Menor presuntamente abusado por diputado de Morena, con miedo e ideas suicidas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con miedo a salir a las calles, con temor de regresar a su casa e incluso con pensamientos suicidas, es como se encuentra actualmente el joven de 15 años que en días pasados, aparentemente, fue agredido sexualmente por el diputado federal en Puebla por el partido Morena, Benjamín Saúl Huerta, y por esa situación y una serie de amenazas que han recibido, decidieron quedarse en la Ciudad de México en espera de “justicia”.

La familia revela que está pasando por una situación difícil y denunció desde malos tratos en la Fiscalía Capitalina, donde en un principio no les creyeron de la agresión y dónde hasta el momento, no les han entregado las pruebas periciales practicadas luego que se hizo la denuncia y donde dijeron, los mantuvieron en espera más de 15 horas para que fueran atendidos, “tenemos miedo, el diputado ya demostró que tiene poder, desde el primer día en la Fiscalía lo dejaron en libertad y ahora nos están amenazando”, dijo con la voz entrecortada, María, mamá de la víctima.

Por esta situación y otras irregularidades que consideran que se pueden presentar en el caso, los padres y la asesora del adolescente solicitaron a las autoridades que el delito se reclasifique como violación, pues solo de esa manera, explicaron, el político pueda estar en prisión y no como actualmente, en libertad y de momento, posiblemente “no localizable” por la Fiscalía Capitalina.

Según las declaraciones que fueron ratificadas por el adolescente de 15 años, el legislador sostuvo relaciones sexuales con el menor cuando éste se encontraba drogado con una sustancia que le dio, “en todo momento se ha manejado que es un abuso sexual cuestión que es mentira, o sea es una violación, se está llevando a la investigación por una violación y así se debe castigar y procesar, no por agresión, este caso debe de concluir”.

La madre de la víctima denunció este lunes, seis días después de la agresión, que en la Fiscalía de Delitos Sexuales se negaron a realizarle estudios de genética al menor de edad, para compararlo con semen encontrado en la ropa interior del joven y la camioneta del legislador, “me habló por teléfono la fiscal y me dijo que tenían que hacerle una prueba a mi hijo porque tenía en el bóxer semen es una prueba pero aún así, no le hicieron la prueba porque dijo ella que no se la iban hacer que no era necesaria”, explicó la angustiada madre.

Como prueba de que la agresión la planeó el diputado federal de manera previa, con alevosía y ventaja, mostraron capturas de pantalla del teléfono celular del menor, en la cual se detallan las presiones que el legislador exigía al joven para que estuviera con él en los días en que ocurrieron los hechos.





Lo sentencian a 9 años por abuso sexual en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado logró condena de cárcel contra Jesús Martín Guerrero Pineda, quien ha sido encontrado penalmente responsable de abuso sexual.

La investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, resultó en una sentencia condenatoria de 9 años y 4 meses de prisión contra el acusado.

Sobre el caso se informó que la Fiscalía estableció que, en dos ocasiones, Jesús Martín realizó actos de naturaleza sexual sobre el cuerpo de la víctima quien al momento de la agresión contaba con 11 años de edad.

Esta conducta ilícita, Jesús Martín, la llevó a cabo los días 11 y 18 de diciembre de 2017, en un domicilio de la localidad, aprovechándose de la confianza que la víctima le tenía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Denuncian a médico del IMSS en Mexicali por supuesto abuso sexual

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscal General del Estado, María Elena Andrade, confirmó que un médico especialista del Instituto Mexicano del Seguro social en Mexicali fue acusado por supuesto abuso sexual en contra de una paciente.

Detalló que la víctima denunció al médico especialista en terapias físicas el pasado 30 de enero ante la Fiscalía General del Estado (FGE) pero al ser un empleado de una institución federal se turnó el caso a la Fiscalía General de la República (FGR). 

"Se levantó la denuncia con la declaración correspondiente de la víctima, se recabaron unos vídeos que son muy ejemplificativos de las maniobras llevadas a cabo por el médico especialista", detalló la fiscal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Acusan a 12 estudiantes de amenazar con violar y descuartizar a sus compañeras

Se hacían llamar "Los violines"

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

Doce alumnos del nivel secundario de la Casa Salesiana Juan Evangelista, en La Boca, Argentina, fueron imputados por el delito de “amenazas agravadas” y la Justicia dispuso una medida perimetral para impedir que se acerquen a un grupo de compañeras que los adolescentes investigados habían nombrado en un grupo de WhatsApp en el que habían afirmado que iban a violarlas y descuartizarlas.

La investigación, que ahora tramita en la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteña N°4, se inició tras una denuncia presentada por representantes del establecimiento educativo y de las madres de dos alumnas.

Así lo informaron a La Nación fuentes judiciales. El representante del Ministerio Público Fiscal se presentó este lunes en el colegio “para buscar datos y notificar de medidas restrictivas dispuestas para con los imputados [por la perimetral]”, explicaron los voceros consultados.

El viernes pasado se hicieron allanamientos en cuatro domicilios.

“Fueron allanamientos simultáneos en domicilios de parte de los estudiantes investigados”, explicó a La Nación una fuente de la causa. No transcendieron los resultados de los procedimientos. Por tratarse de menores de edad (tanto las víctimas como los investigados) se decidió no comunicar el avance de la investigación.

Chats de WhatsApp y posteos de Instagram de los imputados se viralizaron en redes sociales la última semana de noviembre, antes de que se hiciera la denuncia ante la Justicia argentina.

Con el perfil @afterglowflor, la periodista y productora Florencia Maggio hizo una serie de publicaciones en X. El primer post fue el siguiente: “Me escribieron para que cuente una situación que está pasando en el colegio San Juan Evangelista de La Boca, donde un grupo de varones de cuarto año estaban planeando secuestrar y violar a algunas de sus compañeras. Voy a dejar los chats abajo, pero dejo acá la advertencia de que son bastante fuertes”.

En las capturas de los chats subidas a X y en los posteos de Instagram, los alumnos investigados no solo hacían referencia a estudiantes, sino también a docentes.

Uno de los adolescentes publicó una foto con compañeros donde arrobó a sus amigos y los llamó “Mis amigos, los violines”, se definió a sí mismo como un “reviolín” y dijo que no le importaba la cana [la policía] ni la “puta” directora del colegio.

Según se advierte de las capturas subidas por @afterglowflor, los chats no son actuales, hay algunos de marzo y otros de agosto pasados.

“Está para descuartizar”, “para agarrarla del culo y violarla”, “alta trola esa”, “le apuntamos con el arma en la cabeza”, “llevarlas abajo de un puente, cagarlas a piñas, violarlas mientras les pegamos patadas en la cara”, y “después le metemos la pistola en el culo”, son los fortísimos mensajes de algunos de los chats que investiga la Justicia.

Maggio también subió a X un posteo que hizo una alumna: “Hoy no nos callamos más. Hoy es cuando decidimos escrachar a estos asquerosos de mierda, enfermos y violadores porque no tienen otra definición. Hoy hablo en nombre de todas las chicas del San Juan Evangelistas, que fueron amigos, novias y compañeras de estas larvas. Se difundió un grupo de WhatsApp, ‘Mamadelamama’, capturas de cómo me iban a violar a mí y a mis compañeras, cómo descuartizarían y un monto de cosas que la van a ver en la siguiente historia”.

La reacción de la escuela

Antes de que se hiciera la denuncia ante la Justicia, autoridades de la escuela dijeron a La Nación que tras enterarse de los chats del grupo de WhatsApp comunicaron lo sucedido a la supervisión de la Dirección General de Educación de Gestión Privada (Dgegp) del gobierno de la Ciudad y al Consejo del Niño, Niña y Adolescente (Cnnya).

“Los alumnos que participaron del grupo de WhatsApp que se viralizó fueron separados preventivamente y continúan los estudios de forma virtual”, sostuvo el sacerdote Alejandro León, representante legal del colegio.

También se habló con las personas afectadas, y se habló con todos los escolares para enseñarles que hacer en este tipo de situaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Violación a mexicana en París: Liberan a los 2 detenidos

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La policía francesa liberó a dos hombres que habían sido detenidos bajo la sospecha de haber violado en grupo a una turista mexicana cerca de la torre Eiffel, en París, anunció la fiscalía el sábado.

Los dos individuos habían sido detenidos el jueves en el marco de una investigación sobre la presunta violación de una turista mexicana en el Campo de Marte, el parque al pie del famoso monumento.

"En el estado actual de la investigación, levantamos las dos detenciones", dijo la fiscalía. "La investigación está en curso", añadió, sin dar más detalles.

Según el diario Le Parisien, la joven, de 27 años, fue víctima de un grupo de cinco varones. La fiscalía no confirmó esta información.

Campo Marte, supuesto escenario de violación a mexicana, albergará voleibol en las Olimpiadas

El Campo de Marte es una larga explanada arbolada que queda a uno de los lados de la torre Eiffel y es muy popular entre los turistas y residentes.

A diferencia de la mayoría de los parques de París, que cierran durante la noche, al Campo de Marte se puede acceder las 24 horas.

Será un sitio clave durante los Juegos Olímpicos de verano de 2024 en París, porque las competencias de voleibol de playa se llevarán a cabo al pie de la Torre Eiffel, mientras que el judo y la lucha libre tendrán lugar en el Arena Campo de Marte, un espacio efímero, en el otro extremo del parque.

La supuesta agresión incrementó la presión sobre la alcaldesa de París, Anne Hidalgo (socialista), para que cierre la explanada de este lugar durante la noche por razones de seguridad.

"¿Cuántas agresiones sexuales y violaciones espera [que haya] Anne Hidalgo antes de aceptar cerrar el Campo de Marte por la noche para que los parisinos y los turistas estén seguros?", reaccionó en la red social X (antigua Twitter) Rachida Dati, líder local del partido conservador Los Republicanos (oposición) y alcaldesa del distrito VII de la capital, donde se encuentra la torre Eiffel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ingresan al penal a agresor que intentó violar a joven en Naucalpan

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Manuel el presunto agresor que captado por cámaras de seguridad sometiendo a una joven de 24 años de edad, ingresó esta madrugada al penal de Barrientos por el delito de robo con violencia, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

A este delito podría sumarse el de abuso o ataque sexual, admitieron autoridades mexiquenses.

Cámaras de seguridad documentaron cómo la noche del sábado una joven de 24 años de edad fue sometida, agredida y atacada sexualmente, “pues además me quería bajar el pantalón “ relató la víctima,

Por tres días Juan Manuel estuvo huyendo, hasta que fue detenido y presentado ante el Ministerio Publicó la noche del martes 14 de marzo, confirmó hoy el comisario de Naucalpan Pablo Rosas Olmos.

Es así como la madrugada de este 16 de marzo Juan Manuel fue trasladado al penal de Barrientos , donde un juez determinará en las próximas horas si fue legal su detención y si hay elementos para vincularlo a proceso de forma inicial por el delito de robo con violencia, pues además habría despojado a la joven de su bolsa y pertenencias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |