Sin agua y sin televisión, telesecundaria retomará clases presenciales
"Sólo cinco salones son funcionales para una población de 250 niños”, expresó direcro
Padres y maestros de Telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes del municipio de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, denuncian que a una semana de iniciar las clases presenciales el plantel educativo no está en condiciones para recibir a los alumnos.
Fue el año y medio de abandono por el covid-19 lo que propició el abandono de las instalaciones ubicadas sobre la avenida Agricultura, colonia San Juan Tlalpizahuac, donde faltan puertas, ventanas, mobiliario y aparatos electrónicos.
“Ya vamos a empezar clases y sólo cinco salones son funcionales para una población de 250 niños” , expresó Jacinto Román Montes, el director.
Por la falta de presupuesto tampoco hay baños con agua y pese a ser telesecundaria las instalaciones no cuentan con televisiones, antena de trasmisión ni mucho menos internet.
SEP les entrega un kit de limpieza
Para enfrentar la pandemia la Secretaría de Educación Pública (SEP) sólo asignó al centro escolar un kit de limpieza. “Sólo nos mandaron una escoba, una botella de cloro y dos jergas”, indicó el docente.
La Telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes únicamente cuenta con una persona de mantenimiento, insuficiente para la gran cantidad de alumnos que regresarán a las aulas el próximo lunes.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen