BBVA deja sin acceso a dinero a 24 millones de clientes en México

Una falla durante el domingo afectó el uso de todos los sistemas del banco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sin servicios en cajeros automáticos, aplicación móvil ni la posibilidad de realizar pagos con tarjetas en comercios, este 12 de septiembre 24.1 millones de clientes de BBVA México no tuvieron acceso a su dinero durante la jornada del domingo.

Los reportes de fallas en la aplicación del banco se registraron en las primeras horas de ayer en redes sociales de la institución financiera más grande que opera en México, las cuales se prolongaron hasta la noche.

“BBVA México informa a todos sus usuarios que estamos presentando intermitencias en nuestros servicios. Estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes y dar curso a las operaciones que nuestros usuarios requieran. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes”, informó el banco a las 11:13 horas del día, ante las múltiples quejas en redes sociales.

La institución cuenta con una de las redes de servicios bancarios más amplia en el país, integrada por mil 725 sucursales, 13 mil 14 cajeros automáticos y 517 mil 729 terminales punto de venta, de acuerdo con cifras correspondientes a mayo pasado.

La falla tomó por sorpresa a varios clientes que salieron a comprar, que visitaban restaurantes, así como otros establecimientos, y al momento de pagar no se podía realizar la operación ni se tenía acceso a efectivo.

“El cajero no entregó mi efectivo, consulto la app y [aparece] un falso mensaje de mala conexión. Llamo a la línea BBVA y que en tres horas terminan la actualización, quieren saber lo que piensan las 15 personas afuera de la sucursal”, decía en mensajes un cliente a través de la cuenta de Twitter de BBVA México.

A la par de las molestias, la falla generó memes, así como la burla del empresario Ricardo Salinas Pliego.

“Ahora que @BBVA_Mex se quedó sin sistemas, y con el único afán de ayudarle a sus clientes, les quiero compartir una nueva App de @BancoAzteca que lo tiene todo en un solo lugar, además de fácil de usar, es muy estable, no como la de Bancomer”, escribió en Twitter.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





BBVA reporta fallas en servicio de transferencias

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

BBVA México informó a sus usuarios que este viernes hay intermitencia en su servicio de Transferencias Interbancarias (SPEI).

A través de un breve mensaje la institución bancaria indicó que ya trabajan para solucionar el asunto lo más pronto posible.

Usuarios han reportado esta mañana fallas desde la plataforma Downdetector, que informa sobre reportes de caídas o fallas de servicios digitales.

Los problemas que más comunicaron los usuarios, según la plataforma, son: Transferencia de fondos 53%, Banca móvil 38%, Banca en línea 9%.

BBVA afirmó que todas las solicitudes que se presenten por este tema serán atendidas y ofreció disculpas a los usuarios que se vean afectados.


¿Cómo reaccionaron usuarios en redes sociales?

Internautas reportaron la intermitencia en los servicios de BBVA, en especial con las tranferencias.



Lo detienen por robar a cuentahabiente del BBVA

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali a través de los operativos estratégicos y contundentes logró la detención de Pedro Alberto “N” de 27 años de edad por su presunta participación en la tentativa de robo con violencia y lesiones en contra de un cuentahabiente quien recién salía de la sucursal bancaria ubicada en la colonia González Ortega.

Los hechos se registraron la tarde del lunes en la sucursal que se encuentra en carretera a San Luis y Calle Sexta donde la victima salía de las instalaciones con su pareja cuando fueron interceptados por dos hombres quienes los amenazaron para que les entregaran el dinero en efectivo, durante la agresión, uno de ellos lesionó al hombre de 63 años con un objeto punzo cortante en la espalda. 

Durante el forcejeo los agresores no pudieron arrebatar el monto en efectivo, por lo que huyeron de la escena a bordo de un vehículo Ford Mustang, testigos solicitaron la pronta intervención de policías municipales quienes llegaron inmediatamente al sitio para proteger y salvaguardar la integridad de las víctimas, una vez se obtuvo las características de los involucrados, se procedió al despliegue operativo de búsqueda y contención. 

El rápido operativo realizado por los agentes adscritos a la estación Robledo, logró ubicar a uno de los presuntos responsables a bordo del vehículo señalado en el reporte, mismo que circulaba en las inmediaciones de la citada colonia, por lo que procedieron a su detención, el tripulante se identificó como Pedro Alberto “N” quien también coincidía con el señalamiento de la víctima.

Agentes de policía realizaron la detención del aparente responsable para ser canalizado a la sub comandancia zona este y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que el hombre lesionado fue trasladado para su atención médica al Hospital General.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En plena quincena, usuarios reportan falla en app de BBVA México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este viernes, usuarios de BBVA México reportan fallas en la aplicación, lo cual les ha impedido realizar operaciones en plena quincena.

"Nos encontramos trabajando ante esta situación, te sugerimos realizar tus operaciones en el transcurso del día”, es el mensaje del banco español en respuesta a la queja de sus clientes.

Algunos usuarios reportan que la aplicación les señala que “lo sentimos, el servicio de BBVA está temporalmente inactivo. Por favor, inténtelo más tarde”.

BBVA México fue el grupo financiero que más beneficios obtuvo en el país durante la primera mitad del año, cuyas utilidades netas sumaron 39 mil millones de pesos, 50% más que en el mismo periodo de 2021, de acuerdo con sus reportes financieros.

El grupo español contaba con 38 mil 968 empleados en México durante junio de este año, así como mil 726 sucursales bancarias y 13 mil 672 cajeros automáticos.

BBVA es el banco privado más grande del país por valor de activos, indican cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Un sorprendente Mazatlán goleó 3-0 a León con Bello inspirado

El conjunto sinaloense sorprendió a los felinos con un triunfo poco presupuestado

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Guanajuato, León, 

El partido rompe quinielas, quizás. Mazatlán visitó, se instaló en la cancha del Nou Camp y humilló a León. La Fiera cayó en casa 3-0 en un juego en el que Eduard Bello se vio inspirado con un par de anotaciones y un Nicolás Benedetti tomando ritmo ahora de morado. 

Con apenas 4 minutos en el reloj, los Cañoneros abrieron el marcador. El jugador entró al área por la banda derecha y definió, el esférico iba con dirección a portería y tuvo un ligero desvío de apoyo por parte de Stiven Barreiro, a quien le adjudicaron el autogol. 

Minutos después, el concierto de goles inició con una auténtica joya de Nico Benedetti. El ex del América condujo la pelota de manera horizontal recortando al mismo Barreiro y otros dos defensas más Esmeraldas para posicionarse en el centro del área chica y definir ante el lance de Rodolfo Cota. 

Y es que Mazatlán solo ocupó 16 minutos de los 90 posibles para aniquilar a la Fiera de Paiva. El tercer gol apareció en el escenario. En esta ocasión Osvaldo Rodríguez fue la víctima de Bello. 

El mazateca recibió de Benedetti para darse la media vuelta sin problema alguno ante la marca de Rodríguez y así mandar el balón al fondo de las redes. El grito de gol se ahogó por un banderín señalando fuera de lugar, pero el VAR rectificó la inexistencia de éste y validó la anotación. 

Con el trabajo hecho, Mazatlán se dedicó a hacer un juego defensivo cerrándole cualquier oportunidad a los de casa que se vieron imposibilitados de acortar distancias y mucho menos de imaginar un panorama de empate. Este es el segundo triunfo de Mazatlán en lo que va de esta campaña, mientras que León parece no recuperarse de la goleada 5-1 sufrida el fin de semana pasado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Querétaro le arrebata el empate a San Luis en el 'Clásico de la 57'

Los Gallos empataron con un cabezazo de José Angulo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Clásico de la 57 entre Querétaro y Atlético de San Luis se pintaba de rojiblanco y en los últimos minutos una jugada a balón parado le dio a los Gallos el empate 1-1 para rescatar al menos un punto y sumarlo a la crisis de resultados que viven en el Apertura 2022 donde no han ganado en ocho fechas. 

El partido no fue tan atractivo como se hubiera pensado por la rivalidad entre ambas instituciones, y es que el duelo se llevó a cabo en un ritmo semi lento donde los arqueros fueron figuras para ambos lados. 

En el primer tiempo a pesar de que el partido fue muy parejo el equipo de Mauro Gerk tuvo dos grandes ocasiones de gol que fueron atajadas de manera espectacular por Marcelo Barovero.

La desesperación se fue apoderando de un equipo queretano que simplemente no se encuentra en este torneo, que el hecho de desconocer su futuro como institución les pesa partido a partido. 

En el complemento la dinámica lenta de ambas escuadras continuó pero San Luis fue el que encontró una jugada fortuita que gracias al VAR se les marcó un penal que ejecutó de gran manera Abel Hernández. 

El Clásico de la 57 se pintaba de rojiblanco y San Luis quiso cerrar el juego muy rápido y le regaló toda la iniciativa a Gallos que tocó varias veces la puerta hasta que en tiempo de compensación José Angulo puso el balón en el ángulo, muy lejos de Barovero para empatar. 

Con esto, Querétaro se queda en el fondo de la Tabla General con solo tres puntos en ocho fechas, mientras que Atlético San Luis por ahora se coloca en la posición 11 con ocho unidades, aunque con nueve encuentros disputados. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |