Maestra golpeada durante clase en línea denuncia a su agresor ante la fiscalía

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) informó que el abogado general de la institución acompañó a la docente de inglés de la preparatoria número 5, Ángel María Garibay Kintana, para establecer una denuncia en contra de Octavio N, quien la agredió física y verbalmente mientras impartía una clase en línea el miércoles pasado.

La docente acudió al Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con la finalidad de iniciar un proceso judicial contra del presunto agresor.

Fue acompañada por personal de la Coordinación Institucional de Equidad de Género de la Universidad y ella se reincorporó a sus actividades normales e incluso continuó impartiendo clases.

Si bien la FGJEM había iniciado una carpeta de investigación de oficio por el delito de violencia familiar tras hacerse públicos los hechos violentos en contra de la docente, el viernes por la tarde, la víctima decidió establecer una denuncia contra su agresor.






800 homicidios en Tijuana en apenas 5 meses

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Tijuana alcanzó la cifra de 800 homicidios en menos de 6 meses del actual 2021. Según estimaciones, de seguir la tendencia, cerrarán el año con más de 2 mil 200 muertes violentas.


Luego de que ayer por la noche un hombre fuera atacado a balazos en la colonia Sánchez Taboada, se convirtió así en el homicidio número 800 y está sidra continúa en aumento.


De acuerdo con las cifras de la Fiscalía General del Estado, durante los 25 días de mayo que han transcurrido, 147 personas han perdido la vida de forma violenta.



Balean a estudiante en examen virtual con cámara y micrófono abierto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un estudiante de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) resultó herido de bala mientras realizaba un examen en línea en su domicilio en este municipio del Estado de México.

El hecho, difundido por sus compañeros en redes sociales, habría ocurrido la mañana del 11 de mayo durante un examen de la carrera impartida en el plantel Chimalhuacán de la UAEMex.

“La maestra estaba aplicando el examen con la imagen abierta de todos los alumnos, como era en hospital el grupo era pequeño, a lo mejor 15 o 16 personas, todos estaban conectados, parece ser que se escucharon sonidos en la casa de uno de ellos y este muchacho se inquieta y va a ver lo que está pasando y se oyeron detonaciones y el muchacho ya no regresó”, narró un funcionario local que pidió el anonimato.

De acuerdo con el testimonio, el alumno recibió un tiro en el pecho y como la sesión estaba abierta. “Infortunadamente hoy por la mañana al intentar asaltarlo, le dieron un disparo, ocasionando hemorragia interna (hemotórax), tiene perforado un pulmón y varias costillas fracturadas”, publicaron sus compañeros en Facebook.



Aumentan ataques violentos en delegaciones

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Los ataques violentos en las delegaciones de Ensenada han ido en aumento, sin que hasta el momento se tenga conocimiento sobre personas detenidas.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que a noche del 8 de mayo, reportaron que en la delegación del Valle de la Trinidad, se habían escuchado detonaciones de, al parecer, arma de fuego, por lo que se abocaron agentes municipales. 

Al llegar al lugar, oficiales visualizaron que se encontraba la unidad de Bomberos, quienes manifestaron que, a bordo se encontraba una persona lesionada por arma de fuego, y que tenía que ser trasladado a un hospital para su atención médica.  

Por otra parte, esta mañana reportaron un accidente de tránsito con volcadura, en el bulevar Circuito Oriente, y puente Kiliwas, de la colonia Lomitas, motivo por el que se dirigieron agentes municipales. 

Al arribar confirmaron el llamado al observar un vehículo tipo camioneta, volteado sobre su lado izquierdo, con sus propios daños, y tres personas lesionadas. Datos del informe policial indicaron que, el vehículo manejaba peligrosa y temerariamente. 

A raíz de ello solicitaron el apoyo de una ambulancia para su atención médica y posteriormente ser trasladados a un hospital. Acto seguido llevaron a cabo el llenado de actas correspondientes.



''Mi mamá me pega'': Niña deja mensaje de auxilio en cartón de cerveza

Compartir en:

Multimedios,  Baja California, Mexico, 

Un desgarrador mensaje de una niña pidiendo auxilio por el maltrato que recibe de sus papás se hizo viral. Una fotografía de un cartón de cerveza circuló en internet, por la razón de que en uno de sus lados tenía un mensaje de ayuda de una menor que mostraba su deseo de morir.

Aunque se desconoce a ciencia cierta la identidad de la menor, el mensaje fue firmado con el nombre de "Camila" y este hecho se conoció en Nueva Rosita , municipio de San Juan de Sabinas, en la cuenca carbonífera de Coahuila.

Trascendió que una mujer, dueña de una 'tiendita' encontró el devastador mensaje mientras acomodaba las cajas de cerveza en su negocio. Rápidamente llamó a la policía para darte parte de los hechos.

''Mi papá me regaña, mi mamá me pega, se enoja. Además, me quiero morir. Soy Camila'', se lee en el mensaje escrito en la caja de cervezas.

Ante el reporte, la Subprocuraduría de la PRONNIF de la Región Carbonífera se trasladó al comercio para verificar la evidencia y posteriormente giró una constancia de hechos ante el Ministerio Público (MP), para que sea la Fiscalía General del Estado (FGE) quien realice la investigación correspondiente.

Maltrato

Recientemente se dio a conocer otro caso de maltrato, este ocurrido en Florida, dónde la involucrada es una maestra y una menor de edad a quien golpeó por aparentemente descomponer una computadora de la institución.

A través de redes sociales circuló un video que muestra a la docente agredir físicamente a la menor, de 6 años de edad, con una tabla, mientras una de sus asistentes sostiene a la pequeña.

La madre, quien presenció el acto, decidió grabar a escondidas para posteriormente denunciar. Al principio, señaló que no denunciaría debido a que se encuentran de ilegal en el país. Sin embargo, el caso llegó a la policía.

Hasta el momento, la directora se encuentra suspendida y está siendo investigada por la policía de Florida, mientras que la menor fue cambiada de institución.



Piden apoyo para familia lesionada a balazos en El Florido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

A través de redes sociales, familiares del menor identificado como Jesús Antonio López Delgado solicitan el apoyo de la ciudadanía debido a que requiere donantes de sangre, luego de que resultara herido de gravedad en un ataque armado.

El niño de 12 años de edad es una de las cuatro personas que resultaron lesionadas en el ataque armado registrado la tarde del viernes 30 de abril, en un domicilio ubicado en la colonia El Florido, en Tijuana.

De acuerdo con el reporte, el menor y otras tres personas fueron lesionadas por arma de fuego, mientras que un hombre perdió la vida. Este día trascendió que el fallecido era el hermano mayor del niño, de nombre Juan Manuel.

En un texto que se ha compartido en redes sociales, se lee la solicitud de apoyo por parte de la hermana de Juan Manuel y Jesús Antonio.

“Amigos y conocidos el día de hoy sucedió una desgracia en mi casa con mi familia. No entraré en detalles solo quiero pedirles de su apoyo para donar sangre para mí hermano el menor el día de mañana a partir de las 7 de la mañana en Cruz Roja. Les adjunto la foto con los requisitos quien pueda y quiera. De verdad se los agradecería mucho. Hoy por mí, mañana por ustedes. La donación es a nombre de Jesús Antonio López Delgado”.

Se adjuntó una imagen con los requisitos para los donadores. Los interesados en aportar se deben presentar en las instalaciones de la Cruz Roja Tijuana, este domingo dos de mayo de las siete de la mañana a las 14:00 horas.



Apuestas Deportivas en Linea Betway