'Escúchenme, todavía estoy viva':Su pareja le disparó en la cara y ya está libre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Escúchenme, todavía estoy viva", expresó afuera del Centro de Justicia para las Mujeres la maestra Ruth María Corrales Quihuis, víctima de intento de feminicidio, al manifestarse contra el juez René Gaspar Álvarez por liberar a su ex pareja Humberto Casillas Cocoba, quien le disparó en la cara.

Acompañada de colectivos Jurídicas Feministas de Sonora y Marea Verde, entre otras asociaciones, la tarde de este miércoles 7 de abril, encabezó el bloqueo por el paso de la carretera internacional.

Con fecha 13 de septiembre Ruth María interpuso denuncia por tentativa de feminicidio en contra del imputado Humberto Casillas Cocoba quien le disparó en la cara con un arma de fuego calibre .22; con fecha 27 de enero de 2021, lo denunció por el delito de violencia familiar; asimismo con fecha 4 de marzo presentó denuncia por violación en su contra.

 El día de hoy el juez René Gaspar Álvarez Valenzuela, Juez Oral de lo Penal y Distrito Judicial Número 1, otorgó suspensión condicional por el delito de violencia familiar a favor del imputado Humberto Casillas.

“En unas horas estará en libertad transitando las calles de Hermosillo, será un peligro de muerte para Ruth María y un peligro de muerte para las demás mujeres sonorenses”, externaron las feministas.

“Exigimos se gire orden de aprehensión en forma inmediata y el juez encargado de extender la orden lo haga valorando la vida de una mujer quien puede ser su última oportunidad”.

Por tanto, “hacemos responsable al juez René Gaspar Álvarez Valenzuela y a la Fiscalía General del Estado, al Poder Judicial, por la integridad emocional y la vida de Ruth”, advirtieron las colectivas feministas.

Revelaron que la ex pareja de la maestra Ruth le disparó en el rostro y las autoridades pertinentes no integraron correctamente los expedientes, por lo que después de tan sólo dos meses saldrá de prisión el presunto feminicidio quien también amenazó de muerte a la maestra. 






Malvado golpeó y privó de la libertad a su madre

La dama se encontraba encerrada en la cocina de la casa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Identificado como Isidro Rafael “N” de 32 años, alias “El Laser”, fue detenido por la policía municipal de Mexicali acusado de privar de la libertad y golpear a su propia madre, hasta lesionarla, hechos ocurridos en el fraccionamiento Misión de Puebla.

Vivía por cierto en la casa de la víctima.

El parte de la autoridad indica que a las 17:03 horas se reportó que en la avenida Fray Aguirre y Domingo Arenas, había una persona agresiva, por lo que se abocó la patrulla al domicilio el agente se percató ahí que una mujer de 59 años solicitaba auxilio, ya que su hijo la tenía privada de la libertad.

La dama se encontraba encerrada en la cocina de la casa, junto con su hijo quien amenazaba con matarla, por lo que autorizó a los policías para que derribaran la puerta e ingresaran a la casa y detener al malvado hijo, luego llamaron a los paramédicos, ya que la señora presentaba lesiones en el antebrazo izquierdo, en cara y dolor en el cuello.

Por tales motivos Isidro Rafael fue trasladado a la Sub Comandancia Este para los trámites legales correspondientes para después ser presentado ante la Fiscalía General del Estado y que se le abra proceso por los delitos referidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Le disparan en los ojos y le perforan el cerebro; así terminó la vida de Lizeth

Vecinos señalan que en donde vivía la víctima, vendían drogas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con dos balazo que se introdujeron por sus ojos y terminaron perforando su cerebro, terminó la vida de Lizeth Danae de 23 años, quien la noche del jueves había acudido a casa de sus padres en la colonia Barrios de Caltongo, de la alcaldía de Azcapotzalco de la Ciudad de México, donde antes de poder ingresar fue atacada.

De acuerdo con una testigo del ataque, cerca de las 21:30 horas, se escucharon varias detonaciones en la calzada de Caltongo, y después se pudo observar a un hombre huyendo abordo de una motocicleta.

Lizeth había quedado herida y con el rostro ensangrentado, fuera de la casa de sus papás, según información de los vecinos, donde vendían droga.

Tras el ataque, paramédicos acudieron al lugar y atendieron a la mujer, sin embargo ya había fallecido.

Mientras tanto, policías realizaban un recorrido por las zonas aledañas al ataque en busca del agresor, logrando la detención de Miguel de 32 años, sobre la Calzada Vallejo.

El presunto homicida viajaba en una motocicleta Yamaha FZ color negra con placas V97LP y llevaba consigo un kilo de mariguana y una pistola calibre 9 milímetros con dos cartuchos útiles.

Una vez confirmada la muerte de Lizeth, el lugar de los hechos quedó bajo custodia de la policía.

Una hora después del asesinato, personal de la Fiscalía acudió a lugar, donde los peritos comenzaron a recabar evidencias sobre lo ocurrido.

Una vez terminada la inspección del lugar del crimen, el cadáver de Lizeth fue llevado a la morgue.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre rocía gasolina y le prende fuego a su esposa; se suicida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre, en aparente estado de ebriedad, intentó matar a su esposa, Celia “N”, de 40 años de edad, a quien le roció gasolina y le prendió fuego; al final falleció a causa de quemaduras de tercer grado.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Finca de los Tultita, en el municipio de Salvador Alvarado.

Las autoridades judiciales identificaron al presunto agresor como Olegario, de 48 años de edad, quien al llegar a su hogar, en Guamuchil, le lanzó gasolina y le prendió fuego para después hacer lo mismo con él.

Vecinos de la Finca de los Tultita que se percataron del incendió que provocó a la vivienda, solicitaron el auxilio del cuerpo de bomberos y de socorristas de la Cruz Roja, quienes prestaron los primeros auxilios a la pareja que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo.

El hombre, por sus condiciones de salud fue trasladado a un hospital de la capital del estado, donde falleció.

Olegario “N”, de 48 años de edad, presentó lesiones por quemaduras en el 90% de su cuerpo, su esposa, Celia “N”, presenta quemaduras graves, pero se encuentra estable.



Asesinan a mujer de 55 años; detienen a los presupuestos responsables

Policía Municipal en los alrededores del incidente para capturar a los agresores

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer de 55 años fue asesinada a balazos esta tarde en el fraccionamiento Colinas de la Presa por dos sujetos. 

De acuerdo con información policial, la mujer recibió los disparos a la altura de la espalda y brazo derecho. 

Al llegar a lugar elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables logrando obtener éxito. 

Los agresores iban a bordo de un vehículo Sedan Nissan color dorado con reporte de robo este día, en el cual se dieron a la fuga después de atacar a la víctima.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesinan a joven de 16 años que denunció a policía

Denunció legalmente amenazas en su contra por parte de un funcionario

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Oaxaca, 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó este martes que investiga como feminicidio el caso de Fanny Guadalupe, adolescente de 16 años y madre de un bebé de seis meses, quien fue encontrada muerta el pasado 26 de septiembre en el ejido de El Porvenir, municipio de San Juan Cotzocón, perteneciente al Bajo Mixe.

La Asociación Civil Servicios del Pueblo Mixe exigió justicia y castigo a quienes resulten responsables por acción u omisión por el feminicidio de Fanny Guadalupe, después de que las autoridades locales afirmaran que la joven se había suicidado. 

La asociación pidió que este caso se investigue como feminicidio debido a que la joven había denunciado acoso y amenazas por parte del agente municipal Isaac Hernández Guillén.

Ya había una denuncia de la víctima

En su momento, la adolescente denunció legalmente ante instancias de justicia correspondientes las amenazas en su contra, mismas que fueron recogidas en la carpeta de investigación, en la que acusa de amenazas de muerte al agente Hernández Guillen.

"Mira a mí no se me va a ser difícil matar a una perra como tú, si yo quiero te lleno la cabeza de tiros”, le dijo el funcionario municipal a Fanny, de acuerdo con lo que se señala en la carpeta de investigación.

“Ya no le respondí nada, luego me gritó lárgate de una vez de mi oficina, lárgate y de una vez te aviso que te voy a denunciar por vender drogas, voy hacer que te metan a la correccional de menores, por temor a que me hiciera algo me salí corriendo", declaró la adolescente ante las autoridades encargadas de impartir justicia.

Ante los hechos, la asociación civil expuso que el Estado debe garantizar a todas las mujeres una vida libre de violencia y tomar acciones inmediatas para frenar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, más con las mujeres de comunidades indígenas en situación de vulnerabilidad, que sufren triple discriminación y violencia por razón de género, demandado justicia para Fany Guadalupe y con urgencia medidas cautelares para proteger y garantizar la vida integral de la familia.

También urgieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) que investigue de manera pronta, expedita y con perspectiva de género; que no deje en la impunidad este feminicidio, de igual manera solicitaron a la Secretaría General de Gobierno (Segego) que lleve a cabo investigaciones según sus atribuciones, para que no se entorpezca el proceso de investigación basado en protocolos de feminicidio.

Después de las denuncias, la FGEO emitió un posicionamiento en donde precisa que investiga bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca el fallecimiento de la adolescente de 16 años.

Resaltó que el personal de la FGEO se trasladó a la población e inició carpeta de investigación, realizando actos periciales para determinar la causa del fallecimiento, “priorizando las necesidades particulares de las víctimas indirectas”.

Además, detalló que su personal enviado realiza entrevistas a familiares y ciudadanía hasta agotar las líneas de investigación, “además de brindar apoyo y seguimiento profesional a las víctimas", expuso la instancia en su comunicado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |