''No hemos presentado ninguna denuncia contra los expresidentes''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó pedirle a la Fiscalía General de la República (FGR) que frene en el caso Lozoya las investigaciones en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, pues consideró que "no puedo hacerlo" y aseguró que su gobierno no ha presentado ninguna denuncia contra los últimos cinco expresidentes: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

"Nosotros no presentamos la denuncia eso sí, que quede claro, ni contra Salinas ni contra Zedillo, Fox, ni contra Calderón, ni contra el expresidente Peña Nieto", dijo.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que si las autoridades deciden que no se debe de esperar a la consulta ciudadana para investigar a los exmandatarios pues "están en libertad de hacerlo"

-"Usted ha dicho que en tema del expresidente Enrique Peña Nieto está la consulta (para decidir si se le juzga), pero si la Fiscalía lo acusa de cohecho y de traición a la patria, ¿usted podría pedirle a la Fiscalía que frene las investigaciones?", se le preguntó.

-"No, no puedo hacerlo. Tendría que llevarse a cabo la investigación y los jueces resolver si debe ser juzgado o puede ser juzgado en el marco legal vigente. Yo independientemente de la legalidad lo que he opinado es que debe de participar el pueblo de México", dijo el mandatario.

"Pueden ser las dos vías, yo no podría detener ningún proceso, no puedo hacerlo, eso es un asunto de la fiscalía, mi opinión es que se lleve a cabo la consulta, pero si las autoridades deciden que en el caso de los expresidentes puede seguirse esta vía, no esperar la consulta, están en libertad de hacerlo", dijo.





AMLO a Vicente Fox: Pues sí, ya estoy chocheando, pero él está jovencito o qué

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador contó que alguien le dijo que el exmandatario Vicente Fox declaró que el titular del Ejecutivo “era un viejito” y “ya estaba chocheando”.

“El otro día, no sé quién me dijo de que decía Fox que yo era un viejito, que ya estaba chocheando. Pues sí, ya soy mayor, ya estoy chocheando como dice Fox.

“Entonces él qué, ¿Está jovencito o qué?”, dijo López Obrador entre risas en su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador.

Crítico al gobierno de López Obrador, el expresidente Fox escribió en redes sociales sobre el mandatario de México: “No hay duda o chocheando o senil, una de dos”.

"COMO AMANECIO EL BLA, BLA, BLA ??", preguntó Fox este miércoles.



AMLO exhibe pensión que recibía Felipe Calderón: ''era el múmero 1''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el expresidente Felipe Calderón era "el número 1" en cuanto a la pensión que recibía si se compara a los exmandatarios de diversos países que estuvieron en el mismo periodo.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal señaló que el expresidente Felipe Calderón obtenía una pensión de 54 millones 262 mil 111 pesos, la mitad de lo que obtenía el expresidente de Estados Unidos, George W. Bush quien percibía una pensión de 22 millones 847 mil 184 pesos.

“Miren estas eran las pensiones que recibían los expresidentes: Calderón, número 1, 54 millones anuales total de pensión; (George) Bush tenía 22 millones; Sebastián Piñera, de Chile, 10 millones; (Gordon) Brown, de Reino Unido, 3 millones 859 mil; Colombia, (Álvaro) Uribe, 2 millones 460 mil y (José María) Aznar, 2 millones 166 mil”, dijo el Mandatario en el salón Tesorería al señalar una gráfica con las cifras.

“Todo esto ya no existe en el caso de nuestro país”, afirmó el presidente López Obrador.



¡Para vivir como presidente! Vicente Fox coloca su hacienda en renta en Airbnb

Cuenta con 6 habitaciones, 5 camas y 6 baños; además de gimnasio, piscina, spa y sala de cine

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El expresidente Vicente Fox, puso en renta, a través de Airbnb, su hacienda de San Cristóbal, en Guanajuato, por más de 200 mil pesos la noche.

Mediante el noticiero de Imagen con Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer que, de acuerdo con la información de la página de alojamiento, cada noche tiene un costo de 231 mil 968 pesos, con 6 habitaciones, 5 camas y 6 baños. Se pudo constatar, que la página actualizó el monto por la cantidad de 202 mil 300 pesos.

Asimismo, el anunciante ofrece la hacienda del exmandatario de una manera peculiar:

“¡Venga, quédese en la hacienda de la familia del presidente Vicente Fox y conozca al propio presidente!”, se lee en la descripción del anfitrión, quien ofrece la hacienda.

“¡Te quedarás en la casa donde creció el presidente Fox, compartirás una comida privada con el presidente Fox y recibirás un recorrido exclusivo por la Biblioteca Presidencial del Centro Fox! ¡Además, esta experiencia incluye caminar por las calles empedradas de la ciudad más hermosa de México!”, se añade en el anuncio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Felipe Calderón se reúne con Angela Merkel durante COP26

El ex presidente de México se reunió con la canciller saliente de Alemania

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El ex presidente de México, Felipe Calderón, se encontró con la saliente canciller de Alemania, Angela Merkel, durante la reunión de la COP26, que se está realizando en la ciudad de Glasgow, Escocia. Fue uno de los asistentes mexicanos al evento para tomar acciones sobre la crisis climática. 

El ex mandatario publicó en su cuenta de Twitter la foto con la que anunció su reunió con la mandataria alemana, en que destacó las visitas a México y el inicio de los Diálogos de Bonn —referentes al tratado, cuidado y distribución del agua en el mundo— para la crisis climática. 

Calderón destacó que Merkel representa "el mayor liderazgo político del siglo", esto tras haber estado 16 años al frente del gobierno alemán, en que enfrentó diversas crisis como la migración, la económica de 2008 y la pandemia de covid-19. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Esto cuesta una noche en el hotel donde fue captado Enrique Peña Nieto en Roma

La cifra más exorbitante podría superar los 200 mil pesos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este fin de semana el ex-presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue captado junto a su pareja sentimental, Tania Ruiz, saliendo de un lujoso hotel en el centro de Roma, capital de Italia.

Las imágenes se viralizaron en redes sociales ya que quien grabó el video le gritó "ratero" al exmandatario al momento de abordar un taxi.

Sin embargo algo que llamó la atención fue el hotel de cual salió, pues según investigaciones, el "Hotel de la Ville" es un recinto bastante costoso.

La habitación premium o la "más barata" cuesta 18 mil 811 pesos la noche; existe la versión deluxe con un costo de 23 mil 503 pesos.

Las suites son las más costosas, la versión junior arriba a los 29 mil 332 pesos, la grand suite junior cuesta 33 mil 597 pesos y la que se clasifica como ejecutiva vale 44 mil 971 pesos.

La última suite puede crecer el costo si se busca contar con vista panorámica y con terraza puede crecer la tarifa a 104 mil 683 pesos por noche.

El cuarto con el precio más exorbitante es de 227 mil 804 pesos. Aún se desconoce en donde exactamente se registró el expresidente.

*Con información obtenida de Aristegui Noticias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |