Habrá ley seca en Navidad y Año Nuevo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por la pandemia de coronavirus o Covid-19, la Ciudad de México tendrá "ley seca" en Navidad y Año Nuevo.

Según el trigésimo séptimo aviso publicado en la Gaceta capitalina, en todo el territorio que comprende la Ciudad de México se suspende de manera alternada en las 16 Alcaldías, las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones los días viernes, sábados y domingos.

La suspensión abarca los establecimientos mercantiles que operen como tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio o cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

La publicación incluye el servicio a domicilio, para llevar o en línea, en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano, conforme a los acuerdos emitidos por las alcaldías correspondientes.

--Semáforo rojo

Las autoridades sanitarias y de gobierno federales, capitalinas y mexiquenses anunciaron el viernes pasado que del 19 de diciembre al 10 de enero la CDMX y el Edomex están en semáforo rojo.

La determinación implica el cierre de negocios no esenciales y otras medidas que se especifican en la Gaceta capitalina.





Llaman a realizar compras locales para evitar largas filas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para evitar las largas filas en las garitas de San Ysidro y Otay, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Tijuana, Julián Palombo Saucedo invitó a los ciudadanos a realizar sus compras decembrinas en los comercios locales.

Recordó que tras el cierre de las garitas por dos años debido a la pandemia por Covid-19, la comunidad aprendió a valorar los productos locales y de importación que en esta temporada se ofertan.  

Por ello, resaltó que se espera un incremento en las ventas de un 40 al 50 por ciento, derivado a que la mayoría de las personas cobran aguinaldo durante el mes de diciembre, además que muchos de los productos que se ofertan son de importación con calidad de su país de origen.  

El líder del comercio local explicó que en esta época arriban a la ciudad muchos visitantes del interior del país para realizar sus compras navideñas, principalmente en ropa, alimentos, decoración, bebidas, juguetes, calzado y aparatos electrónicos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arranca operativo Diciembre Seguro 2022 en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con el despliegue de cerca de 800 elementos policiales y 169 unidades, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, encabezó el arranque oficial del Operativo Diciembre Seguro.

En la ceremonia efectuada en el crucero de la calle Ruiz y Juárez de la Delegación Centro, ante autoridades civiles y militares, el alcalde resaltó que el objetivo del operativo es brindar mayor seguridad a las familias que acuden hacer compras navideñas y asisten a festejos tradicionales de la época decembrina.

Destacó que los recorridos preventivos y atención a reportes estarán a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el apoyo de personal de las direcciones de Bomberos y Protección Civil; fuerzas armadas, corporaciones estatales y federales.

Precisó que, las acciones de vigilancia están previstas hasta las primeras horas del 1 de enero de 2023, y se efectuarán a bordo de carros radio patrulla, motocicletas, bicicletas y pie tierra; además, de que se montarán filtros aleatorios con alcoholímetro para fortalecer la prevención de accidentes.

Resaltó que derivado de la coordinación y de los lazos de hermandad que unen a Rosarito y Ensenada, este año se reforzará la vigilancia en los tramos carreteros que conectan a los municipios y se apoyará, como ya se viene haciendo, en la atención conjunta ante cualquier incidente que pudiera surgir en la temporada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Convierten escuela de Tijuana en espacio navideño

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

POR: Ana Laura Wong y Osiel Quiñonez 

Por segundo año consecutivo, St. Andrew School transformará sus instalaciones en espacios navideños para que cientos de visitantes puedan tomarse fotografías.

A diferencia al año anterior, "Christmas Dreams Experience” tendrá un pino de navidad más alto, contarán con más espacios para fotografías e incrementarán el número de luces navideñas.

El director del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Juan Coronado Ruíz, señaló que es importante promover dichos eventos que se convierten en espacios atractivos para el turista sobre todo para los visitantes del estado de California. 

Por su parte, Rocío Herrera, Directora de St. Andrew School, mencionó que invitarán a niñas y niños de casas hogar, así como de la Fundación Teletón para que asistan y disfruten de la experiencia navideña. 

Dino Filisola, director de Mercadotecnia de Christmas Dream Experience, dijo que en la primer edición el 20 por ciento de visitantes eran extranjeros, por lo que esperan nuevamente afluencia del vecino país, además que prevén recibir alrededor de 10 mil personas.  

La segunda edición del evento será del 26 de noviembre al 30 de diciembre en el plantel educativo ubicado en la Gobernador Ibarra de la colonia América.

Las funciones serán de lunes a domingo de 5:00 a 8:00 pm con un costo de 230 pesos por persona y menores de dos años sin costo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Habrá Ley Seca por revocación de mandato de AMLO? 🍻

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que habrá Ley Seca en toda la Ciudad de México el siguiente sábado y domingo por la Consulta de la Revocación de Mandato del presidente Ándres Manuel López Obrador. 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que el siguiente jueves se va emitir la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas para la capital en la Gaceta Oficial, pero probablemente en establecimientos como restaurantes no habrá prohibición.

“Sí, se va hacer para la venta y probablemente en los establecimientos no, en los restaurantes, etc; pero en la venta si va haber a partir del sábado en la tarde y el domingo”, comentó Sheinbaum Pardo. 

A pregunta expresa si la suspensión se va a aplicar en tiendas de conveniencia, tales como “tienditas”, Sheinbaum Pardo explicó que sí, y que la publicación se realizará el jueves para toda la ciudad, “se hace normalmente y en este caso tomamos la decisión de hacerlo.

Sobre el operativo especial que habrá el 10 de abril por la Revocación de Mandato, la Jefa de Gobierno dijo que este miércoles van a anunciar detalles, pero que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya están resguardando las boletas para la consulta. 

“Mañana vamos a presentar cuantos policías van a estar participando, ya están en el cuidado de las boletas, es muy importante participar el 10 de abril hacemos un llamado a toda la ciudadanía, que desde mi punto de vista hay muchísimo entusiasmo en todo el país para el ejercicio de Revocación de Mandato, y nosotros además vamos a estar cuidando todas las boletas”.



Playas de Tijuana y La Mesa es donde más botan sus árboles en la vía pública

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de evitar que los árboles de navidad sean abandonados en la vía pública, el Ayuntamiento de Tijuana habilitó las nueve delegaciones como centros de acopio. 

El programa continúa vigente en horario de 8:00 am a 2:00 pm y concluye el próximo 2 de febrero.

Desde el pasado 11 de enero a la fecha han llevado 575 árboles navideños y las delegaciones de La Mesa y Playas de Tijuana, han sido donde mayor cantidad de pinos navideños han entregado.

Por lo tanto, las autoridades municipales hacen el llamado a la población en considerar llevarlos a los centros de acopio debido a que los camiones recolectores de basura no se llevan estos adornos en la recolección diaria y al dejarlos en la vía pública podrían ocasionar un incendio.