PAN, PRI y PRD presentan coalición ''Va por México'' para las elecciones de 2021

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los partidos de oposición PAN, PRI y PRD presentaron oficialmente este martes su coalición bautizada como Va por México con la que participarán en la elección federal de 2021.

"Es una coalición para construir el futuro, no para regresar el pasado", dijo Beatriz Pagés, en la conferencia de prensa virtual.

Este martes EL UNIVERSAL publicó que todos los partidos políticos tienen hasta las 23:59 del próximo miércoles 23 de diciembre para presentar y suscribir coaliciones totales o parciales ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este lunes, la Comisión Permanente de Acción Nacional aprobó, 40 votos a favor y 38 en contra de Damián Zepeda y Jorge Manzanilla, que su líder nacional, Marko Cortés suscriba y registre el convenio de coalición electoral parcial ante la autoridad electoral administrativa.

En el cónclave panista se autorizó que, con fundamento en el artículo 38, fracción III de los Estatutos Generales del PAN, “se autoriza el convenio de coalición electoral parcial con los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional para las diputaciones federales por el principio de mayoría relativa en el marco del proceso electoral federal 2020-2021.

“Se autoriza la postulación y registro como coalición de las candidaturas a diputaciones federales por el principio de mayoría relativa sigladas en el convenio de coalición suscrito”, define el segundo resolutivo del proyecto aprobado en la Comisión Permanente panista.

El pasado miércoles 16 de diciembre, EL UNIVERSAL publicó que la firma de una coalición parcial entre sí sería de aproximadamente 150 de los 300 distritos para la renovación de la Cámara de Diputados para el 2021, sin embargo, podrían llegar a ir juntos, de facto, hasta en 190 distritos en total, debido a las estrategias que está definiendo cada instituto político.

De saque, los 150 distritos se van a dividir en equidad, es decir, 50 para el PAN, 50 para el PRI y 50 para el PRD.







En el PAN hay designación, imposición, ‘dedocracia’: Rodolfo Sánchez Colín

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

El licenciado Rodolfo Sánchez Colín, hasta este momento militante del Partido Acción Nacional, informó a través de una conferencia de prensa que dejará este partido para unirse a las filas del movimiento regeneración nacional.


En su discurso mencionó que trabaja desde 1994 en favor del blanquiazul y lamenta que en este momento en el partido exista designación de candidaturas, imposición que raya en la “dedocracia”.


“No es posible que 30 años que tuvo el PAN en el poder, hayan terminado en llegar a hacer designaciones, qué tristeza que un partido político con tantos años en el poder no tuviera un elemento que fuera capaz para hacer otro candidato a gobernador”, dijo Sánchez Colín.


A Sánchez Colín se le unió Nohemí Hernández Rodríguez, Ricardo Contreras Bonilla, Miguel Ángel Urbina, Mario Alberto Urbina, Antonia Carrillo y Jessi Contreras, aunque todos estos no eran militantes registrados ante el Instituto Nacional electoral, de alguna forma se mostraban simpatizantes de Acción Nacional.



Presume Alejandro Moreno a ''Baby Yoda'' vestido de priísta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas presumió en redes sociales al personaje de Grogu que le fue obsequiado por Gabriel Ángeles Rojo.

El mítico personaje de la serie de Disney The Mandalorian se encuentra vestido con un chaleco del PRI.

Moreno Cárdenas agradeció el regalo y se congratuló por la visita que recibió en sus oficinas de la dirigencia nacional.



Revela PAN a sus precandidatos a diputados federales

Figuran cuatro mujeres, entre ellas Rosalva López Regalado y Lizbeth Mata Lozano

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El partido acción Nacional, a través de su presidente, Enrique Méndez Juárez, dio a conocer los nombres de las y los interesados en participar en el proceso electoral 2021 y cuyos nombres fueron aprobados en sesión extraordinaria de la Comisión permanente, solamente aprobaron a cuatro mujeres.


"Quiero informales que ya tenemos la lista de los registros recibidos en el CDE para enviar al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, con el fin de que sean tomados en cuenta en el proceso interno, estamos muy contentos por el interés de cada una de las personas que presentaron su solicitud, estamos convencidos que son grandes mujeres y hombres listos para trabajar por las y los bajacalifornianos de nuestro estado" dijo Enrique Méndez. 


Los nombres de los que presentaron su solicitud son los siguientes:


PARA DIPUTADOS DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL


HOMBRES 

Erick Morales González 

Guillermo Montaño García 

Juan Alberto Domínguez García 

Jose Luis Kato Lizardi


MUJERES

Lizbeth Mata Lozano

Rosalba López Regalado


REGISTRADOS CANDIDATOS DE MAYORÍA RELATIVA


Distrito 01 Federal 

Héctor Guzmán Hernández

Carlos Francisco Guillen Armenta


Distrito 02 federal

María Teresita Babun Villarreal 

Alma Saldaña Rivera


Distrito 05 Federal

Jorge Ramos Hernández


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acusa PAN a Morena de ''provocar la peor crisis''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno de Morena ha provocado la peor crisis de las últimas dos generaciones y es inaplazable echar a andar un plan de emergencia económica con apoyos directos a trabajadores e incentivos fiscales para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), demandó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.

"Es urgente echar a andar un plan de emergencia económica, en donde lo primero que se tiene que hacer es apoyar a los trabajadores que perdieron su empleo. Otorgar incentivos fiscales y créditos con tasas mínimas a las pequeñas y medianas empresas. Destinar recursos extraordinarios a estados y municipios para enfrentar la pandemia, y apoyar a todos los sectores productivos", indicó el líder panista.

Cortés Mendoza agregó que, luego de conocerse que el año pasado se registró un retroceso de -8.5% del Producto Interno Bruto (PIB), el peor desde 1932, y que el gobierno federal ya utilizó 73% de los tres fondos de emergencia que tiene el país, habrá un impacto económico del que difícilmente se podrá recuperar la nación. "Si en sólo dos años de este gobierno se llegó a tal grado de regresión económica y sangría de los recursos para contingencias, si seguimos sin hacer nada en lo que resta del sexenio, México se nos puede ir de las manos y será de los países en el mundo que más tardará en recuperar los empleos perdidos y la confianza en los inversionistas", precisó el dirigente partidista.

Cortés Mendoza señaló que el dicho del presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de la pandemia, el cual reza así: "Quiebren las empresas que tengan que quebrar", se tradujo en: "Pierda su empleo el que lo tenga que perder", dijo, al recalcar que el Mandatario federal abandonó a su suerte a los 5 millones de trabajadores que el año pasado perdieron su trabajo.

El líder de Acción Nacional exigió que "el gobierno morenista modifique la actual política económica por una que ofrezca garantías a la propiedad privada, sea progresiva, promueva la igualdad de oportunidades, genere confianza, atracción a la inversión, estímulos fiscales y reactive a los sectores productivos a través del gasto público".

Cortés Mendoza propuso como medida de emergencia nacional que se cree de manera inmediata el ingreso básico universal (IBU, de acuerdo con el dirigente blanquiazul) para todos los mexicanos, cuyo monto inicial sea el resultado de análisis técnico y que su aumento paulatino se dé conforme al crecimiento de la economía y al incremento en la recaudación fiscal del país. Además, puntualizó que para salvar miles de vidas y evitar una catástrofe económica aún mayor se debe implementar urgentemente un programa masivo de vacunación, como el que ya se está realizando en Estados Unidos, que genere tranquilidad a la población y permita su reactivación.

El presidente del PAN advirtió que el mal manejo de la pandemia y la falta de vacunas seguirán afectando negativamente a la economía y, por ello, se requiere que el gobierno replantee junto con la sociedad, especialistas, académicos, trabajadores y sectores productivos, las políticas económicas para dar certeza a la inversión, confianza en el país y opciones de empleos dignos para las mexicanas y mexicanos, sin depender de la ayuda gubernamental para sobrevivir.




PRD y Trabajadores Agrícolas acuerdan alianza política para elecciones del 2021

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordaron una Alianza Política rumbo a las elecciones federales de este año para garantizar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados que permita direccionar la política pública y los recursos destinados al campo.

La alianza, señalaron sus dirigentes Álvaro López Ríos y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente, tiene el objetivo de frenar la franja de pobreza extrema en el medio rural y ante el peligro que representa Morena y el Gobierno actual "ante la concentración del poder que se encamina al autoritarismo y dictadura".

A este pacto, se le sumaron otras seis organizaciones campesinas como la CIOAC, UFIC, MST, entre otras y, afirmaron los líderes presentes, la alianza política recién concretada se suma también la ya existente denominada "Va por México" quien a finales de febrero tendrá un activo público con liderazgos campesino para impulsar la agenda en el medio rural.

Al respecto, Álvaro López Ríos, líder de UNTA dejó claro que, si bien la alianza se da para garantizar la correlación de fuerzas en este año, también va por espacios para campesinos e indígenas en la toma de decisiones del presupuesto rural, así como por la reactivación de las organizaciones sociales a quien el Estado ha pretendido exterminar.

Por su parte, Jesús Zambrano Grijalva, líder del PRD, señaló que de todos los partidos políticos es el que más ha mantenido su compromiso con el campo por lo que está contemplada una alianza pública con el sector.

"A nombre del PRD me comprometo a que el campo tenga presencia clara en las alianzas con representatividad real, quiero dejar claro que la coalición Va por México, no por ver cómo se vive o se sobrevive como instituto político", sostuvo.



Apuestas Deportivas en Linea Betway