En Sonora, restaurantes y otros negocios pedirán comprobante de vacuna anticovid

Lo anterior fue una propuesta presentada de manera conjunta por varias organizaciones

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Sonora, 

Restaurantes, casinos, centros de entretenimiento y otros negocios en Sonora pedirán comprobantes de vacunación o pruebas negativas de covid-19 con vigencia no mayor a 72 horas para permitir el ingreso de sus clientes. 

Lo anterior fue una propuesta presentada de manera conjunta por varias organizaciones de dichos gremios, y aprobada por el Consejo Estatal de Salud como una medida más para hacer frente a la pandemia y frenar los contagios en la tercera ola que golpea el estado de Sonora. 

Durante una reunión del Consejo, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, informó que además los empresarios solicitaron poder operar en semáforo naranja con el 50 por ciento de su aforo, y en rojo que es el nivel de riesgo máximo con un aforo de 30 por ciento en lugares cerrados y 50 por ciento en terrazas. 

Actualmente Sonora se encuentra en amarillo y a un punto de pasar a naranja en el Semáforo Epidemiológico Nacional, mientras que en el mapa estatal esta semana 10 de los municipios más grandes de la entidad aumentaron su nivel de riesgo. 

Guaymas y Cajeme están en riesgo máximo (rojo), y en riesgo alto (naranja) los municipios de Hermosillo, Caborca, Empalme, Nogales y Navojoa. 

Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, mencionó que esta medida será de gran ayuda para incentivar a las y los jóvenes a vacunarse, ya que es en este grupo de población donde se ha presentado mayor incremento de contagios. 

La propuesta fue presentada por la Asociación de Permisionarios de Juegos y Sorteos A.C., la Asociación de Permisionarios Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México A.C., Canaco Hermosillo, Canacope Hermosillo, Canirac Sonora, Coparmex Sonora Norte y Canacintra Hermosillo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |






Reducen horario de bares y antros en Mexicali

Presentan propuesta legislativa para modificar requisitos de operación en bares

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A partir de este jueves 20 de abril entrará en vigencia un nuevo horario para el cierre de establecimientos tipo bares y antros, para que dejen de operar a partir de las 2:00 de la mañana. 

Lo anterior, tras las recientes manifestaciones de familiares de desaparecidos por casos relacionados de desaparición en bares de Mexicali. 

La diputada Liliana Michel Sánchez Allende, presentó una propuesta al Congreso en la que solicita que aquellos negocios con permiso de venta de alcohol, cuente con sistema de cámaras video vigilancia, arcos detectores, botones de pánico al interior del lugar visible para el consumidor y personal capacitado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

"Los antros son los principales espacios de goce para las juventudes y queremos que vivan libres y seguras y necesitamos que estos espacios cuenten con las medidas de seguridad", expresó Sánchez.

La diputada, señaló que aquellos establecimientos que no cumplan con los requisitos serán clausurados por 45 días, así mismo, mencionó que se modificó la multa a clausura por portación de armas.



Reiteran vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores

La vacuna está disponible para mayores de 18 años que no han recibido el biológico,

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Con más de 104 mil dosis de la vacuna Abdala, arrancó la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 para las personas adultas mayores, en donde se les da prioridad a este grupo de edad, debido a que son más propensos a padecer infecciones respiratorias agudas en la temporada invernal.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, quien además hizo el llamado a las y los mayores de 18 años que no se han aplicado el biológico, para que acudan a los puntos de vacunación y unidades de salud de la entidad.

Señaló que se mantiene vigente la vacunación de segunda dosis para niñas y niños de 5 a 11 años para completar esquemas, por lo que también se hace el llamado a los padres y madres de familia a participar en estas jornadas invernales.

Recomendó continuar con el frecuente lavado de manos, la ventilación de las áreas, la sana distancia, el uso de cubrebocas de manera opcional, así como acudir a consulta médica en caso de presentar síntomas de COVID-19.

Medina Amarillas invitó a la ciudadanía a permanecer al pendiente de las convocatorias de vacunación que se publican diariamente en redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En San Diego, autoridades de salud insisten en aplicarse la vacuna Covid-19

Los refuerzos COVID bivalentes de Pfizer/BioNTech y Moderna están disponibles.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Con motivo a que las celebraciones de Halloween y Acción de gracias se aproximan, autoridades del Condado de San Diego recuerdan a los habitantes que programen su refuerzo contra el COVID-19 y las vacunas contra la influenza. Las vacunas de la serie primaria COVID-19, los refuerzos y los refuerzos bivalentes, así como las vacunas contra la gripe, están disponibles en toda la región.

Los refuerzos COVID bivalentes de Pfizer/BioNTech y Moderna están disponibles. El refuerzo bivalente de Pfizer está disponible para cualquier persona mayor de 12 años, cómo también el refuerzo bivalente Moderna para mayores de 18 años.

Los refuerzos bivalentes aún no han sido autorizados para niños menores de 12 años. Los jóvenes de ese grupo de edad pueden recibir refuerzos con la versión anterior de la vacuna monovalente de Pfizer.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Restaurantes abrirán de forma opcional el fin de semana en Mexicali

Dependerá de sus posibilidad de operación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los acontecimientos del viernes en el estado no detendrán las actividades del sector gastronómico de Mexicali, sin embargo, los restaurantes en la capital tendrán la opción de operar según lo consideren. 

El presidente de la Canirac en la capital de Baja California, Raúl Vázquez Krauss, indicó lo anterior luego de la menor circulación de unidades de transporte, principal modo de movilidad de los empleados del sector. Esta situación generará una disminución de la mano de obra disponible para los restaurantes. 

Esto, sostuvo el líder de cámara, deja en la decisión de cada dueño y gerente de restaurante el trabajar o no las noches de este sábado y el próximo domingo. También los horarios en que se laborará.

Sobre la situación de inseguridad, el presidente de Canirac Mexicali aseguró que confía en los trabajos de las autoridades, haciendo mención específica en la la labor del titular de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendivil García.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aumentan platillos en restaurantes de Mexicali por inflación

No descartan otro aumento para finales del 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El aumento de insumos alimenticios, derivado de la inflación, ha provocado encarecimiento de platillos en los restaurantes establecidos formalmente en Mexicali. En comparación con el inicio del 2022, para este octavo mes del año hay comidas que han elevado su precio hasta un 30 por ciento.

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Raúl Vázquez Krauss, explicó que en algunos casos los mismos restauranteros han podido absorber el alza en los costos. Sin embargo, hay insumos, como los productos para elaborar pan y tortillas, que han tenido alzas mayores al 70 por ciento y esos fueron los que no han podido amortizarse.

El dirigente empresarial indicó que anteriormente se hacían ajustes a los precios de los menús una vez al año, dos cuando mucho. Pero en el 2022 hasta en cuatro ocasiones se ha tenido que hacer cambios a los costos en los platillos, sobre todo a los que tienen proteína animal como base, pues se ha visto disparado el precio del pollo y la carne de res. 

Indicó que lamentablemente se espera se de un nuevo cambio al alza antes de que concluya el año, según los pronósticos de la misma inflación que genera estos precios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |