Fotógrafos se manifiestan por cuarta ocasión; solicitan apoyos económicos
Fotógrafos y videógrafos se manifestaron este viernes para exigir al ayuntamiento de Puebla una fecha exacta para la entrega del apoyo al que se comprometieron las autoridades municipales, pues señalaron que ya no tienen para comer, sin embargo el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Gerardo Oviedo Aguilar, aseguró que es cuestión de procedimientos.
En entrevista, Mario Alberto Romero, representante del gremio destacó que desde hace un año que no ha trabajado debido a la pandemia del covid-19, pues han sido respetuosos en los decretos que ha emitido el gobierno del estado, debido a que una vez suspendidas las fiestas particulares y eventos sociales no cuentan con una fuente de ingresos.
En este contexto, precisó que han sostenido reuniones con las autoridades municipales y se aprobó un apoyo económico de tres mil pesos para cada uno de los integrantes, debido a que no han generado ingresos.
Refirió que son 200 fotógrafos quienes están solicitando la ayuda y hasta el momento no hay fecha de la entrega del cheque de tres mil pesos. Asimismo, recordó que desde el mes de abril de 2020 solicitaron al gobierno del estado apoyos, sin embargo hasta el momento no han tenido respuesta, mientras tanto el gobierno municipal ya avaló un presupuesto.
“Nosotros estamos pidiendo de entrada una ayuda económica de tres mil pesos y somos 200 por eso hoy exigimos que nos digan la fecha de la entrega, pues es nuestra única fuente de trabajo pero desde el año pasado no tenemos ingresos”, enfatizó. De igual forma, comentó que ya son cuatro veces que realizan manifestación para que sean escuchados.
“Es la cuarta marcha y haremos las que hagan necesarias, porque el gobierno del estado no nos hacen caso, solo el ayuntamiento y esperemos que ya se abran nuestras fuentes de trabajo”, refirió Mario Alberto Romero.
Ante la manifestación, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Gerardo Oviedo Aguilar aseguró que ya está el procedimiento para la entrega del recurso y que el ayuntamiento está en la mejor disposición para apoyar a las personas que los necesitan.
Finalmente, indicaron los afectados que han tenido que dedicarse a otra cosa y vender su equipo para salir adelante, por ello el director del IMACP se comprometió en realizar la entrega en seis días.