Rescatan perrita, la violaron y enterraron viva

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, Ecatepec, 

En un predio abandonado fue hallada una perrita con huellas de abuso sexual y enterrada viva en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con información de la organización Mundo Patitas, vecinos de la Unidad Unidad Habitacional Las Américas en Ecatepec, Estado de México, advirtieron sobre una perrita que se encontraba enterrada viva en un lote baldío.

La perrita, a la que bautizaron como "La Beba", tenía además una pesada piedra encima y huellas de abuso sexual.

"Agusanada, sangrando, inválida, enterrada viva, y con una pesada piedra encima para negarle cualquier posibilidad de escape", publicó Mundo Patitas en sus redes sociales.

Tras rescatarla el pasado 18 de diciembre, la cachorrita fue trasladada a un veterinario. "Fue violada, pues además de la inmovilidad de sus patas traseras, trae una lesión vaginal muy severa, y viene con heridas con olor putrefacto y llenas de larvas".

En un último reporte, Mundo Patitas informó que luego de tres días de hospitalización, "La beba" presenta una mejoría notable, pero aún se encuentra delicada y requerirá de rehabilitación para que vuelva a caminar.

Hasta el momento, las autoridades de Ecatepec o el Estado de México no se han pronunciado al respecto.

Actualmente, de acuerdo al Código de Biodiversidad del Estado de México, la infracción mínima por maltrato animal es de 86 mil 880 pesos, mientras que la máxima alcanza los 217 mil 200 pesos, que es equivalente a 2 mil 500 días de salario mínimo.

El Código Penal estatal establece que las personas que causen la muerte no inmediata utilizando un medio que prolongue la agonía de cualquier animal que no constituya plaga, se le impondrá una pena de seis meses a dos años de prisión y de 100 a 200 días de multa, lo que equivale a sanciones que van de los 8 mil 688 a los 17 mil 376 pesos.





Resguarda Ayuntamiento a más de 70 perros que estaban en malas condiciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una vez más, el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, intervino y resguardó a 78 perros que se encontraban en condiciones precarias, insalubres y de hacinamiento, en el interior de una vivienda de la colonia La Ciénega, en la delegación La Mesa. 

El operativo para el rescate de los ejemplares caninos se implementó la mañana de este viernes, en respuesta a una denuncia ciudadana, en la que aseguraban que del domicilio se expedía un mal olor, al parecer por la acumulación de heces fecales y animales muertos.

Por tal motivo, elementos de la Dirección de Inspección y Verificación en conjunto con Control Animal Municipal, acudieron al inmueble en cuestión, donde se entrevistaron con la propietaria de los canes, quien señaló haber recogido a los animales de las calles.

Sin embargo, los 78 perros de diferentes razas y edades se encontraban en mal estado y hacinados en varias jaulas dentro de la vivienda, en un patio y en el techo; además, por la cantidad de basura y excremento acumulado, el lugar representaba un riesgo sanitario.

Los inspectores también detectaron que dentro de una jaula, se encontraba un animalito ya fallecido al parecer desde al menos 24 horas.

La propietaria accedió a entregar los canes a las autoridades para ser trasladados a las instalaciones de Control Animal Municipal, donde recibirán atención veterinaria profesional y posteriormente, poder ser dados en adopción.

En el operativo también participaron elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron a una persona por comportamiento agresivo; también la mujer, quien declaró ser dueña de los canes, fue presentada ante un juez municipal por un posible caso de maltrato animal.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana mantiene una política animalista, de protección de sus derechos y combate al maltrato animal, por lo que exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando estos casos, así como adoptar de forma responsable a las mascotas que se encuentran en Control Animal, listos para ser recibidos en un hogar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ayuntamiento rescata a 2 lomitos

Los propietarios de los canes fueron turnados ante un Juez Municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Rescate de perros maltratados en Tijuana: autoridades municipales intervinieron en una propiedad de la colonia Lázaro Cárdenas tras recibir una denuncia ciudadana. Dos canes fueron resguardados debido a su estado de maltrato, desnutrición y hacinamiento. Además, se encontró un perro fallecido y mutilado en el lugar.

En cuanto a los dos canes, fueron entregados por sus propietarios de manera voluntaria, siendo entonces trasladados a las instalaciones de Control Animal Municipal para su revisión veterinaria, ya que su estado de salud es reservado. 

Los propietarios enfrentarán consecuencias legales mientras los perros rescatados reciben atención veterinaria. Un llamado a denunciar cualquier caso de maltrato animal y proteger a los más indefensos.

La ciudadanía puede denunciar casos de maltrato o venta ilegal de mascotas a los números de emergencia 9-1-1, las redes del Gobierno Municipal o bien, al número de WhatsApp de la Dirección de Inspección y Verificación, (664) 616-3339.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Maratonista rescata a cachorro a media competencia; lo llevó hasta la meta

Este gesto ocurrió en el maratón de Chombueng en Ratchaburi que se realiza en Tailandia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La maratonista Khemjira Klongsanun se convirtió en una heroína de carne y hueso, porque dejó a un lado la competencia para rescatar a un perro que se encontraba perdido, ella lo llevó consigo hasta el final.

Klogsanun, de 43 años de edad, sorprendió por este acto, ya que recorrió las últimas 19 millas del maratón de Chombueng en Ratchaburi que se realiza en Tailandia con el perrito en sus brazos.

“Me parecía que este pequeño estaba perdido. No había casas, ni otros perros, ni gente alrededor. Entonces, recogí al cachorro, aunque solo fuera para sacarlo del ambiente inseguro”, declaró la corredora.

Khemjira contó que ella detuvo su carrera porque vio que otros competidores se desviaban, esquivaban el perrito lobo tailandés, así que ella tomó una de sus toallas y lo protegió.

Tras cruzar la meta del maratón Klongsanun decidió por adoptar al perrito y lo nombró Chombueng, ya que fue en la competencia donde se conocieron, estos hechos ocurrieron en 2019. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Perrito es atropellado por policía municipal; analizan sanciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras captaron el momento en que un perrito fue atropellado en la colonia Las Flores por una patrulla de la policía municipal del ayuntamiento de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Por medio de Twitter, el reportero Carlos Jiménez difundió el video, en donde se aprecia a la unidad V105 de la policía municipal avanzar por la calle, mientras un perro pasa por el lugar.

Ante el avance de la patrulla, el perro intentó quitarse del camino; sin embargo, la patrulla aceleró, lo que provocó que el can recibiera un golpe ocasionándole una herida en la cabeza.

Por su parte, usuarios de redes sociales se manifestaron al respecto

"Se ve que cometieron una falta grave y administrativa. Que paguen las curaciones del perrito y la multa correspondiente", "Siempre he dicho que en su gran mayoría estos bastardos, son delincuentes con placa", son algunos de los comentarios de internautas.

Analizan sanción contra policías

Al respecto, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl informó que los dos policías que iban a bordo de la unidad fueron relegados de sus actividades de patrullaje, mientras la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Ciudadana determinan si son acreedores a algún tipo de sanción, que va de la amonestación a la separación del cargo.

Otros elementos de la corporación acudieron con los propietarios del perro para hacerse cargo de los gastos médicos. La mascota fue llevada con un veterinario, quien lo atendió de las lesiones que no pusieron en riesgo su vida.



Balean a su amo y lo acompaña hasta el hospital

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Baster no pudo evitar que en un momento inesperado su amo fuera lesionado por arma de fuego, pero los estruendos de las balas no lo asustaron, por el contrario se mantuvo “patitas” al frente y alerta cuidando de él hasta la llegada de unidades de emergencia. 

El hombre fue lesionado la noche del 29 de mayo en Tijuana, y gracias al apoyo y al esfuerzo que dan todos los días los paramédicos de Cruz Roja lograron estabilizar al dueño de Baster para darle traslado a un hospital. 

Con la convicción de juntos hasta el final y con el temperamento de aquella leyenda de “El Perro Negro”, el noble guardián llegó hasta el centro hospitalario, donde pacientemente espera que su compañero sane.