Puebla alerta por contagio masivo de Covid entre estudiantes tras viaje a Cancún

De los 500 jóvenes que viajaron por fin de cursos 30 dieron positivo

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

Autoridades estatales de Puebla alertaron de un posible contagio masivo entre cerca de 500 estudiantes de educación media y superior que viajaron a Cancún para celebrar su fin de cursos.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez revelaron que hasta ahora suman 30 jóvenes que dieron positivo, por lo que implementaron un operativo de vigilancia sanitaria.

En conferencia de prensa, revelaron que el grupo de estudiantes se hospedó en el mismo hotel e incluso algunos siguen disfrutando de su premio por haber concluido sus estudios.

“Tenemos ubicados a la mayoría de muchachos que viajaron e incluso unos siguen de viaje en Cancún (…) estuvieron hospedados en el mismo hotel y sabemos cuántos hospedados por habitación… hay un serio riesgo de contagio masivo y estamos en ese proceso de identificación para darle seguimiento”, alertó el mandatario estatal.

Llamó a los padres de familia a ser responsables y llevar a sus hijos a los laboratorios del sector salud a realizarse la prueba de Covid para determinar si están contagiados y entonces atenderlos.

En tanto, el secretario de Salud expuso que de los 500 muchachos que viajaron por fin de cursos, 30 dieron positivo y una de ellas presentó neumonía que fue atendida y dada de alta.

“Exhortamos a la población que estuvo en contacto con este grupo de estudiantes aislarse en casa y si tienen síntomas acudir a centro de salud”, pidió el funcionario estatal.

Hasta ahora, el sector Salud reporta 147 mil 820 muestras procesadas, de las cuales 87 mil 439 son casos positivos. Se tienen 148 hospitalizados, de los cuales 7 con ventilación asistida.

El acumulado en Puebla es de 12 mil 792 defunciones.





Aeroméxico cancela vuelo desde AIFA hacia Villahermosa y Cancún

Adelantan el crecimiento de nuevas rutas hacia Acapulco, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Grupo Aeroméxico anunció varias modificaciones en sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), las cuales incluyen un adelanto en el crecimiento de nuevas rutas hacia Acapulco, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca para agosto, cuando originalmente estaban planteadas para septiembre. 

Asimismo, dentro de los cambios se canceló la rutas hacia Villahermosa, Tabasco, que operaba la aerolínea desde hace varios meses en la nueva terminal. 

Respecto a los nuevos vuelos, la aerolínea señaló que las frecuencias semanales hacia Acapulco serán siete; Guadalajara, catorce; Monterrey, catorce; y Oaxaca, siete. 

Respecto a los vuelos que ya opera desde hace varios meses como son Mérida y Puerto Vallarta, tendrá siete frecuencias semanales, cada uno. 

“Para agosto, este avance representará un incremento de 100 por ciento en la oferta de destinos en dicho aeropuerto, comparado con lo operado desde marzo de este año”, informó Grupo Aeroméxico en un comunicado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cinco casos de Covid-19 en la Selección Mexicana, incluido un jugador

México presentó cinco casos positivos de Covid-19 previo al duelo amistoso ante Uruguay

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de un comunicado en la cuenta oficial de la Selección Mexicana se dio a conocer que tras pruebas realizadas este domingo a toda la comitiva azteca, cuatro integrantes del staff y un jugador arrojaron positivo a Covid-19.

El informe agrega que todos son asintomáticos y se encuentran separados del resto del plantel mexicano.

"Un jugador y cuatro integrantes del staff positivos asintomáticos. Se continuará con las medidas precautorias que dicta el protocolo, para evitar más contagios entre todos los integrantes de la Selección Mexicana".

Según reportes el jugador que habría dado positivo es el defensor central Julio César Domínguez, quien se ausentó del entrenamiento vespertino de la Selección Mexicana el día de hoy.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Balaceras en bares de Cancún dejan un muerto y seis lesionados

Los ataques se reportaron en los bares 'Las Micheladas del Tío Toño' y 'Deja Vu'

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Quintana Roo, Cancún, 

Esta noche, dos bares de Cancún, ubicados sobre la avenida Kabah, fueron atacados a balazos de manera simultánea, lo que dejó una persona muerta y seis más heridas, informó la Fiscalía de Quintana Roo. 

En un comunicado emitido en redes sociales, la Fiscalía General del Estado detalló que una persona fue detenida tras la agresión armada. 

En el bar Las Micheladas del Tío Toño, testigos refirieron a las autoridades que hombres armados llegaron a bordo de un auto compacto y abrieron fuego contra dos sujetos, uno de ellos guardia de seguridad, quien habría muerto en el lugar, y otro hombre, que fue trasladado al hospital general de Cancún.

Minutos después, se reportó otro ataque en el bar Deja Vu, donde hay registro de seis personas lesionadas con arma de fuego. 

Autoridades de seguridad activaron el código rojo y establecieron un fuerte operativo en la zona para localizar a los presuntos responsables. 

Según testigos, ambos bares se encontraban llenos de comensales. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tijuana es el municipio con más contagios de Covid-19 en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 169 casos confirmados de Covid-19 y una defunción en Baja California.

La única muerte por Covid-19 ocurrió en la capital del Estado y los casos nuevos se registraron en Mexicali (23); Tijuana (132), Tecate (12), Rosarito (1) y Ensenada (1).

Actualmente se registran 286 casos activos y el estado continuará en coloración verde del semáforo epidemiológico.

Cabe recordar que habrá jornada masiva de vacunación la próxima semana con el fin de reducir los contagios en el periodo vacacional de Semana Santa.



Continúa aumento de casos de influenza en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego informó 96 casos de influenza, 16 más que la semana anterior, lo que preocupa a las autoridades.

El total de esta temporada asciende ahora a mil 818 casos en comparación con las 733 infecciones identificadas en la misma época el año pasado. 

El último Informe de Vigilancia de la Influenza de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado muestra un aumento del 3 por ciento en unidades de emergencias.  

Hasta la fecha contabilizan 4 muertes por influenza en comparación con 2 en el mismo período del año pasado.

Piden a los habitantes acudir por la vacuna de influenza, así como el refuerzo de Covid-19.