Capturan enorme cocodrilo cerca de viviendas; usaron retroexcavadora

El reptil se encontraba en un área verde cerca del ejido

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Ciudad Victoria, 

Un cocodrilo de aproximadamente 3 metros de largo fue capturado este domingo por elementos del Cuerpo de Bomberos, cerca del ejido El Contadero, del municipio de Altamira en el estado de Tamaulipas.

Habitantes del lugar vieron al reptil en un área verde cerca del ejido, lo que asustó a las familias que ahí habitan y pidieron apoyo a los servicios de emergencia. 

Cuando llegaron al lugar los bomberos realizaron diversas maniobras para capturar al cocodrilo, ante la presencia de decenas de personas, entre ellos muchos niños.

Con cuerdas lograron inmovilizar al reptil, el cual por su gran tamaño y peso tuvo que ser levantado por una retroexcavadora, para ser trasladado a otro lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Sequía mata a más de mil animales salvajes, incluidos 205 elefantes en Kenia

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos mil 235 animales salvajes, incluidos 205 elefantes, han muerto en parques naturales de Kenia desde febrero a octubre de este año, informó este viernes la ministra keniana de Turismo, Vida Silvestre y Patrimonio, Peninah Malonza.

"Confirmo que diferentes especies de vida silvestre se han visto afectadas por la sequía con un total de 14 especies diferentes de vida silvestre afectadas entre febrero y octubre de 2022", afirmó Malonza en una rueda de prensa en Nairobi para presentar un informe sobre el impacto de la falta de agua en los animales salvajes.

"Debido a la sequía, hemos perdido 512 ñus, 381 cebras comunes, 205 elefantes, 49 cebras Grevy, 51 búfalos y 12 jirafas (ocho reticuladas y cuatro masáis)", destacó la ministra.

El estudio también registra la muerte de ocho hipopótamos, cinco antílopes eland, seis antílopes kongoni (antílope africano), dos gazelas Grant, un kudú menor (otra especie de antílope), una avestruz, un rinoceronte y un antílope acuático.

Las áreas más afectadas incluyen los ecosistemas de Amboseli, Tsavo en el sur y Laikipia-Samburu en el centro del país.

"La mayoría de las especies de animales salvajes afectadas son herbívoros. Los elefantes están también afectados por la sequía debido a la reducción de forraje y principalmente a elefantes jóvenes que no pueden alcanzar la biomasa vegetal de dos metros", subraya el informe.

"La sequía continúa empeorando a medida que pasan los días", advierte el estudio.

Casi la mitad de los 47 condados de Kenia sufre actualmente la peor sequía que viven el país en cuatro décadas.

Aparte del daño que causa en la fauna salvaje, el problema afecta a alrededor de 3.5 millones de personas -de una población nacional de unos 55 millones de habitantes- que tienen trabas para obtener agua potable o alimentos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El 70% de los animales salvajes han desaparecido en 50 años

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

El planeta perdió en promedio cerca del 70% de su población de animales salvajes en casi cincuenta años, según la evaluación del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), que establece una relación cada vez más clara entre pérdida de biodiversidad y calentamiento climático. Entre 1970 y 2018, el 69% en promedio de las poblaciones de esta fauna salvaje, como peces, pájaros, mamíferos, anfibios y reptiles, despareció, según el índice Planeta vivo, instrumento de referencia publicado cada dos años por el WWF.

La destrucción de los hábitats naturales, en particular para desarrollar la agricultura, sigue siendo la causa principal, según el informe, seguido por la explotación exagerada y la caza furtiva. El cambio climático es el tercer factor, pero su papel "aumenta muy, muy rápido", advierte Marco Lambertini, director general del WWF. Siguen la contaminación del aire, del agua y del suelo, así como la diseminación por el hombre de especies invasivas.

Una alerta roja para la humanidad

Este informe es una "alerta roja para el planeta y para la humanidad", declaró Lambertini en un encuentro con la prensa, "cuando comenzamos a comprender realmente que los ecosistemas durables, una biodiversidad rica y un clima estable son necesarios para garantizar un futuro próspero, más equitativo y más seguro para nuestros niños y sus hijos".

Cuando se acerca la cumbre internacional de la COP15 Biodiversidad, a celebrarse en diciembre en Montreal, "el WWF pide a los gobiernos aprovechar esta última oportunidad para adoptar un acuerdo mundial ambicioso destinado a salvar a las especies salvajes", similar al acuerdo de París de 2015 sobre el cambio climático.

Para "invertir la curva de la pérdida de biodiversidad" y "atenuar el cambio climático", el informe aboga por intensificar los esfuerzos de conservación y restauración, la producción y el consumo de alimentos más sustentables y la descarbonización de todos los sectores económicos.

Cifras "aterradoras" para América Latina

Las cifras son "verdaderamente aterradoras" para América Latina, con 94% de desaparición en promedio en esta región "conocida por su biodiversidad" y "decisiva para la regulación del clima", declaró Mark Wright, director científico del WWF.

Europa vio disminuir a su población de animales salvajes en 18% en promedio.

"Pero eso oculta pérdidas históricas muy extremas de biodiversidad", antes del periodo de análisis, declaró Andrew Terry, director de conservación en la Sociedad zoológica de Londres, asociada con WWF para establecer el índice. En África, el índice calcula la pérdida en 66% en promedio.

"Un ejemplo flagrante es el del parque nacional de Kahuzi Biega, en RDC [República Democrática del Congo], donde la cantidad de gorilas de las sabanas orientales bajó en 80%", primero a causa de la caza, señaló Alice Ruhweza, directora de África en WWF. Tortugas laúd, linces, tiburones, corales y ranas hacen parte de los "íconos de la biodiversidad" más amenazados que destaca el informe.

El índice Planeta viviente registra ahora 5 mil 230 especies de vertebrados, repartidos en unas 32 mil poblaciones de animales en el mundo. En 2020, un estudio publicado en la revista de referencia Nature cuestionó el valor de este índice. Examinando 14 mil poblaciones de vertebrados seguidos desde 1970, las autores concluyen que 1% son víctimas de la baja extrema y que si se les sacaba de la ecuación, el total de las poblaciones que quedan no mostraban ninguna tendencia al alza o a la baja.

Un mensaje de "catástrofe omnipresente" puede llevar "a la desesperación, a la negación y a la inacción", abogan los autores, quienes sugieren utilizar evaluaciones más localizadas "para ayudar a priorizar los esfuerzos de conservación".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sujeto es atacado por cocodrilo; se metió a nadar y el animal lo alcanzó

Una multitud de curiosos inmediatamente observaron a la distancia

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Tamaulipas, Tampico, 

La tarde de este viernes fue reportado que un hombre fue atacado por un cocodrilo en la laguna del Carpintero de Tampico. Los hechos ocurrieron poco después de las 16:30 horas. 

Al número de emergencia 911 se dio a conocer que un varón en condición de calle y de aproximadamente 60 años de edad había ingresado a nadar a la altura de la calle Carlos Canseco. 

De acuerdo con la versión de testigos, el hombre brincó la malla perimetral de este vaso lacustre y sin medir el peligro ingresó en el agua aproximadamente 10 metros, de pronto un cocodrilo se le fue encima. 

El varón, aparentemente intoxicado por estupefacientes, nadó con fuerza sin embargo fue alcanzado por el animal que le causó diversas lesiones en sus extremidades. 

Al salir de la laguna se le pudo apreciar varias mordeduras en el brazo derecho así como también en el rostro. El señor se encontraba visiblemente desorientado, no pudo proporcionar sus generales al saber que a nada estuvo de morir. 

Una multitud de curiosos inmediatamente observaron a la distancia, por lo que se procedió a acordonar el lugar para permitir a los socorristas realizar su trabajo. 

Luego de valorarlo con el apoyo de bomberos fue subido a la ambulancia para su traslado inmediato al hospital general de Tampico "Dr. Carlos Canseco", minutos después se informó que presentaba diversas fracturas en su brazo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer es detenida tras matar a un perro; acusa que mordió a su hijo

La mujer detonó un arma de fuego en contra del animal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La señora Lilia al ver que su hijo estaba siendo atacado por su propio perro en extremidades y cabeza, sacó una pistola 9 milímetros y acabó con la vida del perro, vecinos reportaron las detonaciones de arma de fuego, y la mujer fue detenida al estar en posesión de la pistola y de un arma calibre 22. 

Los hechos ocurrieron el 7 de junio en la calle Porfirio Díaz de la colonia Camino Verde, donde llegaron policías municipales atendiendo el reporte de detonaciones de arma de fuego, localizando en el lugar a un hombre con las mordeduras de perro, por lo que solicitaron apoyo de Cruz Roja.

La mujer de 64 años y originaria de Guerrero les explicó a las autoridades que el perro estaba atacando a su hijo, por tal motivo sacó una escuadra 9 milímetros y le disparó al animal, no obstante la mujer fue detenida al no contar con los permisos requeridos para estar armada en la vía pública, asimismo reportes policiales indicaban que había otra arma calibre 22 en la puerta del domicilio. 

El lesionado fue atendido por Cruz Roja y trasladado hacía un hospital, donde se encuentran atendiéndole las lesiones causadas por el can; mientras que la mujer fue presentada ante las autoridades correspondientes con las dos armas y nueve cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pescador es atacado por un cocodrilo cuando sacaba ostiones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un pescador de la comunidad del Recreo en Mazatlán que extraía ostiones en un estero cercano fue atacado por un cocodrilo, el cual le causó serias lesiones en la cabeza y cuello, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital para su atención.

Según el reporte del grupo de Bomberos Veteranos de Mazatlán que le prestaron auxilio, el trabajador del mar de nombre Lucio Aramburo, de 62 años de edad, no se percató de la presencia del animal, por lo que en forma repentina, sintió una fuerte mordida en la cabeza y en su lucha por evadir nuevos ataques, este resultó con diversas heridas.

El pescador al parecer en un esfuerzo logró salir a la playa y solicitar auxilio de los pobladores cercanos, los cuales solicitaron la ayuda de elementos del grupo de Bomberos Veteranos, los cuales le prestaron los primeros auxilios y llamaron a paramédicos.

A causa de este ataque, se alertó al personal de Protección Civil para que vigile la zona del estero del Recreo y capture al cocodrilo para reubicarlo a su hábitat natural y evitar que se vuelva a presentar una situación similar.

Los registros establecen que en forma continua en playas de Mazatlán se ha tenido avistamientos de cocodrilos. En el mes de enero del 2020 fue capturado uno a un costado de un dren que pasa cerca de un hotel en la zona de Cerritos

Turistas que paseaban por la playa se percataron que un cocodrilo se encontraba en esa zona, por lo que personal expertos en manejo de animales peligrosos lograron capturarlo cuando este intentó huir por el dren.

En el mes de septiembre del 2021, la Coordinación de Protección Civil de Mazatlán informó que un cocodrilo que fue localizado en las playas de la avenida del mar, fue capturado y enviado al acuario para su resguardo y análisis médico.