario sintió el afecto de sus paisanos jarochos y su evento prácticamente se convirtió en un acto como aquellos de sus días de campaña por la Presidencia.

“Me da mucho gusto estar aquí y vamos a correr el riesgo porque no debemos de congregarnos, porque todavía no pasa desgraciadamente la pandemia y también que no se pueden hacer actos públicos porque hay veda electoral, dentro de ocho días habrá una consulta y no se pueden dar a conocer acciones del gobierno”, dijo.

Señaló que están haciendo reuniones cerradas, pero “lo cierto que nos estamos viendo y nos estamos escuchando, ojalá la autoridad electoral comprenda de esta situación”.

De cualquier manera, justificó, no se transmitió su mensaje por medios oficiales.

Y es que a la supervisión de las obras de rehabilitación hechas por la Sedatu, -un parque lineal de 400 metros-, los vecinos de la colonia Arboledas norte se congregaron para vitorear al Presidente de México.

Detrás de una valla metálica, desde las ventanas de sus casas, en los portones, aplaudieron y festejaron al Presidente que dijo es “jarocho” y “choco” por herencia de sus padres.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo pidió no perder la fe porque vamos a salir adelante, vamos a salir adelante de la crisis sanitaria y de la crisis económica generada por la pandemia.

“Porque estamos aplicando una estrategia muy eficaz, es una fórmula milagrosa, sencilla de gobernar, es nada más no permitir la corrupción y no permitir la impunidad”, mencionó.



Bonilla dice que BC lidió con la pandemia del PAN

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador cerró su gira en Baja California en la Unidad Deportiva en la colonia Sánchez Taboada, una de las zonas con mayor índice delictivo en Tijuana. 

"Tenemos que cambiar en todo no solo atender el centro de la ciudad, si no dotar de servicios públicos a las colonias populares, espacios deportivos, toda la infraestructura que se requiere y también enfrentar los problemas de las colonias que se han venido poblando en lugares o zonas de riesgo en donde pueden con las lluvias padecerse deslaves y pérdidas humanas" expresó López Obrador 

Por su parte el Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez destacó las acciones que se han logrado en el estado como los desayunos calientes, pensiones, pagos a los docentes y que los taxistas ya no pagan rentas.

"A nivel nacional nos tocó bailar con la más fea con la pandemia pero aquí la realidad es que ya llevamos una ventaja ya habíamos lidiado con una pandemia por 30 años, la pandemia del PAN" expresó Bonilla 

El mandatario mencionó que los gobiernos anteriores realizaban obras que beneficiaban únicamente a sus familias y amigos. 

"La totalidad de iniciativas que presento al Congreso convocó a la gente y les preguntó si están de acuerdo y la gente la vota por eso no pueden reprochar ninguna de las iniciativas que esté gobierno ha implementado" manifestó



Miles de personas salen a las calles; festejan el fin del estado de alarma

Compartir en:

Multimedios,  España, Madrid, Madrid, 

Durante esta medianoche oficialmente ha finalizado el estado de alarma en España, catorce meses después de que el Gobierno acordara la medida por primera vez para contener la pandemia del Coronavirus.

Miles de personas se han lanzado esta noche a las calles de diversas ciudades españolas para festejar el fin del estado de alarma y el toque de queda, en su mayoría jóvenes consumiendo alcohol en las calles.

En el barrio de Malasaña, en Madrid, se han producido concentraciones y aglomeraciones de jóvenes, que al grito de "puto toque de queda" y "libertad" se han reunido en la Plaza 2 de mayo, sin guardar las distancias, inclusive algunos sin cubrebocas.

En la Puerta del Sol, la Policía Local ha desalojado la plaza en torno a las 23.30 horas ante la aglomeración de la gente, que se ha quedado en las calles aledañas esperando a que el reloj marcara las doce de la noche y decayese el estado de alarma.

Petardos, gritos de "libertad" han apagado esta noche el silencio al que ya se había acostumbrado Barcelona, que convivía con un toque de queda a partir de las diez desde finales de octubre con el objetivo de frenar al coronavirus.

En Bilbao miles de personas han festejado de madrugada el fin del estado de alarma, y las policías locales han tenido que intervenir para evitar algunos botellones y aglomeraciones de personas, si bien no se han registrado incidentes destacados, ha informado el departamento de Seguridad.

Con el fin del estado de alarma se puede viajar entre comunidades autónomas y el toque de queda se levantará de forma generalizada en casi todos los territorios. Desde las 00:00 horas del hoy domingo ya no existe el toque de queda nocturno, de 23:00 a 6:00 horas, por lo que se inicia una nueva situación en la que la hostelería podrá abrir hasta la medianoche y las personas no convivientes podrán reunirse en domicilios, o más de seis en espacios públicos.