Denuncian a policía que habría matado a patadas al perrito ''Astro''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El jueves pasado un presunto policía de la Ciudad de México mató a patadas a un perro que se peleó con el suyo en la unidad habitacional Héroes de Chalco, pero autoridades ministeriales no consideraron que el delito fuera grave y lo dejaron en libertad.

Israel Huerta, dueño de Astro, can que murió por gravedad de las lesiones que sufrió pidió que se castigue al supuesto responsable y también que se destituya a los funcionarios de la Fiscalía Regional de Texcoco porque habrían cometido varias irregularidades en el caso.

El 8 de julio, Israel sacó a pasear a Astro con su correa en las inmediaciones del fraccionamiento donde vive, en el trayecto se encontraron con otro perro bulldog que atacó a Astro, por lo que se defendió y los dos animales se pelearon.

“Cuando salimos el perro de raza bulldog que estaba suelto se abalanzó contra Astro, y luego llegó el policía David y me dijo sepáralos y cuando me dice eso pateó dos veces a mi perro de forma muy rápida y vi cómo cayó Astro con la lengua de fuera, le dimos respiración, pero no reaccionó y lo llevé a una veterinaria, pero ahí fue donde me dijeron que ya había muerto”, contó.

Después de los hechos Israel se presentó al Centro de Justicia de Chalco a donde fue trasladado el propietario del perro bulldog, después de que fue detenido por policías municipales.

Lee también: Llenan las chelerías de Tepito mientras la CDMX está cerca de la tercera ola de Covid-19

Dejan en libertad al agresor

Ahí le informaron a Israel que no había personal para que certificara la muerte de Astro, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Texcoco, donde también le dijeron que no había alguien que revisara a su mascota.

“Me pasan hacer la declaración, eran dos, la encargada del Ministerio Público Elizabeth “N” y su colaborador Salvador “N”, comencé a narrar lo ocurrido y le pedí que la persona fuera detenida, a lo que me contestaron que no podían hacer ninguna detención, que primero tenía que firmar mi declaración, la revisé y no estaba al cien por ciento, por lo que me negué a firmarla”, narró.

La encargada del Ministerio Público, Elizabeth “N”, le comentó que no había delito que perseguir, por lo que el hombre, quien se identificó como policía capitalino, fue dejado en libertad.

Como no le habían hecho la autopsia a Astro, Israel le puso hielo a su animal para tratar de que el cuerpo no entrara en etapa de descomposición. Dos días después de la muerte le practicaron la necropsia, la que determinó que su fallecimiento fue a causa de los golpes que recibió en las costillas, pues le perforaron los pulmones.

La tarde de este lunes Israel sepultó en el Bio Parque Manuel Ávila Camacho, en el municipio de Ixtapaluca, a Astro, quien tenía cuatro años y un mes de edad.

Varias protectoras de animales se sumaron a la exigencia a las autoridades ministeriales del Estado de México para que se haga justicia por la muerte de Astro.






Policías municipales rescatan a perritos maltratados en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos perros abandonados, maltratados y encadenados, fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal en coordinación con Control Animal Municipal.

Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades sobre un domicilio en el fraccionamiento Pórticos de San Antonio, donde los perritos estaban amarrados con una cadena sumamente corta que impedía que pudieran moverse, incluso tomar agua y comer.

De inmediato, con una visión humanista y de respeto a todas las especies, los agentes se aproximaron, dieron agua y alimento a los canes.

Control Animal llegó al punto para llevarse a los perros, revisar su estado de salud y buscarles un hogar donde sean tratados con respeto, amor y cuidado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Perrita es devuelta a refugio y cae en profunda tristeza; video rompe corazones

El dueño del lugar intenta todo para consolarla.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video de TikTok de una perrita adoptada que fue devuelta a un refugio está rompiendo el corazón de los internautas; la reacción de la canina es de total decepción al regresar al lugar de donde ya había sido sacada; el dueño del lugar intenta todo para consolarla.

Se trata de la historia de una perrita llamada ‘Chocolate’ que circula a través de la plataforma de TikTok. El animal por fin había encontrado una familia, pero esta finalmente la regresó.

El material fue compartido por la cuenta @rockykanakaofficial en TikTok, en la que publicó que el hecho de regresar al refugio causó una fuerte depresión a ‘Chocolate’.

En el clip se observa a la canina radiante cuando fue adoptada, pero cuando regresó al refugio se nota su semblante totalmente diferente, triste.

El dueño del refugio, Rocky, intenta mejorar el ánimo de ‘Chocolate’ y le da un ‘snack’ para ayudar, lo que finalmente apoyó en cambiar la actitud de la perrita.

A través de TikTok buscan adopción de perrita

En el video, Rocky Kanaka solicita a alguna familia o persona que adopte a ‘Chocolate’ y así pueda cambiar completamente su actitud. La perrita se encuentra en un refugio ubicado en California, Estados Unidos.


@rockykanakaofficial

Here’s what happens when a dogs returned..

♬ original sound - rockykanaka

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Perrito mutilado por el narco mexicano, favorito para ser la mascota de América

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Pay de Limón", un perro mexicano, encabeza las listas de votaciones para ganarse el título de “America´s Favorite Pet 2023” y con ello demostrar lo valiente que es. Hace 12 años sus patas le fueron mutiladas por miembros de un cártel mexicano.

Pay de Limón fue rescatado por la asociación "Milagros Caninos A.C.", quienes se dedican a salvaguardar perros en situación de calle y otros que han sido torturados.

El lomito fue postulado "¡Porque es un sobreviviente de la crueldad humana! ¡Él es un héroe! Él no es rencoroso. Su vida es un ejemplo de valentía y de seguir siempre adelante", se lee en la página oficial de votaciones.

"El caso de Pay de Limón ha conmovido a los mexicanos, quizás porque es una prueba simple, brutal y conmovedora de la crueldad de los cárteles de la droga. Ahora corre con patas ortopédicas", aseveran.

¿Qué le ocurrió al perrito Pay de Limón?

Pay de Limón, un perro de raza criolla, fue rescatado de un basurero. Años atrás, en Fresnillo, Zacatecas, miembros del Cártel de Los Zetas le cortaron cada una de las garras de sus patas delanteras, dejándolo inmóvil.

Cuando apenas tenía 10 meses de edad, el can fue desechado en la basura, pues al narco ya no le servía como medio para experimentar métodos de tortura, los cuales también usarían con sus víctimas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denuncian envenenamiento masivo de perros en Ensenada

Alerta sobre el envenenamiento masivo de perros en la Delegación de Maneadero.

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Tras una denuncia hecha ante la Fiscalía General del Estado, por parte de una asociación protectora de animales, el Consejo Ciudadano para la Protección y Trato Digno a los Animales del Municipio de Ensenada alerta sobre el envenenamiento masivo de perros en la Delegación de Maneadero.

Así lo informó Eva Zavala Rodríguez, presidenta del Consejo, haciendo un llamado a la comunidad de esa jurisdicción para que denuncie ese tipo de situaciones en que al menos 21 perros en situación de calle y que tienen una familia y residen dentro de propiedad privada han sido víctimas de un envenenamiento masivo.

Cabe destacar que el Consejo está conformado por la Subdirección de Ecología y medio Ambiente, el Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada, la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de Cabildo, así como las asociaciones protectoras de animales Los Adoptables, Kamikatz, Shorty’s Rescue , entre otros.

“Este Consejo tiene entre sus objetivos fomentar en la ciudadanía la cultura de protección y respeto hacia los animales, por lo que lamentamos que se comentan este tipo de delitos”, expresó.

En ese sentido, enfatizó que la denuncia ante la FGE fue hecha por Priscilla Austin, presidenta de la Los Adoptables, A.C. y miembro del consejo, por lo que se hace un llamado a las autoridades para que den con los responsables de ese acto inhumano. 

Asimismo, se solicita a la comunidad a colaborar con la investigación y proporcionar la información sobre quién o quiénes han cometido tal delito en los alrededores de la calle Ejido Nacionalista, en Maneadero.

“Confiamos plenamente en que las autoridades harán todo lo que esté a su alcance para dar con la persona o las personas responsables y apliquen las sanciones que merecen”, reiteró la también rescatista animal.

Para denunciar, dijo finalmente, pueden hacer en el 911 ó de forma anónima en el 089, así como en la página del Consejo www.facebook.com/CCPTDAME o de la Dirección de Administración Ecología y Medio Ambiente www.facebook.com/AdministracionUrbanayEcologia

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



´Me voy a morir´: Mujer desahuciada busca un hogar que reciba a su perrita

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El caso de una señora desahucada que pidió ayuda para encontrarle hogar a su perrita y que esta no se quede sola tras su muerte se hizo viral en redes sociales debido a lo triste de la historia.

La usuaria de Instagram, identificada como Javiera LeBlanc, publicó la historia de la señora Elizabeth y de inmediato recibió solicitudes para que la perrita, de nombre Tabita, fuera rescatada.

Narró que se encontró a la mujer mientras sacó a pasear a sus perros. Ahí le platicó que necesitaba dar en adopción a su perrita con urgencia debido a que ya la habían desahuciado.

"La tengo que dar con urgencia en adopción porque me voy a morir, ya que me desahuciaron. No tengo dos riñones, pero yo no le tengo miedo a la muerte, el único miedo que tengo y lloro todos los días es saber con quién voy a dejar a mi perrita".

La joven prometió ayudarla a encontrar un buen hogar a Tabita, por lo que pidió a sus seguidores que compartieran el testimonio, a fin de que pudieran auxiliarla.

De acuerdo con Javiera, la mujer está en lista de espera para un trasplante, por lo que en cualquier momento podían llamarla del hospital; sin embargo, los médicos le dieron solo un mes de esperanza de vida.

La mujer, originaria de Coquimbo, en Chile, es cuidada y atendida en su casa por unos creyentes Testigos de Jehová, por lo que aseguró que su única preocupación es saber con quién se quedaría la perrita.

Su historia se hizo viral y dos días después una familia se mostró interesada en adoptar a Tabita. Cuando la señora fallezca, ellos se harán cargo del cuidado de la mascota.

"Tabita encontró hogar y lo más importante es que la señora Elizabeth conoce a la familia que la adoptará y le ofrecerá los mismos cuidados y amor que le entrega ella. Eso ya la tiene tranquila y feliz".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |