AMLO presenta 'Tianguis del Bienestar', entregará decomisos a los pobres

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se decidió limpiar la bodega del gobierno federal con todos los objetos decomisados, por medio del Tianguis del Bienestar, y con ello se dejarán de pagar rentas de las bodegas y que se roben los bienes asegurados.

“Se tienen muchísimas bodegas y se paga renta, se echan a perder las cosas y se roban muchos bienes”, dijo el presidente.

“Hay el acuerdo con algunas empresas de que la ropa que se decomisa se quema para no generar competencia desleal, hemos tomado la decisión de entregar esa mercancía a los pobres” .

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional y acompañado por miembros de su Gabinete, el titular del Ejecutivo explicó que los tianguis del Bienestar van a un municipio pobre y se entrega a la gente ropa, calzado, juguetes para niños, todo lo que está en las bodegas.

“Es una acción donde participan varias dependencias del gobierno. La SFP para dar fe de lo que se está entregando y esta acción conjunta la coordina la licenciada Rosa Icela Rodriguez”.





Detiene Marina embarcación con 1,700 kg de cocaína en Chiapas

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Chiapas, 

Personal de la Décima Sexta Región Naval con sede en Puerto Chiapas logró la intercepción de una embarcación y la detención de ocho sujetos que pretendían ingresar a México con mil 700 kilogramos de cocaína. 

En los hechos registrados el pasado 8 de septiembre, a 197 millas náuticas (364.84 kilómetros) al Suroeste de Puerto Chiapas, Chiapas, fueron desplegadas diversas unidades de esta Institución con fuerzas de mar, aire y tierra, que le dieron seguimiento a las embarcaciones para evitar el ingreso de la droga al país. 

En esta ocasión el aseguramiento fue de mil 744 paquetes de droga, Dos embarcación, y los presuntos trasgresores de la ley, quienes fueron puestos ya a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República, Subdelegación de Tapachula, Chiapas. 

Además, representa un golpe a la estructura financiera de los grupos delincuenciales, pues la carga asegurada estaría valuada en los 487 millones de pesos, según la misma Secretaría de Marina. 




Decomisan agentes estadounidenses casi 3 mdd en droga en Calexico

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un total de 656 paquetes de drogas fueron decomisados por agentes estadounidenses en el puerto fronterizo Calexico - Mexicali. Cantidad que junta es valuada en 2.8 millones de dólares en el mercado negro. Así lo dio a conocer el director del CBP en dicha aduana, Roque Caza. 

Agentes de federales estadounidenses con sede en Calexico, California realizaron este decomiso en siete acciones diferentes durante el periodo comprendido del 20 al 27 de agosto a pasado. Estos decomisos comprenden un total de 825 libras de las drogas metanfetaminas y fentanilo. 

El 20 de agosto se detectaron 131.57 libras de metanfetaminas por medio de una inspección del equipo canino del CBP.

Mientras que el 23 de agosto se detectaron 72.70 libras de fentanilo. Ese mismo día, en otra acción, se detectaron 155.20 libras de metanfetaminas usando también agentes caninos. 

El 27 de agosto fueron cuatro decomisos los que se llevaron a cabo. Primero, 158.24 libras de metanfetaminas; segundo, 211.59 libras de la misma droga descubierta también por medio de inspección canina; tercero, 57.32 libras de esa sustancia descubierta, otra vez, por el equipo de perros entrenados quienes alertaron de la presencia del narcótico en un auto en la fila de ingreso a Calexico; y cuarto, 39.01 libras de fentanilo fueron decomisadas gracias nuevamente al uso de agentes caninos. 


Todo lo decomisado fue puesto a disposición para su destrucción por parte del gobierno de los Estados Unidos.



VIDEO: México ya tiene a su nuevo Harry Styles

Compartir en:

Cadena Noticias - Claudia Rubio,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Imagínate ir al sobres a pensar cosas o simplemente ir a “chacharear” y termines siendo testigo de tremendo conciertazo.

Eso es algo que solo pasa en México y esta chica fue testigo VIP.

El señor de la paca quiso brindarles un servicio plus a sus clientes y así es como termino amenizando a sus clientes cantando Watermelon Sugar de Harry Styles .

Mientras muchos buscaban entre las pacas de ropa algún tesoro escondido, otras disfrutaban y algunas más grababan el performance desde primera fila, así es como como el video se ha vuelto muy viral en la plataforma tiktok.

Esperemos que el video llegue hasta el buen Harry Styles y venga a aventarse un ''palomazo'' con nuestro amigo.

Si no lo haz visto checa el video aquí abajo y déjanos saber si tu también quieres tu entrada VIP.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'El mundo se enfrenta a una crisis de hambre sin precedentes': ONU

Más de 460 mil personas en Somalia, Yemen y Sudán del Sur se encuentran en condiciones de hambruna

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Existe un "riesgo real" de que se produzcan múltiples hambrunas este año, dijo el viernes el jefe de la ONU, Antonio Guterres, e instó a los ministros reunidos para hablar de seguridad alimentaria a tomar medidas prácticas para estabilizar los mercados de alimentos y reducir la volatilidad de los precios de los productos básicos.

"Nos enfrentamos a una crisis de hambre mundial sin precedentes", dijo Guterres en la reunión celebrada en Berlín a través de un video. "La guerra en Ucrania ha agravado problemas que se venían gestando desde hace años: la alteración del clima, la pandemia del COVID-19, la recuperación profundamente desigual".

Más de 460 mil personas en Somalia, Yemen y Sudán del Sur se encuentran en condiciones de hambruna según la Clasificación Integrada de las Fases de la Seguridad Alimentaria (CIF), una escala utilizada por las agencias de la ONU, los organismos regionales y los grupos de ayuda para determinar la inseguridad alimentaria. Este es el paso previo a la declaración de hambruna en una región.

Según la CIF, millones de personas de otros 34 países están al borde de la hambruna.

"Existe un riesgo real de que se declaren varias hambrunas en 2022. Y 2023 podría ser incluso peor", dijo Guterres, calificando de inaceptables el hambre y la inanición masivas en el siglo XXI.

Guterres dijo que no puede haber una solución efectiva a la crisis a menos que Ucrania y Rusia, responsables de cerca del 29% de las exportaciones mundiales de trigo, encuentren una manera de reanudar de forma adecuada el comercio.

Los envíos desde los puertos ucranianos se han paralizado por la invasión rusa a su vecino. Moscú quiere que se levanten ciertas sanciones occidentales para reanudar sus exportaciones de grano y fertilizantes.

La ONU y Turquía están tratando de negociar un acuerdo. Guterres no dio detalles sobre las conversaciones y afirmó que "las declaraciones públicas podrían obstaculizar el éxito".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: ¡Palomazo! Alcalde de Rosarito y Flor Amargo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La presidenta municipal, Araceli Brown anunció que este fin de semana se estarán llevando acabo presentaciones en los mercados Sobreruedas donde participará la artista Flor Amargo.