BBVA se disculpa por fallas de servicio y ofrece 'compensación' a sus usuarios

Las compras que los clientes realicen tendrán generarán el doble o triple de Puntos BBVA

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras las fallas que presentó BBVA México en sus sistemas el domingo 12 de septiembre, el banco de origen español ofreció una disculpa a sus clientes y en busca de compensar el mal momento, ofrecerá bonificaciones y puntos dobles y triples a quienes realicen pagos con sus tarjetas digitales y físicas. 

En su cuenta de Twitter, BBVA México detalló que esta medida aplicará a las operaciones que los clientes realicen el próximo domingo 19 de septiembre. 

"Todas las compras que realicen con tarjeta de crédito física, generarán el doble de Puntos BBVA, mientras que las compras con tarjeta de crédito digital, generarán el triple", afirmó. 

Además, aquellas compras que hagan con tarjetas de débito física tendrán una bonificación del 1 por ciento, mientras que las compras con tarjeta digital tendrán una bonificación del 2 por ciento.

"El domingo 12 de septiembre tuvimos un tiempo inusual de desconexión de nuestros servicios. Para nosotros lo más importante son nuestros clientes", recordó. 





Bancos de EU unen fuerzas para rescatar al First Republic Bank

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Un grupo de instituciones financieras estadounidenses está "en conversaciones" para rescatar a First Republic Bank con hasta 30 mil millones de dólares y podría anunciar la medida este jueves, según diversos medios especializados.

Por su parte, se espera que Goldman Sachs y Morgan Stanley aporten 2 mil 500 millones de dólares cada uno, si se completa el trato y que un grupo más pequeño de bancos regionales podría aportar 1 mil millones de dólares cada uno como parte del total, detalló el NYT.

Suben acciones de First Republic Bank tras anuncio

Tras esta filtración en los medios, las acciones de First Republic Bank subían un 5.31 % a las 15.00 hora local (19.00 GMT), un gran contraste con la caída de casi 30 % a primera hora de la mañana.

First Republic tuvo la tercera tasa más alta de depósitos no asegurados entre los bancos de EU, detrás de Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank, según una nota de Raymond James.

First Republic, que tiene sede en San Francisco, fue degradada a la categoría de "junk" (basura, en inglés) el miércoles tanto por Fitch Ratings como por S&P Global.

Con este movimiento se evita que First Republic siga el camino de Silicon Valley Banky y de Signature Bank, entidades cerradas por las autoridades el viernes y el domingo, respectivamente, en un movimiento que desató una corriente de pánico que luego se trasladó a Europa.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México solamente verá pasar la crisis bancaria en EU: ABM

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, dijo que la crisis bancaria en Estados Unidos y el nerviosismo en Europa por Credit Suisse toma a las instituciones mexicanas bien posicionadas con lo que se descarta un impacto en el sistema.

“Es muy probable que México solo lo vea pasar como la crisis de 2008 y 2009”, dijo el directivo.

En conferencia de prensa en el primer día de actividades de la edición 86 de la convención bancaria, Becker resaltó que ninguna firma financiera tiene riesgo de contaminación ante la situación de los tres bancos que han provocado volatilidad global en los mercados.

“No hay una exposición directa a estos activos que financiaban estos famosos Silicon Valley Bank y Signature Bank, por lo tanto tenemos un sistema sólido, no está expuesto a este tipo de activos, no hay concentraciones significativas”, comentó.

El presidente de la edición 86 de la convención bancaria dijo que no se ha registrado un efecto de pánico entre los clientes de los bancos en México, con lo que no se ha visto ninguna salida de ahorradores.

En ese sentido, el vicepresidente de la ABM, Adrián Otero, explicó que el modelo de la banca en México tiene una base de depositantes muy diversificada, además de que superan los índices de capitalización requeridos por la regulación del país.

“Estamos vigilando muy de cerca todas las instituciones, México se ve como un país que cuenta con un sistema financiero sano, bien capitalizado y listo para soportar periodos de volatilidad”, comentó.

Sobre el efecto que se podrá tener en el sector fintech ante la falta de financiamiento en medio de la crisis de Silicon Valley Bank, Becker dijo que cualquier jugador es bien recibido entre los bancos siempre y cuando maneje correctamente el riesgo.

Tesorería solo reordenará cuentas bancarias: ABM

Sobre el cierre de algunas cuentas bancarias ordenada por la Tesorería de la Federación, Becker reiteró que solamente se trata de un reordenamiento para eliminar aquellas que se encuentren en desuso o que pertenecen a funcionarios de administraciones pasadas.

“Tuve la oportunidad de hablar con la doctora Concheiro hace un par de días y esto solamente tiene una intención de reordenar las cuentas antiguas que ya no se usan, que a lo mejor pueden tener saldo pero que ya tienen mucho tiempo establecidas y que fueron de funcionarios públicos de otra administración y siguen de titulares de esas cuentas”, dijo el presidente de la ABM, Daniel Becker.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El peso está resistiendo ante quiebra de bancos en EU: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía mexicana está bien, y que la quiebra de bancos en Estados Unidos no la ha afectado.

“Vamos bien en la economía, y el peso resistiendo porque hubo quiebras de dos bancos en Estados Unidos, y si tuvo un efecto en todo el mercado mundial, pero el peso está, yo diría que estable, seguimos sin devaluación del peso, esto no sucedía como en 50 años”, aseveró.

Señaló que “ya no es como en los tiempos del neoliberalismo, que cuando le daba gripa en Estados Unidos, aquí nos daba pulmonía, ahora es al revés, allá pueden quebrar los bancos, como está sucediendo, y aquí no pasa nada, o pasan cosas nuevas”, dijo.

Esta tarde acudirá a la Convención Bancaria 2023, y refirió que la Banca mexicana se encuentra en un buen momento, ya que el año pasado obtuvo alrededor de 250 mil millones de pesos en utilidades.

“Hoy voy a la inauguración de la Convención Bancaria, el año pasado fue el año que más utilidades obtuvo la Banca en nuestro país, alrededor de 250 mil millones de pesos en utilidades”, detalló.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bancos afectados por cierre del Silicon Valley Bank rebotan con fuerza

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

Los bancos regionales estadounidenses que se han visto fuertemente afectados por los cierres de Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank, la semana pasada, se dispararon la mañana de este martes en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Wall Street, tras varios días de feroces caídas. 

El domingo, First Republic intentó calmar los ánimos de los inversores asegurando que había mejorado y diversificado aún más su posición financiera a través del acceso a liquidez adicional del Banco de la Reserva Federal y JPMorgan Chase.

"La liquidez total disponible y no utilizada para financiar operaciones es ahora más de 70 mil millones de dólares", dijo el domingo este banco con sede en San Francisco (California). 

Pero esta entidad no era la única que se revalorizaba antes de la apertura del parqué: el banco Western Alliance, que ayer caía 49%, subía hoy 36%; PacWest rebotaba hoy 42%, tras precipitarse ayer casi 50%; Comerica subía hoy 21%, tras perder la víspera 26%; Zions subía 11% frente a la bajada de 18% del lunes, y Charles Schwab remontaba 12% tras bajar ayer 8%.

El sector bancario estadounidense está viviendo varias jornadas de vértigo desde que el pasado viernes las autoridades intervinieran el banco californiano Silicon Valley Bank (SVB), el decimosexto banco estadounidense por capitalización.

Fuertes caídas en bancos europeos por quiebre de Silicon Valley Bank

Aunque desde el gobierno y las principales instituciones financieras se ha llamado reiteradamente a la calma y se ha asegurado que el cierre de SVB respondía a su idiosincrasia y no a debilidades del sistema, su intervención contagió a otros bancos regionales de similares características, a la gran banca e incluso se extendió a otros mercados internacionales, provocando fuertes caídas en los principales bancos europeos.

La agencia calificadora de riesgo Moody's cambió ayer su calificación del sistema bancario estadounidense de estable a negativo "para reflejar el rápido deterioro del entorno operativo tras las retirada masiva de depósitos en Silicon Valley Bank, Silvergate Bank (5.88%) y Signature Bank y las quiebras de SVB y Signature".

Asimismo, Moody's publicaba una lista de los bancos estadounidenses más vulnerables entre los que citaba a los anteriores además de a Western Alliance, Comerica, Zions, UMB Financial Corporation e INTRUST.

Por su parte, las grandes instituciones bancarias también rebotaban hoy y los títulos de JPMorgan Chase subía 2.25% antes de que Wall Street abriera sus puertas, Bank of America rebotaba 5%, Citigroup subía 4.16%, Wells Fargo 4.17 % y US Bancorp 67%.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



BBVA reporta fallas en servicio de transferencias

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

BBVA México informó a sus usuarios que este viernes hay intermitencia en su servicio de Transferencias Interbancarias (SPEI).

A través de un breve mensaje la institución bancaria indicó que ya trabajan para solucionar el asunto lo más pronto posible.

Usuarios han reportado esta mañana fallas desde la plataforma Downdetector, que informa sobre reportes de caídas o fallas de servicios digitales.

Los problemas que más comunicaron los usuarios, según la plataforma, son: Transferencia de fondos 53%, Banca móvil 38%, Banca en línea 9%.

BBVA afirmó que todas las solicitudes que se presenten por este tema serán atendidas y ofreció disculpas a los usuarios que se vean afectados.


¿Cómo reaccionaron usuarios en redes sociales?

Internautas reportaron la intermitencia en los servicios de BBVA, en especial con las tranferencias.