¡Cachados! Graban a paramédicos de la Cruz Roja robando en una tiendita

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras de seguridad de una tiendita de la Ciudad de México captaron el momento en el que dos paramédicos de la Cruz Roja roban un banco de madera.

De acuerdo con la fecha de la grabación, los hechos ocurrieron la tarde de este domingo 20 de junio. Aunque no se especifica la hora, ni el lugar exacto, los socorristas fueron grabados llevándose el mueble de madera. 

En un primer video se observa que uno de ellos ingresa a la tienda de abarrotes, toma un agua y se queda a centímetros de la salida.

En ese momento aparece su compañero, quien también entra al lugar, pero se queda justo en la zona por donde ingresó.

Mientras el elemento que tomó la bebida pagaba, una señora también ingresó al local, situación que aprovechó su compañero para poco a poco jalar el banco con sus piernas. 

Y es que además el hombre le hizo la plática a la mujer, quizá para distraerla. Al salir, uno de ellos toma el banquillo y camina hacia la ambulancia. 

Un segundo video grabado por la cámara exterior de la tienda grabó el momento en el que los paramédicos suben al vehículo oficial, junto con el banco.

Lee también: Sentencian a mujer por obligar a otra a hacer sus quehaceres domésticos sin pagarle

Suspenden a paramédicos por robo

Ante estos hechos, la Cruz Roja CDMX informó que suspendió al personal de atención prehospitalaria que aparece en la grabación donde se aprecia que roban un banco de madera.

La dependencia agregó que se está realizando una investigación y actuarán conforme corresponda según los actos.

"La Cruz Roja CDMX no acepta este tipo de acciones que no cumple con nuestra misión, ni nuestros principios fundamentales", señaló.






Baleado en Avenida Revolución

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Policías, bomberos y paramédicos atendieron a un joven de aproximadamente 25 años, el cual presentaba un impacto de bala en el área del tórax y se encontraba tendido en la avenida Revolución de la Zona Centro de Tijuana. 

Fue aproximadamente a las 23:40 horas cuando policías de la sección turística recibieron el reporte, solicitando apoyo de inmediato del personal pre-hospitalario.

Entre paramédicos voluntarios de MediK 2000, bomberos de la central de la Zona Norte y Cruz Roja lograron estabilizar a la víctima, para darle traslado a un hospital, en el lugar no se localizaron indicios balísticos y únicamente quedó la camiseta ensangrentada del joven.

Por su parte ejército mexicano, Guardia Nacional, Guardia Estatal y policías municipales implementaron filtros de seguridad en todas las calles de la Zona Centro, sin embargo, por el momento no se ha reportado alguna detención.



Socorrista enfrenta pandemia e inseguridad en Tijuana

"Me tocó plena pandemia cuando mi bebé tenía cinco meses, me enfermé y me tuve que aislar"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Viridiana Ramírez de 29 años de edad, trabaja como socorrista en Cruz Roja Tijuana desde hace diez años y lo más difícil ha sido laborar en tiempos de pandemia.

La paramédico, es madre de un pequeño de dos años de edad y aunque su labor es de riesgo, lo hace con pasión. 

"Me tocó plena pandemia cuando mi bebé tenía cinco meses, me enfermé y me tuve que aislar, fue una etapa muy difícil pero pues también muy bonito, me gusta lo que hago", expresó Ramírez.

Además de la contingencia sanitaria, también han sido años difíciles por los reportes constantes que atienden de alto impacto a causa de la inseguridad que se vive en la ciudad fronteriza.

Este día, Viridiana asistió al evento conmemorativo en Cruz Roja acompañada de su hijo Carlos quien portaba un traje de paramédico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cruz Roja reconoce a paramédicos en su día

Destacan la labor de socorristas durante la pandemia por Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con motivo al Día del Socorrista, Cruz Roja Mexicana celebró a los paramédicos en el auditorio de la Delegación Tijuana y reconoció su gran labor. 

Eva Tovar, Directora médico pre hospitalaria, entregó los reconocimientos a los representantes de los diferentes turnos.  

Mientras que el Presidente de Cruz Roja, Andrés Smith Favela, destacó la labor que han hecho durante la pandemia por Covid-19.

"Para nosotros es una gran alegría por reconocernos en este momento y hemos tenido muchos logros y avances", expresó Smith Favela. 

En entrevista, recordó que desde su ingreso a la institución en 1984 a la fecha ha trabajado con total entrega y está orgulloso de pertenecer a Cruz Roja.

"Todo ha evolucionado en muchos aspectos en tecnología pero lo más importante que no ha cambiado es la pasión, todos tenemos un orgullo de tener la camiseta puesta y a mi me ha sucedido que hay un accidente y veo en qué puedo ayudar" , puntualizó el Presidente de Cruz Roja Tijuana.



Papa Francisco ''pide tequila'' a seminaristas mexicanos por su dolor de rodilla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El papa Francisco bromeó con un grupo de seminaristas mexicanos que le preguntaron sobre sus dolores de rodilla. "¿Saben qué necesito para la pierna? Un poco de tequila", dijo desatando las carcajadas de los religiosos.

El video, que se volvió viral, fue grabado durante la audiencia general de los miércoles y dura unos pocos minutos.

"¿Papa Francisco cómo sigues de la rodilla?" le pregunta uno de los seminaristas. "Muy caprichosa" responde el pontífice al hablar de los problemas en la rodilla por lo que fue visto por primera vez en una silla de ruedas en un acto público a inicios de mayo y tuvo que posponer un viaje a Líbano.

El seminarista sucesivamente le dice "pero gracias por tu sonrisa, tu alegría por estar aquí a pesar de las molestias. Nos das mucho ejemplo también para los futuros sacerdotes".

Francisco, de 85 años, les responde desde el papa móvil con una mirada pícara: ¿Sabes qué necesito para la pierna? Un poco de tequila", al que todos sueltan las carcajadas.

"Si un día vamos a Santa Marta te llevamos una botellita", le aseguran al referirse a una visita a la residencia privada de Francisco en el Vaticano.

No es la primera vez que el pontífice argentino bromea y hace alarde de buen humor con las personas que lo saludan durante la audiencia general.

No ahorra tampoco comentarios divertidos sobre los dolores de la rodilla que padece desde hace meses por lo que fue sometido a una infiltración a inicios de mayo debido a la rotura del ligamento para aliviarle el dolor.

En enero explicó durante una audiencia general a los fieles sus problemas de salud: "Es algo temporal. Dicen que esto solo le ocurre a la gente mayor, y no sé por qué me ocurrió a mí...", concluyó sonriendo mientras los asistentes aplaudían.




Realizan bazar navideño para reunir fondos y equipar ambulancias de Cruz Roja

El monto esperado es de 2 mil dólares

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este día se lleva a cabo un bazar navideño en un reconocido hotel de la ciudad de Tijuana con el fin de recaudar fondos para equipar las ambulancias de Cruz Roja y brindar un mejor servicio.

Susana Galindo, Coordinadora de las damas voluntarias de Cruz Roja Mexicana, explicó que diez mujeres de la institución y dos integrantes de la coordinación estatal participan en el evento con causa donde se espera reunir un monto de 2 mil dólares. 

"Cruz Roja te presta el servicio de ambulancia por medio del 911 pero el hospital es privado como cualquier otro, es mucho más barato que otros pero es privado, nosotros como voluntarios trabajamos en los servicios gratuitos" , dijo Galindo. 

La trabajadora voluntaria indicó que durante la pandemia del COVID-19 ha sido difícil porque no pueden acercarse a las instituciones entonces optaron por realizar comidas y entregarlas al personal médico al exterior de los hospitales para evitar el contacto, así como en asilos entregaron donativos en especie. 

Galindo muy contenta agradeció a la ciudadanía que ha asistido este miércoles desde las 10:00 horas a poner su granito de arena comprando galletas, panques, artículos del hogar y prendas entre una festividad navideña.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |