Hombre roba el cadáver de su mamá en el funeral para refrigerarlo

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Un sujeto se robó el cadáver de su mamá para mantenerlo en refrigeración, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro.


Los hechos, dijo, se dieron en el municipio de Ezequiel Montes, donde se detuvo a un imputado del delito contra el respeto a los muertos y a las normas de inhumación y exhumación, al mantener el cuerpo de su madre en refrigeración.


Como parte de las primeras investigaciones, se identificó plenamente a la mujer y se localizó el acta de defunción emitida por el Registro Civil del Municipio, donde se estableció como causa de la muerte un infarto agudo al miocardio.


El imputado habría sustraído el cuerpo, en el momento que se realizaba el servicio funerario.


En estos momentos se realizan las entrevistas a familiares, testigos y personal de la funeraria que en su momento fuera contratado y así, esclarecer el hallazgo.


La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de las Mujeres, está a cargo de las investigaciones.







Niños encuentran cadáver mientras jugaban en el parque

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Niños que se divertían en un área verde —en el parque que se ubica en el cruce de las calles Sentimientos de la Nación y avenida Texcoco en la colonia Ermita Zaragoza, en Iztapalapa—, encontraron restos óseos humanos, hasta el momento sin identificar.

El hallazgo lo reportó una de las madres de un niño de siete años, quien luego de toparse con un cráneo, salió corriendo y llorando.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acordonaron el área donde estaba esparcido el cadáver para luego pedir la intervención de los peritos especializados de la fiscalía capitalina.

De acuerdo con la información proporcionada por los testigos de los hechos, asentados en la carpeta de investigación FIIZP/IZP-6/UI-2 C/D/0-4778/06-202, “se encontró un cráneo de humano, así como diversos restos de huesos humanos dispersos por el área verde del parque”.

Las osamentas fueron retiradas del lugar y trasladadas al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para su análisis y posterior identificación; sin embargo, debido al tiempo y a las condiciones del mismo, será difícil advirtieron autoridades.




Semefo BC el mayor receptor de cadáveres en México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con una media de 18 cuerpos diarios el Servicio Médico Forense (Semefo), de Baja California es el que más cadáveres recibe en todo el país superando a estados con mayor índice poblacional. 


El titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alejandro Isacc Fragoso López, dijo que en otras ciudades grandes del país el promedio de cuerpos es menor y eso se debe a la dinámica distinta que tiene Tijuana, municipio de la entidad que más cadáveres recibe. 


Mencionó que no todos los cuerpos que se reciben provienen de la violencia ya que también hay algunos que provienen de accidentes carreteros o naturales. 


"Hay que tomar en consideración que Tijuana recibe cuerpos de violencia, pero también recibe de indigentes, de extranjeros, de inmigrantes; entonces es una dinámica distinta", dijo el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. 


Asimismo dijo que de los 30 millones anuales con los que opera el Semefo en Baja California, alrededor de 24 millones son destinados solamente a la operación de las instalaciones de Tijuana.



Por esto nunca debes besar a un extraño

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Quedó aterrada luego de enterarse lo que había metido en su boca antes de besarla 😱