''Habrá sanciones a restauranteros si no respetan semáforo rojo''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante el amago de restauranteros de abrir este lunes pese que el semáforo rojo no lo permite, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizará operativos y que en caso de incumplimiento habrá sanciones.

"Se hará el apercibimiento y si es el caso la sanción correspondiente y espero que sean muy poco y el día de mañana hay otra reunión a las 18:00 para seguir trabajando en la manera que pudieran abrir en su momento los restaurantes con normas específicas y al mismo tiempo los beneficios económicos que hemos dado".

Sheinbaum consideró que hay un grupo de restauranteros que quieren politizar la apertura de los negocios y que no se quiere meter con eso ya que el objetivo es que no haya confrontaciones.

"Algunos se han acercado, otros no se han acercado. Hay quien quiere politizar este tema, de mi parte no va a ser así, no voy a entrar a este tema. Me parece que los restauranteros son un sector que, en efecto, son de los que más han sido afectados por la pandemia como otros, pero en particular este sector y por eso los apoyos económicos que estamos dando".

"No voy a entrar yo a un tema de politización, ellos sí lo quieren utilizar; nosotros no vamos a caer en esa provocación, y más bien pues lo que tiene que hacer el Gobierno, que es orientar a las medidas sanitarias, la normatividad y, en su caso, la sanción correspondiente que tenga que ponerse si es que no se cumple", dijo.





Reglamentos de Tijuana no baja la guardia, clausurado cinco bares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Personal de Reglamentos realizó operativo este fin de semana, viernes y sábado, clausurando cinco bares y multando a 30 más.

El director de Reglamentos Municipal, César Abraham Heredia, aseguró que esta dependencia no baja la guardia, continuarán sancionando a los negocios que no respeten la ley, y los protocolos sanitarios, como sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Sostuvo que la instrucción de la alcaldesa Karla Ruiz, es muy precisa, apoyar la reapertura de los negocios, pero también deben respetar la ley, y protocolos sanitarios.

Algunos de los restaurantes bar, y bares de Tijuana sancionados fueron: El Torito, 1889, Green Witch, Lumi y Menealo, que fueron suspendidos.



Bares y centros nocturnos a tope en fin de semana

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A pesar de las recomendaciones para evitar contagios de COVID-19, en la zona turística de Ensenada se registró alta afluencia de personas, incluso, algunos bares y establecimientos tenían más de lo establecido para semáforo Amarillo.

En la zona de bares y centros nocturnos se pudo observar gente que no portaba el cubrebocas, además de poca vigilancia, infringiendo las recomendaciones del sector salud ante la pandemia que persiste.

Sin embargo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, continúa alentando a la ciudadanía a seguir las recomendaciones básicas sanitarias, para la prevención y propagación del COVID-19, a través de los filtros aleatorios sanitarios. 

Aunque el semáforo epidemiológico está en color amarillo, con un riesgo medio, es esencial continuar con las medidas preventivas para evitar el contagio a las personas más vulnerables, se comunicó.

En el espacio público abierto ya se puede acudir de forma regular, y los espacios públicos cerrados se puede asistir con aforo reducido, siempre y cuando se siga manteniendo la sana distancia, y claro está, de preferencia quedarse en casa.



Restaurantes en Baja California resisten a cierre por pandemia

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Baja California, Mexico, 

Pesé al cierre de más de 120 mil restaurantes cerrados por la falta de ingresos y liquidez para continuar ofreciendo sus servicios que dejó ha dejado la pandemia de COVID-19, en Baja California la mayoría de los 15 mil restaurantes han resistido la situación y sólo un 10% a 12% de estos negocios ha cerrado. 


"Afortunadamente en Baja California sólo se han cerrado entre el 10 y 12 % aún cuando nos esta mesa recuperando muy rápidamente" manifestó Miguel Ángel Badiola Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos y condimentos en Tijuana.


Comentó que en la ciudad de Tijuana actualmente se encuentran 7 mil restaurantes operando y del porcentaje que se ha cerrado la mayoría se encontraban en la zona este de la ciudad. 


"Afortunadamente en comparación con el interior de la república que dicho sea de paso, se han cerrado más de 120 mil restaurantes, en el interior de la república en todo el país contemplado a generado que sea un 30-35% que dese el año pasado en Junio visualizabamos" señaló Badiola.



Restauranteros adecuan costos de sanitización

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El inicio de la pandemia de COVID-19 a principios del año 2020 provocó el cierre temporal de restaurantes y para algunos negocios el cierre fue definitivo; los establecimientos que pasaron la crisis tenían que contemplar gastos no fijos como la sanitizacion de su negocio sin embargo este año estos gastos ya han sido adecuados en la mayoría de ellos.


"El año pasado para todos los restaurantes fue algo muy apresursado, se hizo un desembolso que no tenían contemplado en los gastos fijos de la operación de los restaurantes pero poco a poco se han venido adecuando y bajando los costos gracias a los mismos afiliados de CANIRAC, que se dan los precios más accesibles" Comento Miguel Ángel Badiola Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos y condimentos en Tijuana.


El costo por sanitizacion de los negocios oscilaba alrededor de los 2 mil pesos con empresas dedicadas a la limpieza, según manifestaron algunos establecimientos, y consistía en la desinfección de pisos, paredes, mesas y sillas.



Antros, bares y eventos masivos están prohibidos: Pérez Rico

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Luego de que la Secretaría de Salud del Estado informó que a partir de mañana se autorizan más actividades en la región, el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico informó que los bares, antros y eventos masivos están prohibidos. 

"No es momento todavía, estamos aperturando otras actividades que dan bienestar, es momento que nos ayuden y sean solidarios". 

Al respecto dijo que entiende la inquietud de los propietarios de dichos giros debido a que llevan meses cerrados pero es importante para evitar la propagación del virus. 

"COEPRIS y el Comisionado del Estado tiene la instrucción explícita por escrito desde hace cuatro meses que tables dance y bares, todo tiene que estar cerrado" expresó Pérez Rico.



Apuestas Deportivas en Linea Betway