Luis Miguel mató a 3 personas y fue condenado a 70 años de prisión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Luis Miguel, acompañado de otro sujeto, dispararon contra tres personas que se encontraban en su vehículo causándoles la muerte.

Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2017, en la calle Prolongación Abasolo, en el Barrio de San Pedro.

Luis Miguel González Ocampo fue sentenciado a 70 años de prisión por su participación en un triple homicidio ocurrido en Almoloya de Juárez en 2017.

Luego de los hechos, la Fiscalía Especializada de Homicidio llegó al lugar para realizar las investigaciones correspondientes, estableciendo la participación de Luis Miguel González Ocampo, quien fue ingresado al centro penitenciario de “Santiaguito” y quedó a disposición de la autoridad judicial.

Después de analizar las evidencias fue sentenciado a 70 años de prisión, además deberá pagar una multa de 377 mil 430 pesos y 247 mil 365 pesos como reparación del daño moral y material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Información de SinEmbargo.com





Pasará 49 años en prisión un hombre por secuestro agravado y robo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía Regional de Tijuana obtuvo una sentencia condenatoria de 49 años y 7 meses de prisión en contra de Félix Ochoa Hernández, culpable de los delitos de secuestro agravado y robo, por hechos ocurridos en el año 2013.

Dentro de la carpeta de investigación, a cargo de la Coordinación de Averiguaciones Previas y Control de Proceso, se establece que el 17 de junio de 2013, a las 20:30 horas, las víctimas se encontraban en un estacionamiento, cuando el ahora sentenciado, quien en ese momento ostentaba el cargo de Agente de la Dirección de la Policía Comercial, Bancaria e Industrial con matrícula 005901, se aproximó junto con otro sujeto y obligaron a las víctimas a subir a un vehículo tipo pick up, marca Chevrolet Silverado. En el vehículo también se encontraba una tercera víctima.

Durante el secuestro, el acusado y su cómplice realizaron diversas llamadas a los familiares de las víctimas para solicitar una suma de 20 mil dólares. Posteriormente, las víctimas fueron trasladadas a un domicilio ubicado en la intersección de calle Dos de Julio con calle Emiliano Zapata, en la colonia Ejido Ojo de Agua, donde fueron mantenidas cautivas, atadas de manos y vendadas de los ojos.

Al día siguiente, las víctimas lograron escapar al desarmar a uno de sus secuestradores cuando éste los desató para darles agua, y solicitaron ayuda a una patrulla que circulaba por el lugar. Es importante señalar que, al momento de ser secuestrados, los ofendidos fueron despojados de sus carteras, dinero y un teléfono celular.

Cabe mencionar que el arma que Félix Ochoa utilizó para cometer el ilícito era su arma de cargo y contaba con licencia colectiva.

El 4 de julio de 2024, Félix Ochoa Hernández fue condenado a 49 años, 7 meses y 14 días de prisión. Se le negaron beneficios y se dejaron a salvo los derechos de las víctimas para que los hagan valer por la vía legal correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Sentencian a responsable por robo de vehículo

La condena se obtuvo mediante un procedimiento abreviado.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía Regional de Tijuana obtuvo una sentencia condenatoria de dos años de prisión para José Antonio Moreno Márquez, quien fue declarado culpable del delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de posesión, tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

La condena se logró mediante un procedimiento abreviado, en el cual el acusado reconoció su culpabilidad, lo que permitió una conclusión anticipada del proceso.

Los hechos por los que se le responsabiliza a José Antonio ocurrieron el 19 de mayo de 2023, a las 16:15 horas, cuando fue sorprendido en posesión de un vehículo Chevrolet Malibú con placas de circulación del estado de Baja California, al interior de la Plaza Comercial Macroplaza, ubicada en calle Paseo del Parque sobre el bulevar Insurgentes.

El vehículo contaba con reporte de robo con fecha del 18 de mayo de 2023.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Por asesinar a un sujeto, pasará 23 años en la cárcel

Golpeó al ofendido con los puños; posteriormente, con un cuchillo de cocina lo lesionó en la cabeza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró que José César de Alejandro Navarrete fuera condenado a 23 años de prisión por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de ejecución de tentativa, tras comprobar su culpabilidad con pruebas sólidas.

El 22 de mayo de 2020, a las 16:00 horas, el ofendido se encontraba recostado en su habitación en el domicilio ubicado en el fraccionamiento Bonaterra, cuando José César ingresó y, sin mediar palabra, comenzó a golpearlo en el rostro con los puños hasta que cayó al suelo.

Posteriormente, el acusado se montó sobre él y sacó un cuchillo de cocina de entre su ropa, hiriéndolo varias veces en la cabeza y el cuello.

El 24 de mayo de 2020, durante la audiencia inicial de control de la detención, se ratificó la legalidad de la misma y se formuló la imputación. Esa misma fecha, José César fue vinculado a proceso. Continuando con su proceso penal, el 26 de junio de 2024 se dictó la sentencia de 23 años de prisión para el acusado.

Con base en estrategias efectivas y sólidas, la Fiscalía General del Estado reitera el firme compromiso de fortalecer todas las acciones de investigación posibles para esclarecer delitos y combatir la impunidad, buscando que los culpables sean procesados y se les aplique el castigo que por ley les corresponde.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Recibe sentencia mujer responsable del delito de robo de vehículo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como resultado de una investigación, la Fiscalía Regional de Tijuana aportó datos concluyentes que derivaron en una sentencia para una mujer responsable penalmente del delito de robo equiparado de vehículo de motor (usar vehículo de motor robado).

De acuerdo a la información que se desprende de la carpeta de investigación a cargo de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, los hechos ocurrieron el día 11 de abril de 2023, a las 01:02 horas.

Santa Cecilia Sugey Cuevas López fue encontrada utilizando un vehículo marca Kia Sportage, color gris, modelo 2017, con placas del estado de California, sobre el boulevard Cucapah de la colonia Puerta del Sol. Este vehículo había sido reportado como robado el 4 de abril de 2023.

Posteriormente, la Unidad de Investigación recopiló los elementos de prueba necesarios que se encuentran en la carpeta de investigación, resultando en la vinculación a proceso de Santa Cecilia Sugey el 13 de septiembre de 2023.

Para concluir el caso, en audiencia intermedia realizada el 24 de junio de 2024, se procedió con un procedimiento abreviado, imponiendo una pena de 2 años de prisión, así como el pago de 100 unidades de medida y actualización.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Le dan 30 años de prisión a sujeto por homicidio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado informa que, a través de un juicio oral, se obtuvo una sentencia de 30 años de prisión para Daniel Vásquez Ordorica, a quien se le responsabilizó del delito de homicidio calificado.

El 24 de enero de 2020, alrededor de las 19:15 horas, el hoy sentenciado llegó hasta la negociación “Modelorama”, ubicada en la calle Coruña de la colonia Villa Fontana, en la delegación La Presa en Tijuana, y con un arma de fuego amagó a tres personas que se encontraban en el lugar: dos hombres y una mujer, exigiendo el dinero del local comercial. Uno de los hombres le entregó una bolsa negra con el efectivo, por lo que Daniel Vásquez Ordorica salió huyendo del lugar.

Sin embargo, el agresor fue perseguido por la víctima Jesús Tomás, quien logró alcanzarlo en el paseo Villa Fontana y calle Vista del fraccionamiento Villa Fontana. Comenzaron a forcejear por el dinero y, en determinado momento, el agresor disparó el arma de fuego contra Jesús Tomás, hiriéndolo de muerte.

El Juez dictó fallo condenatorio contra Daniel Vásquez Ordorica, y el 22 de mayo de 2024, en audiencia de individualización de sanciones, se le condenó a 30 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño por 422 mil 450 pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias