Bebé de 2 años andaba deambulando solo, tardaron más de 12 horas en ir por él

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Yucatán, 

Un menor de dos años, vestido sólo con un pañal, fue rescatado en el oriente del municipio de Progreso, en Yucatán, después de que los vecinos se despertaran por escuchar extraños golpes en vehículos y puertas de sus viviendas. 

Vecinas de Chicxulub Puerto lograron alcanzar al menor alrededor de las 03:00 horas de ayer y dieron aviso a la policía.

 Los elementos de seguridad llegaron al lugar para trasladar al menor, que deambulaba solo por la calle, a la comandancia de la Dirección de Seguridad, donde se le dio atención médica y alimentaria. 

Más de 12 horas después, el menor, a quien reportaron como Mowgli en referencia al personaje del Libro de la Selva, fue reclamado por su madre y una tía. 

Las familiares reconocieron que el niño se escapó mientras dormían porque no cerraron la puerta de su casa. 

Sin embargo, ahora deberán responder requerimientos del DIF estatal, a través de la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia. 





Muere recién nacido y familia en su vivienda en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un recién nacido y tres adultos fueron localizados sin vida al interior de una vivienda ubicada en Parajes del Valle en la zona este de la ciudad de Tijuana. 

La dirección de Bomberos Tijuana recibió el reporte a las 10:57 horas de este lunes y se trasladaron a la vivienda ubicada en la calle Valle de la Fortaleza #22334 en el fraccionamiento Parajes del Valle. 

Hasta el momento se desconoce origen y causa del fallecimiento, sin embargo, continúan elementos de materiales peligrosos para realizar los trabajos de monitoreo en la vivienda. 

Al lugar acudieron la estación 3 y 8 de Bomberos, paramédicos de Cruz roja Tijuana, Policía Municipal y UMAS.



Muere bebé que fue arrojado a contenedor de basura en Aguacalientes

El recién nacido vivo fue puesto dentro de una bolsa de plástico y echado junto a desechos.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un bebé recién nacido murió tras ser rescatado de un contenedor de basura la noche del lunes en la colonia Guadalupe Peralta de la ciudad de Aguascalientes.

El niño, aun con el cordón umbilical, estaba dentro de una bolsa de tela color rojo entre los desechos.

Una mujer pepenadora descubrió al bebé alrededor de las 19:00 horas, cuando se sentía un frio gélido. "Es un bebé, hay sangre, está respirando”, reportó al sistema de Emergencias.

Paramédicos de Protección Civil y elementos de Policía Municipal se desplazaron al cruce de las calles Isabel Jiménez Díaz y Eloísa Barbosa, en donde ubicaron el depósito de basura.

En el sitio contactaron a la testigo, Juana María Figueroa, quien señala el lugar del hallazgo, por lo que enseguida se brindó atención al bebé, quien respiraba agitado.

Era un bebé prematuro

Los paramédicos explicaron que era un bebé prematuro, de seis meses de gestación, y de prisa lo trasladaron en la ambulancia UE-53 al Hospital de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ante la mirada de vecinos que lamentaban el abandono del menor.

Poco después se reportó el fallecimiento en la unidad hospitalaria, en donde personal dio aviso a la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Lo encontraron de 17 años! Detienen a mujer por el robó de un bebé en 2005

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras 17 años la Fiscalía General de Jalisco logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión contra Esther Alejandra "A", por el robo de un bebé de la Clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el año 2005.

Por dicho delito se inició una carpeta de investigación pero fue hasta febrero de este 2022 que se logró conocer el paradero del hoy adolescente en el municipio de El Salto. 

Sin embargo debido al cambio de nombre y apellidos de la mujer no se había logrado su localización. Pero se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Esther Alejandra A.

Por lo que ayer, 13 de diciembre se logró su captura en la calle Torres Quintero y calle Juan Cano, en la colonia Alcalde Barranquitas en Guadalajara, Jalisco.

“Esther Alejandra A. deberá responder por el delito de robo de infante, por lo que se le presume inocente y se le dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento judicial, hasta que no se declare su responsabilidad mediante una sentencia”, informó la Fiscalía por medio de un comunicado.





Horror en una guardería: una maestra salpicó los ojos de un bebé con pegamento

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Un pequeño niño, de tan solo un año de edad, tuvo que ser trasladado de inmediato al hospital, luego de que uno de los cuidadores, de la guardería a donde asistía, le rocío pegamento para uñas en el ojo. El indignante caso ocurrió el pasado 23 de septiembre en Reino Unido, pero recientemente la madre de la víctima hizo nuevas declaraciones sobre la brutalidad con la que actuó la mujer que estaba al cuidado del menor, por lo que se reavivó la historia y nuevamente ganó popularidad.

“Estoy enojada y molesta. Puse toda mi confianza en ellos y luego sucedió esto”, dijo a un canal de noticias británicas la madre del niño, una mujer llamada Aimee Culverhouse, de 18 años. La joven detalló que el extraño accidente ocurrió el 23 de septiembre en First Steps Day Nursery, una guardería ubicada en Skipton, North Yorkshire, donde su hijo Jack había estado asistiendo por tres días a la semana desde que tenía 3 meses mientras. El menor era cuidado en la instalación debido a que su madre tenía que estudiar y trabajar al mismo tiempo, por lo que no podía estar al pendiente del menor por todo el día.

El pegamento que cayó sobre el ojo del niño es un adhesivo para uñas acrílicas. Foto: Triángulo Noticias

De acuerdo con el testimonio de la mujer, el personal de la guardería la contactó para que acudiera a las instalaciones de la escuela debido a que su hijo “tenía pegamento en el ojo”. La madre del pequeño no dimensionó la gravedad de las lesiones del niño, ya que confiaba plenamente en el personal de la institución educativa. Al llegar al hospital al que fue trasladado el menor, Aimee Culverhouse descubrió que la víctima tenía pegado un ojo con "pegamento para uñas", el cual es usado para la aplicación de uñas acrílicas.

Tras los hechos, la mujer inició una investigación en contra de la guardería First Steps Day Nursery. De acuerdo con los testimonios recabados, la mujer encargada de cuidar al menor tiró pegamento para uñas en el mostrador y trató de recogerlo con la mano, lo que ocasionó que el adhesivo se pegara a sus dedos. Posteriormente, la cuidadora fue a buscar al pequeño de un año y le salpicó el pegamento en el ojo. Aparentemente, la agresora del niño estaba tratando de pegarse una uña rota cuando el pegamento cayó sobre una superficie.

Por su parte, la guardería emitió un comunicado donde justificó las acciones de la cuidadora. Según el documento, la mujer intentaba pegar una uña postiza que se le había caído, pero en el proceso sus dedos quedaron cubiertos por el adhesivo. Luego la agresora cargó al pequeño Jack y terminó arrojándole pegamento en los ojos por error, informó First Steps Day Nursery. De igual manera, la institución detalló que la mujer involucrada en el caso ya había sido despedida: “actuamos de inmediato cuando ocurrió el incidente, con el personal brindando primeros auxilios y siguiendo el consejo de los paramédicos cuando llamamos a una ambulancia, llevamos al niño al hospital para recibir tratamiento”.

La madre del menor detalló que su hijo no sufrió consecuencias severas. Foto: Triángulo Noticias

El oculista que revisó al pequeño detalló que el menor de edad solo sufrió lesiones superficiales. ““Afortunadamente, tuvo una reacción instantánea al cerrar el ojo para que no se lo metiera allí”, dijo la madre del bebé, y agregó que, la vista de su hijo “no se verá afectada” a futuro por el accidente.

Tras los hechos, la Oficina de Estándares en Educación (Ofsted) inspeccionó las instalaciones de la guardería el pasado 10 de octubre y determinó que First Steps había respondido al incidente de manera adecuada y que no hubo fallas en la forma en que se administraba la guardería. “Este fue un incidente aislado y la primera vez que hemos tenido un incidente en más de 25 años de operación”, escribió First Steps luego de anunciar el resultado de la inspección. “Estamos aliviados de que el niño involucrado se esté recuperando bien”.



Recién nacido de 5 días fue abandonado en baños de una plaza comercial

El menor fue encontrado estable.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se brindó la atención por parte de elementos de la policía municipal de Tijuana a un menor de un aproximado de 5 a 8 días de nacido, estos acontecimientos se dieron en los baños de Plaza Otay, en donde al lugar arribo personal de Cruz Roja.


Por parte de los paramédicos mencionaron que el bebe se encontró estable y fue trasladado a un hospital para una segunda valoración.