Aparece nuevo socavón en Tulancingo, Hidalgo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el estado de Puebla se viven momentos de tensión después de que un boquete en la tierra no deje de crecer. Recientemente, vecinos de Tulancingo, en Hidalgo, reportaron la apertura de un nuevo socavón en sus calles.

Fue por medio de redes sociales que se reportó con diversos videos que en la calle Echeverry, entre Juan C Doria y Callejón Reforma, una presunta fuga en el drenaje local provocó que se abriera un hoyo en el concreto.

Jorge Márquez, el presidente Municipal, acudió a la zona de los hechos con diversas autoridades de la entidad para poder verificar el estado del desastre y dar una solución inmediata a la misma.

Cerca de las 10 de la noche, las autoridades se dieron cita en las mencionadas calles para realizar trabajos en la zona y restablecerla, sin embargo se solicitó a los vecinos tomar sus precauciones.

Medios locales informaron que a la zona llegaron miembros de la Dirección de Movilidad y Transporte, además de Protección Civil, quienes valorarán la situación y acordonar la zona.

A través de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo se dio a conocer que dicho socavón fue resultado del reblandecimiento de la tierra tras una fuga en el drenaje.

Por lo anterior, se dio inicio a los trabajos de reparación del drenaje, para después atender el socavón, reparar la calle y reactivar la movilización de los automóviles en la zona.

Tras el incidente no se reportaron lesionados, y hasta el momento no se ha reportado que pueda representar algo de gran magnitud como lo que acontece actualmente en el estado de Puebla.






Desvíos ante obras por socavón en Vía Rápida Poniente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV), realizan un operativo para agilizar el flujo vehicular en la Vía Rápida Poniente a la altura de la colonia 20 de Noviembre, debido a los trabajos de reparación del socavón que realiza personal de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA).

Al llegar a la zona de la obra, ubicada sobre los dos carriles de lenta velocidad de la Vía Rápida Poniente, los vehículos son desviados hacia la avenida Baños de Agua Caliente y posteriormente hacia la calle Juventino Rosas de la colonia 20 de Noviembre, para reincorporarse a la Vía Rápida Poniente de nuevo.

El socavón se originó luego de las recientes lluvias que se filtraron debajo de los dos carriles por el vandalismo en el que se encontraban más de 25 metros lineales de la tubería de estos pluviales, los cuales están reparándose al igual que la loza de concreto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras socavón que se ''tragó'' a joven en su sala, zona corre riesgo de colapso

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las viviendas ubicadas en la trayectoria de un túnel que quedó en proceso de construcción, desde una vivienda que se presume sirvió en el pasado de casa de seguridad en la colonia Juntas de Humaya, serán inspeccionadas ante el surgimiento de un enorme socavón, a fin de evitar que haya desplome de edificaciones.

Personal de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado verifica las construcciones que se encuentran sobre la calle 18 de febrero, en virtud que se observa que en algunas bardas presentan fisuras y en la madrugada del martes pasado, en la sala de una de las casas se formó un socavón de más de dos metros de diámetro.

José Luis Zavala Cabanillas, titular de la dependencia estatal, dijo que antes de rellenar el enorme túnel que se construyó, con el apuntalamiento con madera, la cual se está pudriendo, se corre el riesgo de posibles colapsos de edificaciones, por eso necesario conocer toda su trayectoria.

También lee: Enorme socavón se abre en la sala de una casa y se traga a un joven que dormía

Dio a conocer que lo instruyó el gobernador del estado, dar solución inmediata a este problema, que se presentó en una vivienda, donde se formó un socavón que tiene más de dos metros de profundidad, por donde cayó un joven que dormía en la sala.

Vivienda había sido cateada y asegurada

La versión de los vecinos de la calle 18 de febrero, entre las calles Cebolla y Lechuga, es que hace más de 11 años, una vivienda que permanece abandonada fue cateada y asegurada por el Ejército, así quedó al descubierto que contaba con un túnel de escape de presuntos miembros de la delincuencia.

En la edificación del túnel, las excavaciones fueron apuntaladas con madera, por lo que con el paso del tiempo y las lluvias los puntales comenzaron a ceder y en varios puntos de dicha calle se han abierto pequeños socavones y algunas viviendas presentan cuarteaduras en sus bardas.

La madrugada del pasado martes un fuerte estruendo despertó a varias familias de la calle 18 de febrero, en una de ellas descubrieron que el joven Martín “N”, de 25 años, quien dormía en un sillón en la sala, desapareció al desplomarse el piso.

Su familia, que acudió a ver lo que sucedía, tuvo dificultades para poderlo sacar del socavón que se abrió con más de dos metros de profundidad, por lo que este sufrió de golpes en varias partes del cuerpo por la caída.



Construirán puente para desahogar tráfico en la vía rápida oriente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Debido al caos vial que se hace en la vía rápida oriente provocado por los automovilistas que van hacía Estados Unidos, el ayuntamiento de Tijuana, presentará este año el proyecto de un puente en dicha vialidad. 

En entrevista el titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, Javier Delgado Garibay, explicó que la actual infraestructura que hay en el área ya está sobrepasada debido al gran número de automóviles que hay en circulación actualmente. 

Lo que los llevó al inicio de este gobierno a implementar una estrategia vial para mitigar las largas líneas de vehículos que se hacen con los conductores que cruzan a Estados Unidos. 

La estrategia vial que implementó el gobierno municipal con la reapertura de la frontera con el vecino estadounidense el 8 de noviembre del año pasado se basó en semaforizar la zona con el fin de desahogar el tráfico que provocan los vehículos que van con dirección a la garita de San Ysidro. 

"Este proyecto tiene como fin que el trayecto de los que van a playas de Tijuana sea continúo por medio del carril derecho y se haga un puente integrándose con el puente", explicó el funcionario. 

En cuanto a la distribución del puente mencionó que el puente será construido en el carril de extrema derecha de la vía rápida oriente, logrando conectarse con el puente que va a Playas de Tijuana. 

Mientras que los automovilistas que van con dirección a la garita de San Ysidro, lo harán por la parte de abajo, lográndose una circulación fluida. 



Fuerte volcadura, joven sigue dentro del vehículo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Reportan volcadura en la bajada de Otay a Gato Bronco, se presume que una joven se encuentra dentro del vehículo con heridas.



Tomen sus precauciones.

Nota en proceso...



''Pozo de muerte, clausurado'': "toman" planta de Bonafont en Puebla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Habitantes y ambientalistas del municipio poblano de Juan C. Bonilla, donde se originó el socavón, tomaron las instalaciones de la empresa Bonafont, a quien acusan de sobreexplotación del agua de mantos freáticos.

Los integrantes del autodenominado "Pueblos Unidos" clausuraron simbólicamente uno de los pozos de donde se abastece la empresa que ha sido señalada por pobladores de ser causante de la explotación irracional del líquido.

"Pozo de muerte, clausurado”, colocaron en una lona en planta, la cual permanece cerrada desde hace dos meses por una protesta pacífica de los lugareños.

Los inconformes exigieron al gobierno federal retirar los permisos de explotación del agua en esa zona poblana.

El jueves pasado, cerca de 400 trabajadores de la compañía se manifestaron en la ciudad de Puebla para demandar la apertura de su fuente de empleo.

El Gobierno estatal se deslindó del caso y pidió a la Comisión Nacional del Agua atender el conflicto; y la Conagua también se deslindó.

“En cuanto al conflicto de la planta Bonafont ubicada en la ciudad de Puebla con grupos opositores a su operación, esta Comisión no tiene competencia y corresponde a un tema de gobernabilidad”, respondió en un comunicado la dependencia federal.