¡Cachados! Graban a paramédicos de la Cruz Roja robando en una tiendita

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras de seguridad de una tiendita de la Ciudad de México captaron el momento en el que dos paramédicos de la Cruz Roja roban un banco de madera.

De acuerdo con la fecha de la grabación, los hechos ocurrieron la tarde de este domingo 20 de junio. Aunque no se especifica la hora, ni el lugar exacto, los socorristas fueron grabados llevándose el mueble de madera. 

En un primer video se observa que uno de ellos ingresa a la tienda de abarrotes, toma un agua y se queda a centímetros de la salida.

En ese momento aparece su compañero, quien también entra al lugar, pero se queda justo en la zona por donde ingresó.

Mientras el elemento que tomó la bebida pagaba, una señora también ingresó al local, situación que aprovechó su compañero para poco a poco jalar el banco con sus piernas. 

Y es que además el hombre le hizo la plática a la mujer, quizá para distraerla. Al salir, uno de ellos toma el banquillo y camina hacia la ambulancia. 

Un segundo video grabado por la cámara exterior de la tienda grabó el momento en el que los paramédicos suben al vehículo oficial, junto con el banco.

Lee también: Sentencian a mujer por obligar a otra a hacer sus quehaceres domésticos sin pagarle

Suspenden a paramédicos por robo

Ante estos hechos, la Cruz Roja CDMX informó que suspendió al personal de atención prehospitalaria que aparece en la grabación donde se aprecia que roban un banco de madera.

La dependencia agregó que se está realizando una investigación y actuarán conforme corresponda según los actos.

"La Cruz Roja CDMX no acepta este tipo de acciones que no cumple con nuestra misión, ni nuestros principios fundamentales", señaló.






Liberado 'sin consecuencias': Entró a la cancha con bandera LGBT durante partido

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El ciudadano italiano que atravesó el terreno con una bandera arcoíris y una camiseta de apoyo a las mujeres iraníes y a Ucrania, el lunes durante el partido Portugal-Uruguay del Mundial de Qatar 2022, fue rápidamente liberado "sin consecuencias", anunció este martes el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores.

"Tras una breve detención" en algún lugar que no fue precisado, el hombre identificado como Mario Ferri, nacido en 1987, "ya fue liberado por las autoridades sin consecuencias", señaló la Cancillería en un comunicado, confirmando una información obtenida de una fuente local por la AFP.

Ferri, apodado "El halcón", es un habitual de este tipo de acciones en los estadios. En el Mundial 2014, en Brasil, entró en el terreno durante el duelo Bélgica-Estados Unidos con una camiseta que llevaba las inscripciones "Salven a los niños de las favelas" y "Ciro Vive", en homenaje a un aficionado del Nápoles fallecido poco tiempo antes, según la agencia italiana AGI.

En su cuenta de Instagram, colgó imágenes desde el interior del estadio de Lusail, en Doha, la última en el descanso.

Es la primera vez que un partido está marcado por una intrusión así desde el inicio de la competición organizada en Qatar, que ha recibido muchas críticas occidentales respecto al tratamiento de las personas LGBTIQ+. La homosexualidad puede ser perseguida penalmente.

La irrupción en el partido

En el minuto 52 del partido, tras haber atravesado el terreno corriendo durante alrededor de medio minuto, delante de los jugadores, el hombre fue derribado por un funcionario del estadio y escoltado por la seguridad fuera del terreno.

El ciudadano italiano llevaba una camiseta con el logo de Supermán por delante con una inscripción de apoyo a Ucrania, "Save Ukraine" ("Salven a Ucrania"), y en la espalda un mensaje en favor de los mujeres iraníes ("Respect for Iranian Woman"). Su bandera arcoíris llevaba inscrito la palabra "PACE", 'Paz' en italiano.

La escena solo fue mostrada furtivamente por la televisión.

"Sabemos lo que pasa alrededor del Mundial. Seguro que estamos con ellos, con Irán también, con las mujeres iraníes. Espero que no le pase nada a este chico, ya que comprendemos su mensaje y pienso que el mundo lo comprende también", comentó el portugués Ruben Neves tras el partido.

Si bien la FIFA aseguró que las banderas o la ropa con los colores del arcoíris serían aceptado en los estadios, en realidad, han sido confiscados en varias ocasiones por las fuerzas de seguridad.



Baleado en Avenida Revolución

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Policías, bomberos y paramédicos atendieron a un joven de aproximadamente 25 años, el cual presentaba un impacto de bala en el área del tórax y se encontraba tendido en la avenida Revolución de la Zona Centro de Tijuana. 

Fue aproximadamente a las 23:40 horas cuando policías de la sección turística recibieron el reporte, solicitando apoyo de inmediato del personal pre-hospitalario.

Entre paramédicos voluntarios de MediK 2000, bomberos de la central de la Zona Norte y Cruz Roja lograron estabilizar a la víctima, para darle traslado a un hospital, en el lugar no se localizaron indicios balísticos y únicamente quedó la camiseta ensangrentada del joven.

Por su parte ejército mexicano, Guardia Nacional, Guardia Estatal y policías municipales implementaron filtros de seguridad en todas las calles de la Zona Centro, sin embargo, por el momento no se ha reportado alguna detención.



Socorrista enfrenta pandemia e inseguridad en Tijuana

"Me tocó plena pandemia cuando mi bebé tenía cinco meses, me enfermé y me tuve que aislar"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Viridiana Ramírez de 29 años de edad, trabaja como socorrista en Cruz Roja Tijuana desde hace diez años y lo más difícil ha sido laborar en tiempos de pandemia.

La paramédico, es madre de un pequeño de dos años de edad y aunque su labor es de riesgo, lo hace con pasión. 

"Me tocó plena pandemia cuando mi bebé tenía cinco meses, me enfermé y me tuve que aislar, fue una etapa muy difícil pero pues también muy bonito, me gusta lo que hago", expresó Ramírez.

Además de la contingencia sanitaria, también han sido años difíciles por los reportes constantes que atienden de alto impacto a causa de la inseguridad que se vive en la ciudad fronteriza.

Este día, Viridiana asistió al evento conmemorativo en Cruz Roja acompañada de su hijo Carlos quien portaba un traje de paramédico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cruz Roja reconoce a paramédicos en su día

Destacan la labor de socorristas durante la pandemia por Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con motivo al Día del Socorrista, Cruz Roja Mexicana celebró a los paramédicos en el auditorio de la Delegación Tijuana y reconoció su gran labor. 

Eva Tovar, Directora médico pre hospitalaria, entregó los reconocimientos a los representantes de los diferentes turnos.  

Mientras que el Presidente de Cruz Roja, Andrés Smith Favela, destacó la labor que han hecho durante la pandemia por Covid-19.

"Para nosotros es una gran alegría por reconocernos en este momento y hemos tenido muchos logros y avances", expresó Smith Favela. 

En entrevista, recordó que desde su ingreso a la institución en 1984 a la fecha ha trabajado con total entrega y está orgulloso de pertenecer a Cruz Roja.

"Todo ha evolucionado en muchos aspectos en tecnología pero lo más importante que no ha cambiado es la pasión, todos tenemos un orgullo de tener la camiseta puesta y a mi me ha sucedido que hay un accidente y veo en qué puedo ayudar" , puntualizó el Presidente de Cruz Roja Tijuana.



Papa Francisco ''pide tequila'' a seminaristas mexicanos por su dolor de rodilla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El papa Francisco bromeó con un grupo de seminaristas mexicanos que le preguntaron sobre sus dolores de rodilla. "¿Saben qué necesito para la pierna? Un poco de tequila", dijo desatando las carcajadas de los religiosos.

El video, que se volvió viral, fue grabado durante la audiencia general de los miércoles y dura unos pocos minutos.

"¿Papa Francisco cómo sigues de la rodilla?" le pregunta uno de los seminaristas. "Muy caprichosa" responde el pontífice al hablar de los problemas en la rodilla por lo que fue visto por primera vez en una silla de ruedas en un acto público a inicios de mayo y tuvo que posponer un viaje a Líbano.

El seminarista sucesivamente le dice "pero gracias por tu sonrisa, tu alegría por estar aquí a pesar de las molestias. Nos das mucho ejemplo también para los futuros sacerdotes".

Francisco, de 85 años, les responde desde el papa móvil con una mirada pícara: ¿Sabes qué necesito para la pierna? Un poco de tequila", al que todos sueltan las carcajadas.

"Si un día vamos a Santa Marta te llevamos una botellita", le aseguran al referirse a una visita a la residencia privada de Francisco en el Vaticano.

No es la primera vez que el pontífice argentino bromea y hace alarde de buen humor con las personas que lo saludan durante la audiencia general.

No ahorra tampoco comentarios divertidos sobre los dolores de la rodilla que padece desde hace meses por lo que fue sometido a una infiltración a inicios de mayo debido a la rotura del ligamento para aliviarle el dolor.

En enero explicó durante una audiencia general a los fieles sus problemas de salud: "Es algo temporal. Dicen que esto solo le ocurre a la gente mayor, y no sé por qué me ocurrió a mí...", concluyó sonriendo mientras los asistentes aplaudían.