🎥 🔞 Sujeto mata cachorritos con un hacha

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La persona responsable de esta crueldad animal fue identificado en comentarios en redes sociales como Jorge “N”, quien supuestamente estaba molesto porque el perrito había mordido a su novia

A través de redes sociales se convocó a una marcha en la ciudad de los Mochis para exigir castigo para el joven que asesinó a un perro con un hacha, afuera de un negocio de hamburguesas; los vecinos del sector Cedros lo habían bautizado con los nombre de “Corazón o Rodolfo”.

En un video divulgado en redes sociales se aprecia que un hombre llega hasta donde el pequeño animal se encontraba acostado, muy cerca de un automóvil y a la salida de un negocio de hamburguesas y le descargó varios golpes con un hacha para luego alejarse ante la intervención de vecinos que presenciaron el ataque.

La persona responsable de esta crueldad animal fue identificado en comentarios en redes sociales como Jorge “N”, vecino del fraccionamiento Cedros, quien supuestamente estaba molesto porque el perrito, conocido como “Corazón o Rodolfo”, en días anteriores mordió a su novia.

Convocan a marcha

A través de las redes, se convoca a una marcha este miércoles, la cual tendrá como destino las oficinas de la Vice Fiscalía General del Estado, ubicadas en la calle Zaragoza, casi esquina con Juárez, en el centro de la ciudad de los Mochis para denunciar este acto de crueldad animal y se castigue al presunto responsable de la muerte del pequeño animal.

Casos de maltrato animal

En el mes de noviembre pasado, en la colonia ampliación el Barrio, en Culiacán un hombre armado atacó y lesionó con un machete la cabeza a una perrita, que recientemente había tenido una camada de crías.

Los activistas de la Fundación Laika Protectora de Animales, A.C., lograron atraparla, cuando amamantaba a sus crías en un lote baldío de dicho sector de la ciudad y la trasladó con su camada a un servicio veterinario para su curación.

El presunto agresor, identificado en redes sociales como vecino del mismo asentamiento humano, molesto por la presencia de la perrita sin dueño, no logró ser detenido por las autoridades judiciales.

Un mes antes de este hecho, en el fraccionamiento Villa Fontana, de la capital del estado vecinos reportaron que un pequeño perrito, bautizado con el nombre de “Romero”, presentaba una herida, puesto que una flecha le atravesó el cuello

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán en auxilio de voluntarios de la asociación civil protectora de animales lo trasladaron a una veterinaria, donde fue atendido de la herida y le sustrajeron el artefacto de más de 30 centímetros de longitud.

Según el dictamen médico que se rindió, el pequeño can fue estabilizado y en el transcurso de la semana se le practicarán nuevos estudios y radiografías para certificar que este no presenta lesiones internas a causa del impacto.





VIDEO: Perrito es atropellado por policía municipal; analizan sanciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras captaron el momento en que un perrito fue atropellado en la colonia Las Flores por una patrulla de la policía municipal del ayuntamiento de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Por medio de Twitter, el reportero Carlos Jiménez difundió el video, en donde se aprecia a la unidad V105 de la policía municipal avanzar por la calle, mientras un perro pasa por el lugar.

Ante el avance de la patrulla, el perro intentó quitarse del camino; sin embargo, la patrulla aceleró, lo que provocó que el can recibiera un golpe ocasionándole una herida en la cabeza.

Por su parte, usuarios de redes sociales se manifestaron al respecto

"Se ve que cometieron una falta grave y administrativa. Que paguen las curaciones del perrito y la multa correspondiente", "Siempre he dicho que en su gran mayoría estos bastardos, son delincuentes con placa", son algunos de los comentarios de internautas.

Analizan sanción contra policías

Al respecto, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl informó que los dos policías que iban a bordo de la unidad fueron relegados de sus actividades de patrullaje, mientras la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Ciudadana determinan si son acreedores a algún tipo de sanción, que va de la amonestación a la separación del cargo.

Otros elementos de la corporación acudieron con los propietarios del perro para hacerse cargo de los gastos médicos. La mascota fue llevada con un veterinario, quien lo atendió de las lesiones que no pusieron en riesgo su vida.



Balean a su amo y lo acompaña hasta el hospital

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Baster no pudo evitar que en un momento inesperado su amo fuera lesionado por arma de fuego, pero los estruendos de las balas no lo asustaron, por el contrario se mantuvo “patitas” al frente y alerta cuidando de él hasta la llegada de unidades de emergencia. 

El hombre fue lesionado la noche del 29 de mayo en Tijuana, y gracias al apoyo y al esfuerzo que dan todos los días los paramédicos de Cruz Roja lograron estabilizar al dueño de Baster para darle traslado a un hospital. 

Con la convicción de juntos hasta el final y con el temperamento de aquella leyenda de “El Perro Negro”, el noble guardián llegó hasta el centro hospitalario, donde pacientemente espera que su compañero sane.



Mueren dos niños arrollados por un tren cuando intentaban salvar un perro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hecho fatal se produjo el pasado viernes 14 de mayo en Buenos Aires, Argentina. Dos niños, de 7 y 11 años de edad, fueron atropellados por un tren mientras intentaban rescatar a un perrito que se había atascado en las vías.

El hecho, que ocurrió entre las estaciones de Sol y Verde y Derqui en la localidad José C Paz, resultó con la muerte de los infantes y del perro al que querían salvar.

Algunos habitantes de la zona le comentaron a medios argentinos que los niños, de los que no se han revelado los nombres, se encontraban jugando con el can cerca a las vías férreas. En un momento, el perrito se alejó y quedó atorado en el paso del tren, por lo que los pequeños decidieron ayudarlo a soltarse.

Sin embargo, no lograron hacerlo con la suficiente rapidez y el tren, que se desplazaba a gran velocidad, tampoco alcanzó a frenar antes de impactarlos, ocasionándoles la muerte instantánea a los tres involucrados.

Por el momento no se han revelado la relación que tenían las dos víctimas ni los pronunciamientos de sus familiares.

Por su parte, el servicio de la línea San Martín tuvo que ser detenido por horas para la realización de los trabajos forenses, por lo que atravesó por demoras y cancelaciones durante la noche del viernes. Una vez se hicieron los levantamientos correspondientes, este pudo ser restablecido con éxito.

El accidente se produjo en medio de las reparaciones y reformas que se están llevando a cabo en varios tramos de las vías.

Accidentes con trenes, un caso reiterativo

Este trágico hecho no ha sido el único que ha involucrado trenes en Argentina. De acuerdo a ‘Crónica’, un diario del país latinoamericano, una familia que se desplazaba en su vehículo fue arrollada por un ferrocarril en Sarmiento en la localidad de Merlo.

No obstante, en esa ocasión el golpe no fue mortal y ninguno de los integrantes del vehículo salió herido de gravedad.

Otro hecho tuvo lugar el 11 de abril, en las mismas vías de José C Paz, cuando un autobús casi es embestido al haber quedado atrapado entre las dos barreras del tren. Sin embargo, en este caso el conductor pudo acomodar el vehículo paralelamente para que este quedara ubicado a un lado del ferrocarril. Con dicha maniobra, todos los pasajeros y el chofer pudieron salvarse del impacto.



En zona de derrumbe dejan encerrados a perritos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En la latente zona de colapso localizada en la colonia Camino Verde, delegación Sánchez Taboada dos perritos permanecen dentro de un patio en un predio donde la casa registra graves afectaciones.

La vivienda se encuentra cerrada con una cadena y un candado en la parte exterior.

Hay dos perritos que se encuentran en el patio uno de color blanco y otro de color negro.

La Dirección de Protección Civil local, lanzó un llamado a los cuidados a desalojar la zona, ya que ante los deslizamientos de tierra el lugar podría derrumbarse en cualquier momento.



Piden hasta 10 años de cárcel por robo o secuestro de mascotas

Entérate cuáles son las razas más robadas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las razas más secuestradas son Pomeranian, Chihuahua y Bulldog Francés; mientras que las razas más robadas para ser usadas en peleas son: Rottweiler, Pitbull y Bull Terrier Inglés.

Ante el incremento del robo y secuestro de animales de compañía, primordialmente perros de raza, la diputada local del PRI, Tania Larios Pérez, propuso castigar con penas de prisión de cuatro a 10 años para quien o quienes cometan este delito.

Destacó que las razas más robadas para reventa son: Labrador, Husky y Bulldog Inglés; las más robadas para solicitar un rescate son: Pomeranian, Chihuahua y Bulldog Francés; mientras que las razas más robadas para ser usadas en peleas son: Rottweiler, Pitbull y Bull Terrier Inglés.

Señaló que robo o secuestro de un animal de compañía, el dueño sufre una afectación tanto patrimonial como emocional importante.

Sin embargo, precisó la priista, la regulación actual facilita la comisión de estas conductas, ya que, aunque se puede denunciar el robo, muchas veces el dueño no podrá acreditar el valor que en realidad podría tener un ser sintiente que para muchos es un integrante más de la familia.

Por ello, al ladrón de estos animales la pena que no refleja la afectación que estas conductas, generan en los dueños, en los animales y claramente en la sociedad.

De allí que es urgente y pertinente establecer tipos penales específicos para estas conductas en el Código Penal, por lo que deben sancionarse de acuerdo al daño que generan y que su correcta regulación disuada su comisión, quien las cometa sepa que habrá consecuencias serias, dejando de ser un delito de “bajo riesgo” para los delincuentes.

Piden 10 años para ladrones o secuestradores de animales de compañía

Además, en su propuesta Larios Pérez establece una adición al artículo 226 bis, ter, y quáter, para sancionar a quien o quienes realicen el robo de animales no humanos domésticos y/o de compañía, con una pena de prisión de cuatro a 10 años y de 400 a 600 unidades de medida y actualización.

De igual forma, las penas por este delito aumentarán al doble, a quien se apodere de un animal doméstico y/o de compañía, con el propósito de obtener un lucro, causar daño o perjuicio económico al propietario.

Las penas previstas se incrementarán con prisión de dos a cuatro años, cuando la conducta se cometa con violencia física y se dará por consumado el delito desde el momento en que el inculpado tenga en su poder al animal doméstico, aun cuando lo abandone o lo desapoderen de él.

En tanto, en el artículo 226 TER se indica que quien se apodere de un animal doméstico con el propósito de obtener un lucro por concepto de devolución, algún beneficio económico, y/o causar daño o perjuicio a su propietario o a cualquiera otra persona, se le impondrán prisión de cuatro a 10 años y de 400 a 600 Unidades de Medida y Actualización (UMA), castigo que aumentarán en una tercera parte si le causan lesiones al animal doméstico, y en una mitad si le provoca la muerte.

Mientras tanto el artículo 226 QUÁTER, establece que aumentarán en una mitad las penas previstas en los dos artículos anteriores, cuando la conducta se cometa: En un lugar cerrado o aprovechando alguna relación de trabajo, de servicio o de hospitalidad.

Aprovechando la confianza depositada en él o los autores; por quien haya recibido el animal doméstico en tenencia, que los autores actúen en grupo; por medio del engaño o aprovechando el error en que otro se halle; por los dueños, dependientes, encargados o empleados de empresas o establecimientos comerciales.

Lo mismo que en los lugares que presten sus servicios al público, sobre los animales domésticos de los huéspedes, clientes o usuarios; en contra de persona con discapacidad, menor de edad o de más de 60 años de edad; encontrándose la víctima o el animal doméstico en un vehículo particular o de transporte público.