En Torreón, murió bebé que fue enviado a la morgue del IMSS aún con vida

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Torreón, 

Jesús Sebastián, el bebé que fue enviado aún vivo a la morgue de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón, perdió la vida durante los últimos minutos del domingo. 

Jesús Jasso, abogado de la familia, comentó que de acuerdo a los informes que les brindaron durante el transcurso del día de ayer, el pequeño Jesús Sebastián sufrió dos infartos. 

Ahora con el fallecimiento del menor, la familia ya interpuso la denuncia correspondiente contra el IMSS, por lo que serán las autoridades locales quienes se encarguen de realizar las investigaciones debidas y determinar qué fue lo que sucedió.

 El abogado de la familia comentó que no tienen conocimiento de que se haya presentado un caso similar al que vivieron con el pequeño Jesús Sebastián, a nivel local, sin embargo, por la forma en que se dieron los hechos, se amerita una investigación a fondo. 

Jasso informó que por este caso, los delitos que las autoridades podrían imputarle al personal médico involucrado en el caso de Jesús Sebastián, sería negligencia o mal praxis médica, e incluso un homicidio culposo.

 Derechos Humanos investigará el caso 

Aunque no han recibido la queja por negligencia médica, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coahuila ,iniciará de oficio una carpeta de investigación sobre el caso. 

Hugo Morales, titular del organismo, calificó el hecho como desafortunado al señalar que buscarán a la familia Paz Hernández para brindarle el apoyo y orientación necesaria durante el seguimiento del caso.

 “Lamentamos el sufrimiento que pasó la familia del menor primero suponiendo la muerte del mismo y después darse cuenta de que tenía signos vitales al darse cuenta de que se trataba de una negligencia médica, acompañar a la familia es una de las primeras acciones y hemos abierto una investigación de oficio que es preliminar”, detalló. 





📹 VIDEO: Trabajadora de aeropuerto salvó a bebé que ya no respiraba

Cecilia Morales saltó una cinta transportadora para atender al bebé

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En Estados Unidos, un bebé dejó de respirar mientras él y su madre estaban en el aeropuerto internacional de Libertad de Newark, en Nueva Jersey. Una trabajadora notó el incidente y saltó la línea transportadora para salvarlo. El momento fue captado en video y se viralizó en redes sociales. 

Una mujer estaba por cruzar el control de seguridad del aeropuerto y levantó a su bebé de dos meses del asiento en el que se encontraba; sin embargo, notó que el menor ya no estaba respirando. 

La mujer y sus acompañantes comenzaron a gritar por ayuda mientras intentaba, sin éxito, reanimar a su hijo. Entonces, la oficial de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés), Cecilia Morales, saltó por la cinta transportadora y atendió al bebé. 

La trabajadora indicó que tuvo que saltar la cinta porque, de lo contrario, "sabía que la historia podía no tener un buen desenlace". Además, indicó que le había pedido a la mujer que mantuviera la calma, pero "ella estaba muy nerviosa". 

Morales, que cuenta con 10 años de experiencia en emergencias médicas, realizó la maniobra de Heimlich para salvar al bebé: lo colocó boca abajo sobre su brazo y le dio algunas palmadas en la espalda, pero no hubo respuesta. 

Repitió el proceso y logró que el menor comenzara a respirar de nuevo. 

“La madre estaba demasiado nerviosa y en estado de shock como para sostener a su hijo, así que lo llevé a través del detector de metales y esperé a que llegara el personal pediátrico para que le dieran oxígeno". 

La trabajadora contó que ya había realizado la maniobra en pacientes adultos y otros bebés, pero era la primera vez que había salvado una vida. 

"Ella es literalmente una salvavidas”, dijo Thomas Carter, director de Seguridad Federal de la TSA. “La rápida reacción y las acciones de la oficial Morales ayudaron que esta familia tenga una feliz temporada navideña. Sus acciones fueron inspiradoras ". 

“Vi el video después”, relató Morales, “fue la primera vez que me vi en acción, salvando una vida. Fue alucinante. Sentí que mi entrenamiento y experiencia se apoderaron de mí". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Encuentran a bebé vivo en depósito de cadáveres

Familiares señalaron que el bebé prematuro permaneció cuatro horas en la morgue

Compartir en:

Multimedios,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Torreón, 

Este jueves, un bebé fue declarado muerto y al llevarlo a la morgue se percataron que seguía respirando. Los hechos se registraron en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón, Coahuila. 

 Según se señaló, Daniela Hernández ingresó al hospital hace una semana debido que presentaba amenaza de aborto en su embarazo de seis meses. Tras mantenerla en cama durante varios días, ayer entró en labor de parto; sin embargo, poco después le dijeron que su bebé había nacido sin vida. 

De acuerdo con la madre, vio a su bebé moverse pero los doctores le mencionaban que eran reacciones de los cuerpos de los bebés cuando nacen muertos. 

Además, familiares señalaron que el bebé permaneció cuatro horas en la morgue previo a confirmar que estaba vivo. Incluso la familia del bebé ya había firmado la acta de defunción y tenían los servicios funerarios, pero ante la insistencia de querer ver al bebé notaron que aún respiraba. 

Según el reporte médico el bebé se encuentra estable. 

IMSS inicia investigación Ante los hechos ocurridos el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado en el que señaló que iniciará una investigación interna con todos los involucrados en la atención médica, en la que se revisará la actuación del personal ante la negligencia y así aplicar las debidas sanciones. 

"Todos los involucrados en la atención médica serán citados por el área de relaciones laborales en donde se revisará la actuación del personal y de encontrarse irregularidades se emitirán sanciones", señala el comunicado. 

Finalizó informando que el menor se encuentra recibiendo atención médica en el hospital. https://www.milenio.com/estados/torreon-imss-envia-bebe-vivo-morgue