Decomisan pruebas para Covid19 en la frontera, casi 2 millones de pesos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Chihuahua, Ciudad Juárez, 

Personal de Aduanas y elementos de la Guardia Nacional decomisaron 10 mil 950 piezas de pruebas médicas para Covid-19 así como 2 mil piezas más de lancetas para muestras de sangre en el punto fronterizo de la sección aduanera Zaragoza, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El administrador General de Aduanas, Horacio Duarte, informó que un tractocamión pretendía ingresar dichas piezas de manera ilegal a México y detalló que en un doble fondo se hallaron 20 cajas de cartón envueltas en plástico negro.

El decomiso tiene un valor aproximado de un millón 861 mil pesos en contribuciones fiscales y se puso a disposición de la FGR para las investigaciones correspondientes.

Información de eldiariodechihuahua.mx





Detiene Marina embarcación con 1,700 kg de cocaína en Chiapas

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Chiapas, 

Personal de la Décima Sexta Región Naval con sede en Puerto Chiapas logró la intercepción de una embarcación y la detención de ocho sujetos que pretendían ingresar a México con mil 700 kilogramos de cocaína. 

En los hechos registrados el pasado 8 de septiembre, a 197 millas náuticas (364.84 kilómetros) al Suroeste de Puerto Chiapas, Chiapas, fueron desplegadas diversas unidades de esta Institución con fuerzas de mar, aire y tierra, que le dieron seguimiento a las embarcaciones para evitar el ingreso de la droga al país. 

En esta ocasión el aseguramiento fue de mil 744 paquetes de droga, Dos embarcación, y los presuntos trasgresores de la ley, quienes fueron puestos ya a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República, Subdelegación de Tapachula, Chiapas. 

Además, representa un golpe a la estructura financiera de los grupos delincuenciales, pues la carga asegurada estaría valuada en los 487 millones de pesos, según la misma Secretaría de Marina. 




Decomisan agentes estadounidenses casi 3 mdd en droga en Calexico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un total de 656 paquetes de drogas fueron decomisados por agentes estadounidenses en el puerto fronterizo Calexico - Mexicali. Cantidad que junta es valuada en 2.8 millones de dólares en el mercado negro. Así lo dio a conocer el director del CBP en dicha aduana, Roque Caza. 

Agentes de federales estadounidenses con sede en Calexico, California realizaron este decomiso en siete acciones diferentes durante el periodo comprendido del 20 al 27 de agosto a pasado. Estos decomisos comprenden un total de 825 libras de las drogas metanfetaminas y fentanilo. 

El 20 de agosto se detectaron 131.57 libras de metanfetaminas por medio de una inspección del equipo canino del CBP.

Mientras que el 23 de agosto se detectaron 72.70 libras de fentanilo. Ese mismo día, en otra acción, se detectaron 155.20 libras de metanfetaminas usando también agentes caninos. 

El 27 de agosto fueron cuatro decomisos los que se llevaron a cabo. Primero, 158.24 libras de metanfetaminas; segundo, 211.59 libras de la misma droga descubierta también por medio de inspección canina; tercero, 57.32 libras de esa sustancia descubierta, otra vez, por el equipo de perros entrenados quienes alertaron de la presencia del narcótico en un auto en la fila de ingreso a Calexico; y cuarto, 39.01 libras de fentanilo fueron decomisadas gracias nuevamente al uso de agentes caninos. 


Todo lo decomisado fue puesto a disposición para su destrucción por parte del gobierno de los Estados Unidos.



Ricardo Salinas Pliego debe de pagar los impuestos que debe, dice jefa del SAT

“Todos tienen que pagar”, dijo la funcionaria federal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al manifestar que “Todos tienen que pagar”, Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), manifestó este jueves que Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, debe de pagar lo que debe al fisco, como todas aquellas personas físicas y morales que mantienen adeudos.

“¿Si va a pagar Ricardo Salinas?”, se le preguntó en breve entrevista con medios en Palacio Nacional.

“Todos tienen que pagar”, dijo la funcionaria federal.

“¿Con las empresas de Salinas que va a pasar?”.

“Todos los que deben, deben de pagar”

¿” Ese es el mensaje?”, se le siguió preguntando.

“Sí, todos tienen que pagar lo que deben”. 

“¿Cuánto debe?”

“Son varios juicios, el firme es el de la Suprema Corte de Justicia de 2 mil 700 millones de pesos”, contestó antes de retirarse”.

Esta mañana en su conferencia matutina, el presidente López Obrador afirmó que hay voluntad de Grupo Salinas, del empresario Ricardo Salinas Pliego, para llegar a un acuerdo conforme a la ley en el cobro de más de 2 mil millones de pesos de impuestos. 

“En el caso de Ricardo Salinas se está haciendo una revisión. Eso es un aparte, lo que se busca un acuerdo de conformidad con la ley y hay voluntad de parte de empresas que dirige Salinas”.

En el salón Tesorería, el titular del Ejecutivo señaló en este se está llevando a cabo una revisión por parte del SAT y se está tomando en cuenta, como defensa, el argumento del empresario que le está cobrando doble.

“Nosotros no somos autoritarios, ni tenemos que ver con actitudes dictatoriales, totalitarias, tiránicas, somos demócratas de verdad y respetamos la libertad, defendemos la libertad, por eso escuchamos a todos y vamos a seguir haciéndolo así”, dijo.

El lunes pasado, el Presidente dijo que un equipo del SAT mantiene reuniones con personal de Grupo Salinas para revisar el pago de impuestos por 2 mil millones de pesos, sin embargo, adelantó que a nadie se le condonarán adeudos fiscales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



SAT alerta a contribuyentes de correos y mensajes vía WhatsApp falsos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), alertó a contribuyentes de correos electrónicos y WhatsApp falsos a nombre de la institución.

Informó que se han registrado correos electrónicos con dominios que se hacen pasar por el SAT. 

También se han detectado perfiles falsos de redes sociales, entre ellos, WhatsApp, pero el SAT no cuenta con servicio de esa red social, advirtió.

Recordó que el Buzón Tributario es el medio por el cual el SAT envía al contribuyente información específica y particular, y pueden ser hasta cinco correos electrónicos.

De ahí la importancia de habilitarlo y actualizar los medios de contacto que puede ser un número de celular, enfatizó.

Denuncias

En caso de que un contribuyente reciba un correo de una cuenta sospechosa, el SAT exhortó a los contribuyentes a reportarlo en denuncias@sat.gob.mx o bien, ingresar al Buscador de correos apócrifos en el siguiente enlace:

http://omawww.sat.gob.mx/gobmx/Paginas/buscadorcorreosapocrifos/buscador.html

Con esta herramienta, el SAT elabora un registro con la información de ese tipo de sitios falsos para monitorear las denuncias de los causantes cuando reciben correos o información engañosa a nombre de la institución.

Canales oficiales

Los medios de comunicación oficiales del SAT a través de los cuales se dan a conocer trámites, servicios, temas relevantes y se resuelven dudas, los cuales se encuentran verificados son los siguientes:

° Portal del SAT: sat.gob.mx

° Redes sociales:

° Facebook: SAT México: https://www.facebook.com/satmexico

° Twitter: SATMX: https://twitter.com/SATMX

° Instagram: satmx: https://www.instagram.com/satmx/?hl=es

° YouTube: Servicio de Administración Tributaria:

https://www.youtube.com/user/satmx

Para identificar que el servicio de mensaje corto conocido como SMS es oficial, recomendó verificar que no aparezca un número telefónico, solo debe mostrarse el nombre de SAT como contacto y contiene solo información genérica.

Cuando el contribuyente recibe un correo electrónico a nombre del órgano recaudador de impuestos, dijo que debe observar que la dirección termine así: @sat.gob.mx; a través de este medio solo se envía información genérica, indicó.



SAT: Se acaba el tiempo para pedir el saldo a favor 2022

Cuando tengas saldo a favor podrás solicitar las devoluciones que te correspondan

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ya queda poco tiempo para que puedas solicitar tu saldo a favor al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Se trata de la devolución derivada de la declaración anual de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2022 y se puede pedir hasta el 31 de julio próximo.

Cuando tengas saldo a favor podrás solicitar las devoluciones que te correspondan. Esto ocurre cuando al efectuar el cálculo de tus impuestos, resulta que pagaste más de lo que debías, por lo que puedes solicitar ante el SAT que te sea devuelta la cantidad.

Para que proceda la devolución en forma automática de la declaración anual del ejercicio fiscal anterior, debes presentarla a más tardar el día 31 de julio.

Es un derecho que tiene el contribuyente y puede recibirla automáticamente; aplica para todas las personas físicas que hayan presentado declaración anual y que hayan resultado con un saldo a favor.

¿Cómo se presenta?

Al presentar la declaración anual de forma electrónica se debe señalar la opción de devolución de impuestos.

Si el saldo solicitado a devolver es igual o menor a 10 mil pesos se puede presentar la declaración con Contraseña.

Cuando el saldo es mayor a 10 mil pesos y no excede de 150 mil pesos, se podrá presentar la declaración anual con Contraseña, siempre y cuando se indique una cuenta CLABE de banco activa a 18 dígitos ya precargada en el aplicativo, misma que deberá estar a nombre del contribuyente.

En caso de capturar una cuenta CLABE distinta a las precargadas, hay que presentar la declaración utilizando la e.firma o la e.firma portable.

Pero si el saldo a favor de la declaración anual excede de los 150 mil pesos, no aplica la facilidad de solicitar la devolución en forma automática; es otro procedimiento porque hay que solicitar la devolución del saldo a favor a través del Formato Electrónico de Devoluciones (FED).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |