Descubre los nuevos pueblos mágicos en México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Si eres seguidor de la ruta de pueblos mágicos en México te alegrará saber que la Secretaría de Turismo nombró 11 nuevos pueblos mágicos más en el país.

 

Estos pueblos han sido incluidos porque son ricos en biodiversidad y gastronomía además de contar con patrimonio histórico y hermosa arquitectura. 

Los nuevos pueblos mágicos que podrás visitar son: Isla Aguada, Campeche, Maní, Yucatán, Mexcaltitán, Nayarit, Paracho, Michoacán, Santa Catarina Juquila, Oaxaca, Santa María del Río, San Luis Potosí, Sisal, Yucatán, Tetela de Ocampo, Puebla, Tonatico, Estado de México, Zempoala, Hidalgo y Ajijic Jalisco.

Ahora suman 132 pueblos mágicos más en México, el Secretario de Turismo Miguel Torruco mencionó durante el nombramiento que se gestionará un nuevo nombramiento para posicionar a estos pueblos como “destinos sostenibles y ejemplares en todo el mundo”.





Regresa a Rosarito el Festival del Pescado y Marisco

El evento se llevará a cabo este próximo domingo 7 de agosto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

El tradicional Festival del Pescado y el Marisco se llevará a cabo de nueva cuenta este domingo 7 de agosto en Playas de Rosarito.

Luego de 2 años interrumpidos por la pandemia, restauranteros y servidores turísticos hacen una invitación a residentes de los municipios vecinos y del sur de California, a visitar y ser turistas en Rosarito este fin de semana. 

Cesar Rivera González, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Playas de Rosarito, indicó que este será un fin de semana redondo en dicho destino, ya que las festividades inician el viernes 5 de agosto con la esperada “Noche Blanca” en su sexta edición.

Informó que es un evento con causa a favor del Club de Niñas y Niños de México y otros organismos civiles, mismo que se desarrollará en el muelle recién remodelado y los jardines del icónico Hotel Rosarito Beach.

Rivera González refirió que el sábado, se realizará la festividad “Verano Campestre” que ofrecerá comida tradicional y música en vivo, el cual se desarrollará en las instalaciones de “Dulce Granja”, en la Ruta de El Médano”, todo en un ambiente tradicional de los ranchos de la zona.

“Estamos invitando a toda la gente de Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali, así como del sur de California para que nos visiten en Playas de Rosarito, en donde tenemos una gran diversidad de actividades y eventos y por supuesto una gran oferta turística y gastronómica”, dijo.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playas de Rosarito, Alan Bautista Plascencia, detalló que la edición número 31 del Festival del Pescado y Marisco se llevará a cabo el domingo 7 de agosto en el Hotel Rosarito Beach, a partir de la una de la tarde, contando con la participación de 20 restaurantes de Rosarito, Ensenada, Tijuana y el Valle de Guadalupe, así como 20 productores de pescado y marisco, y también 9 vinícolas de la región. 

“Este Festival, cuyo objetivo es mostrar lo mejor de la gastronomía de Baja California, ofrecerá este año una serie de novedades, en donde productores y restauranteros se unirán para presentar un platillo, mismo que pasará a un concurso evaluado por un jurado y también el público podrá votar a través de una aplicación digital”, mencionó.

Además, se contará con la participación de 20 alumnos de la licenciatura en Gastronomía de la universidad UNUS, que estarán apoyando en estas actividades, y la Asociación de Chefs de Playas de Rosarito estará haciendo demostraciones de platillos en el escenario.

“Se trata de un evento para toda la familia, habrá, además de lo mejor de nuestra cocina, música en vivo con el Grupo KOLAO y otros talentos, así como diversos números artísticos y la posibilidad de votar por los mejores platillos, así que invitamos a todos a disfrutar de este evento y apoyar a los sectores turístico y restaurantero de la localidad”, mencionó.

Finalmente, Alan Bautista recordó que en lo que respecta al Festival del Pescado y Marisco, el costo de entrada en preventa es de 300 pesos y de 350 pesos el día del evento; incluye copa conmemorativa, degustaciones de casas vinícolas y restaurantes, en tanto que habrá venta abierta de platillos y bebidas. 

Para más información de Playas de Rosarito, sus eventos y atractivos, visitar: www.rosarito.travel

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ven inseguridad como un riesgo para el turismo

El consorcio hotelero Sunset World demanda atender violencia antes de que implique un reto mayor

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El director general del consorcio hotelero Sunset World, Orlando Arroyo, señaló que es urgente atender la seguridad antes de que implique un riesgo mayor para la industria del turismo.

“Hasta ahora, ha habido mínima violencia con los turistas. La violencia está en algunos sectores que se dedican a cierta actividad, pero en el momento en que eso se salga de la mano y empecemos a tener violencia con los turistas, en ese momento se acabó el tercer negocio más lucrativo del país”, dijo.

El empresario mexicano resaltó la recuperación que se vive en destinos como Cancún o Riviera Maya, donde incluso se tienen ocupaciones 15% arriba de los rangos previos a la pandemia.

“Totalmente recuperados, con muy buenas ocupaciones, la tarifa mejorando cada día, los aeropuertos llenos. Hay muy pocos mercados que están cerrados, pero los que más influyen en nuestro caso, están abiertos. Hay algunos países de Europa que están cerrados, pero en general estamos bien y vamos a ir mejorando como casi toda la actividad turística en México”, añadió.

En su opinión, el Tren Maya va a impulsar el desarrollo económico de comunidades que no se han visto beneficiadas por el gran crecimiento del turismo en el sureste del país, de modo que será en el mediano plazo cuando se concreten los beneficios.

“El Tren Maya es una infraestructura del gobierno de un impacto económico masivo. Va a ser enorme lo que va a suceder en los siguientes años gracias a esa inversión para un área muy deprimida que está cerca de un desarrollo turístico muy importante, pero donde el efecto multiplicador no ha llegado”, comentó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reclaman a Eugenio Derbez por señalar que Matamoros es un 'pueblo'

Invitan al actor a conocer la ciudad fronteriza de Tamaulipas, de donde es originaria la ‘Niña Jobs’

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Hace unos días, Eugenio Derbez dio detalles sobre su nuevo proyecto cinematográfico, el cual ya está en rodaje y trata sobre la historia de la estudiante de Matamoros, Tamaulipas, Paloma Noyola, conocida como ‘la niña Jobs’. Pero el actor se refirió a la ciudad de origen de la estudiante como “un pueblo” donde no hay luz ni calles pavimentadas, lo que molestó a la población de este municipio. 

Tras haber ganado junto al equipo de ‘CODA’ el Premio Oscar 2022 en la categoría de ‘Mejor Película’, dijo que su nuevo proyecto está basado en un hecho real, una historia inspiradora con la que espera que cambie la educación en México. 

“Es la historia de una niña que creció en un pequeño pueblo en Matamoros y que llegó a ser la número uno en el país y que incluso le dedicaron una portada en una revista americana ‘The next Steve Jobs’”. 

Añadió que es una historia interesante "de cómo esta niña pudo salir adelante en un pueblo donde no tenía ningún recurso, donde ni siquiera están las calles pavimentadas, en donde no tienen luz ni siquiera en la escuela ya olvídate de una computadora o internet”. 

No es un pueblo, le contestan 

Tras la declaración del actor mexicano, las reacciones no se hicieron esperar, algunos agradeciendo que haga el relato de la niña genio pero otros también le reclamaron que Matamoros no es un pueblo. 

Roberto Lee, quien es empresario de Matamoros y recientemente coordinador municipal del partido Movimiento Ciudadano se hizo viral al publicar un cartel y un texto donde reclamó a Eugenio Derbez. 

"Eugenio Derbez, Matamoros no es un pequeño pueblo sin calles pavimentadas ni luz”, dice en el cartel y agrega el hashtag ‘oigame no’, haciendo alusión a las frases de unos de los personajes del actor. 

Y acompaña la foto con un texto donde señala que le da gusto que esté realizando una película sobre una matamorense de la cual todos se sienten orgullosos, pero al hacer este tipo de comentarios afecta a la población. 

“Sin duda alguna cualquier oportunidad que hablen bien de nuestra ciudad los matamorenses lo atesoramos, pero también nos incomoda cuando se hablan cosas malas de Matamoros...”. 

Añade que entiende que los comentarios de Eugenio Derbez no tienen mala intención pero lo invita a conocer la ciudad fronteriza de Tamaulipas para que vea las grandes cosas que tiene. 

“Te invito a conocer nuestra ciudad, te vas a enamorar de su playa, su comida y su gente. Grabar una película sobre una matamorense es algo que siempre te vamos a reconocer, pero ayudarnos a mejorar la imagen de Matamoros va a ser tu legado en nuestra ciudad”. 

En otra publicación, también de una habitante de Matamoros, le hacen el mismo reclamo. 

María Fernanda Seguy le dice que no es un pueblo, aunque admite que hay zonas que no están pavimentadas ni con internet, pero no debe generalizar y además lo invita a conocer la ciudad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Turistas y meseros arman batalla campal en plena playa

Los visitantes no querían pagar la cuenta de su consumo

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guerrero, Acapulco, 

De nueva cuenta, una pelea campal entre meseros y turistas se dio en el puerto de Acapulco, en plenas vacaciones de Navidad, y dejó 3 heridos al menos.

Según testigos que grabaron en video la riña, los turistas pretendían irse de un local de comida en la playa de Caleta, pues el total de la cuenta se les hizo elevado.

En las imágenes se observa el momento en que algunos meseros arrojan sillas, vasos y platos a otras personas, al parecer los turistas.

Turistas eran de CDMX

Las primeras versiones indican que los turistas que no querían pagar la cuenta son originarios de la Ciudad de México. Los capitalinos son los principales visitantes de las playas de Acapulco en vacaciones, tano en invierno, como en Semana Santa y verano.

Esta no es la primera ocasión en que una pelea entre turistas y personal de restaurantes se vuelve viral, pues hace unos meses ocurrió algo parecido también en Acapulco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Turistas se esconden en hotel tras balacera en Puerto Morelos

La confrontación ocurrió entre integrantes de grupos narcomenudistas

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Quintana Roo, 

Un enfrentamiento entre presuntos narcomenudistas dejó dos muertos en la zona de playa de un hotel en Puerto Morelos, informó la Fiscalía General de Quintana Roo. 

De acuerdo con las autoridades, el enfrentamiento ocurrió en una playa de Bahía Petempich, lo que ocasionó que los turistas que se encontraban en la zona se resguardaran en los hoteles cercanos. 

Asimismo se informó que una turista recibió atención médica por una lesión leve, pues recibió un golpe en la cabeza con arma de fuego. 

Los hechos ocurrieron cuando un comando llegó en lancha a la zona de playas de los hoteles Azul Beach Resort y Hyat Ziva Riviera Cancún, también conocida como bahía Petempich, y asesino a dos narcomenudistas. 

La aparición de este grupo armado sembró pánico entre turistas en ambos centros de hospedaje, quienes corrieron a refugiarse a sus habitaciones. 

A través de Twitter, algunas personas reportaron la confrontación y notificaron a la Embajada de Estados Unidos los hechos. 

Videos en redes sociales muestran cómo turistas y trabajadores se refugian para salvaguardar su integridad y se aprecian llamados de auxilio. Tras el reporte, ya se registra movilización de las autoridades en la zona.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo informó, a través de Twitter, que se recibió un reporte al 911 sobre una actividad irregular en las inmediaciones del un hotel, por ello, la policía de Quintana Roo acudió a verificar el presunto ingreso del comando. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |