Calle se convierte en ''resbaladilla'' de concreto y provoca accidentes

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

En la alcaldía Álvaro Obregón existe una calle demasiado inclinada que ha provocado que el paso de peatones y automovilistas sea imposible y provoque varios accidentes, al grado que en redes sociales se viralizó un video el que se hizo una recopilación de los accidentes que ahí han ocurrido.

La calle en cuestión es Paso Florentino en la colonia La Mexicana y debido a su prolongada inclinación de casi 45° por encontrarse en una zona de barrancas, por lo que es común que sucedan este tipo de accidentes.

Habitantes de la calle Paso Florentino ya acudieron ante las autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón, pero las mismas no actúan al respecto por la veda electoral. Estos accidentes, que ocurren a autos de todo tipo, incluso a los “todoterreno” de la Policía, ponen en peligro las viviendas y a los transeúntes.

En redes sociales, a través de la cuenta tagedias_florentin0 se compartieron varios videos en los que se pueden observar cómo varios automóviles se derrapan al momento de bajar por la pendiente de la calle Paso Florentino y la cual representa un peligro.

Los autos que ya conocen lo empinado de esta pendiente han optado por buscar alternativas como desviarse por una calle intermedia En tanto, si un auto va de arriba hacia abajo, algunos operadores prefieren rodear la vialidad.

Algunos vecinos de la zona optaron por colocar protecciones de acero frente a sus casas para evita que algún auto se impacte contra ellas.

“Ciclovía maldita” provoca caídas de peatones en Puebla

La infraestructura ciclista colocada en la Calle 7 sur, esquina con 13 Poniente, en el centro de Puebla, ha agarrado desprevenidos a los peatones, quienes han sufrido caídas tras tropezar con las estructuras colocadas en el piso.

En redes sociales circulan diferentes videos de peatones tropezando y cayendo al pavimento tras no fijarse por dónde caminan y, principalmente, por no cruzar en las esquinas, donde se encuentran las “cebras”.






Piden extremar precauciones para evitar accidentes viales

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), exhorta a la derechohabiencia a extremar precauciones para evitar accidentes de tránsito y sus consecuencias.

El director del Hospital de Mexicali, Raúl Martínez Ramírez, comentó que durante las festividades decembrinas aumenta la movilidad por la ciudad, actividad turística y visitas familiares de otras zonas, en ocasiones manejando a exceso de velocidad provocando accidentes.

El ISSSTECALI hace un llamado a las y los afiliados automovilistas para que refuercen las medidas de seguridad al conducir, las acciones de prevención y no manejar en estado de ebriedad.

Martínez Ramírez agregó que entre las medidas de precaución al conducir, es importante usar el cinturón de seguridad, colocar a las y los niños en el asiento trasero y sujetarlos en sillas especiales de acuerdo a su edad; no consumir alcohol y respetar los límites de velocidad; en el caso de las personas que conducen motocicleta o bicicleta, es importante que utilicen casco y respeten las señales de tránsito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Accidentes automovilísticos dejan dos muertos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un choque entre dos vehículos causo la muerte de una persona y otra con lesiones en la ciudad de Tijuana.

El accidente ocurrió cuando un vehículo colisionó contra un camión de carga que transitaba en la colonia Mariano Matamoros. 

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo a las 3:22 y lamentablemente a las 4:20 se registró otro fuerte accidente en el Boulevard Fundadores donde un vehículo impactó contra una palmera.

De este hecho dos personas resultaron lesionadas y una persona perdió la vida.

Cabe mencionar que en un lapso de 24 horas, elementos de Bomberos atendieron 42 emergencias en la ciudad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dos personas mueren en accidente en motocicleta; un menor entre las víctimas

Reportes indican que la motocicleta se impactó contra un tráiler

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde se reportó un trágico accidente sobre la Vía Rápida Poniente a la altura del "Puente Negro" de la colonia 20 de Noviembre en el municipio de Tijuana.

En el accidente se encontraba involucrada una motocicleta en la cual viajaban dos personas quienes fallecieron tras el impacto en contra de un tráiler. 

Extraoficialmente se señala que un hombre y un menor de edad fueron las víctimas, sin embargo aún no se ha confirmado que se trate de un niño la persona que falleció. 

La motocicleta Suzuki Gixxer 750 color azul quedó totalmente destruida sobre el pavimento. 

Según los primeros reportes indican que el conductor de la motocicleta perdió el control y por ello se estampó contra el transporte de cargo.

De acuerdo a la transmisión en vivo emitida por el portal Blanco & Negro se asegura que las víctimas contaban con cascos y chamarras de protección. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Piden que no pasen camiones de carga pesada en Libramiento Rosas Magallón

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

La Recicladora "El Crucero" que se ha visto afectada en dos ocasiones por accidentes viales en el Bulevar Lázaro Cárdenas, hacen el llamado a las autoridades para evitar el paso de camiones de carga pesada en el Libramiento Rosas Magallón pues son los que ocasionan los terribles accidentes que han provocado el deceso de personas.

A pesar de que el comercio lleva doce años en el sitio han pensado cambiar de ubicación pues desde que ocurrió el primer accidente en el año 2012 donde un tráiler se quedó sin frenos e impactó en el negocio tuvieron que trasladar el área de trabajo a la parte trasera del edificio para no poner en riesgo la vida de los trabajadores.

En el accidente de este miércoles no se encontraban personas donde impactaron los vehículos gracias al cambio que realizaron hace años, sin embargo, sigue siendo un punto peligroso para el comercio.



38 siniestros de tránsito entre ellos 2 atropellados y 24 choques por la lluvia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Entre los accidentes de tránsito que se registraron durante la lluvia en Tijuana se encuentra la muerte de un persona por atropellamiento, otras más con lesiones también atropellada y 24 choques entre particulares. 


La mañana del 22 del febrero cuando arreciaba la lluvia en la ciudad fue atendido por elementos de tránsito la volcadura de un vehículo en el área de Pontevedra y corredor 2000, donde no hubo lesionados sólo daños materiales. 


Mientras que la única cifra negra tuvo lugar por la noche en la Zona Centro de Tijuana, donde una persona de la tercera edad perdió la vida tras ser atropellada por un taxi de ruta en la calle 10 y Madero. 


Cuando autoridades atendían el reporte de la persona atropellada en calles aledañas se registraron 2 choques de los 24 que se registraron durante la jornada, en ambos casos sólo fueron daños materiales y el arreglo quedó entre las respectivas aseguradoras.