Baja California segundo lugar en asesinatos a nivel nacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que durante su administración los Delitos cometidos por servidores públicos, relacionados a los hechos de corrupción, subieron un 74.30 por ciento, según datos de la Secretaría Federal de Seguridad Pública.

Su titular, Rosa Icela Castillo, ni siquiera quiso detenerse a explicar el fenómeno.

El tráfico de personas subió 78.17 por ciento, en tanto que los delitos electorales 237.08 por ciento, igualmente, por haber tenido año electoral.

En cuanto al homicidio, afirmó que se mantiene contenido, ya que disminuyó menos de un uno por ciento, pero ya no se incrementa.

Al respecto, afirmó que seis entidades del país concentran el 50 por ciento de los asesinatos de todo el país.

Baja California por cierto, ocupa el segundo lugar a nivel nacional, con más número de casos, ya que Guanajuato ocupa el primer sitio.

En los primeros siete meses del año han ocurrido en México 19 mil 788 homicidios dolosos.





Comediante 'El Mocos' grabó su último video horas antes de ser asesinado en NL

El video de Gilberto Rodríguez alcanza las 128,025 vistas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Gilberto Rodríguez, conocido por su papel de "El Mocos", subió su último video de comedia horas antes de ser asesinado en Nuevo León, de donde era originario.

Según fuentes policiacas, “El Mocos” regresaba el domingo de una presentación junto con otra persona, cuando se detuvieron a cenar en la taquería “Dos chiles”, que se localiza por la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la colonia Barrio San Carlos al poniente de Monterrey, donde fueron asesinados a balazos en el estacionamiento del negocio.

10 años de la comedia con vallenato

"El Mocos" era un personaje de comedia, que se inspiraba en los "cholombianos", una tribu urbana que gusta de las cumbias, el vallenato y cortes de cabello excéntricos. En la película "Ya no estoy aquí", se muestra parte de ese grupo de jóvenes.

En su último video, "El Mocos" repara baches y le pide dinero a la gente de Nuevo León hasta que un hombre le dice que está estafando a la gente y el comediante huye del lugar.

El video de Gilberto Rodríguez alcanza las 128,025 vistas.

Gilberto Rodríguez llevaba 10 años haciendo comedia e icnluso había grabado una canción de vallenato.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Amenazan a policías de Tijuana; dejan un cadáver torturado

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Fotografía Jesús Aguilar 

Con un narcomensaje y el cuerpo torturado de una persona, así fue la amenaza contra elementos de la policía municipal de Tijuana.


Fue la noche del martes, cuando personas sospechosas dejaron abandonada una camioneta en la calle San Pedro Mártir de la colonia Loma Blanca, delegación Cerró Colorado. 


Las autoridades localizaron dentro de la camioneta Ford Explorer un amenazante mensaje al parecer dirigido a elementos de la policía local. 


Mientras que en la parte trasera del vehículo había una persona sin vida, envuelta en una cobija y atada de pies y manos, se presume con signos de tortura. 


Elementos de la Fiscalía General del Estado de Baja California, iniciaron la investigación sobre estos hechos.



Arrojan cuerpo sin vida en el parque reforma Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 21 horas se dio el reporte de una persona sin vida en la vía pública por lo que elementos de la policía municipal arribaron a la calle Luis Urbina esquina con avenida reforma de la delegación Sánchez Taboada.

Allí tuvieron a la vista el cuerpo de una persona de sexo masculino el cual ya no presentaba signos vitales más sin embargo contaba con huellas de violencia, por lo que se solicitó la presencia de elementos de la fiscalía del grupo de delitos contra la vida para iniciar con el proceso correspondiente y el levantamiento del cuerpo para ser trasladados SEMEFO.



'Si la Sánchez fuera una tienda de drogas sería El Florido por barato y surtido'

Vecinos de la Sánchez Taboada esperan que el siguiente año no sea tan violento

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Algunas personas de la colonia Sánchez Taboada, entrevistadas por Cadena Noticias, comentaron que esperan que los niveles de violencia en esa zona de la ciudad disminuyan para el próximo año.


"Si es muy inseguro, hay mucha gente que vende droga, si la Sánchez fuera una tienda de drogas sería la tienda El Florido por barato y surtido, de todo venden, pero también hay quienes compran y no pagan y pues a esos se los echan valiéndoles si hay niños o mujeres cerca", dijo don Gilberto, quien vive desde 1998 en la colonia.


Contó que desde que llegó a esa colonia ha sido insegura, pero no como en la actualidad que dejan cuerpos desmembrados en las calles o asesinan niños por venganza.


"De todo he visto y antes no veía lo que veo desde el 2007 y 2008 cuando empezaba a descomponerse esto, son muchos los robos, muertos, que ya no los cuento, pero antes podía llegar caminando a mi casa y no pasaba nada ahora me la pienso cuando mis nietos quieren ir a la abarrotes de la vuelta. Ya no se puede así", recordó el señor.


Históricamente la colonia Sánchez Taboada ha sido conocida por su inseguridad, incluso en los últimos años ha estado dentro de las colonias prioritarias en las mesas de seguridad del gobierno de Baja California.


De acuerdo con otros vecinos, los niveles de violencia en la colonia no disminuyen debido a que los mismos elementos de la Policía Municipal son quienes en ocasiones venden la droga que se distribuye en la zona o brindan seguridad a grupos violentos que operan en la Sánchez Taboada.



Van 4 días de diciembre y ya suman 20 homicidios

Más de mil 800 asesinatos en lo que va del año

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tan sólo en 4 días de diciembre se han cometido 20 asesinatos en la ciudad de Tijuana, lamentablemente ya suman mil 802 homicidios dolosos en lo que va del año 2021.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General de Baja California en un lapso de 24 horas destaca la muerte de los tres menores de edad junto a sus padres por impactos de bala, así como el deceso de un elemento de la policía municipal en un ataque armado que sucedió horas después de la ejecución contra la familia. 

En otros hechos en la ciudad se registró el fallecimiento de un hombre de entre 45 a 50 años de edad también por impactos de arma de fuego y otro masculino de 32 años de edad que también perdió la vida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |