Me bajó el pantalón hasta las rodillas: Menor acusa a diputado morenista

el diputado pide a la madre del joven ''que no lo destruya''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En un fragmento de audio dado a conocer en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el menor que acusó al diputado morenista Saúl Huerta, de abuso sexual contó como el diputado federal por Puebla, habría abusado sexualmente de él, bajándole los pantalones y haciéndole tocamientos en la habitación de un hotel en la colonia Juárez, este miércoles.

En el fragmento de la entrevista, el menor relata como Saúl Huerta le dio un refresco que le supo raro, tras lo cual se sintió mal y explicó cómo, con dificultad, entró a la habitación del hotel donde se hospedó con el diputado de 63 años, tras lo cual habría sucedido la agresión sexual.

Así, el joven de 15 años relató que el diputado por el distrito federal 11 de Puebla, le dijo que rentaría dos habitaciones (una para cada uno), sin embargo, solo alquiló una con una sola cama y “cuando salgo de la camioneta me sentía muy mareado y no podía caminar bien”, dijo el menor y agregó que al llegar a la habitación se recostó y después sucedió el abuso sexual.

"Me bajó el pantalón hasta las rodillas. Con mi mano agarraba su pene y con su mano agarraba y hacía movimientos de arriba para abajo en mi pene”, reveló el joven en la entrevista de la cual solo se presentó un fragmento de poco más de un minuto.

Asimismo, Gómez Leyva también reveló los audios de una llamada que Saúl Huerta sostuvo con la madre del menor de edad que lo señala de abuso sexual. En dicha comunicación, el legislador intenta negociar con ella para llegar a un acuerdo económico y persuadirla de frenar el escándalo; y en repetidas ocasiones le suplica “no me destruya”.

“Llegamos a un acuerdo económico, se lo suplico. Se lo voy a pagar con creces. No me destruya”, dice Huerta, mientras la madre le recrimina lo que hizo pues, dice, creyó que era buena persona, tras lo que Huerta le replica “yo le suplico de favor, ayúdeme, me va a destruir. Soy buena persona”.

Mientras que la mujer, exaltada insiste en sus reclamos y le advierte al legislador de Morena que viajará a la Ciudad de México, el diputado de Morena le pide tener un encuentro, para solucionar el problema y pide que este no sea en ninguna delegación, sino en el hotel donde se hospeda o cualquier otro lugar, para llegar a un acuerdo a fin de evitar que el escándalo de abuso sexual destruya su imagen.


Diputado Saúl Huerta se dice inocente, víctima de extorsión, pero usó fuero

El legislador federal de Morena fue puesto en libertad, ya que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) indicó que su defensa alegó fuero.

Horas más tarde, participó en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados donde votó, vía remota, en todos los dictámenes sometidos a debate.

La fiscalía continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual en agravio de un menor de edad, pero en este caso sin detenido. Detalló que si se reúnen los datos de prueba necesarios para judicializar la indagatoria, “se solicitaría un juicio de procedencia para buscar su desafuero” y proceder.

La fiscalía continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual en agravio de un menor de edad, pero en este caso sin detenido.

Detalló que si se reúnen los datos de prueba necesarios para judicializar la indagatoria, “se solicitaría un juicio de procedencia para buscar su desafuero” y proceder.

De acuerdo con los hechos, elementos de la policía fueron alertados tras una denuncia ciudadana recibida a través del 911, por lo que acudieron a la calle Roma, en la colonia Juárez, en donde empleados de un hotel tenían detenido a un hombre señalado por un adolescente como el presunto sujeto que intentó abusar sexualmente de él. Era el diputado federal.

El denunciante dijo que mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo, por lo que pidió ayuda al gerente.

Efectivos de la policía preventiva acudieron al lugar, lo detuvieron y después de informarle sus derechos lo presentaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

La fiscalía capitalina, en una tarjeta informativa, informó que el equipo jurídico del diputado alegó que tenía fuero, por lo que fue puesto en libertad.

Por la noche, desde San Lázaro, Huerta aseguró que fue víctima de un intento de extorsión y un chantaje, por lo que se le acusó “falsamente” de haber cometido un abuso contra un menor de edad. Dijo que fue una detención arbitraria y la violación a su derecho de presunción de inocencia.

El diputado afirmó que las autoridades practicaron exámenes periciales a la presunta víctima y se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, por lo que se determinó dejarle en libertad y rechazó que haya recurrido al fuero.





AMLO coquetea con el PRI, y le responden que quizás

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que, pese a que su partido Morena y aliados obtuvieron la mayoría simple “de manera holgada” en la Cámara de Diputados, para alcanzar la mayoría calificada necesitarán llegar a un acuerdo con el PRI o con cualquier otro partido, “pero no se necesitan muchos”.

En conferencia de prensa y al asegurar que la mayoría de los medios de información están inclinados al partido conservador, el Jefe del Ejecutivo federal difundió un informe y un mapa de los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la jornada electoral del domingo pasado.

“De acuerdo con los datos oficiales del PREP, que se cerró anoche con 99% de las actas computadas, esto es lo que arroja: lo que se ve de rojo quemado, guinda, es lo que obtuvo Morena y la coalición Juntos Haremos Historia, de los 15 estados, 11 ganó esta coalición: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas”.

El Mandatario federal indicó que el PVEM en alianza con el PT ganó San Luis Potosí.

“Y ¿cómo se llama la coalición? Va por México, Chihuahua, y sólo PAN en Querétaro. En Nuevo León ganó el Movimiento Ciudadano. Eso fue lo que sucedió en cuanto a las gubernaturas”, dijo.

“Ahora vamos al Congreso, en este caso en la Cámara de Diputados [tenemos] mayoría calificada. Esto es lo que sucedió en la renovación: así están los datos del PREP, Morena, de los 300 distritos del país, gana 121; PT, que va en alianza con Morena, 32; y PVEM, que va en alianza con Morena, 31. Entonces, si sumamos esto, 184 de 300, de mayoría.

“¿Qué significa? Que con Morena, el PT y una parte del PVEM, no toda, se obtiene mayoría del 50 más uno, que yo le llamo mayoría simple, porque no me gusta la palabra ‘absoluta’”, opinó.

Consideró que para la aprobación del presupuesto de egresos lo único que se requiere es 50% más uno de los votos en San Lázaro, “que es lo que nos importa y era lo que querían los conservadores que no lográramos”.

“Con mayoría simple, la mitad más uno, que la tenemos esa mayoría de manera holgada, ya se tiene el presupuesto, ya está asegurado el que continúen las pensiones. Si se quisiera tener mayoría calificada, que son dos terceras partes, se podría lograr un acuerdo con una parte de legisladores del PRI o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para una reforma constitucional”, insistió.

Conservadores no pudieron contra 4T

López Obrador manifestó que sus adversarios no pudieron evitar que, pese a la campaña en contra, su movimiento obtuviera la mayoría en la Cámara Baja.

Además, Morena y aliados ganaron 11 de las 15 gubernaturas, por lo que sumará 17 estados que estarán gobernados por el partido que fundó: “Miren lo que decía Claudio X. González y su organización, financiada por el gobierno de Estados Unidos: ‘O lo dejamos sin la Cámara o nos deja sin país’. Pues no pudieron”, reiteró.

El Presidente agradeció a los electores que apoyaron “la transformación que necesita México a pesar de la guerra sucia.

Argumentó que los malos resultados de Morena en la Ciudad de México en la elección se debieron a la gente de clase media que fue víctima de un manejo informativo perverso, tendencioso, calumnioso, inmoral y tóxico en contra de su gobierno.

“En el caso de la Línea 12 del Metro, los más afectados, Iztapalapa y Tláhuac, gente humilde, trabajadora, buena, entiende que estas cosas suceden, y ahí no impacta, política, electoralmente; sin embargo, en las colonias de clase media, media alta, ahí sí”, dijo.

Acusó que en la capital del país los ciudadanos al igual que en la elección de 2006, estuvieron bajo un bombardeo mediático.



Confirmado, Morena se llevó carro completo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Así lo vaticinaron, “carro completo” para Morena en las elecciones de 2021 que se llevaron ayer y lo confirma el Instituto Estatal Electoral a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Con casi el 100% de los votos contabilizados a través del PREP, Marina Del Pilar Ávila Olmeda de la alianza Sigamos Haciendo Historia obtuvo el 48.15% de los votos, es decir 378,761 de los 786,617 sufragios emitidos en Baja California.


Para Ensenada la votación favoreció a Armando Ayala Robles con el 50.26% de los votos, aproximadamente 58,212.


En Mexicali, Norma Bustamante obtuvo el 40.82% de los votos algo así, 87,050 sufragios.


Edgar Dario venite fue el triunfador en Tecate con 7700 votos, es decir que obtuvo el 26.76%, 5% más que son más cercano competidor Alfredo Ferreiro.


En Playas de Rosarito se reeligiera Aracely Brown con casi 7000 votos de los 19,000 que se emitieron en esta ciudad lo que corresponde al 35.94%.


En Tijuana Montserrat Caballero obtuvo 20 puntos de ventaja de su más cercano competidor, Jorge Ramos Hernández, al cerrar con 48.38% de la votación contra el 28.05 del candidato de la alianza Va por Tijuana.


En el mismo sentido, en la Cámara de Diputados habrá mayoría guinda pues directamente Morena obtuvo nueve diputaciones mientras que la alianza que conforma el mismo partido junto con el Pepe y el Verde, obtuvieron las ocho sillas restantes de legisladores por mayoría relativa.


Éstos resultados corresponden al PREP, el próximo miércoles iniciarán los conteos distritales para así corroborar resultados y entregar constancias de mayoría.



Candidato de Morena usa canción de Molotov; la banda advierte que denunciará

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Miguel Ángel Huidobro, vocalista de Molotov, retuiteó un spot del candidato a presidente municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila, donde al ritmo de la canción Voto Latino, invita al sufragio masivo por Morena, y advirtió que denunciará al partido por “violar los derechos de sus rolas sin previa autorización del autor”. 

 En el spot de Arturo Ávila se cambió la letra de la canción original de la banda de rock-pop, y se difundió a través de redes sociales tras lo cual recibió comentarios de descontento por la versión. 

Al final del video, el contendiente incluyó a los 10 músicos que participaron en el mismo, a los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” y a su estudio de producción, pero no a Molotov. 

Uno de los arreglos más notorios que sufrió la letra de la canción lanzada en 1997, fue el del coro, donde en lugar de cantar “Voto latino de entre las masas, voto latino para la igualdad de razas”, el candidato hidrocálido pronuncia “voto masivo, Morena arrasa, voto masivo, para la familia alcanza”. 

En sus propuestas de campaña, el candidato empatan con la melodía: “Puedes tener un seguro Aguascalientes, que no te falte agua y que sus parques sean verdes. Arturo es el único que puede traer un cambio, con programas sociales ¡Ya estamos gobernando!”

Al respecto, la cuenta oficial de Molotov tuiteó su video original y añadió: “Esta es la original, para las masas! Pito para todos los políticos”, acompañado del hashtag #dinoalapiratería.

 Mientras que el vocalista de la banda afirmó que “por cierto no votaría por ellos ni aunque esté drogado”. 





Claudio X. González llama a mandar a Morena ''al carajo''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El empresario Claudio X. González arremetió contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que México se encuentra con "el peor gobierno en el peor momento".

En un acto de campaña de la candidata a diputada federal, Margarita Zavala, aseveró que la administración federal es la más incompetente, destructiva e inepta de la historia.

"Es un gobierno que no deja de mentir, es un gobierno profundamente mentiroso. Estamos con el peor gobierno en el peor momento. Ellos decían que querían hacer historia, y lo están haciendo como el gobierno más incompetente, más destructivo y más inepto en la historia de este país", declaró.

El abogado de profesión sostuvo que la tarea que tienen los mexicanos es enfrentar al mal gobierno a través de su voto, para "mandar al carajo a Morena".

"Necesitamos a las mejores mujeres o hombres que tiene México para enfrentar a ese mal gobierno. Cada uno de ustedes debe llevar a cinco personas más a votar", pidió a los cerca de 200 asistentes al acto realizado en el parque Lincoln de la delegación Miguel Hidalgo.

X González, agregó que el gobierno mexicano nos tiene sumidos en cinco crisis, siendo la primera de ellas la económica.

"México no caía de esa forma desde los años 30", indicó.

La segunda, enlistó, está la crisis en materia de salud; "más de 600 mil muertos por el mal manejo del Covid, por manejar mal el problema, por tratarlo políticamente".

La tercera crisis, continuó, es la de seguridad; "A pesar de la guardia nacional estamos en números récord de homicidios y feminicidios, es una vergüenza que este gobierno no puede garantizar nuestra seguridad".

Finalmente, aseveró que nuestro país también está sumido en la crisis de educación y en materia social.

"Por si no fuera poco ha derroche en los proyectos prioritarios de) gobierno como las refinerías, el Tren Maya, Santa Lucía, en lugar de ocupar ese dinero para erradicar los problemas de salud, seguridad, educación", opinó.

También criticó la eliminación de los fideicomisos, y señaló que "en lugar de quitar los frutos podridos, cortaron el árbol".

Claudio X González, pidió a los ciudadanos apoyar a Margarita Zavala y a los candidatos de Va por México, "para mandar al carajo a Morena". 



Atacan a balazos a Sarahí Figueroa, candidata a diputada del PVEM en Guanajuato

Primero fue atacada a pedradas con su equipo, poco después fue el ataque a balazos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, Acámbaro, 

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada local por el distrito XXII, Sarahí Figueroa Ramírez, fue atacada a pedradas en un acto de campaña y perseguida a balazos por tres hombres en la zona rural del municipio de Acámbaro, al sur de Michoacán, la tarde de este miércoles.

El Comité Estatal del Partido Verde informó que la candidata y su equipo resultaron ilesos de la agresión, que ocurrió este miércoles cuando Figueroa Ramírez y su equipo, realizaban proselitismo en la comunidad San Mateo Tócuaro.

Gerardo Fernández González, coordinador de Elecciones del PVEM, señaló que los agresores fueron detenidos por elementos de seguridad de Gobierno del Estado y puestos a disposición del Ministerio Público.

Detalló que durante el acto ocurrido la tarde del miércoles, Sarahí Figueroa, su equipo y asistentes fueron agredidos verbalmente por personas que posteriormente les arrojaron piedras.

Ante la agresión, la candidata y sus brigadistas decidieron retirarse de la comunidad; luego “a bordo de sus vehículos fueron perseguidos por los agresores”.

Dijo que hombres realizaron detonaciones con arma de fuego “dirigidos al vehículo en el que iba a bordo nuestra candidata”, quien se encuentra sin lesiones al igual que sus colaboradores.

Destacó la reacción inmediata de las autoridades estales en la detención de los autores del violento atentado.

Sin embargo, resaltó que la falta de personal en la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado impidió que la candidata pudiera presentar de manera inmedita la denuncia en Acámbaro.

“Condenamos éste y todos los ataques que se han registrado en contra de candidatos y ciudadanos durante el presente proceso electoral”, expresó el líder del PVEM.

Hizo un enérgico llamado para que las autoridades de seguridad estatal y federal realicen acciones para garantizar la conclusión del proceso de campaña y la jornada electoral de manera pacífica.

El 6 de junio se renovarán los 46 ayuntamientos y el Congreso del Estado, a la vez que se elegirán diputados en XV distritos federales.



Apuestas Deportivas en Linea Betway