Baja California segundo lugar en asesinatos a nivel nacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que durante su administración los Delitos cometidos por servidores públicos, relacionados a los hechos de corrupción, subieron un 74.30 por ciento, según datos de la Secretaría Federal de Seguridad Pública.

Su titular, Rosa Icela Castillo, ni siquiera quiso detenerse a explicar el fenómeno.

El tráfico de personas subió 78.17 por ciento, en tanto que los delitos electorales 237.08 por ciento, igualmente, por haber tenido año electoral.

En cuanto al homicidio, afirmó que se mantiene contenido, ya que disminuyó menos de un uno por ciento, pero ya no se incrementa.

Al respecto, afirmó que seis entidades del país concentran el 50 por ciento de los asesinatos de todo el país.

Baja California por cierto, ocupa el segundo lugar a nivel nacional, con más número de casos, ya que Guanajuato ocupa el primer sitio.

En los primeros siete meses del año han ocurrido en México 19 mil 788 homicidios dolosos.





Ejecutan a joven en barbershop de la Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades identificaron como Iván de 22 años de edad al joven asesinado al interior de una barbería en la colonia Sánchez Taboada.

Fue la noche del 17 de noviembre cuando fue reportado al número de emergencias 911 detonaciones de arma de fuego al interior de una barbería ubicada sobre Boulevard Sánchez Taboada y calle Órbita.

Al llegada de agentes de la policía municipal y paramédicos localizaron al interior de una barbería de nombre René el cuerpo de un joven con múltiples impactos de bala en su cuerpo, le dieron la atención correspondiente, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

Con relación al caso no se reportaron personas detenidas, posteriormente la escena y las investigaciones quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a mujer por presuntamente asesinar a 7 integrantes de una familia

Yesenia “N” es señalada del presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, 

Una mujer fue detenida como presunta responsable del asesinato de siete integrantes de una familia, hechos ocurridos el 4 de julio en un domicilio del municipio de Boca del Río, en la zona conurbada al puerto de Veracruz.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron en Ciudad Lerdo, Durango, orden de aprehensión en contra de Yesenia “N”.

 A la mujer se le señala del presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de la familia integrada por tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos un menor de edad.

La aprehensión se llevó a cabo con el apoyo de las fiscalías de los estados de Durango y de Coahuila.

El organismo señaló que respetando el debido proceso y sus derechos humanos, será presentada en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito de Veracruz, aunque no precisó el móvil del crimen.

 El multihomicidio ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Úrsulo Galván esquina Covarrubias de la colonia 1º de Mayo del municipio de Boca del Río.

Las víctimas formaban parte de una familia originaria de Durango dedicada a la venta de productos cárnicos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Despertó con una bala incrustada en su techo: El día a día de la Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Víctor quien vive en la Sánchez Taboada Se encontró la mañana de hoy domingo el resto de una bala incrustada en el techo de su hogar, dónde da a conocer su preocupación, ya que es muy común en esta zona los disparos al aire.

La Sánchez Taboada está catalogada como uno de los muchos focos rojos con alta delincuencia y homicidios, a pesar de que autoridades mencionan ha bajado el índice delictivo la realidad sigue siendo la misma.



Son 116 los asesinados en este mes de junio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De las 818 víctimas mortales que dejaron los constantes ataques armados que se cometieron en lo que va del 2022, 116 casos corresponden al mes de junio, esto de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

De los 116 casos de homicidios cometidos en este mes, 103 fueron hombres y 13 mujeres, los cuales fueron localizados en distintos puntos de la ciudad. 

Está ola de asesinatos se da en medio de un discurso de las autoridades investigadoras sobre que la estadística de asesinatos es menor a la del 2021, sin embargo en este año todos los días se reportan personas ejecutadas. 

El último caso violento contabilizado por las autoridades de seguridad se dio a las 3:25 de la tarde de este sábado, sobre la calle Monumento del Mar de la colonia Corona del Mar, donde el cuerpo de una persona fue encontrado envuelto en una cobija color rojo.



Concluye FGE Operativo Alfa Sigma en la Sánchez Taboada

Después de 16 días desde que se implemetó

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras 16 días de implementarse el "Operativo Alfa Sigma", en la delegación Sánchez Taboada, la Fiscalía General del Estado (FGE), anunció que concluyeron los trabajos en la zona.

El fiscal central del estado, Rafael Orozco Vargas, comentó que en este período lograron detener a 46 personas, cumplimentar cuatro órdenes de aprehensión, catear 22 domicilios, asegurar 17 inmuebles, así como el aseguramiento de droga y armas

Explicó que serán el área de inteligencia quien determine a qué área van enfocar los trabajos de este operativo para reducir los niveles de violencia de la ciudad.

De igual manera mencionó que deben mantenerse trabajos preventivos en la delegación Sánchez Taboada para mantener bajo el índice de homicidios y de inseguridad en la zona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |