En plena pandemia, una boda con 300 personas... y una suegra cercana a la 4T

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado sábado 28 de noviembre, en medio de la pandemia por Covid-19, aproximadamente 300 personas acudieron al enlace matrimonial de Victoria Cherem Daniel y Dichi Mizrahi, miembros de familias empresariales y políticas con vínculos con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Aunque se pactó no hacerlo público, asistentes al evento revelaron fotografías de la fiesta masiva que tuvo lugar en Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México, en las cuales se puede observar que los invitados no respetaron la sana distancia ni llevaron a cabo el protocolo sanitario para evitar contagios por Covid-19. 

En la boda se observó a Elvira Daniel, mamá de la novia y designada por el presidente de México como directora del Cenagas (Centro Nacional de Control del Gas Natural) e hija del magnate mexicano David Daniel Kabbaz Chiver, de Grupo Danhos, considerado uno de los empresarios más cercanos a Andrés Manuel López Obrador. 

Desde semanas pasadas, autoridades de la Ciudad de México han estado realizando llamados a la población para que eviten hacer reuniones, ya que los contagios por Covid-19 han ido en aumento, por lo que los hospitales de la Ciudad de México donde se atienden a enfermos del virus Sars-CoV2 han tenido un considerable aumento en ocupación de camas.  

Se hizo contacto con la oficina de Comunicación Social de Cenagas, cuyo vocero dijo que no tenía conocimiento del tema.

La boda ocurre a días de otro enlace matrimonial en Malinalco, que trasciende, está relacionado con Claudio X González.





No han surgido nuevas variantes tras fin del "cero Covid" en China

Se cree que dos subvariantes conocidas de ómicron han sido responsables de los repuntes en Pekín.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El análisis del genoma de 413 nuevas infecciones por Covid-19 en Pekín durante el período de tiempo en que China levantó sus políticas más estrictas de control de pandemias apunta a que todas fueron causadas por variantes existentes.

Esta es la principal conclusión de un estudio publicado en la revista The Lancet, en el que sus autores señalan que los resultados pueden considerarse "una instantánea" del estado actual de la pandemia en ese país.

"Dado el impacto que las variantes han tenido en el curso de la pandemia, era importante investigar si habían surgido otras nuevas tras los recientes cambios en las políticas de prevención y control de la Covid-19 en China", afirma el autor principal George Gao, del Instituto de Microbiología de la Academia China de las Ciencias.

El análisis sugiere que dos subvariantes conocidas de ómicron han sido las principales responsables del actual repunte en Pekín, y probablemente en China en su conjunto.

"Sin embargo, con la actual circulación a gran escala de la Covid-19 en China, es importante que sigamos vigilando de cerca la situación para que cualquier nueva variante que pueda surgir se detecte lo antes posible", resume el investigador.

Estudio y resultados

Para este trabajo, los autores analizaron muestras de Covid-19 detectadas en Pekín en 2022.

Así, de un total de 2 mil 881 secuencias de alta calidad incluidas en el estudio, se seleccionaron al azar 413, que se secuenciaron entre el 14 de noviembre -cuando empezaron a aumentar bruscamente las infecciones- y el 20 de diciembre de 2022. De ellas, 350 eran casos locales y 63 importados.

El análisis de las 413 secuencias reveló que todas ellas pertenecen a variantes de la Covid-19 existentes y conocidas.

La variante dominante en Pekín después del 14 de noviembre de 2022 fue la BF.7, responsable del 75.7 % de las infecciones locales. Otra subvariante de ómicron, BA5.2, fue responsable del 16.3 % de los casos locales.

Los casos importados durante el mismo período involucraron en su mayoría a variantes distintas de las dominantes en Pekín.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Más de 500 parejas que pospusieron su boda por el Covid-19, celebran masiva boda

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Unas 500 parejas celebraron su matrimonio bajo un cielo azul el domingo en un evento masivo en Nueva York destinado a curar las heridas de la pandemia de Covid-19.

Luciendo guirnaldas en sus cabezas, las parejas, muchas de ellas ya casadas, desfilaron en procesión durante una ceremonia simbólica a cargo de un imán, un rabino y un pastor en el Damrosch Park. Algunos apenas pudieron contener las lágrimas.

"Se suponía que nos íbamos a comprometer el 24 de marzo de 2020 en Hawái, pero obviamente la pandemia canceló todo", dijo Erica Hackman a la AFP, tomada del brazo de su esposo Richard en medio del ambiente festivo que se respiraba en el parque.

La pareja, que está esperando un hijo, se casó al año siguiente en una azotea con apenas la asistencia de familiares directos.

"Todos usaban cubrebocas", recordó con énfasis Erica, de 35 años.

"Fue una boda muy pequeña... así que ahora se siente como algo muy importante venir y celebrar junto a otras personas que pasaron por lo mismo", declaró por su parte Richard, de 37 años.

Golpeada duramente por la pandemia, Nueva York se paralizó en 2020. Imágenes de un Times Square desierto y morgues improvisadas se convirtieron en emblemas de la crisis sanitaria.

Organizado por el Lincoln Center, el famoso complejo de artes en el Upper West Side de Manhattan, el evento fue presentado como una celebración para las parejas cuyas bodas habían sido interrumpidas. Pero todos fueron bienvenidos.

Algunos, como Esther Friesner Stutzman y su esposo Walter Stutzman, habían estado casados durante décadas.

"Me prometió un viaje a París", dijo sonriente la mujer.

Lloyd-Kline, una mujer que se casó con su esposa Anisa en 2008 en Toronto, Canadá, estaba feliz "de tener un día en el que solo se celebra el amor".

"Somos una pareja del mismo sexo, es muy importante para nosotros salir y celebrar y mostrarnos aquí en público tanto como podamos", dijo la mujer de 56 años, en un contexto candente ante temores de que la Corte Suprema estadounidense pueda suspender el derecho al matrimonio igualitario tras haber resuelto recientemente contra el derecho al aborto.

Por su parte, Anne-Marie Colon, de 59 años, se paseaba entre las parejas con una foto de su prometido Louis Steven, un profesor del barrio del Bronx que murió a causa del coronavirus en abril de 2020.

"La semana en que falleció, se suponía que íbamos a estar en Aruba casándonos. Entonces pensé que venir hoy sería una linda celebración por la vida que él y yo tuvimos juntos durante 11 años", sostuvo emocionada. 




Le negaron trabajar desde casa y murió por covid; demandarán por negligencia

Ignoraron la petición para trabajar desde casa de uno de los empleados en riesgo

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La familia de un empleado del condado de Riverside que falleció por covid-19 el año pasado, presentó una demanda por discriminación y muerte por negligencia alegando que los empleadores le negaron trabajar desde casa para protegerse del virus. 

Michael Haywood, de 61 años, trabajaba para el Distrito de Control de Inundaciones del condado de Riverside. De acuerdo con medios locales, Haywood era diabético, tenía una afección respiratoria y sobrevivió dos veces al cáncer. Su viuda, Elizabeth Haywood, dijo que sus jefes sabían que estaba en alto riesgo. 

Los Angeles Times reportó que el condado permitió que algunos empleados, incluidos dos de los supervisores de Haywood, trabajaran desde casa a partir de marzo de 2020, pero se le exigió a Haywood que trabajara de manera presencial aunque sus tareas eran administrativas. 

Haywood compartía una oficina sin ventanas y con poca ventilación. Pidió a sus supervisores un permiso para trabajar desde casa. Éstos negaron la solicitud y además, no exigieron el uso de mascarillas en el trabajo. 

Según la demanda, el hombre contrajo covid-19 en diciembre de 2020. Tanto él como su esposa dieron positivo, pero él murió el 2 de febrero de 2021. 

“Cuando Mike murió, no solo perdí a mi compañero de vida, era mi mejor amigo”, dijo Elizabeth Haywood entre lágrimas. “Perdí a mi compañero de juegos, mi protector, mi compañero de viaje, mi amante, y mucho más”. 

La familia Haywood está demandando al condado de Riverside por negligencia que resultó en el fallecimiento de Michael Haywood, quien ya tenía condiciones de salud antes de exponerse al covid. 

Además, Elizabeth Haywood afirma que la infección la dejó con condiciones físicas a largo plazo, como problemas cognitivos y respiratorios, además de consecuencias psicológicas.

Según CBS Los Angeles, el condado de Riverside expresó sus condolencias por el fallecimiento y dijo que se sentían "muy tristes por la muerte del Sr. Haywood. El condado toma las precauciones necesarias para prevenir y detener la propagación de covid-19". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Megan Fox se compromete con el músico Machine Gun Kelly

El amor de nueva cuenta ha tocado a la puerta de Megan Fox

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El amor de nueva cuenta ha tocado a la puerta de Megan Fox y ahora la actriz ha anunciado su compromiso con el músico Machine Gun Kelly luego de año y medio de relación.

A través de su cuenta de Instagram la actriz de "Transformers" publicó un video en el que se ve cómo el rapero se pone de rodillas, saca una pequeña cajita negra y le muestra el anillo de compromiso.

"En julio de 2020 nos sentamos debajo de este baniano. Pedimos magia. No sabíamos el dolor que enfrentaríamos juntos en un periodo de tiempo tan corto y frenético. Inconscientes del trabajo y sacrificios que la relación requeriría de nosotros, pero embriagados del amor y el karma", escribió Megan.

"De alguna manera, un año y medio más tarde, después de haber atravesado juntos el infierno y de habernos reído más de lo que nunca imaginé posible, me pidió que me casara con él y, como en todas las vidas anteriores a ésta, y como en todas las vidas que le seguirán, dije que sí", añadió.

Megan, de 35 años, y Colson Baker (nombre real del rapero), de 31 años, han compartido su amor públicamente en los últimos meses, por ejemplo en septiembre del 2021 en su aparición en los MTV Video Music Awards, donde se les vio desfilar por la alfombra roja, él con un traje rojo y ella con un vestido transparente. 

Este no es el primer matrimonio de Fox. La actriz estuvo casada con el también actor Brian Austin Green ("Beverly Hills 90210") con quien tuvo tres hijos. La pareja contrajo matrimonio en 2010 y después de diez años juntos se separó.

Fue en 2020 que el propio Brian dio a conocer que se habían separado desde finales del 2019 y ya para octubre del 2021 lograron concluir el proceso.

Actualmente Fox sigue unida a su exesposo no sólo por la familia que crearon sino también porque está obligada a pagarle manutención pues este sufrió un accidente vial mientras estaban casados; las consecuencias lo imposibilitan de trabajar e incluso llegan a tenerlo en cama.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Retiran de la lista de invitados a modelo porque 'se veía mejor' que la novia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La modelo conocida como Alena en TikTok les compartió a sus seguidores que su amiga, quien se iba a casar, la había retirado de la lista de invitados para asistir a su boda.

Según publicó la mujer en la red social, la razón que motivó a su amiga a tomar esa drástica decisión fue que ella se veía mejor vestida para la ceremonia que la futura esposa.

No es un secreto para nadie que, durante las bodas, la mayoría de las novias quieren ser el centro de atención, pues están viviendo su “gran día”.

De hecho, existen ciertos códigos de vestimenta para que nadie opaque a quien será la futura esposa.

Sin embargo, lo que llamó la atención de los internautas es que el vestido que iba a usar Alena había sido escogido por la misma novia.

Así lo anunció la modelo: “Mi amiga cercana no me invitó a su boda porque pensó que me vería demasiado bien con el vestido que ella escogió para mí”.

La reacción de los internautas

Según muestran en las imágenes, el vestido que iba a usar la mujer era largo con escote de corazón y llevaba adornos plateados y azules.

El metraje fue publicado el pasado 13 de diciembre y se volvió viral.

Ahora cuenta con más de 8.5 millones de visitas, 2,2 millones de 'me gusta' y miles de comentarios de internautas que opinaron frente a la situación.

“Ok, bueno, ella no estaba mal”, “ella es la que eligió el vestido, por lo que podría haberte pedido que te cambiaras de vestido en lugar de descorazonarte”, “Yo solo entendí que no es su amiga”, dijeron algunos internautas.

Otros, por su parte, defendieron a la novia: “Es su gran día y si se va a sentir opacada, tiene todo el derecho de decirle que no llegue, muchas no entenderán las inseguridades de la novia”, escribieron.

La amiga de Alena no se ha pronunciado al respecto.

@alenayildiz

forever grateful for everything I love you more than life❤️

♬ som original - _.Some_girl._

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |