Se disfrazaba de mujer para esconderse, tenía orden de aprensión por feminicidio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Presuntamente Francisco “P”, que se hacía pasar por una mujer, tuvo problemas con una vecina que lo denunció y, al ser interrogado por la policía, pretendió identificarse con documentación falsa, al verificar sus huellas dactilares, se descubrió que tenía cuentas pendientes en Nuevo León

En colaboraciones con autoridades de Coahuila, la Fiscalía General de Justicia del Estado, cumplimentó en Saltillo, Coahuila, una orden de aprehensión en contra de Francisco "P" “N”, de 19 años de edad, acusado de feminicidio en grado de tentativa, en contra de su novia de identidad resguardada, por hechos ocurridos en septiembre de 2020 en esta entidad.

Según fuentes policiacas, la detención de Francisco "P", tuvo lugar el 14 de abril último, en calles de la colonia Portal de Agaves, de la capital coahuilense, debido a que, presuntamente el aludido, que se hacía pasar por una mujer, tuvo problemas con una vecina que lo denunció, y al ser interrogado por la policía, pretendió identificarse con documentación falsa, y al verificar sus huellas dactilares, se descubrió que tenía cuentas pendientes en Nuevo León, por feminicidio en grado de tentativa.

La Vicefiscalía del Ministerio Público de la fiscalía general de Justicia de Nuevo León, informó que el 19 de septiembre de 2020, aproximadamente a las 02:30 horas, el investigado se encontraba en compañía de la víctima, de iniciales “A.M”, en una reunión de convivencia, celebrada en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Portal de Zuazua, en General Zuazua, Nuevo León.

Intento de feminicidio fue por una publicación de Instagram

Después que Francisco "P", se molestó con la joven por una publicación que había realizado en Instagram, y comenzó a agredirla verbalmente, por lo que ella optó por salir del domicilio; pero el ahora detenido la siguió aproximadamente dos cuadras mientras ella trataba de huir de sus agresiones.

Al darle alcance, el investigado la despojó de su teléfono celular, después comenzó a agredirla físicamente, diciéndole que la iba a matar, ocasionándole fractura de huesos nasales y distintas escoriaciones y hematomas en diversas partes del cuerpo, actos que fueron considerados encaminados a privarla de la vida.

Según las investigaciones del caso, en mayo de 2020, la joven A.M, inició una relación de noviazgo con Francisco "P", quien incluso desde antes de esa relación, la agredía verbalmente y cometía contra ella diversas vejaciones, la controlaba en su manera de vestir y respecto a las amistades que frecuentaba, “denotándose la realización de actos idóneos para privarla de la vida, pues la agredía físicamente”. 

Además, según las investigaciones del caso, el ahora detenido, la violentaba por medios digitales, al proferir en su contra insultos, amenazas de muerte y expresiones degradantes mediante mensajes de texto que le enviaba por WhatsApp, causando a la víctima daño y sufrimiento físico, y psicológico, con actos infamantes, derivados de los celos del aludido.

Una vez que le fue ejecutada la orden de aprehensión, otorgada por un juez de control y juicio oral penal en el estado, Francisco "P" fue internado en un Centro de Reinserción Penal de Nuevo León. 





No paran los asesinatos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En las últimas 24 horas se registraron 7 homicidios dolosos en Baja California y nuevamente la mayoría ocurrieron en la ciudad de Tijuana.

El Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos, informó que los homicidios se registraron en Tijuana (6) y Mexicali (1), además se detuvieron a 36 personas por diversos delitos en los que destacan 11 por delitos de narcomenudeo.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportaron el aseguramiento de 7 armas de fuego cortas, 15 cartuchos útiles, 7 cargadores, 111.3 gramos y 16 envoltorios de marihuana, 39 gramos y 54 envoltorios de metanfetaminas.

Personal de la GESI, lograron la detención de Francisco N, asegurándole 7 armas de fuego cortas de diferentes calibres, cartuchos, cargadores y diversos envoltorios de droga. El detenido es presunto traficante de armas de Estados Unidos a México y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.



Malvado golpeó y privó de la libertad a su madre

La dama se encontraba encerrada en la cocina de la casa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Identificado como Isidro Rafael “N” de 32 años, alias “El Laser”, fue detenido por la policía municipal de Mexicali acusado de privar de la libertad y golpear a su propia madre, hasta lesionarla, hechos ocurridos en el fraccionamiento Misión de Puebla.

Vivía por cierto en la casa de la víctima.

El parte de la autoridad indica que a las 17:03 horas se reportó que en la avenida Fray Aguirre y Domingo Arenas, había una persona agresiva, por lo que se abocó la patrulla al domicilio el agente se percató ahí que una mujer de 59 años solicitaba auxilio, ya que su hijo la tenía privada de la libertad.

La dama se encontraba encerrada en la cocina de la casa, junto con su hijo quien amenazaba con matarla, por lo que autorizó a los policías para que derribaran la puerta e ingresaran a la casa y detener al malvado hijo, luego llamaron a los paramédicos, ya que la señora presentaba lesiones en el antebrazo izquierdo, en cara y dolor en el cuello.

Por tales motivos Isidro Rafael fue trasladado a la Sub Comandancia Este para los trámites legales correspondientes para después ser presentado ante la Fiscalía General del Estado y que se le abra proceso por los delitos referidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Le disparan en los ojos y le perforan el cerebro; así terminó la vida de Lizeth

Vecinos señalan que en donde vivía la víctima, vendían drogas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con dos balazo que se introdujeron por sus ojos y terminaron perforando su cerebro, terminó la vida de Lizeth Danae de 23 años, quien la noche del jueves había acudido a casa de sus padres en la colonia Barrios de Caltongo, de la alcaldía de Azcapotzalco de la Ciudad de México, donde antes de poder ingresar fue atacada.

De acuerdo con una testigo del ataque, cerca de las 21:30 horas, se escucharon varias detonaciones en la calzada de Caltongo, y después se pudo observar a un hombre huyendo abordo de una motocicleta.

Lizeth había quedado herida y con el rostro ensangrentado, fuera de la casa de sus papás, según información de los vecinos, donde vendían droga.

Tras el ataque, paramédicos acudieron al lugar y atendieron a la mujer, sin embargo ya había fallecido.

Mientras tanto, policías realizaban un recorrido por las zonas aledañas al ataque en busca del agresor, logrando la detención de Miguel de 32 años, sobre la Calzada Vallejo.

El presunto homicida viajaba en una motocicleta Yamaha FZ color negra con placas V97LP y llevaba consigo un kilo de mariguana y una pistola calibre 9 milímetros con dos cartuchos útiles.

Una vez confirmada la muerte de Lizeth, el lugar de los hechos quedó bajo custodia de la policía.

Una hora después del asesinato, personal de la Fiscalía acudió a lugar, donde los peritos comenzaron a recabar evidencias sobre lo ocurrido.

Una vez terminada la inspección del lugar del crimen, el cadáver de Lizeth fue llevado a la morgue.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre rocía gasolina y le prende fuego a su esposa; se suicida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre, en aparente estado de ebriedad, intentó matar a su esposa, Celia “N”, de 40 años de edad, a quien le roció gasolina y le prendió fuego; al final falleció a causa de quemaduras de tercer grado.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Finca de los Tultita, en el municipio de Salvador Alvarado.

Las autoridades judiciales identificaron al presunto agresor como Olegario, de 48 años de edad, quien al llegar a su hogar, en Guamuchil, le lanzó gasolina y le prendió fuego para después hacer lo mismo con él.

Vecinos de la Finca de los Tultita que se percataron del incendió que provocó a la vivienda, solicitaron el auxilio del cuerpo de bomberos y de socorristas de la Cruz Roja, quienes prestaron los primeros auxilios a la pareja que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo.

El hombre, por sus condiciones de salud fue trasladado a un hospital de la capital del estado, donde falleció.

Olegario “N”, de 48 años de edad, presentó lesiones por quemaduras en el 90% de su cuerpo, su esposa, Celia “N”, presenta quemaduras graves, pero se encuentra estable.



Asesinan a mujer de 55 años; detienen a los presupuestos responsables

Policía Municipal en los alrededores del incidente para capturar a los agresores

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer de 55 años fue asesinada a balazos esta tarde en el fraccionamiento Colinas de la Presa por dos sujetos. 

De acuerdo con información policial, la mujer recibió los disparos a la altura de la espalda y brazo derecho. 

Al llegar a lugar elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables logrando obtener éxito. 

Los agresores iban a bordo de un vehículo Sedan Nissan color dorado con reporte de robo este día, en el cual se dieron a la fuga después de atacar a la víctima.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |