'Enrique' se debilita a tormenta tropical; menor riesgo para Baja California
Conagua indicó que 'Enrique' seguirá generando lluvias puntuales torrenciales en algunas regiones
El huracán 'Enrique' se debilitó para convertirse en tormenta tropical, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aunque las lluvias persistirán en al menos seis estados del país.
A través de un comunicado, Conagua indicó que para las 16:00 horas, el centro de la tormenta tropical Enrique se ubicó a 170 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 365 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
"Se desplaza hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora , con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h", indicó Conagua.
Conagua añadió que Enrique seguirá generando lluvias puntuales torrenciales en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; intensas en Chihuahua y Durango, así como lluvias puntuales muy fuertes en Sonora.
#AvisoMeteorológico #Enrique se debilita a #TormentaTropical y presenta desplazamiento hacia #BajaCaliforniaSur. Más información en https://t.co/3BbALySVq5 pic.twitter.com/eMUnVvvATZ
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 28, 2021
Aunado a lo anterior, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h en costas de Jalisco y Nayarit, así como rachas de 60 a 70 km/h en costas Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, el Golfo de California, Michoacán, Sinaloa y Sonora.
Conagua también informó que se prevé oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; de 2 a 4 metros en la costa de Sinaloa; de 2 a 3 m en la costa de Guerrero, y de 1 a 2 m en la costa de Baja California Sur.