Lanzan aplicación para tramitar permiso I-94 en el celular

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Pese a que aún no se ha confirmado una fecha de reapertura oficial y totalmente libre de restricciones de la frontera entre México y Estados Unidos, autoridades de ambos países ya están trabajando en diversas estrategias para agilizar el paso por los puentes internacionales.

Una de las más importantes es el desarrollo y próxima implementación de la aplicación CPP-1 (al momento página web), con la cual se podrá solicitar vía digital el permiso I-94, necesario para poder cruzar legalmente entre los países ya mencionados.

“Por esa aplicación se va a solicitar la I-94, van a llenar la información que se le pide y se va a pagar por internet, entonces ya cuando tengan la I-94 van a llegar a los centros”, comenzó explicando Paul del Rincon, Director de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) Eagle Pass, Texas.

“Es mucho más rápido, el proceso puede tardar de 3 a 5 minutos cuando ya viene pagada por internet y se cumplió con ese proceso se reducirá a 30 segundos y lo que queremos es reducir ese proceso y que puedan seguir su viaje”, agregó.

“El beneficio del pago por la aplicación es que el comprobante de la I-94 ahí se va a tener en el teléfono, ya no se tiene que imprimir (…) Y en casos donde no tengan teléfono se les imprimirá una”, precisó Del Rincon.

La página en la cual puedes realizar este registro por medio digital es la anexada a continuación; de igual forma puedes visualizar completo el video de esta nota en el cual viene precisada la información aquí presentada:





Cuidado con las aplicaciones navideñas

Ciberataques en compras navideñas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las organizaciones suelen lanzar ofertas o promociones especiales con motivo de la navidad o fin de año. Que hacen llegar a sus clientes por medio de correos, mensajes o anuncios publicitados, lo que vuelve el escenario perfecto para los ciberdelincuentes. Se hacen pasar por organizaciones con ofertas tentadoras y en algunas ocasiones un límite de tiempo que los clientes se convierten en el blanco perfecto.

Ciberataques en compras navideñas

Debido al incremento de compras en estas fechas, es habitual recibir correos de facturas, compras realizadas, credenciales de usuario o hasta anuncios de newsletter, por lo tanto se convierte en el blanco perfecto de los ciberdelincuentes, aumentado las probabilidades de ser víctima de un ciberataque.

Ataques con tarjetas navideñas

Probablemente una de las prácticas favoritas de ciberdelincuentes son las tarjetas navideñas. Aprovechando que recibimos felicitaciones o regalos por parte amigos, socios o marcas. Basta con abrir el correo o la imagen adjunta para ser víctima de un ciberataque.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México, el país donde más jóvenes buscan a su 'sugar daddy'

La plataforma MySugarDaddy asegura que México es el país en que registran mayor actividad

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En los últimos tiempos, se han popularizado los términos 'sugar daddy' y 'sugar baby', los cuales conforman una relación en que un hombre mayor tiene una relación con una joven. 

Ahora, la plataforma alemana 'MySugarDaddy' dio a conocer que México es el país en Latinoamérica donde tiene más éxito, pues es el país en que las jóvenes presentan mayor demanda de un 'sugar daddy'. 

De acuerdo con datos de la plataforma, México es el país donde hay más usuarios, cerca de 500 mil, de los cuales tres cuartas partes son potenciales 'sugar babies' y apenas una cuarta parte son hombres. Ciudad de México (CdMx) y Guadalajara son las sedes con mayor actividad en ese sentido. 

“Algo que hemos notado en América Latina es que muchas personas suelen vincular con cuestiones negativas este estilo de vida, sin embargo, la pareja es quien establece los acuerdos de su relación desde un principio. Y como en muchas otras aplicaciones para buscar citas o parejas, nosotros hemos visto usuarios que han encontrado el amor a través de nuestra plataforma”, dijo Philip Cappelletti, Co Fundador y CEO de la plataforma en un comunicado. 

La plataforma también revela el ranking de usuarias, donde México y Argentina dominan seguidos por Perú, Chile y Colombia; en cuanto a hombres, México, Argentina y Chile son los países con mayor concentración de usuarios. 

“Es probable que estos resultados tengan que ver directamente con el nivel económico de cada país así como también, sus oportunidades”, agrega el ejecutivo de la plataforma. 

Además, agregan que la concentración en las grandes ciudades también es factor, pues la mayor actividad se concentra en ciudades de Latinoamérica como Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá y Lima. 

Cappelletti llama a no ver como algo negativo el hecho de tener una relación de este tipo: "Si bien mucho tiene que ver la educación y la mentalidad de las distintas culturas, hemos notado que cada vez estos temas de tener un 'sugar daddy' o una 'baby' es más comentado, y debemos verlo como un estilo de vida, no como algo negativo". 

De acuerdo con otros datos de la plataforma, la edad promedio de las jóvenes que entran es de 23 años, mientras que la de los hombres es de 44.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cómo ponerle clave a las apps de tu celular

Para evitar que otras personas vean la información que guardas en las aplicaciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Muchas veces no es suficiente la clave de acceso inicial en nuestros dispositivos para proteger nuestra información. Afortunadamente existen opciones para colocar passwords de acceso a aplicaciones específicas en el celular y así evitar ojos curiosos.

Las contraseñas específicas pueden ayudarnos a que nuestros datos almacenados en servicios de correo electrónico, contactos y redes sociales no sean conocidos por cualquier persona que tenga acceso a nuestro teléfono móvil. Aumenta tu nivel de seguridad con este paso a paso:

¿Cómo bloquear apps en dispositivos Android?

En el caso de los teléfonos con sistema operativo Android, existen configuraciones a las que podemos acceder directamente desde los ajustes del celular que nos permitirán bloquear el acceso a ciertas aplicaciones.

Lo primero que tenemos que hacer si deseamos llevar a cabo esta configuración personalizada es abrir la sección de 'Ajustes del teléfono'. Después ir al apartado de 'Bloqueo de aplicaciones', donde se nos pedirá un PIN de 4 cifras, y posteriormente se desplegará la opción de 'Habilitar el bloqueo por huella dactilar' para cada una de las apps que se desee proteger. 

Otra opción en dispositivos Android para colocar claves personalizadas a las apps es configurar desde la propia aplicación. En ese caso se debe buscar el menú de ajustes de privacidad y seguridad para añadir un código de bloqueo. Algunas de las apps más populares con esta posibilidad son WhatsApp y Telegram.

Por otro lado, si de manera nativa no es posible establecer claves de acceso, existen aplicaciones que permiten al usuario poner contraseña a las apps que no desea compartir con nadie más al momento de prestar su celular. Security Master, Norton App Lock, Applocker y Cerradura: AppLock, son algunas de las herramientas de bloqueo más populares en Android. 

¿Cómo poner clave a las apps en el caso de iOS?

Para dispositivos con sistema operativo iOS, la función para poner clave a las apps viene integrada en la misma configuración del móvil, siempre y cuando conozcas los comandos de tu dispositivo y sepas aplicar el siguiente truco.

Los pasos que se tienen que seguir para activar la función que coloca una clave de acceso a las aplicaciones se basan en el tiempo límite para el bloqueo automático del teléfono.

Lo primero que tenemos que hacer para establecer la contraseña de acceso es entrar a la sección de 'Configuración'. Después colocar en el buscador la opción de 'Tiempo de Uso', donde seleccionaremos la función 'Límites de uso de apps' y añadiremos como límite 1 minuto a las apps que deseemos bloquear. De esta manera después de 60 segundos de inactividad el móvil solicitará de nuevo la contraseña de acceso. 

Si este proceso te parece demasiado complicado o crees que no otorga la protección que deseas a tus aplicaciones, puedes también descargar algunas apps que funcionan similar a las de Android para colocar claves de acceso.

Las herramientas más populares para la colocación de contraseñas personalizadas son Keeper Smart, Contraseña Para Apps Ocultar y Huella Digital Bloquear. Estas aplicaciones te ayudan a activar de manera fácil la función de Touch ID y Face ID en tus apps, generando contraseñas fuertes y únicas para proteger tus datos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reubican oficinas para solicitar SENTRI y permisos I-94

El cambio se realizará a partir del próximo lunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) informó que las instalaciones para inscribirse al programa SENTRI y como la obtención de los permisos I-94 se reubicarán en el Edificio Comercial Annex (CAB).

Las oficinas para la inscripción de SENTRI se alojarán en la parte norte del edificio CAB, mientras que para el procesamiento del permiso para viajar por el interior de Estados Unidos estarán en la zona sur del mismo edificio.

Dicha modificación comenzará este próximo lunes 28 de marzo, mismo día que iniciarán la construcción del edificio en la garita de Otay Mesa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sujeto intentó vacunarse contra covid-19 con un brazo falso

La enfermera en turno se percató de la situación y dio aviso a sus compañeros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Italy, Calabria, Roma, 

Un sujeto originario de Italia buscó conseguir su pasaporte de vacunación sin realmente aplicarse el biológico, sin embargo falló en su intento tras las dudas que generó su extremidad a los trabajadores de salud.

Medios italianos señalaron que un hombre de aproximadamente de 50 años de edad acudió en la noche a un punto de vacunación con el fin de engañar a los servidores públicos y poder recibir la vacuna contra el COVID-19.

Los responsables de aplicar el biológico destacaron que la prótesis estaba muy bien hecha a la simple vista, pero la sensación al tacto despertó dudas a la enfermera en turno, por lo que pidió al sujeto quitarse la camina.

El hombre pidió a la mujer que lo atendía que hiciera como si no hubiera visto nada, ella no accedió y rápidamente notificó la situación a sus compañeros.

El presidente de la región de Piamonte, Alberto Cirio, criticó la situación y señaló que el individuo será llevado ante las autoridades para que se responsabilice de sus hechos y haya atentado de esa manera a la salud y a la sociedad.

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |