En Sonora, restaurantes y otros negocios pedirán comprobante de vacuna anticovid

Lo anterior fue una propuesta presentada de manera conjunta por varias organizaciones

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Sonora, 

Restaurantes, casinos, centros de entretenimiento y otros negocios en Sonora pedirán comprobantes de vacunación o pruebas negativas de covid-19 con vigencia no mayor a 72 horas para permitir el ingreso de sus clientes. 

Lo anterior fue una propuesta presentada de manera conjunta por varias organizaciones de dichos gremios, y aprobada por el Consejo Estatal de Salud como una medida más para hacer frente a la pandemia y frenar los contagios en la tercera ola que golpea el estado de Sonora. 

Durante una reunión del Consejo, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, informó que además los empresarios solicitaron poder operar en semáforo naranja con el 50 por ciento de su aforo, y en rojo que es el nivel de riesgo máximo con un aforo de 30 por ciento en lugares cerrados y 50 por ciento en terrazas. 

Actualmente Sonora se encuentra en amarillo y a un punto de pasar a naranja en el Semáforo Epidemiológico Nacional, mientras que en el mapa estatal esta semana 10 de los municipios más grandes de la entidad aumentaron su nivel de riesgo. 

Guaymas y Cajeme están en riesgo máximo (rojo), y en riesgo alto (naranja) los municipios de Hermosillo, Caborca, Empalme, Nogales y Navojoa. 

Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, mencionó que esta medida será de gran ayuda para incentivar a las y los jóvenes a vacunarse, ya que es en este grupo de población donde se ha presentado mayor incremento de contagios. 

La propuesta fue presentada por la Asociación de Permisionarios de Juegos y Sorteos A.C., la Asociación de Permisionarios Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México A.C., Canaco Hermosillo, Canacope Hermosillo, Canirac Sonora, Coparmex Sonora Norte y Canacintra Hermosillo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |






Para cruzar la frontera, hacen fila desde temprano por certificado de vacunación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde muy temprano este viernes decenas de ciudadanos desesperados por cruzar a Estados Unidos acudieron a las oficinas de Bienestar Social para solicitar el certificado de vacunación COVID-19.

La mayoría de las personas que se presentan esta fría y nublada mañana son jóvenes, quienes señalan que no pudieron realizarlo vía Internet y lo necesitan para cruzar la frontera.

Las oficinas abren a las 8:00 am y desde las 6:30 am llegaron hacer fila para ser atendidos una vez que inicien labores en la dependencia. 

En la entrada principal hay varias personas aglomeradas debido a que algunos adultos mayores esperan ser atendidos para cuestiones de apoyos económicos.

Cabe mencionar que las oficinas ubicadas en Zona Río están recibiendo alrededor de 3 mil personas diario, esto de acuerdo a información del Delegado Único Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.



Más de 60 mil expedientes de vacunación erróneos en BC

Piden paciencia para obtener el comprobante de vacunación COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ciudadanos brindaron mal los datos personales al momento de vacunarse contra COVID-19 en Baja California lo que ha dificultado a la Secretaria de Bienestar para brindarles un certificado de vacunación, informó el Delegado Único Federal en el estado, Jesús Alejandro Ruiz Uribe. 

Hasta el momento contabilizan 60 mil papeletas de expedientes en Bienestar con errores e inconsistencias como nombre o CURP incompleto y sin contacto que no se puede capturar. 

''Son personas que pusieron tan desastrosamente la papeleta que no hay manera de localizar, no podemos hacer nada por ellos para poderlos ayudar, tendrían que venir y aquí empezar a corregir sus datos'', expresó Ruiz Uribe.

Agregó que hay papeletas no contabilizadas debido a que también hay personas que acudieron a vacunarse y no completaron el registro. 

El Delegado indicó que contabilizan 2 millones 604 mil 727 registros de vacunación capturados en la región, además de 47 mil 253 expedientes por registrar, así mismo se ha brindado apoyo en las oficinas de Bienestar a 3 mil 400 personas por día para tramitar el comprobante de vacunación

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Clientes critican excesivo costo del servicio en restaurante de Salt Bae

Consideran excesivo el costo de las bebidas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Reino Unido, London, 

Un grupo de comensales que asistieron al nuevo restaurante del chef turco Salt Bae, quien es conocido por su peculiar forma de condimentar la comida, criticaron por los exorbitantes precios con los que cuenta el recinto, principalmente por las tarifas del servicio de mesa.

El restaurante se encuentra en Londres, capital de Inglaterra, al interior de un lujoso barrio llamado Knightsbride.

Los quejosos publicaron en sus redes sociales la imagen de la cuenta que recibieron al final de su consumo, en esta se puede observar que el costo final fue de 37 mil libras, es decir alrededor de 51 mil dólares.



Especificaron que el mayor costo fueron las bebidas, pues 30 mil libras derivaron de los vinos que solicitaron. Además de que el servicio de mesa de 15% lo consideraron criminal.

*Con información obtenida de El Comercio

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Empleadas critican nuevo uniforme de Hooters; lo comparan con ropa interior

Trabajadoras de Hooters dicen que los uniformes nuevos son considerablemente más cortos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Algunas empleadas de Hooters en Estados Unidos están hablando en redes sociales sobre el nuevo uniforme que, dicen, es demasiado revelador. A través de TikTok publicaron una serie de videos virales sobre los nuevos pantalones cortos, tan diminutos que son descritos como "ropa interior". 

En los videos, las empleadas expresan sus quejas sobre los uniformes y comparan la longitud con sus pantalones cortos anteriores, que son considerablemente más largos. 

"Así que Hooters consiguió nuevas bragas. Me refiero a pantalones cortos", publicó una usuaria de TikTok . "Amo mi trabajo, pero no me encanta usar ropa interior para trabajar", escribió otra mujer. 

La cadena de restaurantes conocida por sus alitas y las 'Hooters Girls', ha enfrentado críticas durante mucho tiempo por sexualización de las mujeres. Los críticos de la cadena dicen que además de los nuevos uniformes, las mujeres deben cumplir una serie de exigencias sobre su peinado y maquillaje. 

"Es un trabajo basado en el acoso sexual", dijo Brittanny Anderson en 2018, propietaria de Metzger Bar and Butchery y ex Hooters Girl. "Te pagan por ser acosada y objetificada sexualmente. Todos en Hooters lo saben". 

Otras empleadas han defendido los uniformes en TikTok y compartido su entusiasmo por los nuevos pantalones cortos, como una joven que dijo que ha estado ganando "mucho más dinero" desde que comenzó a usar el nuevo uniforme. 

Fundada en 1983 en Clearwater, Florida, la empresa ha sido objeto de varias demandas a lo largo de los años. En 2019, una empleada de Michigan demandó a la compañía por discriminación de peso. Hooters rechazó la demanda y dijo a Reuters que no hace cumplir requisitos de peso. 

En 2013, una trabajadora recibió 250 mil dólares como compensación en una demanda por discriminación racial después de que le dijeron que la empresa prohíbe a las Hooters Girls afroamericanas usar mechas rubias en el cabello. Sin embargo, la compañía aseguró que no tiene estándares basados ​​en la raza. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vacunación con Pfizer, Astra Zeneca y Sinovac continúa este martes

Aplicación de segunda dosis únicamente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación anticovid continúa este próximo martes 19 de octubre en el municipio de Tijuana, principalmente para la aplicación de segunda dosis de Pfizer, Astra Zeneca y Sinovac.

Quienes busquen recibir la vacuna de Pfizer deberán demostrar que la primera inyección fue realizada antes del 27 de septiembre, en el caso de Sinovac antes del 21 de septiembre y en el caso de Astra Zeneca antes del 21 de agosto.

El único sitio habilitado para este día es el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en un horario de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |