VIDEO: Dan golpiza con machete a supuesto ladrón en Morelos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Morelos, Cuernavaca, 

Un presunto ladrón de autos recibió una golpiza, luego de que fuera sorprendido intentando robar un automóvil en la colonia Mártires del Río Blanco, en Cuernavaca, en Morelos.

Los vecinos lograron detener al delincuente y entregarlo a la policía, no sin antes darle una tunda, argumentando que los robos en la zona son constantes.

En los videos que circulan del hecho, se observa que al ladrón lo amagan y en al menos una ocasión lo golpean con un machete.

La policía logró rescatar al sujeto, el cual fue detenido, pero debido a que ningún vecino quiso proceder ante el Ministerio Público, sólo fue puesto a disposición del juez calificador.






Hombre mata a su padrastro con un machetazo al defender a su mamá de golpiza

El sujeto quedó muerto en el patio trasero de su casa en el barrio Cuaxoxoca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aurelio, de 65 años de edad quedó muerto en el patio trasero de su casa en el barrio Cuaxoxoca, tras recibir un machetazo en la cabeza por parte de su hijastro, luego de que este defendiera a su madre, quien era golpeada por el hombre.

Ana pidió auxilio luego de que Aurelio la estaba golpeando, en el interior de su casa en la avenida Magnolia, en el barrio Cuaxoxoca, uno de los más antiguos de este municipio mexiquense.

Al momento de la agresión llegó un hijo de Ana, quien enfrentó a su padrastro y ambos pelearon con un machete y un hacha, en el patio trasero de su vivienda, donde quedó el cuerpo de Aurelio, quien recibió un machetazo en la nuca y murió.

La mujer, cuando llegaron los policías, afirmó que su esposo era un hombre alcohólico “muy violento”.

Por este homicidio, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron que iniciaron una investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estudiante de secundaria amenaza con machete a otro alumno

Autoridades educativas investigan los hechos y solicitarán apoyo de las instancias de seguridad

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Morelos, Cuernavaca, 

Dos alumnos protagonizaron una pelea en una escuela del estado de Morelos, done uno de ellos golpeó y amenazó con un machete a otro estudiante de la secundaria "Diez de Abril" del municipio Emiliano Zapata. 

A través de redes sociales, se difundió un video, en el cual se muestra un forcejeo entre los adolescentes, donde la víctima sujeta el machete para no ser lastimado, mientras el agresor lo amedrenta y jala del cabello. 

Al respecto, el Instituto de Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM) del gobierno de Morelos anunció que abrió una investigación sobre los hechos junto con la Comisión Estatal de Seguridad (CES). 

“La autoridad educativa condena este y todos los actos de violencia que atenten en contra de cualquiera de los miembros de las comunidades educativas dentro y fuera de los planteles del estado”, informó a través de un comunicado. 

“El IEBEM, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos investigarán a fondo estos reprobables actos con el objetivo de que estos hechos no queden sin consecuencias”. 

El órgano educativo estableció que solicitará el apoyo de las instancias de seguridad municipales y estatales con el fin de reforzar la vigilancia en las inmediaciones de dicho centro educativo, al tiempo que giró instrucciones para activar los protocolos de prevención y actuación contra la violencia escolar en dicho plantel. 

Paralelamente, según se difundió, con apoyo de las instancias de Salud y Juventud, el Sistema DIF Morelos y el Programa de Convivencia Escolar se llevarán a cabo pláticas, conferencias y talleres que involucren a docentes, alumnos y padres de familia con el propósito de concientizar a la comunidad sobre los efectos del acoso escolar entre sus miembros y que a su vez abonen a la reconstrucción del tejido social al interior del plantel. 

Además, llamó a los padres de familia a enseñar a sus hijo a resolver las diferencias mediante el diálogo y la empatía, además de ponderar que también deben estar atentos a la revisión de sus mochilas y dinámica de sus adolescentes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Levantó'' a su ex en la maquila, planeaba machetearla y enterrarla en el 2000

Crispin estuvo apunto de matar y enterrar a su ex novia en una zona despoblada del blvd. 2000

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un señor de nombre Crispín "N", privó de la libertad a su ex novia y la llevó en una camioneta con destino al bulevar 2000 con el fin de matarla con un machete para posteriormente enterrarla en una zona despoblada del bulevar 2000.


Fue la tarde de este sábado que Crispín "N", acudió a la maquiladora donde trabaja su ex pareja, la subió con violencia a su camioneta marca Izuzu, para después manejar con rumbo a Rosarito sobre el bulevar 2000.


En el trayecto el hombre amenazó en repetidas ocasiones que mataría a la mujer con un machete y que después la enteraría en una zona despoblada del bulevar 2000.


La mujer al saber el plan de su ex pareja levantó las manos y pidió auxilio a una unidad de la Policía Municipal que casualmente transitaba por el lugar. 


Los elementos municipales abordo de la patrulla al percatarse de la situación interceptaron la camioneta marca Izuzu a la altura del fraccionamiento Natura, Crispín "N", descendió e intentó correr pero fue capturado por los uniformados. 


El detenido fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE), con el propósito de que se le inicie un proceso legal. Mientras que la mujer fue puesta a salvo por los oficiales.



Padre agarra a machetazos a su hijo durante pelea familiar

La policía debió intervenir para detener la agresión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Argentina, Buenos Aires, 

En el barrio de las Malvinas, Argentina, un padre de familia enloqueció y atacó con un machete a su propio hijo durante una pelea familiar.

El suceso ocurrió el pasado martes cuando el hombre de 69 años de edad discutía con su hijo de 38 años y tal era la ira que se fueron a los golpes.

El hombre de edad avanzada portaba un machete en la mano y no dudó en usarlo como arma, por lo cual su primogénito presentó una herida a la altura de su cuello.

Al lugar arribaron elementos del Cuerpo Especial de Operaciones Especiales (CEOP) para calmar la situación y parar la pelea.

Ambos fueron llevados a la comandancia donde se le confiscó el machete al hombre mayor.

*Con información obtenida de Debate.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Velan a niña de 6 años: La mató a machetazos un jornalero intoxicado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el velorio de la menor Alma Delia, en el campo agrícola “La Capilla”, en Navolato, donde la noche del martes pasado fue asesinada con un machete, asistentes exigieron que se imponga un castigo severo al responsable que está detenido.

Los servicios funerarios de la pequeña de seis años de edad, la cual fue una de las víctimas de la ira de un joven de 28 años de edad, trabajador del campo quien bajo los influjos de una droga, atacó con el machete a tres personas más, tuvieron un carácter reservado.

En uno de los módulos de los galerones, donde son alojados los asalariados del campo, fue colocado el féretro, bajo un toldo en color azul, de la casa funeraria que fue contratada para brindar los servicios de velación y posterior traslado a su tierra natal, el estado de Guerrero, de donde es originaria su familia.

Los mayordomos del campo agrícola “La Capilla” que tienen a su cargo la movilización de las cuadrillas de trabajadores, expusieron que la menor Alma Delia, de seis años de edad, junto con tres hermanos y su mamá, arribaron a dicho lugar desde el pasado mes de octubre, procedentes del estado de Guerrero.

Según los datos aportados sobre los sucesos de la noche del martes pasado, un jornalero agrícola de 28 años de edad, en estado de intoxicación, armado con un machete, primero entró a uno de los cuartos y agredió a una joven mujer.

La secretaría de la Mujer en el Estado, María Teresa Guerra Ochoa dijo que este segundo caso, donde las víctimas han sido menores de edad, en lo que va de este mes, están muy atentos del desarrollo de las investigaciones abiertas por la Fiscalía General del Estado.

Comentó que preocupa que en la muerte de este menor de seis años, en donde se tiene detenida a una persona, identificada como el presunto responsable en el hecho vinculado al consumo de sustancias tóxicas.

La funcionaria estatal externó que se tiene que trabajar mucho en los campos agrícolas, no solo en el tema de las adiciones, sino en la educación y programas preventivos dirigidos a las mujeres de todas las edades, por ser vulnerables a la violencia.