Con EU ''amor y paz'', contesta AMLO sobre amenazas de Trump por cártel

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que el mandatario estadounidense Donald Trump amenazara con penalizar a México por no cumplir "de manera demostrable" sus compromisos internacionales en el combate a las drogas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no caerá en ninguna confrontación, por lo que la política a seguir con Estados Unidos será "amor y paz".

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que su gobierno mantiene "muy buenas relaciones" con la Unión Americana y recordó que en el país vecino hay un proceso electoral por lo que señaló que no amerita una contestación ni ríspida ni enérgica por parte de su gobierno. "Es un informe que se presenta cada año, por parte del gobierno de Estados Unidos y tiene cosas buenas y otras que no aceptamos. Es un punto de vista que se respeta, es una opinión básicamente y no vamos nosotros a confrontarnos. Tenemos muy buena relación con el presidente Donald Trump, tenemos muy buena relación con Estados Unidos y no vamos a caer en ninguna confrontación política.

"Además de eso, tenemos que ser muy cuidadosos porque hay elección en Estados Unidos, entonces es mejor esperar. Falta mes y medio, falta poco tiempo y no amerita la declaración una contestación, ni ríspida, ni enérgica porque es muy buena la relación que tenemos con el gobierno de Estados Unidos. Estamos trabajando todos los días, no tenemos ninguna carga de conciencia". –"¿No hay riesgo de que le quiten ayuda financiera?", se le preguntó.

-"No, al contrario", contestó.

En Palacio Nacional, el mandatario adelantó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitirá un boletín sobre este caso "pero la recomendación que hice hoy en la mañana al secretario (Marcelo Ebrard) es de que amor y paz, suave, suave, suave". "Es un derecho que tienen de opinar, y nosotros lo respetamos nada más, pero con Estados Unidos amor y paz", comentó mientras con sus manos hacía el símbolo de amor y paz.





AMLO rechaza las acusaciones contra Donald Trump

Compara el caso con el desafuero y la destitución de Pedro Castillo.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

"No debe de utilizarse lo jurídico, los asuntos supuestamente legales con propósitos político electorales", fueron las palabras con las que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las 34 acusaciones en contra del exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Pidió que no se buscara descalificar los gobiernos o a los políticos por medio de estas dinámicas y equiparó el caso con lo ocurrido con la destitución de Pedro Castillo y con el desafuero del cual fue él víctima en 2005 cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

"No querían que apareciera en la boleta como candidato a la Presidencia. Ese era el fondo de todo".

Dijo que cualquier persona que pase por este tipo de procesos debe ser defendida. FOTO: Presidencia.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que aunque haya un cargo legal comprobado en contra del republicano, podrá participar en los comicios. No obstante, aseguró que este seguimiento judicial lo expone a una campaña de desprestigio.

"Bajo la máxima de que la calumnia cuando no mancha, tizna", dijo.

Pide justicia para el exmandatario

El mandatario mexicano dijo que no puede opinar si el expresidente cometió algún tipo de delito, debido a que las autoridades norteamericanas serán las que resuelvan esto; sin embargo, aseguró que le llama la atención que se haya originado una polémica sobre un asunto que sucedió entre los años 2000 y 2026.

Aseguró que sus declaraciones no se dan solamente por tener una buena relación con Trump. Destacó que cuando Cuauhtémoc Blanco pasó por una situación similar cuando era presidente municipal de Cuernavaca lo defendió.

"Es una degradación de la seriedad que deben tener las leyes. El respeto que se debe tener de la legalidad. No utilizar las leyes, no fabricar delitos para afectar a adversarios", dijo.

Trump se declaró no culpable

El empresario acudió a la cita que le impuso el Gran Jurado de Manhattan, Nueva York, para responder a los alegatos en su contra. De acuerdo con estos, habría incurrido en uso inadecuado de recursos de campaña, soborno, obstrucción a la justicia, entre otros.

El político ha asegurado que estos señalamientos son parte de una campaña para alejarlo de las próximas elecciones de Estados Unidos. Aunque se determine que es culpable de alguno de estos cargos, podrá seguir compitiendo para llegar a la Casa Blanca de nueva cuenta.

"El único delito que he cometido es defender sin miedo a nuestra nación de quienes pretenden destruirla", fue una de las declaraciones del exmandatario en la sesión.

Acusó ser víctima de una persecución política y de racismo a la inversa. Además de esto, aseguró que él es la única persona que pudo haber detenido los ataques de Rusia contra Ucrania, acusó a Joe Biden de tener una gestión ineficiente y repitió el lema de que hará de Estados Unidos una nación grande otra vez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO evita opinar sobre elecciones en EU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Ante lo cerrado de la contienda presidencial en Estados Unidos, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que no dará opiniones sobre el tema hasta que termine el conteo de votos.

"No podemos opinar nada hasta que se termine el conteo y la autoridad correspondiente dé al ganador.

"Es una elección cerrada, no podemos dar ninguna opinión, solo desear que las cosas en Estados Unidos transcurran como hasta ahora que se está llevando a cabo el conteo de los votos. Esto va a llevar más tiempo, hay que esperarnos".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó que le satisface que en el caso de nuestra economía no hay ninguna alteración.

"Tengo entendido que nuestro peso no se ha depreciado, 21.15 el promedio de cómo ha estado la semana pasada. De modo que vamos a esperarnos a que se conozca el resultado", dijo.



''Sería una vergüenza que AMLO le hubiera ayudando a Trump a ganar''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricardo Anaya publicó su video semanal en el que hizo una reflexión sobre las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo mañana en Estados Unidos y en las que Donald Trump espera reelegirse. "Sería una vergüenza que AMLO le hubiera ayudando a Trump a ganar", escribió en sus redes sociales.

Al respecto, el excandidato a la presidencia de México, recordó las ocasiones en las que el actual presidente de Estados Unidos ha dirigido ofensas contra los mexicanos.

En ese contexto, dijo, ahora Donald Trump busca el voto de los latinos, especialmente de los mexicanos que son la mayoría y "por increíble que parezca", López Obrador lo visitó en Washington recientemente, algo que el republicano ha usado a su favor.

"Escuchaste lo que dijo López Obrador allá en Estados Unidos frente al propio Trump", indicó Anaya, refiriéndose al discurso el presidente mexicano en su visita por la ratificación del acuerdo comercial del T-MEC en el que destaca la "gentileza y respeto" con las que la administración de su homólogo estadounidense se ha comportado hacia los mexicanos.



Trump: yo quiero hacer grande a EU y AMLO a México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presume su amistad con el mexicano Andrés Manuel López Obrador. "Nos agradamos y respetamos. Nadie lo esperaba", dice a EL UNIVERSAL en entrevista escrita.

Destaca una cosa que los une: "Quiero hacer grande a Estados Unidos otra vez y el presidente López Obrador quiere hacer grande a México de nuevo".

Sobre los comicios del 3 de noviembre, Trump no duda que logrará la reelección. "Vamos a ganar porque el pueblo estadounidense sabe que creamos la economía más asombrosa de nuestra historia".

Su victoria, asegura, es lo mejor que puede pasarle a México. "Cuando la economía de Estados Unidos es fuerte y cuando Estados Unidos es respetado en el mundo, es bueno para México".

Las prioridades bilaterales, adelanta, no cambiarán: migración, tráfico de personas, seguridad y comercio. El control de la frontera es un asunto de "protección de la soberanía", dice.

Trump afirma que su rival demócrata, Joe Biden, no ayudó a solucionar los problemas de migración y drogas.

En la entrevista, formulada antes de la captura del general Salvador Cienfuegos, defiende su política migratoria y considera que también es buena para México. "Tenemos un gran acuerdo para trabajar juntos y evitar que se use su gran país como colchón para llegar a Estados Unidos".



''Gane Trump o Biden, México seguirá teniendo buenas relaciones''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A unos días de que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, ya sea que gane su homólogo Donald Trump o Joe Biden, candidato del Partido Demócrata, México seguirá teniendo buenas relaciones con el país vecino.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal manifestó que nuestro país mantiene "muy buenas" relaciones con el actual gobierno de la Unión Americana, encabezado por Donald Trump.

-¿No pasará nada con la relación con Estados Unidos si gana Biden? ¿Gane quien gane será buena la relación?”, se le preguntó.

Sí, nosotros llevamos muy buena relación con Estados Unidos. Con este gobierno muy buenas y el que llegara, si no fuese el presidente Trump, no habría ningún problema, dijo en Palacio Nacional.