Trágico incendio deja 3 muertos y 4 heridos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta mañana murieron tres personas y cuatro más resultaron con quemaduras de segundo grado al registrarse un incendio en una casa localizada en calle Miguel Hidalgo, colonia Covadonga, municipio de Chalco.

De acuerdo con información de las autoridades locales, a las 06:55 horas recibieron la llamada de auxilio de los vecinos, por lo que unidades de emergencia se trasladaron al lugar del siniestro.

El incendio ocurrió en una casa de 10 metros cuadrados, construida de tabique y madera con techo de lámina de cartón, aunque por el momento aún se desconocen las causa del incidente.

En el lugar fueron localizados cuatro personas lesionadas por quemaduras de segundo grado, dos mujeres menores de edad de 13 y 17 años de edad y dos hombres uno de 39 años de edad y otro más de 17.

Estás personas fueron trasladadas en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al Hospital General de Chalco ubicado en avenida Cuauhtémoc esquina Pedro Infante, colonia La Bomba para su atención médica.

Además, fueron localizados los cuerpos de tres personas una mujer de 31 años de edad y dos hombres de 70 y 18 años de edad.

En el lugar laboraron Bomberos Chalco, para sofocar el incendio y acudieron 10 elementos de la policía municipal.





El sueño vuelto pesadilla: Tres niñas mueren ahogadas en el mar de Guatemala

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Conocer el mar era el sueño de tres niñas de Guatemala, pero se convirtió en una pesadilla al cumplirse porque fueron absorbidas por las fuertes olas en la costa de Iztapa. Shirley, Jackelyn y Lesly Guadalupe Sequén se perdieron en el océano Pacífico el 2 de julio.

Esa misma tarde, el cuerpo sin vida de Shirley, la menor de 9 años, fue hallado por rescatistas y voluntarios cerca de la orilla; pero encontrar a las dos pequeñas de 12 años requirió al equipo de bomberos, las naves de la Guardia Costera e incluso aviones, en un trabajo coordinado que duró 48 horas.

Por desgracia, ambas fueron recuperadas con ausencia de signos vitales en el Sector Buenavista a unos 25 kilómetros de la playa. La familia Sequén Rodríguez había viajado desde la zona 10 de Mixco hasta la costa de Iztapa con el fin de satisfacer la ilusión de las infantes, informó el medio La Voz de Guate.

El viaje turístico de los Sequén transcurría con normalidad el 2 de julio, incluso lograron capturar algunos momentos alegres antes de la tragedia; pero cuando los padres de las víctimas estaban con ellas a la orilla del agua, una gran ola impactó la arena y se llevó a la familia consigo.

Los adultos fueron separados de sus hijas, pero lograron incorporarse y ser rescatados con vida para ser trasladados a un hospital. Desafortunadamente las pequeñas no corrieron con la misma suerte. 

Tras la recuperación de los cuerpos, la familia organizó un funeral adecuado y programaron el entierro para las 10 de la mañana del día de hoy. A través de redes muchas personas han expresado sus condolencias por el caso desgarrador de las tres hermanas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Colapsa puente colgante en India; hay al menos 35 muertos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un puente colgante en el oeste de la India colapsó mientras cientos de personas pasaban por la infraestructura abierta al público hace escasos cuatro días. Por el momento, se ha confirmado la muerte de al menos 32 personas, de acuerdo con BBC News.

El puente colgante de Morbi, en el occidental estado de Gujarat, se vino abajo la tarde de este domingo, dejando caer al río a varias decenas de personas que no lograron abandonar la estructura cuando comenzó a ceder. De acuerdo con medios locales, había en el puente unas 400 personas.

“Se ha pedido al ministro regional del Interior que llegue al lugar y dirija las operaciones de rescate. Se han movilizado tropas, incluida la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, para operaciones de rescate", informó en Twiter el jefe de gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel.

El primer ministro indio, Narendra Modi, quien se encuentra en su estado natal de Gujarat para una visita de tres días, se declaró “profundamente entristecido por esta tragedia”.



Sufrió quemaduras tras fuerte incendio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una persona resultó con quemaduras de primer y segundo grado tras incendiarse su vivienda ubicada en la calle cañón K de la colonia Patrimonial Benito Juárez en la ciudad de Tijuana.

Los hechos ocurrieron está mañana alrededor de las 7:00 horas, al lugar acudieron elementos de Bomberos quienes sofocaron el incendio que provocó daños totales en la vivienda.



Dos viviendas consumidas por el fuego en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Dos viviendas resultaron con daños totales tras registrarse un fuerte incendio, ambos incidentes en diferentes zonas de la ciudad de Tijuana.

El primer hecho ocurrió en el Boulevard Baja California de la colonia Camino Verde, donde una casa de madera fue consumida por el fuego y además daño el entretecho de la iglesia Espíritu Santo.

Al lugar acudieron dos estaciones de bomberos para sofocar el incendio y afortunadamente no hubo personas lesionadas.

El segundo hecho ocurrió la tarde del martes en la colonia el Murúa, una casa de dos niveles resultó con daños totales, sin personas lesionadas ni víctimas que lamentar.

La Dirección de Bomberos, informó que atendieron 61 emergencias, en el que también destaca el incendio en un cuarto de lavado en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Hipódromo.



VIDEO: Fuerte incendio en Colinas de BC, el viento lo sigue avivando

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana inició un incendio en la colonia Colinas de Baja California.

Al parecer el transformador de la pila del agua provocó el incendio, pero el aire y el calor lo siguen avivando, a pesar de que el cuerpo de bomberos ya se encuentra en el lugar.