Cierran bar gay en Veracruz; vecinos agradecen con mensaje homofóbico

Las autoridades de Veracruz se deslindan del mensaje de los vecinos tras el cierre del bar gay

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Veracruz, 

El Bar Paraíso, ubicado en la calle Rafael García Auly y Agustín Lara de la colonia Zaragoza en Veracruz fue clausurado esta semana por “no cumplir varios requisitos”, aseguraron autoridades municipales, quienes se deslindan del mensaje homofóbico emitido por vecinos del lugar en el que expresaron "agradecimiento" mediante la colocación de una lona. 

La clausura del bar gay en el puerto de Veracruz por parte del ayuntamiento y la colocación de dicha lona ha desatado críticas a favor y en contra de la medida y el mensaje en redes sociales. En la lona los vecinos agradecen al ayuntamiento de Veracruz el hecho de haber clausurado el bar para mantener la colonia “libre de ruido, escándalos y malas prácticas como el homosexualismo”. 

Juan Castro Vázquez, dueño del bar, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia y no promover los mensajes de odio, ya que todos los sectores de la población tienen derecho a divertirse. Lamentó que un establecimiento que brinda trabajo a varias personas y esparcimiento sea blanco de este tipo de mensajes “retrogradas”. También comentó que lo han señalado de promover la prostitución, de tener la música a un volumen intolerable y causar molestias. 

Algunos integrantes de la comunidad LGBTTQ en Veracruz se tomaron fotografías con esa lona y otro cartel más con la frase “Vecinos homofóbicos, sus mensajes de odio no nos representan.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez negó que el cierre realizada al bar gay fuera por su homofobia, pues el mismo fue colocado al lado del sello de clausura: 

"Aclaro este mal entendido: la lona fue hecha por los vecinos, No por el ayuntamiento. El establecimiento fue cerrado por no cumplir varios requisitos, jamás por ser de la comunidad LGTB a quien respeto y siempre me he pronunciado a favor de sus derechos y he apoyado personalmente." apuntó el alcalde. 






''Cosas del demonio''; sacerdote se hace viral por discurso homofóbico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Esto de los matrimonios igualitarios, ideología del género, cultura trans y todas estas cosas del demonio", esto expresó un sacerdote durante una misa en Puebla.

Circula un video en redes sociales en el que un sacerdote, durante una misa realiza distintas expresiones sobre la comunidad LGTB y personas pro aborto, comparando a estos sectores sociales con "Sodoma".

"Copiando a Sodoma con todas estas cosas que se están promoviendo contra la vida, contra la familia, contra la fe; con todo esto de los matrimonios igualitarios, ideología del género, cultura trans y todas estas cosas del demonio", dijo.

También llamó "jotines" a las personas de la comunidad LGTBI. "Entonces, ¿cuál es el objetivo? Pues que se casen "dos jotines" y entonces nunca van a engendrar familia.

Que se casan dos lesbianas, eso no va a poder engendrar familia, pero sí pueden adoptar. Qué desgracia. Y pues yo no tengo fobia."

Pese a su discurso dijo que seguían siendo "hijos de Dios". "Pero eso no quiere decir si son bautizados que ya no son hijos de Dios sí.

"Pues están llamados a vivir una vida correcta. Una vida moral".

El video ha causado molestia entre usuarios de redes sociales, personas de la comunidad y feministas, quienes calificaron sus comentarios como faltos de sensibilidad y como una "aberración".

Aunque también hubo quien invitó a respetar las opiniones del sacerdote.



Monja separa a dos mujeres besándose en sesión de fotos: '¡Es el diablo!'

En un video quedó captado el momento en el que una monja separó a unas mujeres

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

No cabe duda que hay momentos que pueden ocurrir cuando menos te lo esperas y para prueba un video que muestra cuando una monja llegó a interrumpir el beso entre dos mujeres. El clip se ha vuelto viral rápidamente y ha dividido las opiniones de muchos. 

Este video fue grabado en una calle del Barrio Español de Nápoles y en él se observa a Serena de Ferrati y a Kyshan Wilson, dos modelos que estaban besándose mientras estaban en una sesión fotográfica, sin embargo, no se esperaban que una monja llegara a interrumpirlas.

En el clip se observa a las mujeres, quienes son las protagonistas de una serie de televisión llamada Mare Fuori, besándose mientras a su alrededor hay algunas personas captando el momento. 

Pero todo tuvo que ser interrumpido de un momento a otro cuando una monja sin pensarlo dos veces las tomó por el pecho y logró separarlas cuando se estaban besando. 

“¿Qué están haciendo? ¡No! ¡Es el diablo!”, dice la monja cuando volea a ver a las demás personas que están con las modelos. 

Las mujeres comenzaron a reírse debido a la escena que provocó la monja, quien se veía muy molesta debido al beso entre las dos modelos. Después de que la monja regañara a las modelos, así como a las personas que las acompañaban se fue. 

Este video que ya circula en YouTube, TikTok y en otras redes sociales fue compartido inicialmente por Serena de Ferrati en su cuenta de Instagram en donde acompañó el clip con la siguiente descripción: 

“Dios no ama a la comunidad LGBT”. 

La publicación de la modelo se llenó de comentarios de muchas personas que tomaron con gracias lo que había sucedido con la monja y otros aseguraron que no era posible que en este tiempo aún personas tomaran a mal que personas del mismo sexo se besaran incluso si solamente era para unas fotos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIRAL: Artista pinta mural de dos hombres besándose y lo vandalizan

"Alguien hizo su intervención con una enorme mancha amarilla", escribió el artista

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un mural que el artista Alejandro Guerrero, mejor conocido como Chanate, pintó en Monterrey cobró relevancia en redes sociales no tanto por su temática, de dos hombres besándose, sino porque alguien lo vandalizó y el creativo volvió a restaurarlo. 

Chanate compartió el resultado de su reparación en su cuenta de Facebook y la publicación de inmediato generó miles de reacciones y opiniones divididas entre los internautas. 

“Hace unas semanas fui a pintar un beso en las calles de Monterrey, algo que nos hace falta ver más por ahí”, contó el artista en su página el pasado 18 de julio. 

Luego, señaló que 4 o 5 días después de pintar este mural, lo vandalizaron: “Alguien hizo su intervención con una enorme mancha amarilla buscando invalidar un simple momento de amor”.

Aunque esta situación no se quedó así, pues Chanate regresó a su obra “para permitirle al beso volver a ser a través de simples líneas rojas”. 

Con este arregló, el artista dijo que “me sentí pleno nuevamente al retomar un tema de amor y masculinidad dentro del espacio público”. 

Destaca que la obra muestra a los hombres con lo que parecen ser playeras de equipos de futbol: uno con la de Tigres y otro con la de Monterrey. 

Tras compartir el caso en redes sociales, miles de personas se pronunciaron a favor de su trabajo y volvieron viral la publicación en Facebook (al momento ha sido compartida en 24 mil ocasiones). 

“El acto de invisibilizar el amor acabó haciéndolo viral”, “Curiosamente la mancha figura un corazón”, “Sirvió ese manchón para darle realce al beso”, “Me encanta”, “Parece un corazón amarillo” y “No lo arruinó, lo mejoró” fueron algunos comentarios de apoyo. 

Aunque también hubo muchos comentarios en contra de la obra por mostrar a dos hombres dándose un beso. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Captan a hombre lanzando ladrillo a dos mujeres que se besaban

Una usuaria difundió el video donde aparece un sujeto y golpea con un ladrillo a una de ellas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras captaron el momento en el que un hombre agrede con un ladrillo a una pareja de mujeres en calles de la colonia Avante de la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México.

Por medio de Twitter, la usuaria @Mire_SanchezF difundió el video, en donde se aprecia a la pareja besándose, cuando segundos después aparece un sujeto y agrede con un ladrillo a una y, a la otra, le propina un golpe con su puño.

Asimismo, en otro tuit, la internauta compartió otro ángulo del video, donde se aprecia al hombre dar una patada a la mujer.

Ante dicho suceso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contestó al llamado en redes sociales y anunció que brindará atención al hecho.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cines advierten que 'Lightyear' contiene ''escenas con ideología de género''

El breve beso entre dos mujeres encendió los focos rojos para muchas personas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Llegó a los cines la nueva película del estadio de animación de Pixar, Lightyear donde se narra la historia del astronauta que años más tarde se convirtió en un popular juguete que podemos ver en la saga de Toy Story. Existen grandes expectativas por la atrevida historia y animación, sin embargo en estos momentos se encuentra dentro de una polémica. 

El hecho de que escritores hayan decidido agregar una escena en la que dos personas del mismo sexo se dan un beso sorprendió a muchas personas y no fue bien recibido, incluso por tal razón fue vetada de al menos 14 países. 

Te puede interesar: Prohíben proyección de ''Lightyear'' por beso entre dos mujeres

Aunque en México ya se estrenó y actualmente se encuentra en la mayoría de las salas de cine, algunas franquicias comenzaron a alertar a sus clientes que la película contiene "escenas con ideología de género", esto despertó un debate en redes sociales por usuarios que consideran "es una medida exagerada". 

"La comunidad lgbt no somos una ideología, somos personas y tenemos derecho a existir y a ser representados, no un debate", escribió una usuario en Twitter. 

Por su parte, otro usuario apoyó la idea de alertar a los padres antes de llevar a sus hijos a ver la película: "Quizás el problema eres tú, con tus prejuicios hacia gente que no acepta tu ideología". 

Al parecer la polémica no parece preocuparle a los directores de la película, pues estaban consientes que algo así podría suceder. 

"Nos advirtieron de que podía suceder", reconoció el productor de "Lightyear. Pero no íbamos a cambiar la película que queríamos tan solo por un puñado de países con puntos de vista retrógrados, por decirlo suavemente", aseguró la productora, Galyn Susman a la AFP. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |