¡Ya cachada se disculpa! Luego del video donde habla con el líder de NXIVM

Acusa corrupción de su contrincante en Nuevo León, Adrián de la Garza

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“No tengo nada que ocultar, mi error fue participar en un curso de superación personal. Con pena acepto mi falta”, señaló la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, sobre el video que divulgó Adrián de la Garza Santos, abanderado de la alianza PRI-PRD, donde se muestra que sostuvo un encuentro con el líder de la secta NXIVM, Keith Raniere.

En un video que compartió en su cuenta de Facebook, Flores Carrales mencionó que el encuentro que tuvo con el líder de NXIVM sucedió antes de enterarse de las mentiras y engaños con las que operó dicha organización.

Señaló que ella no cometió ningún delito a diferencia de su contrincante y sus protegidos, el exgobernador Rodrigo Medina, su familia y sus amigos, que se enriquecieron en el gobierno. “Yo no le robe nada a nadie… Adrián, las cosas como son. Delitos son los cometieron tú y tus protegidos”.

Recordó que el martes denunció públicamente a través de un video a De la Garza Santos, donde lo acusó, por ser entonces procurador de Justicia, de ser cómplice de la corrupción del exgobernador Rodrigo Medina, su papá y dos hermanos y su exjefe de comunicación social, Francisco Cienfuegos, hoy candidato del PRI por Monterrey, quienes, afirmó, “despojaron” de sus predios a ejidatarios del municipio de Mina, donde sería construido un nuevo penal.

Sin embargo, asentó, Adrián de la Garza no sólo no contestó a dicha denuncia donde de frente lo señaló como corrupto, sino que hoy presentó un video de un encuentro que tuvo con el dirigente de Nxium, Keith Raniere, pero que fue “antes que enterarme, como miles de ciudadanos y distintos liderazgos, religiosos, líderes de empresas, y de opinión, que fuimos sorprendidos por las mentiras y engaños con los que operó dicha organización y, por los que fue condenado su dirigente a 120 años de cárcel.

“Que quede claro, no tengo nada qué ocultar, mi error fue participar en un curso de superación personal, con pena acepto mi falta, pero yo no cometí ningún delito, no le robé nada a nadie, las cosas como son”, dijo Flores Carrales.

Y agregó, “delitos son los que cometieron tú y tus protegidos, el papá, los hermanos y los amigos de Medina (Rodrigo), tu jefe, todos ellos que se enriquecieron a costa no sólo del fraude de los ejidatarios de Mina, sino de todo el pueblo de Nuevo León.

Advirtió a su adversario, “les guste o no, las cosas van a cambiar, que les quede muy claro”. Expuso, no somos iguales, vamos a seguir denunciando y en su momento sancionando la corrupción, que por tantos años llevaron a cabo tú, tus hermanos y los gobiernos corruptos de Nuevo León, y espera que ahora sí me respondas al cuestionamiento que no contestaste”, alusión a la supuesta investigación que debió realizar sobre el “despojo” a los ejidatarios de Mina.





Sheinbaum se reúne con militantes de Morena; niega campaña electoral

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se reunió con militantes y simpatizantes de Morena en Querétaro, aunque negó que este sea un acto de campaña.

“Estamos aquí porque tenemos nuevas tareas que nos ha dado el presidente. No vengo como jefa de Gobierno, sino vengo como parte de este movimiento a platicar un poco sobre esta nueva reforma democrática que ha planteado el presidente”, indicó.

Durante su intervención, hizo énfasis en las acciones que ha llevado a cabo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum estuvo acompañada por el líder estatal de Morena, Mauricio Ruiz Olaes; el senador Gilberto Herrera Ruiz; así como la delegada de Bienestar en la entidad, Rocío Peniche Vera.

"La jefa de Gobierno no está sola", dicen diputadas de Morena

Diputadas de Morena en el Congreso de la Ciudad de México señalaron que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tiene todo el apoyo de la Ciudad de México para convertirse, si ella lo decide, en candidata presidencial.

En conferencia de prensa, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario, Guadalupe Morales, lamentó que el PAN amenace a la mandataria capitalina con no permitirle ser candidata presidencial.

“Se dedican a amenazar de una manera misógina a nuestra jefa de gobierno. Ahora su última amenaza es que no van a permitir que sea candidata, bueno, pues quiénes son ellos, unos cuantos. No saben que nuestra jefa de gobierno tiene el respaldo del pueblo de la Ciudad de México para continuar trabajando y, por supuesto, para que si ella así lo decide, poder aspirar a lo que a ella le convenga”, expuso.

En este sentido, la legisladora Xóchitl Bravo, comentó que la jefa de Gobierno no está sola y cuenta con todo su respaldo porque “es tiempo de las mujeres”.

“Tiene muchas aliadas que vamos a estar respaldando su trabajo, su trayectoria y, por supuesto, que también sus aspiraciones”, acotó.

Durante la conferencia de prensa, las diputadas destacaron que están de fiesta por estos cuatro años de lo que llamaron victoria del pueblo. De igual forma, destacaron que en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en septiembre, una de sus prioridades será elevar a rango constitucional el programa ‘Mi Beca para Empezar’.



Designan a Clara Luz Flores como nueva titular del SESNSP

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La excandidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, fue designada titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La exalcaldesa de Escobedo sustituyó a Leonel Cota Montaño, quien estuvo en el cargo hasta el pasado 19 de abril, tras ser designado director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), informó este martes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, formalizó el nombramiento este martes en sus oficinas de la Ciudad de México.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Entre sus tareas está dar seguimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, es el eje operativo y de coordinación entre instancias federales, estatales y municipales.

Flores Carrales es licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana, con un doctorado en Derecho Administrativo por la Universidad de Zaragoza.

Ha sido diputada local y presidenta municipal de General Escobedo, Nuevo León, además de candidata por Morena a la gubernatura de esa entidad.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.



🎥 Mario Delgado se niega hablar de los resultados de gobierno de Bonilla Valdez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, se negó a emitir una opinión sobre los resultados de gobierno de Jaime Bonilla Valdez, como gobernador de Baja California. 


En entrevista en el Centro Estatal de las Artes, previo al inicio de la toma de protesta de Marina del Pilar como mandataria de la entidad, el morenista elogió a la todavía gobernadora electa. 


Sin embargo al ser cuestionado sobre los resultados del gobierno de dos años de Bonilla Valdez, dijo: "ahí están los resultados".



No debe haber cabida a ex priistas corruptos en gobiernos morenistas

Convocan a los morenitas ha trabajar con la ideología con la que se fundó Morena

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ex Síndica Municipal, María del Carmen Espinoza Ochoa, aseveró que no debe haber cabida a ex priistas corruptos en los gobiernos de Morena.

En su cuenta de redes sociales, la que fuera Síndica Municipal del Ayuntamiento de Tijuana, descalificó que Morena de cabida en los actuales gobiernos municipales a ex priístas corruptos.

Y convocó a los morenitas ha trabajar con la ideología con la que se fundó Morena, porque de lo contrario, se estaría traicionando las bases de la cuarta transformación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Monserrat Caballero usó a líderes de Morena y ahora les da la espalda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los verdaderos impulsores del Partido Morena en Tijuana están siendo ignorados para los nombramientos de funcionarios, dicen que están seleccionando a gente del PRI, del PAN y del PT.

Líderes sociales de Tijuana, realmente identificados con los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador y con la Cuarta Transformación están desilusionados, al ver que la presidenta electa de Tijuana, Monserrat Caballero los ignora en cuanto al nombramiento del gabinete, al designar en puestos clave a priistas, panistas y petistas.

La situación es tan grave, aseguran, que ni siquiera les toman las llamadas telefónicas, esto debido a que quieren proponer para delegados municipales a verdaderos morenistas de Tijuana, pero no les dan la posibilidad ni de ser escuchados.

Román Guzmán, Presidente de Líderes Unidos BC, afirma que mientras no los tomen en cuenta para cargos públicos, no habrá un verdadero cambio para ellos.

"Trabajamos para que lleguen personas que siempre nos dieron la contra. La gente de nosotros nunca es tomada en cuenta. Tenemos gente bien preparada, quien bien puede estar ocupando un cargo público, para que sirvan a nuestra comunidad.

"Por el Cuarto Distrito tenemos a Juan José Orozco, quien ha trabajado mucho por la comunidad. Se hizo un compromiso y no se ha cumplido. Tenemos peticiones para el Distrito Ocho. Cuando anduve recorriendo colonias con Monserrat Caballero, quedamos que nos iba a apoyar con alguien de nosotros en algún cargo, pero veo que están llegando de todos lados, menos de Morena".

Otra de las lideresas de Morena, que no quiso que se publicara su nombre, lamentó haber tenido en su casa a Monserrat Caballero, haciendo promesas de cambio, para ahora que es candidata electa, anuncia que sus futuros funcionarios serán gente que solo sirve para agredir al pueblo, que ya está tan cansado.

"Existe la posibilidad de un cambio, pero están yéndose a otro lado", aseguró.