Marzo, el mes más violento para las mujeres; asesinaron a 267

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con 267 casos, marzo registró la cifra más alta de víctimas mujeres de homicidio doloso en el país desde que se tiene registro, superando a abril de 2020 que en plena pandemia por covid-19 se había colocado como el más violento para las mujeres.

Sumando los 92 feminicidios del mes pasado, en total 359 mujeres fueron asesinadas en los 32 estados del país, según el reporte sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el primer trimestre de este año, se han registrado un total de 715 víctimas mujeres de homicidio doloso, de las cuales 240 fueron en enero; 208, febrero; marzo, 267.

Baja California está en el primer lugar de la lista, con 99 casos; Chihuahua, 75; Guanajuato, 69; Estado de México, 67; Michoacán, 61; Jalisco, 52.

En casos por cada 100 mil habitantes, Baja California, Chihuahua, Colima, Zacatecas y Michoacán, encabezan la lista.

 




No paran los asesinatos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En las últimas 24 horas se registraron 7 homicidios dolosos en Baja California y nuevamente la mayoría ocurrieron en la ciudad de Tijuana.

El Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos, informó que los homicidios se registraron en Tijuana (6) y Mexicali (1), además se detuvieron a 36 personas por diversos delitos en los que destacan 11 por delitos de narcomenudeo.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportaron el aseguramiento de 7 armas de fuego cortas, 15 cartuchos útiles, 7 cargadores, 111.3 gramos y 16 envoltorios de marihuana, 39 gramos y 54 envoltorios de metanfetaminas.

Personal de la GESI, lograron la detención de Francisco N, asegurándole 7 armas de fuego cortas de diferentes calibres, cartuchos, cargadores y diversos envoltorios de droga. El detenido es presunto traficante de armas de Estados Unidos a México y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.



Malvado golpeó y privó de la libertad a su madre

La dama se encontraba encerrada en la cocina de la casa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Identificado como Isidro Rafael “N” de 32 años, alias “El Laser”, fue detenido por la policía municipal de Mexicali acusado de privar de la libertad y golpear a su propia madre, hasta lesionarla, hechos ocurridos en el fraccionamiento Misión de Puebla.

Vivía por cierto en la casa de la víctima.

El parte de la autoridad indica que a las 17:03 horas se reportó que en la avenida Fray Aguirre y Domingo Arenas, había una persona agresiva, por lo que se abocó la patrulla al domicilio el agente se percató ahí que una mujer de 59 años solicitaba auxilio, ya que su hijo la tenía privada de la libertad.

La dama se encontraba encerrada en la cocina de la casa, junto con su hijo quien amenazaba con matarla, por lo que autorizó a los policías para que derribaran la puerta e ingresaran a la casa y detener al malvado hijo, luego llamaron a los paramédicos, ya que la señora presentaba lesiones en el antebrazo izquierdo, en cara y dolor en el cuello.

Por tales motivos Isidro Rafael fue trasladado a la Sub Comandancia Este para los trámites legales correspondientes para después ser presentado ante la Fiscalía General del Estado y que se le abra proceso por los delitos referidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Le disparan en los ojos y le perforan el cerebro; así terminó la vida de Lizeth

Vecinos señalan que en donde vivía la víctima, vendían drogas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con dos balazo que se introdujeron por sus ojos y terminaron perforando su cerebro, terminó la vida de Lizeth Danae de 23 años, quien la noche del jueves había acudido a casa de sus padres en la colonia Barrios de Caltongo, de la alcaldía de Azcapotzalco de la Ciudad de México, donde antes de poder ingresar fue atacada.

De acuerdo con una testigo del ataque, cerca de las 21:30 horas, se escucharon varias detonaciones en la calzada de Caltongo, y después se pudo observar a un hombre huyendo abordo de una motocicleta.

Lizeth había quedado herida y con el rostro ensangrentado, fuera de la casa de sus papás, según información de los vecinos, donde vendían droga.

Tras el ataque, paramédicos acudieron al lugar y atendieron a la mujer, sin embargo ya había fallecido.

Mientras tanto, policías realizaban un recorrido por las zonas aledañas al ataque en busca del agresor, logrando la detención de Miguel de 32 años, sobre la Calzada Vallejo.

El presunto homicida viajaba en una motocicleta Yamaha FZ color negra con placas V97LP y llevaba consigo un kilo de mariguana y una pistola calibre 9 milímetros con dos cartuchos útiles.

Una vez confirmada la muerte de Lizeth, el lugar de los hechos quedó bajo custodia de la policía.

Una hora después del asesinato, personal de la Fiscalía acudió a lugar, donde los peritos comenzaron a recabar evidencias sobre lo ocurrido.

Una vez terminada la inspección del lugar del crimen, el cadáver de Lizeth fue llevado a la morgue.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre rocía gasolina y le prende fuego a su esposa; se suicida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre, en aparente estado de ebriedad, intentó matar a su esposa, Celia “N”, de 40 años de edad, a quien le roció gasolina y le prendió fuego; al final falleció a causa de quemaduras de tercer grado.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Finca de los Tultita, en el municipio de Salvador Alvarado.

Las autoridades judiciales identificaron al presunto agresor como Olegario, de 48 años de edad, quien al llegar a su hogar, en Guamuchil, le lanzó gasolina y le prendió fuego para después hacer lo mismo con él.

Vecinos de la Finca de los Tultita que se percataron del incendió que provocó a la vivienda, solicitaron el auxilio del cuerpo de bomberos y de socorristas de la Cruz Roja, quienes prestaron los primeros auxilios a la pareja que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo.

El hombre, por sus condiciones de salud fue trasladado a un hospital de la capital del estado, donde falleció.

Olegario “N”, de 48 años de edad, presentó lesiones por quemaduras en el 90% de su cuerpo, su esposa, Celia “N”, presenta quemaduras graves, pero se encuentra estable.



Asesinan a mujer de 55 años; detienen a los presupuestos responsables

Policía Municipal en los alrededores del incidente para capturar a los agresores

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer de 55 años fue asesinada a balazos esta tarde en el fraccionamiento Colinas de la Presa por dos sujetos. 

De acuerdo con información policial, la mujer recibió los disparos a la altura de la espalda y brazo derecho. 

Al llegar a lugar elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables logrando obtener éxito. 

Los agresores iban a bordo de un vehículo Sedan Nissan color dorado con reporte de robo este día, en el cual se dieron a la fuga después de atacar a la víctima.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |