Bebé deambulaba sola en pañal por calles; DIF investiga omisión de cuidados

La niña por su corta edad no pudo dar señas de su vivienda

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una bebé de aproximadamente tres años fue encontrada caminando sola por las calles de la colonia Benito Juárez de Ciudad Madero; los vecinos decidieron llamar a la policía y la menor quedó bajó resguardo del DIF, dependencia que abrió una investigación por omisión de cuidados. 

La niña, que por su corta edad no pudo dar señas de su vivienda, deambulaba sin ropa, sólo con un pañal la mañana del miércoles atrás de la secundaria Melchor Ocampo, donde fue vista por varios residentes del sector que de inmediato comenzaron a preguntarle por sus papás. 

Sin embargo, la menor casi no habla, así que no pudo dar ni su nombre, en ese momento los vecinos decidieron publicar en redes sociales sobre lo sucedido, con el objetivo de que aparecieran sus familiares, lo que no pasó.

Al cabo de un rato decidieron llamar al 911 para reportar la situación, así que al área llegaron elementos de la Policía Estatal que al tomar conocimiento de los hechos pidieron apoyo al personal del Sistema DIF de Ciudad Madero, así que al lugar llegaron representantes de la Procuraduría de la Defensa del Menor. 

Bajo su resguardo se quedó la niña, que ya para entonces había sido vestida con la camisa de un vecino, pues estaba lloviendo. Poco después los residentes de la Benito Juárez reportaron que la habían entregado a las autoridades. 

Fue hasta el miércoles a mediodía cuando una persona llegó hasta el edificio del DIF para reclamar a la niña, sin embargo no pudo comprobar su parentesco, por ese momento la Procuraduría comenzó una investigación por omisión de cuidados, que podría derivar en una denuncia penal, en caso de comprobar el descuido constante por parte de los familiares de la bebé. 

Cabe señalar que no cuidar de un niño, siendo familiar, es un delito penal que se paga con cárcel. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Abandonan a bebé dentro de centro comercial al ser descubierto por robo

El hombre escondió en una carriola varios artículos; la menor sería hija de su pareja

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Guasave, 

La Policía Municipal de Guasave busca a un hombre que abandonó en un centro comercial, dentro de una carriola a una pequeña de solo un año y medio de edad, al verse descubierto por guardias de seguridad al pretender salirse sin pagar dos acumuladores que llevaba ocultos en la carriola

Según el reporte que se recibió a las líneas de emergencia, personal de seguridad de un centro comercial, ubicado en la colonia Ángel Flores, del municipio de Guasave, una pequeña bebé había sido abandonada por un hombre que ingresó supuestamente a realizar compras.

El hombre de apariencia joven, cuya identidad se mantiene en reserva, fue captado entre los pasillos del centro comercial colocando dos acumuladores en la parte baja de la carriola, en la que transportaba a una pequeña, al cruzar las cajas y verse descubierto, este emprendió la huida y abandono a la mejor.

Bebé fue sacada sin consentimiento de la madre

La pequeña fue remitida a personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, donde horas después, se presentó la abuela de la infanta, de nombre Angélica, al cual expuso que esta había sido sacada sin el consentimiento de la madre, por parte de su novio.

El hecho que fue notificado a la Fiscalía General del Estado por las acciones del presunto ladrón, por lo que se abrió una carpeta de investigación para fincar las responsabilidades conducentes, por el supuesto intento de robo de mercancía, sustracción de una menor y abandono.



Pareja abandona a sus hijos tras robar 20 millones de dólares

Antes de darse a la fuga, la pareja dejó una nota de despedida para sus tres hijos

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, 

Richard Ayvazyan y su esposa Marietta Terabelian presentaban cargos por fraude al robar 20 mdd en fondos de ayuda para pequeñas empresas contra el covid-19. La pareja cortó sus brazaletes de rastreo electrónico y huyeron de su hogar en California, abandonando a sus tres hijos. 

La pareja dejó una nota de despedida mecanografiada para sus hijos de 13, 15 y 16 años. A casi tres meses de su desaparición y cinco meses de recibir su condena, la pareja no ha sido encontrada por la policía de California, actualmente el FBI los está buscando. 

“Volveremos a estar juntos algún día. Esto no es un adiós, sino un breve descanso el uno del otro”. Decía la nota de despedida. 

Sin embargo, a pesar de su ausencia, un juez sentenció a la pareja a 17 y 6 años de prisión, respectivamente. Después de que los fiscales descubrieran que había un plan para seguir robando fondos destinados a pequeñas empresas durante la pandemia. 

"Los acusados ​​utilizaron la crisis de covid-19 para robar millones de dólares en ayuda gubernamental muy necesaria destinada a personas y empresas que sufren los efectos económicos de la peor pandemia en un siglo", dijo la fiscal federal Tracy L. Wilkison. 

Richard Ayvazyan, su esposa Marietta Terabelian y el hermano de Ayvazyan de 41 años, fueron declarados culpables de conspiración por cometer fraude bancario, fraude electrónico, robo de identidad agravado y lavado de dinero, en un juicio en junio. 

De acuerdo con los documentos oficiales y las pruebas presentadas en el juicio, utilizaron identidades falsas o robadas, incluido el nombre de personas fallecidas y estudiantes de intercambio que visitaron brevemente Estados Unidos. Logrando solicitar más de 150 préstamos federales de ayuda pandémica para fines simulados. 

Los préstamos fraudulentos fueron documentados con identidades falsas, formularios de impuestos y registros de nómina falsificados de prestamistas y la Administración de Pequeñas Empresas. 

La pareja, junto con el hermano de Ayvazyan y cinco co-conspiradores, utilizaron el dinero para comprar mansiones en tres ciudades del sur de California: Tarzana, Glendale y Palm Desert, junto con monedas de oro, diamantes, muebles, relojes de lujo y una motocicleta. 

Hasta el momento, Richard Ayvazyan y Marietta Terabelian no han sido encontrados por la policía, por lo que el FBI ofrece una recompensa de 20 mil dólares por información que conduzca con el paradero de la pareja. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rescatan una bebé que estaba dormida en una tubería de drenaje

El alto riesgo que había ante el posible paso de agua tóxica generó el rápido despliegue

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Con el riesgo de que circulara agua en cualquier momento, una bebé recién nacida fue hallada en una tubería de drenaje en Filipinas, en un hecho que ha sorprendido tanto a los testigos como a las autoridades de ese país quienes vieron cómo la menor de edad estaba dormida en la enorme estructura con gran peligro de toxicidad. 

La menor de edad tiene recién un mes de vida, siendo encontrada en el drenaje bajo un puente, mientras estaba recostada sobre algunos cartones y telas que únicamente la separaban del concreto. 

El hallazgo se realizó en la provincia de Lagunas, siendo Jefferson Nazareno quien llamó a las autoridades tras encontrarse a la pequeña que estaba sin sus padres. 

Según cita Mirror, el hombre dijo que "me di cuenta de que parecía haber alguien en la boca de la tubería. Al principio pensé que era solo una muñeca, pero cuando pasé vi que realmente era una niña. Por eso tomé la foto". 

"Pasé por el puente, vi a una niña en la alcantarilla, pero no estaba muy seguro si era una niña. Volví, miré de nuevo, es un niña, luego simplemente llamé" a las autoridades, dijo Nazareno al medio local GMA News. 

En esa misma cadena, el testigo relató que sintió "lástima por la niña que está allí en su situación, porque podría ser arrastrada por el agua o llevado a la orilla". 

Las autoridades llegaron hasta el lugar, el cual estaba en la zona de un hospital. La acción llevó incluso a que las autoridades extendieran la ayuda a otras personas que vivían en las mismas condiciones que la pequeña. 

"Se rescató inmediatamente a los residentes debajo del puente junto al Hospital Médicos de Calamba. Nueve personas fueron rescatadas y dos eran sólo bebés", dijo Jeff Rodríguez, jefe de una de las unidades de asistencia, en su cuenta en Facebook. 

Según revela Mirror, los padres de la menor de edad fueron encontrados vendiendo guirnaldas en una carretera cercana. Tras ser consultados por las autoridades, dijeron que ellos vivían en esa tubería porque no tenía casa. 

"Era preocupante porque la niña estaba sola en una tubería de drenaje y podría haber sido arrastrado por un aguacero", comentó Rodríguez, quien agradeció la alerta del testigo. 

Según el medio británico, tanto la niña como sus padres están bajo el cuidado del departamento de bienestar social. En tanto, se determinó el cierre para el libre acceso a esa zona para evitar que otras personas ingresen en esa tubería. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bebé de 2 años andaba deambulando solo, tardaron más de 12 horas en ir por él

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Yucatán, 

Un menor de dos años, vestido sólo con un pañal, fue rescatado en el oriente del municipio de Progreso, en Yucatán, después de que los vecinos se despertaran por escuchar extraños golpes en vehículos y puertas de sus viviendas. 

Vecinas de Chicxulub Puerto lograron alcanzar al menor alrededor de las 03:00 horas de ayer y dieron aviso a la policía.

 Los elementos de seguridad llegaron al lugar para trasladar al menor, que deambulaba solo por la calle, a la comandancia de la Dirección de Seguridad, donde se le dio atención médica y alimentaria. 

Más de 12 horas después, el menor, a quien reportaron como Mowgli en referencia al personaje del Libro de la Selva, fue reclamado por su madre y una tía. 

Las familiares reconocieron que el niño se escapó mientras dormían porque no cerraron la puerta de su casa. 

Sin embargo, ahora deberán responder requerimientos del DIF estatal, a través de la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia. 



Conmovedor mensaje a un bebé que acaba de quedar huérfano

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado 30 de diciembre el chofer de una ambulancia del hospital municipal de Cañuelas en Argentina compartió un conmovedor mensaje dirigido a un bebé de 11 meses que lamentablemente quedó huérfano, esto después de que sus padres fallecieran en un accidente automovilístico. A través de Facebook, el chofer de nombre Walter Marcelo Britos decidió compartir una foto en donde sostiene la mano del bebé que sobrevivió a un accidente automovilístico en el que perdieron la vida sus padres de tan sólo 34 y 37 años de edad. 

En la publicación, Walter mencionó que decidió sostener la mano del niño como una manera de apoyarlo por el momento que estaba pasando. “Esa mano que sostiene mi dedo es la mano de un ser maravilloso que se quedó solo en este mundo. Fue lo mínimo que pude hacer, sostenerlo y estar a su lado. Que Dios lo bendiga hoy y siempre. Hasta pronto mi nuevo amigo, ojalá te encuentre pronto para abrazarte”, se lee en la publicación de Facebook. De acuerdo con medios locales, el accidente automovilístico en el que fallecieron los padres del bebé sucedió en la Ruta Nacional 3, a la altura del poblado de Cañuelas. El coche en donde iba la familia del pequeño chocó con un camión, lo que provocó graves heridas en los papás del niño. Después del accidente, el bebé fue trasladado al hospital municipal de Cañuelas en donde recibió atención médica y le realizaron una tomografía que mostró que el niño no tenía daños a nivel cerebral. 

Esa mano que sostiene mí dedo es la mano de un ser maravilloso que se quedó solo en este mundo , fue lo mínimo que pude...

Publicado por Walter Marcelo Britos en Martes, 29 de diciembre de 2020