Acuerdan Texas y Coahuila reabrir su paso fronterizo para el mes de junio
Autoridades de Coahuila y Texas acordaron este miércoles un plan piloto para abrir a partir de junio la aduana comercial los domingos, y dejaron entrever la posibilidad de abrir la frontera al turismo el próximo día 9 de junio.
El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bress Garza detalló que será el paso del Puente Internacional II el que se abra, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.
“Lo que se busca es incrementar la competitividad de Coahuila y generará mayor movimiento comercial en forma bilateral entre México y Estados Unidos”.
El proyecto es el mismo que siguen las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas, como parte de su reactivación económica.
La Aduana de Piedras Negras registra alrededor de 18 mil cruces mensuales de camiones de carga. Con la apertura los domingos del Puente Internacional II, se espera aumentar el flujo en un 10 por ciento, los que serían 300 cruces en forma progresiva
El alcalde de Piedras Negras, Coahuila adelantó que autoridades texanas estudian la posibilidad de abrir la frontera al turismo en dos fechas tentativas, el 9 o el 21 de junio, por lo que también la ciudad texana de Eagle Pass se prepara para reactivar su economía.