📹 VIDEO: Reportan aparición de medusas azules muertas en costas de La Paz, BCS

Hasta el momento se desconoce la causa del varamiento de esta especie marina

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Baja California Sur, La Paz, 

En la zona costera El Mogote, perteneciente a la bahía de La Paz, Baja California Sur, usuarios de redes sociales registraron una masiva mortandad de medusas azules , lo cual sorprendió también a bañistas que se encontraban en la zona. 

Este fenómeno se suma al varamiento de sardinas, almejas y otras especies marinas en el norte del estado que se han reportado recientemente. 

Algunos organismos civiles han denunciado que el calentamiento global está subiendo la temperatura en los mares del mundo y consideran que cada día será más cotidiano el varamiento de este tipo de especies marinas. 

La carabela portuguesa, también conocida como fragata portuguesa, barquito portugués, hombre de guerra portugués, aguamala, aguaviva, botella azul o falsa medusa es una especie colonial monotípica de hidrozoo sifonóforo de la familia Physaliidae. Esta especie suele habitar en las zonas costeras de La Paz y Los Cabos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen





Día Marítimo Mundial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Desde el año 1980, se ha celebrado el cuarto jueves del mes de septiembre el Día Marítimo Mundial.




Esta fecha surgió con el claro propósito de rendir homenaje a los hombres y mujeres que han dedicado su vida a mantener el comercio mundial por mar desde épocas antiguas.


En realidad, una de las primeras señales de globalización y relaciones comerciales internacionales, se produjeron gracias a la creación de los navíos.


El transporte marítimo fue el responsable de la difusión del papel traído de China, el descubrimiento de América como nuevo mundo, la propagación de especies comestibles, la popularización de la seda y de hacer el mundo mucho más accesible para la humanidad.


Lema 2022: Nuevas Tecnologías para un transporte marítimo mucho más ecológico


Cada año, el Día Marítimo Mundial se centra en un lema principal, y para este año 2022, es el siguiente: "Nuevas Técnologías para un transporte marítimo mucho más ecológico".


El objetivo de este año es conseguir una transición del transporte marítimo de forma que sea más ecológico y esté en consonancia con los ODS, concretamente con los siguientes:


• Objetivo 4, la educación de calidad.


• Objetivo 8, el trabajo decente.


• Objetivo 9, innovación e industria.


• Objetivo 5, igualdad de género.


El evento oficial que tendrá lugar este año el 29 de septiembre se celebrará en Sudáfrica.


Lemas de años anteriores


Lema 2021: La gente del mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo


El lema del Día Marítimo Mundial de 2021 quiso visibilizar la labor de las personas que trabajan en el transporte marítimo, ya que juegan un papel crucial en la economía y en la sociedad.


Durante la pandemia y la crisis del covid-19, se ha visto la imprescindible labor de las personas que trabajan en el mar, fundamentales en el suministro de productos sanitarios y alimentos, y en general bienes de primera necesidad.


Lema para 2020: Un transporte marítimo sostenible para un planeta sostenible


En 2020 comienzó una década de acción para conseguir los Objetivos del Desarrollo Sostenible que se esperan para 2030. Y en el ámbito marítimo, los desafíos ya han comenzado a cumplirse: medidas para reducir las emisiones de gases, reducir el contenido de azufre de los combustibles de los barcos, reducir la basura marina, proteger las regiones polares, la digitalización del transporte marítimo y la participación de la mujer en la comunidad marítima.


Precisamente, en ese último punto se basó el lema de 2019.


Día Marítimo Mundial 2019: Empoderando a la mujer


La celebración del año 2019, tuvo como lema "Empoderando a la mujer en la comunidad marítima", y según la Organización Marítima Mundial (OMI); dicho lema tiene como objetivo fundamental crear conciencia sobre la igualdad de género dentro del sector marítimo, para así crear un marco que permita a mayor cantidad de mujeres, no solo participar en esta actividad económica, sino además, tener oportunidades de desarrollo profesional en el área de administración marítima y portuaria, al igual que en los institutos de formación marítima.


¿Cómo celebrar el Día Marítimo Mundial?


Recuerda, que aún hoy en día el transporte marítimo es el principal responsable de que nuestras industrias y comercios sigan existiendo, porque estos hombres y mujeres se enfrentan a diario a muchos riesgos naturales y humanos, para lograr que la mercancía llegue a su destino.


Por ello, tu contribución puede consistir en difundir el mensaje en redes sociales bajo las etiquetas #DiaMaritimoMundial, #WorldMaritimeDay, #OMI.


¡Feliz Día Marítimo Mundial!



Camello escapa de zoológico, mata a dos personas y ataca a alguaciles

Los agentes abrieron fuego contra el camello porque peligraba la seguridad de los presentes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Tennessee, Nashville, 

Un camello se escapó de un zoológico en Tennessee, Estados Unidos, y durante su huida mató a dos personas y atacó a los alguaciles que lo perseguían y que tuvieron que dispararla hasta que se muriera. 

En un mensaje publicado en Facebook, el alguacil del condado de Obion, Karl Jackson, dijo que recibió una llamada de alguien que había visto un camello suelto, el cual provenía de una granja de recreo que posee un pequeño hábitat de esta especie.

Cuando las autoridades arribaron al lugar encontraron a dos personas sin vida, que murieron en el lugar a causa de las heridas infligidas por el animal. 

El camello atacó a un vehículo de la Oficina del Alguacil y luego a los agentes que trataban de trasladar a las víctimas a un hospital. Los agentes abrieron fuego contra el mamífero tras el peligro que representaba 

Los dueños del camello no han dado información sobre el suceso. 

*Con información obtenida de EFE.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Perros abandonados recurren al canibalismo para sobrevivir

Sobreviven 4 de los cuales 2 fueron diagnosticados con cáncer

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos perros abandonados lamentablemente fueron encontrados sin vida en un sitio deplorable en la ciudad de Tijuana, lo que alertó al equipo rescatista llamado ¨Rescue Me¨.

Montserrat Peraza, miembro de "Rescue Me Tijuana", explicó que se desconoce cuanto tiempo llevaban en situación de abandono en la vivienda y debido a la falta de alimentos los orillo al canibalismo.

En total se encontraban 6 perros en la vivienda, de los cuales dos resultaron sin vida y 4 perros lograron ser rescatados con vida, que fueron llevados de inmediato a la veterinaria. 

Actualmente los 4 perros siguen en la pensión, dos de ellos fueron diagnosticados con cáncer y están bajo quimioterapias, mientras que los otros dos perros dieron positivo a erliquia.

Del hecho no hubo personas responsables pues la denuncia fue anónima y no se encontraba alguien en la vivienda. 

Peraza explicó que este tipo de maltrato debe denunciarse al 911 para evitar que continúen este tipo de malas acciones que pone en riesgo la vida de las mascotas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Capturan enorme cocodrilo cerca de viviendas; usaron retroexcavadora

El reptil se encontraba en un área verde cerca del ejido

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Ciudad Victoria, 

Un cocodrilo de aproximadamente 3 metros de largo fue capturado este domingo por elementos del Cuerpo de Bomberos, cerca del ejido El Contadero, del municipio de Altamira en el estado de Tamaulipas.

Habitantes del lugar vieron al reptil en un área verde cerca del ejido, lo que asustó a las familias que ahí habitan y pidieron apoyo a los servicios de emergencia. 

Cuando llegaron al lugar los bomberos realizaron diversas maniobras para capturar al cocodrilo, ante la presencia de decenas de personas, entre ellos muchos niños.

Con cuerdas lograron inmovilizar al reptil, el cual por su gran tamaño y peso tuvo que ser levantado por una retroexcavadora, para ser trasladado a otro lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿A quién se le escapó? Cachorro de tigre deambulaba solo por calles

Vecinos pidieron auxilio a las autoridades

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En atención a una llamada de vecinos, policías de Cuautitlán Izcalli recogieron la mañana del sábado 25 de septiembre a un cachorro de tigre que deambulaba por la calle Bosque de Chopos, en el fraccionamiento Lomas del Bosque. 

La Comisaría de Seguridad Pública municipal informó que el cachorro, que se veía bien cuidado, fue trasladado al Ministerio Público Federal ubicado en el municipio de Tlalnepantla para dar inicio a la carpeta de investigación. 

¿Sabías que... ? 

En nuestro país la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorga autorización para poseer mascotas de la vida silvestre, para lo cual se debe presentar documentación que acredite la legal procedencia de los ejemplares a registrar, en la que se señale el sistema de marca (facturas, notas de venta, autorización de aprovechamiento, autorización de subsistencia, autorización o permiso de importación). 

Otros requisitos son cartillas y documentación médica del ejemplar y carta compromiso en la que el interesado asuma la responsabilidad en el cuidado del ejemplar, así como la obligación de informar a la Secretaría sobre la defunción del mismo y sus causas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |