Ofrecen 50 mil pesos por ''Blacky'', perrito desaparecido en Sinaloa

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

 Una recompensa de 50 mil pesos ofrece una familia de Culiacán por la localización y entrega de su mascota, un pequeño French Poodle de ocho años, de nombre "Blacky", el cual se extravió desde la tarde del jueves 19 de noviembre, en el fraccionamiento Las Quintas.

A través de redes sociales, los propietarios de este pequeño perrito, del cual se aduce está enfermo y requiere de atención médica, solicitan la colaboración de los ciudadanos para su búsqueda y localización, a cambio de una recompensa de 50 mil pesos.

Los datos divulgados junto con la fotografía del pequeño "Blacky" establecen que este fue visto por última vez la tarde del día 19 del mes pasado por la avenida Xicoténcatl, cerca de un parque del fraccionamiento Las Quintas, muy cerca del centro de Culiacán.

El ofrecimiento de una fuerte recompensa motivó diversas reacciones en las redes sociales, en las que jóvenes convocan a emprender una fuerte búsqueda de la mascota para cobrar el dinero que se ofrece.

Entre los comentarios se encuentra quienes sugieren que la persona que localice a la mascota done la recompensa a una organización defensora de los animales.

Según los amantes de esta raza de perros, su valor como cachorros varía entre los 5 y 8 mil pesos, los cuales tienen un periodo de vida de hasta quince años, por lo que Blacky está a la mitad de ella.





VIDEO: Perrito es atropellado por policía municipal; analizan sanciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras captaron el momento en que un perrito fue atropellado en la colonia Las Flores por una patrulla de la policía municipal del ayuntamiento de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Por medio de Twitter, el reportero Carlos Jiménez difundió el video, en donde se aprecia a la unidad V105 de la policía municipal avanzar por la calle, mientras un perro pasa por el lugar.

Ante el avance de la patrulla, el perro intentó quitarse del camino; sin embargo, la patrulla aceleró, lo que provocó que el can recibiera un golpe ocasionándole una herida en la cabeza.

Por su parte, usuarios de redes sociales se manifestaron al respecto

"Se ve que cometieron una falta grave y administrativa. Que paguen las curaciones del perrito y la multa correspondiente", "Siempre he dicho que en su gran mayoría estos bastardos, son delincuentes con placa", son algunos de los comentarios de internautas.

Analizan sanción contra policías

Al respecto, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl informó que los dos policías que iban a bordo de la unidad fueron relegados de sus actividades de patrullaje, mientras la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Ciudadana determinan si son acreedores a algún tipo de sanción, que va de la amonestación a la separación del cargo.

Otros elementos de la corporación acudieron con los propietarios del perro para hacerse cargo de los gastos médicos. La mascota fue llevada con un veterinario, quien lo atendió de las lesiones que no pusieron en riesgo su vida.



En zona de derrumbe dejan encerrados a perritos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En la latente zona de colapso localizada en la colonia Camino Verde, delegación Sánchez Taboada dos perritos permanecen dentro de un patio en un predio donde la casa registra graves afectaciones.

La vivienda se encuentra cerrada con una cadena y un candado en la parte exterior.

Hay dos perritos que se encuentran en el patio uno de color blanco y otro de color negro.

La Dirección de Protección Civil local, lanzó un llamado a los cuidados a desalojar la zona, ya que ante los deslizamientos de tierra el lugar podría derrumbarse en cualquier momento.



Piden hasta 10 años de cárcel por robo o secuestro de mascotas

Entérate cuáles son las razas más robadas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las razas más secuestradas son Pomeranian, Chihuahua y Bulldog Francés; mientras que las razas más robadas para ser usadas en peleas son: Rottweiler, Pitbull y Bull Terrier Inglés.

Ante el incremento del robo y secuestro de animales de compañía, primordialmente perros de raza, la diputada local del PRI, Tania Larios Pérez, propuso castigar con penas de prisión de cuatro a 10 años para quien o quienes cometan este delito.

Destacó que las razas más robadas para reventa son: Labrador, Husky y Bulldog Inglés; las más robadas para solicitar un rescate son: Pomeranian, Chihuahua y Bulldog Francés; mientras que las razas más robadas para ser usadas en peleas son: Rottweiler, Pitbull y Bull Terrier Inglés.

Señaló que robo o secuestro de un animal de compañía, el dueño sufre una afectación tanto patrimonial como emocional importante.

Sin embargo, precisó la priista, la regulación actual facilita la comisión de estas conductas, ya que, aunque se puede denunciar el robo, muchas veces el dueño no podrá acreditar el valor que en realidad podría tener un ser sintiente que para muchos es un integrante más de la familia.

Por ello, al ladrón de estos animales la pena que no refleja la afectación que estas conductas, generan en los dueños, en los animales y claramente en la sociedad.

De allí que es urgente y pertinente establecer tipos penales específicos para estas conductas en el Código Penal, por lo que deben sancionarse de acuerdo al daño que generan y que su correcta regulación disuada su comisión, quien las cometa sepa que habrá consecuencias serias, dejando de ser un delito de “bajo riesgo” para los delincuentes.

Piden 10 años para ladrones o secuestradores de animales de compañía

Además, en su propuesta Larios Pérez establece una adición al artículo 226 bis, ter, y quáter, para sancionar a quien o quienes realicen el robo de animales no humanos domésticos y/o de compañía, con una pena de prisión de cuatro a 10 años y de 400 a 600 unidades de medida y actualización.

De igual forma, las penas por este delito aumentarán al doble, a quien se apodere de un animal doméstico y/o de compañía, con el propósito de obtener un lucro, causar daño o perjuicio económico al propietario.

Las penas previstas se incrementarán con prisión de dos a cuatro años, cuando la conducta se cometa con violencia física y se dará por consumado el delito desde el momento en que el inculpado tenga en su poder al animal doméstico, aun cuando lo abandone o lo desapoderen de él.

En tanto, en el artículo 226 TER se indica que quien se apodere de un animal doméstico con el propósito de obtener un lucro por concepto de devolución, algún beneficio económico, y/o causar daño o perjuicio a su propietario o a cualquiera otra persona, se le impondrán prisión de cuatro a 10 años y de 400 a 600 Unidades de Medida y Actualización (UMA), castigo que aumentarán en una tercera parte si le causan lesiones al animal doméstico, y en una mitad si le provoca la muerte.

Mientras tanto el artículo 226 QUÁTER, establece que aumentarán en una mitad las penas previstas en los dos artículos anteriores, cuando la conducta se cometa: En un lugar cerrado o aprovechando alguna relación de trabajo, de servicio o de hospitalidad.

Aprovechando la confianza depositada en él o los autores; por quien haya recibido el animal doméstico en tenencia, que los autores actúen en grupo; por medio del engaño o aprovechando el error en que otro se halle; por los dueños, dependientes, encargados o empleados de empresas o establecimientos comerciales.

Lo mismo que en los lugares que presten sus servicios al público, sobre los animales domésticos de los huéspedes, clientes o usuarios; en contra de persona con discapacidad, menor de edad o de más de 60 años de edad; encontrándose la víctima o el animal doméstico en un vehículo particular o de transporte público.



Pasó de vagar por el bulevar 2000 a vivir en Canadá

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Amantes de los animales le cambiaron a un perrito el posible cruel destino de quedar despedazado en el corredor 2000, para ello lo rescataron de la Zona Este de Tijuana y apoyándose entre la comunidad que ama a los perros lograron que fuera adoptado por una familia que le brindará el cuidado y cariño necesario en el extranjero. 


A través de imágenes compartieron el momento en el que fue encontrado, parte del proceso que vivieron para buscarle un hogar y finalmente concluyen con una gráfica donde el lomito de nombre Maximiliano se reúne en su nuevo hogar. 


La historia comenzó gracias a la joven Kim Munguía, quien fue la que encontró a Max vagando en el peligroso corredor 2000, después contactó a la rescatista Nora Cazares, quien junto a Dora Saavedra le brindaron los cuidados al animalito, asimismo, con trabajo de la veterinaria Mr. Dog a cargo de la doctora Rosario Hernández se hizo lo necesario para que Maximiliano no tuviera problema al cruzar la Frontera. 

 

“Yo me dedico a rescatar perritos, hay mucho perrito necesitado en la ciudad de Tijuana lamentablemente, pero si está en mis posibilidad yo hago todo lo necesario para poder ayudar. En el caso de Maximiliano la muchacha Kim me contactó, y llevamos al perrito a la veterinaria para revisión, para que fuera desparasitado, esterilizado y después circulamos las fotografías para poder buscarle un hogar”, añadió. 


La rescatista a pesar de tener dificultades económicas, ha buscado la manera de continuar con esta noble labor, es larga la lista de canes que ha podido ayudar, y recientemente trabaja en el rescate de un perrito que cuenta con una fractura y requiere de una operación, por lo cual está abierta ante cualquier ayuda que le pudiera brindar la comunidad. 



Perro atrapado en alcantarilla en Tijuana; lo dejan abandonado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Usuario de Facebook reportó haber escuchado a un perro llorar bajo una alcantarilla en la calle Corral que conecta con el blvd. Fundadores.

Después de haber pedido apoyo en redes sociales llamó al departamento de bomberos, quienes acudieron al poco tiempo, sin embargo, los trabajadores del ayuntamiento se rindieron cuando los sollozos del perro se volvieron tenues , supusieron que el can saldría por otro lado solo.

Se hace un llamado a las autoridades y ciudadanos para no dejar morir al perro bajo suelo pues podría morir ahogado con las próximas lluvias.

Por Monserrat Peraza