FBI se suma a búsqueda de familia texana desaparecida en carretera de Monterrey

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Nuevo León.- La oficina del FBI (Buró Federal de Investigaciones con sede en San Antonio, Texas), se sumó a la búsqueda de la señora Gladys Pérez Sánchez, de 39 años de edad y sus hijos John Carlos, de 16 años y Michelle Cristina, de nueve, los tres de nacionalidad estadounidense, desaparecidos desde el pasado 13 de junio, después de visitar familiares en Sabinas, Hidalgo Nuevo León, y salieron con rumbo al estado de Texas a bordo de un vehículo, por la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

El FBI de San Antonio, publicó este sábado un reporte de búsqueda para solicitar colaboración a fin de localizar a los tres integrantes de una familia, con residencia en Laredo, Texas, quienes viajaban en un vehículo Chevrolet Sonic 2014, color amarillo, con placas de circulación NBX-4740, del estado de Texas.

A quienes tengan alguna información que ayude a la localización de la madre y sus dos hijos, se les indica que pueden llamar al teléfono 210-225-6741 del FBI en San Antonio.

El pasado 15 de junio, el Grupo Especial de Búsqueda Inmediata (GEBI) de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, publicó un reporte para pedir la colaboración ciudadana, por la desaparición de la madre de familia y sus dos hijos, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.

A raíz de las frecuentes desapariciones de viajeros en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, el jueves se llevó a cabo una reunión entre autoridades estatales de Nuevo León y Tamaulipas, junto con representantes del Ejército y la Guardia Nacional, comisionados en ambas entidades, donde se acordó realizar o reforzar operativos de vigilancia, con apoyo de helicópteros, a fin de proteger a quienes transitan por la mencionada vía, ante frecuentes asaltos, secuestros y desapariciones.

En respuesta a la búsqueda del FBI, la agrupación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, señaló que además de los tres integrantes de la familia de Laredo, Texas, que fueron vistos por última vez el trece de junio, después que salieron en un vehículo de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, hacia Texas, por la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, hay otras tres personas residentes de Estados Unidos, desaparecidas en la misma vía.

Detalló Fundenl que se trata de Francisco Uriel Peña y su padre, Juan Francisco Peña Córdoba, así como José Luis Dávila Cadena, desaparecidos el trece de marzo de 2021.  





Buscan a ingeniero desaparecido en un quemadero de basura en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado realizó un operativo de búsqueda para localizar a José Alonso Guerrero Chávez, reportado como desaparecido desde el pasado 27 de marzo de 2024. La última vez que se tuvo noticia de él, se dirigía a la colonia Obrera en Tijuana.

La reciente brigada de búsqueda se efectuó en el quemadero de basura ubicado en un camino vecinal de la colonia Loma Bonita en Tijuana. Participaron agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, especialistas de Servicios Periciales en antropología forense, personal de la Guardia Nacional, miembros de las comisiones de búsqueda y familiares del desaparecido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Luisa María Alcalde acusa manipulación de información en estrategia de búsqueda

La secretaria de Gobernación reiteró que no se ha borrado ni se borrará ningún registro de personas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), acusó que se manipuló la información de que solo existen 12 mil 377 personas desaparecidas en la nueva Estrategia Nacional de Búsqueda Generalizada.

“Se manipuló, no es el caso, son denuncias confirmadas (las 12 mil) y se define una estrategia de búsqueda particular”, dijo Alcalde en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles 27 de diciembre en Palacio Nacional.

Luisa María Alcalde explicó que en el registro hay 110 mil 964 personas desaparecidas, hasta el 22 de agosto de este año.

Alcalde Luján reiteró que aunque sean localizados, no se ha borrado ni se borrará ningún registro de personas desaparecidas.

“Todos los registros de desaparición cuentan con una estrategia de búsqueda; son cinco tipos de búsqueda: inmediata, individualizada, por patrones, generalizada (cruce de base de datos) y de familia”, refirió.

La titular de Segob pidió a familiares y conocidos de las personas desaparecidas que brinden mayor información para formar nuevas bases de datos que puedan ayudar con la localización, pues existen más de 26 mil registros sin datos suficientes para identificar a las personas.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Gobierno mantiene búsqueda de cerca de 92 mil personas desaparecidas: CNB

Recordó que los datos oficiales se encuentran al acceso de la población en el portal.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Teresa Guadalupe Reyes, dio a conocer que la Federación mantiene la búsqueda de alrededor de 92 mil personas que han sido reportadas como desaparecidas. Recordó que los datos oficiales se encuentran al acceso de la población en el portal.   

“En términos de lo que hemos estado trabajando podemos decir que conforme al dato de 110 mil que había en esos momentos hemos localizado 16 mil y seguimos buscando aproximadamente a 92 mil, convocando a la población a que nos ayude, a seguir coordinando institucionalmente”, comentó.

Segob pide a ciudadanos dar más información sobre desaparecidos para búsqueda

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, hizo un llamado a la población a brindar mayor información sobre las personas desaparecidas. Recordó que se cuenta con un número de Locatel al que se puede presentar cualquier información que lleve a la loalización de las personas.  

“¿Cuál es la información útil que puede ayudarnos mucho en esta estrategia nacional? En el caso de los registros incompletos, que nos puedan ayudar con el nombre completo, su nacionalidad, darnos datos sobre la CURP, el RFC, fechas relacionadas a la desaparición, las circunstancias, medios de contactos de conocidos o de personas que puedan dar más información”, dijo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Director del FBI alerta del riesgo de amenazas terroristas en EU

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El director del FBI, Christopher Wray, alertó este martes que su agencia ha detectado un mayor riesgo de amenazas terroristas en Estados Unidos inspiradas por el ataque del grupo islamista Hamas en Israel el pasado 7 de octubre.

Durante una audiencia en un comité del Senado, aseguró que el FBI ha determinado que las acciones de Hamas "servirán como inspiración" como no se ha visto "desde que el grupo Estado Islámico lanzó su llamado califato hace años".

En las últimas semanas, detalló el funcionario, la Inteligencia estadounidense ha detectado que "varias organizaciones terroristas" han instado a ataques contra estadounidenses y Occidente".

La guerra en Israel y la Franja de Gaza, explicó Wray, ha elevado las amenazas de un ataque terrorista contra los estadounidenses en su propio territorio "a otro nivel".

"No podemos ni debemos descartar la posibilidad de que Hamas u otra organización terrorista se aproveche del conflicto actual para llevar a cabo ataques aquí en nuestro propio suelo", subrayó.

Sin embargo, el encargado de liderar el FBI aseguró que hasta el momento no tienen información que indique que el grupo islamista palestino tenga la intención o la capacidad de llevar a acabo ataques dentro de EU.

Wray mencionó que su agencia ha detectado que tanto el Estado Islámico como Al Qaeda han ya lanzado llamamientos a la acción en contra de estadounidenses y comunidades judías tanto en EU como en Europa.

El pasado 7 de octubre, un ataque sorpresa del brazo armado de Hamás en Israel acabó con la vida de más de 1.400 personas, además de la captura de 239 rehenes, según la cifra actualizada este fin de semana por el Ejército israelí.

En represalia, el Gobierno israelí ha lanzado una dura ofensiva contra la Franja de Gaza con el objetivo de "destruir a Hamás" que ha causado ya más de 8.000 muertos y casi 19.000 heridos en estos 23 días de guerra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |

Fbi


Desaparecen tres hombres en Santa Ana Tepetitlán Jalisco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

En la comunidad de Santa Ana Tepetitlán, se ha registrado la preocupante desaparición de tres hombres desde el pasado 25 de septiembre. La Comisión Estatal de Búsqueda ha emitido fichas de búsqueda en un esfuerzo por localizarlos.

Los desaparecidos son Jesús Fernando Márquez Díaz, de 19 años; Sergio Díaz Corona, de 38 años; y Julio César Rodríguez Gutiérrez, de 28 años.

La comunidad expresó su inquietud a través de una protesta llevada a cabo la noche del martes pasado, un día después de que los tres hombres fueron vistos por última vez. Cerca de 70 personas bloquearon intermitentemente la avenida López Mateos en su cruce con el Camino a Santa Ana Tepetitlán, bajo un puente peatonal, con la esperanza de llamar la atención de las autoridades y exigir una búsqueda inmediata.

Hasta el momento, la Fiscalía del estado no ha hecho declaraciones sobre este caso, y las fichas de búsqueda se emitieron tres días después de la desaparición.

Además, el colectivo Luz de Esperanza, conformado por familiares de personas desaparecidas, informó que ha localizado un par de fosas clandestinas en el cerro Bugambilias de Santa Ana Tepetitlán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |